Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17
  1. #1
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 07
    Ubicación y coche
    Asturias Punto GT
    Mensajes
    16
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Presentación Punto Gt + Centralita y sonda de fase

    Hola a todos. Ante todos felicidades por este foro tan activo y que hace algún tiempo que leo aunque es la primera vez que escribo.

    Me presento, vivo en Asturias y dispongo de esa "pedazo" de máquina que es el GT MK1.

    Después de 5 años de disfrutarla, estoy viendo que el pobre está a punto de pasar a mejor vida. Tiene algún problema que hace que cuando doy algo más de la puntita del gas, se enciende el piloto de problemas de inyección y corta totalmente el gas. Y en punto muerto, el ralentí va como loco subiendo y bajando de revoluciones. Si solo voy a puntita del gas va bien, llegando por autopista incluso a 140.

    Lo he llevado al taller oficial y las noticias no son buenas. Me comenta que puede que sea el sensor de fase o la centralita electrónica. Cuando me ha dado los precios de recambios nuevos se me han puesto los ojos como platos. Y aquí es donde os pido un poco de ayuda. Estoy pensando en buscarlos en desguaces, pero al leer el foro me he dado cuenta de que encontrar un GT en un desguace es casi una utopía. ¿me podeis echar un cable?

    Por otra parte voy a poner en el apartado de compraventa un anuncio de venta. Si me surgiera alguna oferta razonable quizás con dolor me desaría de él.

    Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.

    Kike

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 07
    Ubicación y coche
    Asturias Punto GT
    Mensajes
    16
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Glups, no puedo poner anuncios no llego al mínimo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! . En fin... Espero poder arreglarlo. Sino pondré el anuncio en segundamano.

  4. #3
    VIP+
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 08
    Mensajes
    5,421
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Buenas, lo primero darte la bienvenida, y comentarte que tienes una pedazo de máquina, si quieres modifica el titulo del post y pon presentaicon con gt o algo de eso.

    Lo de la compra venta tienes que tener 50 mensajes pero seguro que enseguida llegas.

    Un saludo y bienvenido, y faltan unas fotillos del coche jaja

  5. #4
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 08
    Ubicación y coche
    valdemoro (Madrid) punto GT
    Mensajes
    278
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ola buenas estoy interesado en comprarme un gt y si esta averiado casi que mejor porque mi padre es mecanico en cuanto lo dejarias en el caso que lo vendas por cierto ablanos un poquito mas del coche kilometros años extras color xd saludos

  6. #5
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 09
    Ubicación y coche
    JAEN-fiat punto gt y volvo s40 t4 con 200 potrillos
    Mensajes
    307
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    38
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    cuanto te cuesta la centralita? seguro que es eso? a ver si va aser otra cosa, algun tubo roto o algo de eso, sensor o vete tu a saber, igual no es tan grabe, yo personalmente, tienes una joya y por mucho que te cueste la averia no lo venderia, ya tu mismo. todo en esta vida tiene solucion pero de tener un gt a no tenerlo hay un mundo..piensa bien lo que vas hacer y si aprecias este coche lo repararas y te vuscaras la vida, si no pues tu mismo.
    PD: no tengo un gt mk1 y no lo suelto ni a patadas.

  7. #6
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    21 May, 09
    Mensajes
    150
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    tengo un sensor de fase operativo y disponible si te interesa Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    los fallos de este tipo son curiosos, pero lo primero que hay que hacer es revisar todos los tubos y fugas de la canalizacion del turbo, intercooler, manguitos y tal.
    si no viene de ahi nos ponemos en la electronica, el caudalimetro, el sensor de fase...etc
    lo del ralenti me lo hace el mio y es culpa del caudalimetro, el fallo me lo hacen los cables del conector, cuando el ralenti no para de hacer el tonto, abro el capo los toco un poco y arreglado, se estabiliza, si no es eso puede que sea el caudalimetro entero, en lugar de comprar uno nuevo yo me iria a bosch(esos talleres que son solo bosch) y le pediria uno de sustitucion, que salen mucho mas economicos, y no es mas que un caudalimetro reparado y te dara el mismo servicio que uno nuevo.

    el tema centralita es muy facil de solucionar, ni te imaginas la de centralitas que se venden en el extranjero, a precios razonables de entre 30 y 150€ con chip o sin chip, hay multitud de opciones.

    de donde ereS?? te podria echar un cable hombre!

