Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 41
    VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Verificar fallo Direccion Asistida por diagnosis en taller.

Editado:

Son ya muchos los casos que me han llegado con centralitas y componentes defectuosos a causa de las pruebas que hacen (mecánicos y particulares), bien porque hacen cortos en la instalación, o metiendo corriente con el tester, etc. He decidido editar y borrar lo incluido en este post, ya que si alguna direccion está averiada no aporta nada hacer la coprobación y se agrava el problema en muchas ocasiones.

A fin de localizar la averia de la direccion asistida, sugiero ponerse en contacto directamente conmigo, o dirigirse a un taller a que miren con máquina de diagnosis el/los código/s de averia grabados en centralita de servodireccion.

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

como siempre UN CRACK¡¡

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Muchas gracias Afortunao, haces unos aportes increíbles.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Muy buen aporte . ¡Gracias!
    Me lo leere mas tarde, si eso preguntare si me surge alguna duda o algo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Edito por la razón expuesta en el primer post.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

¡¡Muchas gracias!! Es muy interesante (mas yo, que no tengo ni idea de mecanica).

Te debemos unas birras,

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estos son los tipos de post que le gustan a carloslybra con muchas fotos..!! Un saludo.

Yabes que si me ha gustado el post, jajaja hacía tiempo que no veía ningun post tan bueno y tan bién explicado ajja,

Asique te felicito crack.

¿Has arreglado ya algun mk3?

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias Afortunao por el tiempo dedicado en colgar este despiece completamente explicado. Me va a ser útil si se me da la casualidad o mala suerte de que se me rompa.

Un saludo!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    GP Sport 130
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me uno a la pregunta de carloslybra has arreglado algun mk3??? o encontrado la forma de apañarlo por algun tiempo por lo menos

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya os comente yo en su momento que el city no tenia nada que ver. Tengo la grandisima suerte de conocer en persona a Afortunao y, aparte de ser un gran conocedor de la materia de la que habla, es una excelente persona.

En su momento el me explico en persona todo esto que ha puesto por aqui en fotos, por eso yo tambien en su momento, asegure tan tajantemente que el city no tenia efecto alguno.

Lo unico que se me ocurre, y aprovecho para lanzarle la pregunta afortunado, que por tener puesto el city el volante gire mas y el desgaste sea mas rapido....por otra cosa no se me ocurre en que pueda influir el city.

Un saludo a todos.

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues yo en mi mk2 noto que el coche responde antes al acelerador en subidas con el CITY puesto!!! como si embragara antes...y responde antes, como si se acortara el recorrido del pedal...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo me refiero a que el city no tenia efecto alguno el que se estropeara antes la direccion (que con la "emocion" se me ha pasado poner la frase completa) no me referia a que tuviera algun efecto en la aceleracion como ya estamos tratando en otro hilo.

Un saludo a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por carloslybra
    .....¿Has arreglado ya algun mk3?
    Cita Iniciado por cingeo
    ....has arreglado algun mk3??? o encontrado la forma de apañarlo por algun tiempo por lo menos.
    Os gusta hacerme trabajar eh.!! Mis reparaciones se alimentan del estudio e investigación de las piezas y sus componentes, yo no compro un manual para reparar un circuito u otro; Cada vez que empiezo a investigar una dirección asistida electrica o electrohidráulica, lo primero que tiene que cumplir es que sea genérica, o al menos que se den en batantes unidades, una vez echa la elección, tengo que saber todos los componentes que forman y dependen de la dirección asistida (sensores, centralitas, motores, etc), mirar la función de cada uno, desgastes, romper muchas piezas por el camino, etc, etc..., en definitiva, es un proceso largo y complicado cada vez que quiero empezar con una pieza nueva y su reparación.

El tiempo que utilizo para "I+D" es el que me queda libre después de mis jornadas laborales, siempre que tenga ánimos. En estos momentos estoy ocupado con las bombas electrohidráulicas de dirección asistida del fabricante "TRW" y "Smi-KOYO" (usadas en S. Ibiza, VW Polo, Skoda Fabia, Audi A2, F. Focus, y un largo etc), Llevo como 4 o 5 meses en ello, cuando estuve la última vez con Cancanico le hice referencia un poco de esto, bien pues ya he logrado encontrar y reparar esas unidades, todavía me queda preparar la logística, es decir, tiempo de reparación, compra de componentes, etc..para dar un servicio "decente" a los talleres y tiendas de recambios que les reparo.

Todo el tocho este, es para haceros ver que si no entro en profundidad en el estudio de alguna pieza, no os puedo responder con exactitud sobre su comportamiento, averia, etc.