  8. #7
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 08
    Ubicación y coche
    Bilbao y Badalona.. con un GT aparcado
    Mensajes
    903
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Ojala lo soluciones , yo tube un problema de ralenti por culpa del caudalimetro y pague sobre 300 y pico por uno reparado y va cojonudo .. es caro pero lo pague por Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! en un taller oficial .

  9. #8
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 07
    Ubicación y coche
    Asturias Punto GT
    Mensajes
    16
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestro interés y ayuda. Lo de venderlo además de por la avería, es porque se me ha quedado pequeño y además mantener dos vehículos (por los seguros sobre todo) es mucho gasto. Aún así, si no me tengo que gastar un fortunón en repararlo igual lo reparaba y me lo quedo igualmente. Estoy muy contento con el. Prometo poner fotos el Lunes o Martes, ahora estoy fuera de casa.

    En cuanto a lo que me comentais del caudalímetro, por eso ya pasé cuando tenía 100.000 Km, ahora tiene 220.000 podría ser, pero supongo que el mecánico se hubiera dado cuenta, ya me lo cambió la primera vez. La putada de estas cosas es que creo que se reparan más por prueba y error que por saber que algo está realmente averiado. Y si no es eso, pues te cobran la pieza igualmente.


    Si que me interesa, si quieres mandame un privado y a ver si nos ponemos de acuerdo.

    los fallos de este tipo son curiosos, pero lo primero que hay que hacer es revisar todos los tubos y fugas de la canalizacion del turbo, intercooler, manguitos y tal. si no viene de ahi nos ponemos en la electronica, el caudalimetro, el sensor de fase...etc
    Hablaré con el mecánico a ver si ha revisado todo eso. Yo es que de mecánica NPI. De electrónica si pero de mecánica... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    el tema centralita es muy facil de solucionar, ni te imaginas la de centralitas que se venden en el extranjero, a precios razonables de entre 30 y 150€ con chip o sin chip, hay multitud de opciones.
    ¿Alguna pista de cómo y por dónde buscar?

    de donde ereS?? te podria echar un cable hombre!
    Soy de Asturias. El coche lo tengo en el taller, y ahora me muevo con uno prestado mientras no reparo o vendo el otro. Muchas gracias por tu ayuda.

    Un saludo a todos,

    Kike

  10. #9
    VIP+
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 09
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Mensajes
    1,869
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Hola Kike, repara ese GT que es todo un mito entre los Puntos, y no te dejes llevar por lo que te diga el mecánico, que te comprueben bien la avería, recaba información (aqui en el foro hay mucha) y hazte de piezas en desguaces, pero no lo tires y si lo tiras dime donde jejej
    saludos astur

  11. #10
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 09
    Ubicación y coche
    JAEN-fiat punto gt y volvo s40 t4 con 200 potrillos
    Mensajes
    307
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    38
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    a ver chico no nos alarmemos que puede que tu problema sea esto mismo que me ha pasado a mi:
    mira el coche se le subia el ralenti y bajava a su antojo, como he corregido el fallo, despues de limpiar caudalimetro y motor de ralenti, he mirado el potenciometro de la mariposa, ( la cosa negra de tres pines que va conectada para regular la apertura de la mariposa, se encarga tambien de regular el ralenti).
    bien eso hacia perla y mala conexion, limpia contactos al canto, meterla y sacarla varias veces asta que te corr.... huy no que se me ha ido la cabeza a otra cosa....jejeje...
    pues eso la enchufas y la desenchufas varias veces y pruebas, si esta bien seguro que se quedara, aunque lo del ralenti no es muy malo.
    al mio tambien le pasa y era de la pieza esa, aunque nueva cuesta unos 70e.
    bien lo importante es lo otro.
    hace dos dias, el coche no me hiva bien, cuando le aceleraba en vacio petardeaba y parecia no acelerar y ahogarse, en carretera mientras iva a punta de gas 120 o130 no hiva mal pero de 150 no pasaba y llegaba asta hay pegando unos tirones de miedo y la aguja del cuenta revoluciones moria a cero y luego subia de golpe y petardazo al canto aunque no siempre pegaba el petardazo.
    si esto es lo que le pasa al tullo, mirale el sensor de posicion del cigüeñal que me juego a una de mis mujeres que esta sucio o averiado pero me decanto por la suciedad porque es lo que me ha pasado a mi. lo he limpiado con un pañuelo muy despacito ya que es delicado. te explico si eso falla las revoluciones te caen a 0 porque el motor se para y de hay los tirones al acelerar fuerte, tanto en marcha como en vacio..