Un saludo.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Punto mk2a 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

afortunado ya que tu trabajas tanto con direcciones de los mk2,no tendras cuñas de direccion para hgt o que le valgan?es que la mia tiene una poquita de olgura y ace "crack" de vez en cuando
    "La aerodinámica es para esos que no pueden fabricar buenos motores"

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por ADRY_HGT
    ......no tendras cuñas de direccion para hgt o que le valgan?......
    Que pieza es para ti la cuña, esta que te pongo en la fotografía. Que valga o no, no sabría decirte si es equivalente. Mira a ver si es esto lo que necesitas y por privado acordamos como mandartela.

imagen203z 1 - Verificar fallo Direccion Asistida por diagnosis en taller.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Burgos - Grande Punto 1.4 Azul Psychedelic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estoy impresionada con tus respuestas... Lo que sabes!!!
    Gracias por currártelo por nosotr@s y si alguna vez me falla algo, estaremos en contacto.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Impresionante aportación. Temas como éste son los que hacen grande un foro del motor...

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Una duda, como verás he publicado un tema para hablar de neumáticos del Multijet. ¿El tamaño del neumático o el peso del morro, influye en la duración de la dirección, o da lo mismo?.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por jesbel
    ....¿El tamaño del neumático o el peso del morro, influye en la duración de la dirección, o da lo mismo?.
    Influyen ambas cosas, de hecho, es uno de los principales motivos por el cual no se monta este sistema de dirección asistida en vehículos de gama alta. Creo recordar que no estaba recomendada montar en vehículos con un peso superior de 1 tonelada en su eje delantero.

Toda la fuerza para mover la dirección es ejercida por un motor electrico, a mayor peso de eje delantero, mayor deberá de ser el esfuerzo y por consecuente el motor electrico mas grande también, por lo que la intensidad electrica que consuma no podrá exceder de la capacidad de carga del propio vehículo. Este esfuerzo para mover la dirección, se incrementa, obviamente, a mayor dimensión del neumático.

Algunos fabricantes, montan el motor electrico sobre la misma cremallera de dirección, en vez de la columna de dirección como en nuestros modelos, esto les proporciona algo más de margen para buscar el equilibrio entre: peso del tren delantero, dimensiones de neumáticos y carga del vehículo (montar en un vehículo de gama media con mayor peso en su eje delantero, o montar unas dimensiones de rueda superior, etc..).

Para suplir esa desventaja de los motores electricos en la dirección (la única, porque por lo demás todo son ventajas), desarrollaron la bomba electrohidráulica para las direcciones asistidas, compuesta por un motor electrico también, pero este la función que tiene es la de mover una bomba hidráulica, que a su vez mantiene la presión en un circuito tambien hidráulico. Este sistema es el que están montando en los vehículos mas pesados de gama mediana y algunos de gama alta, aunque los más pesados siguen llevando la hidráulica de toda la vida, ya que suelen llevar motorizaciones bastante sobradas como para seguir tirando de la polea de la bomba de dirección.

En definitiva, y como respuesta a tu pregunta, influye bastante, al menos en el comportamiento y efectividad.., respecto a su duración, pués no tengo datos certeros, pero la lógica después de leer este tocho dice que si debería de influir también, aunque los fabricantes deben de conocer los datos y los límites, por ello en la ficha técnica de los vehículos ponen varias dimensiones de neumáticos homologadas para cada vehículo, y con seguridad, deben de tener en cuenta todos los parámetros para incluir unas dimensiones o no.

Un saludo.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Unas dudas:

-¿La funcion City tambien altera la sensibilidad del acelerador?
    -¿Es verdad que se desactiva automaticamente a 30-40Km/h o sigue?

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    A Coruña Grande Punto Sport 1.4 95cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

impresionante este post mil gracias

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Afortunao
    Cita Iniciado por jesbel
    ....¿El tamaño del neumático o el peso del morro, influye en la duración de la dirección, o da lo mismo?.
    Influyen ambas cosas, de hecho, es uno de los principales motivos por el cual no se monta este sistema de dirección asistida en vehículos de gama alta. Creo recordar que no estaba recomendada montar en vehículos con un peso superior de 1 tonelada en su eje delantero.

Toda la fuerza para mover la dirección es ejercida por un motor electrico, a mayor peso de eje delantero, mayor deberá de ser el esfuerzo y por consecuente el motor electrico mas grande también, por lo que la intensidad electrica que consuma no podrá exceder de la capacidad de carga del propio vehículo. Este esfuerzo para mover la dirección, se incrementa, obviamente, a mayor dimensión del neumático.

Algunos fabricantes, montan el motor electrico sobre la misma cremallera de dirección, en vez de la columna de dirección como en nuestros modelos, esto les proporciona algo más de margen para buscar el equilibrio entre: peso del tren delantero, dimensiones de neumáticos y carga del vehículo (montar en un vehículo de gama media con mayor peso en su eje delantero, o montar unas dimensiones de rueda superior, etc..).