    te digo donde esta, esta en la rueda delantera derecha o copiloto, justo detras del piloto antiniebla, es una piececita negra con un calble que sube hacia arriba que esta pegada a la corona dentada. si te tiras debajo del antiniebla derecho y miras a la corona dentada grande lo veras, pues para limpiarlo entre la corona y el aparatito que da hueco suficiente para meter un clinex y limpiarlo.. espero que sea eso porque es exactamente lo que tenia el mio, lo limpie y listo.
    un saludo

  12. #11
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 09
    Ubicación y coche
    JAEN-fiat punto gt y volvo s40 t4 con 200 potrillos
    Mensajes
    307
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    38
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    la luz de fallo motor se te enciende porque falta corriente, por culpa del sensor, limpialo que seguro que es eso, ya me diras pero adme caso que seguro que es eso.. igual me equivoco pero seguro que es eso..

  13. #12
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 07
    Ubicación y coche
    Asturias Punto GT
    Mensajes
    16
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    la luz de fallo motor se te enciende porque falta corriente, por culpa del sensor, limpialo que seguro que es eso, ya me diras pero adme caso que seguro que es eso.. igual me equivoco pero seguro que es eso..

    Eso que cuentas de bajar las revoluciones a 0 si que lo hace. Se lo comentaré al mecánico. Muchas gracias moñetes y a todos lo demás.

    Un saludo,

    Kike

  14. #13
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    21 May, 09
    Mensajes
    150
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    2 sensores mas para revisar Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    el de fase que es el que te dice moñetes que limpies y el TPS(throttle position sensor, vamos sensor de apertura de mariposa) yo apuesto mas porel de fase, pero por limpiar que no quede!

  15. #14
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    02 May, 07
    Ubicación y coche
    fiat punto gt acalorado
    Mensajes
    161
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    yo apuesto por lo q dice moñetes , ya q tb tuve ese problema y es cierto q las revoluciones caen en picado , el motor se para en ese momento...para el sevicio oficial es facil decir q le pongas una centralita , ellos no se van a complicar mucho con estos coches
    suerte

  16. #15
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 07
    Ubicación y coche
    Asturias Punto GT
    Mensajes
    16
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Bueno, definitivamente parece ser la centralita lo que ha palmado. Me comenta el mecánico que le daba múltiples y diferentes fallos. Lo estuvieron probando durante la pasada semana y no daba el mismo error siempre.

    El cambio de centralita vale un ojo de la cara. Pero voy a intentar reparar la mia. De mecánica NPI, pero de electrónica si que controlo. Abriré un nuevo post para recopilar información. Toda ayuda es bienvenida.

    Gracias a todos,


    Kike

  17. #16
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 08
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Mensajes
    6,902
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    2 sensores mas para revisar Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    el de fase que es el que te dice moñetes que limpies y el TPS(throttle position sensor, vamos sensor de apertura de mariposa) yo apuesto mas porel de fase, pero por limpiar que no quede!
    buena idea Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  18. #17
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 07
    Ubicación y coche
    Asturias Punto GT
    Mensajes
    16
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Bueno, definitivamente parece ser la centralita lo que ha palmado. Me comenta el mecánico que le daba múltiples y diferentes fallos. Lo estuvieron probando durante la pasada semana y no daba el mismo error siempre.

    El cambio de centralita vale un ojo de la cara. Pero voy a intentar reparar la mia. De mecánica NPI, pero de electrónica si que controlo. Abriré un nuevo post para recopilar información. Toda ayuda es bienvenida.

    Gracias a todos,


    Kike

 

 

Temas similares

  1. Volante punto gt fase 1
    Por chanke en el foro Vendo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/07/2012, 21:48
  2. Punto GT Fase I 94 o GT Fase II 96?????
    Por JaviVR6 en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 03/10/2011, 15:51
  3. punto gt diferencias fase 1 fase 3
    Por javi_gt en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/04/2011, 17:52
  4. potenciar fiat punto gt fase 1
    Por davigran en el foro Modificaciones Dinámicas y Preparaciones de Motor
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 23/05/2009, 13:25

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]