Para suplir esa desventaja de los motores electricos en la dirección (la única, porque por lo demás todo son ventajas), desarrollaron la bomba electrohidráulica para las direcciones asistidas, compuesta por un motor electrico también, pero este la función que tiene es la de mover una bomba hidráulica, que a su vez mantiene la presión en un circuito tambien hidráulico. Este sistema es el que están montando en los vehículos mas pesados de gama mediana y algunos de gama alta, aunque los más pesados siguen llevando la hidráulica de toda la vida, ya que suelen llevar motorizaciones bastante sobradas como para seguir tirando de la polea de la bomba de dirección.

En definitiva, y como respuesta a tu pregunta, influye bastante, al menos en el comportamiento y efectividad.., respecto a su duración, pués no tengo datos certeros, pero la lógica después de leer este tocho dice que si debería de influir también, aunque los fabricantes deben de conocer los datos y los límites, por ello en la ficha técnica de los vehículos ponen varias dimensiones de neumáticos homologadas para cada vehículo, y con seguridad, deben de tener en cuenta todos los parámetros para incluir unas dimensiones o no.

Un saludo.
    Jo!!, menuda contestación, ha quedado todo clarísimo... pero ahora me surge otra duda. ¿La avería clásica de nuestros Puntos, aparece antes si tenemos neumáticos más gruesos, o da igual, tanto en el Mk2 como en el Mk2B?

Y otra vez, muchas gracias por tu aportación!!!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He leído con cuidado el post, y me autocontesto: Da igual, si la avería es el sensor de par, da igual el tamaño del neumático.

Si es del motor eléctrico, entonces igual sí tiene que ver...

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por El_Taladrador
    Unas dudas:

-¿La funcion City tambien altera la sensibilidad del acelerador?
    -¿Es verdad que se desactiva automaticamente a 30-40Km/h o sigue?
    La denominación original de estas direcciones es "Dirección Electrica de Asistencia Variable", y el fabricante dice que varia según el regimen de velocidad, par de fuerza ejercida en el volante, etc..., es decir, en su régimen normal de asistencia (sin el city), la velocidad del vehículo es significativa a la hora de ejercer mayor o menor ayuda a la dirección, creo que estaban por ahí los valores (40 o 50 Km/hr), donde empezaba a variar.

Estas direcciones vienen con 2 regimenes de asistencia programadas, (normal y city), en esta última, no hace mención especial el fabricante sobre su variabilidad, yo personalmente detecto poca diferencia en distintas situaciones de conducción con el city activado, la lógica me indica ambas posibilidades:

1.- Si me ponen un botón-interruptor para poder elegir un modelo de asistencia más asistida, forzando a ser más suave, es porque yo decido en que momento lo debo de poner, se ha de suponer que no debe de haber variación mientras yo no quite el city.

2.- Por mucho que necesite la asistencia mas suave en determinados momentos (aparcamientos, callejeo, etc), no debo de necesitarlo en velocidades superiores a 50 km/hr, por ello la programación para esta programación (city), debe de tener en cuenta situaciones en que se me olvide desactivarlo, y mantenga la variabilidad igual que en regimen normal.

Por tanto, la asistencia es variable en régimen normal (city desactivado), y con el city activado no tengo certeza, pero caben ambas posibilidades anteriormente descritas.

Referente al acelerador "electrónico"...., no tengo datos sobre los punto y grandepunto, si he realizado pruebas con Mini, y en su modalidad de asistencia sport (similar al city) existe una modificación en la curva de acelerador que responde de modo más expontáneo.

Saludos.

p.d.: gracias por vuestra aprobación.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Referente al acelerador "electrónico"...., no tengo datos sobre los punto y grandepunto, si he realizado pruebas con Mini, y en su modalidad de asistencia sport (similar al city) existe una modificación en la curva de acelerador que responde de modo más expontáneo.
    Afortunao, el 1.2 60 CV gasolina por ejemplo no lleva acelerador electrónico "drive by wire" como lleva por ejemplo el 1.2 16v de 80 CV, lo que me extraña es que al activar el CITY noto que mi coche sale con más fuerza debido a que noto que al levantar el pedal del embrague (embragar) reacciona antes, como si embragara antes y con menos esfuerzo pues se acelera mas el motor que sin el CITY activado... una cosa rara porque mi coche que yo sepa no lleva acelerador electrónico ni nada de eso... sconfkx2gif 1 - Verificar fallo Direccion Asistida por diagnosis en taller. ¿ A que debe ser posible? ¿Paranoias mías?

Un saludo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Placebo, seguramente.

No habia visto que habias contestado Afortunao. Comentaba lo del mayor o menor desgaste porque me parecia que al activarlo o desactivarlo tambien habia mas o menos vueltas de voltante entre topes, pero sera tambien sujestion al estar mas blando y llegar antes al tope parece que hay menos vueltas.

Un saludo a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo