Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 46
    VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado City VS NO City (Dedicado a Naranjasport)

Despues de leer un par de veces por el foro que quitando el boton City el comportamiento de coche era diferente (en el propio manual viene que se modifica la respuesta del acelerador), me decidi a rodar unos dias sin el conectado. Al principio, la verdad, no note absolutamente nada en la aceleracion o funcionamiento del pedal. Con el uso parece que he notado un mejor comportamiento o tacto de la direccion con el City quitado, parece como si se endureciera aun mas al pasar de la velolcidad a la que se desactiva.

Estaba yo en estas cuando el otro dia se me encendion una bombilla . Sabemos que los accesorios electricos y demas aumentan el gasto de combustible...y sabemos que el motor de asistencia de la direccion es electrico, por lo tanto ¿como afectara la conexion o desconexion del "City" en el consumo?...

Con esas mire en mi cuadrante de trabajo y vi que el miercoles y el jueves (18 y 19) trabajaba a la misma hora, asi que me decidi a hacer una pequeña prueba...aunque al final no ha salido del todo como queria os pongo los resultados porque me parecen reveladores y prometedores.

Bien, mi trayecto para ir al trabajo son 22.5 km (ida y vuelta), asi que me decidi a medir el consumo medio (con el trip B) de este recorrido en los 2 dias que entraba a trabajar a la misma hora.

El primer dia hice la prueba con el City conectado. Como es costumbre en mi ultimamente, llegaba tarde a trabajar, por lo que en el camino tuve que "correr" mas de lo que habria querido (tenia pensado hacer la prueba en condiciones de "conduccion eficiente")...no pasa nada, me dije, mañana para compensar ire a la misma velocidad que hoy en el tramo de autovia. Decir que la velocidad fue entre 100-110 con momentos a un poco mas (hasta 120, no llego a saltar la señal acustica de rebasamiento del limite de velocidad, que tengo puesta en 120 Km/h). A la vuelta (salgo a las 18:00) el trafico era denso pero continuo. Las cifras fueron las siguientes:

Distancia: 22.5 Km.
    Consumo medio: 8.0 l/100 Km.
    Velocidad media: 33 Km/h.
    Tiempo de viaje: 40 minutos.

Varios comentarios: El resetio del trip se realizo al montarme en el coche al ir para el trabajo, es decir: doy contacto, arranco, voy hasta Trip B y lo reseteo. Personalmente no emprendo la marcha hasta que el ralenti no ha bajado a su nivel normal (1 minuto o un poco mas parado y consumiendo). Cuando llegue al garaje, en la rampa, el consumo marcaba 7.9, pero entre que entras, maniobro para dejarlo bien cuadrado y pegado y que estoy 1 minuto con el coche encendido para el tema del turbo, el consumo subio a 8.0

Bueno, hasta aqui los resultados del primer dia...el segundo dia (SIN City), como dije antes, pense en compensar yendo a la misma velocidad, pero todo empezo a salir mal. De entrada (tengo que poner algun remedio) se me hizo muchisimo mas tarde que el dia anterior, aunque siempre respeto el tema de no emprender la marcha hasta que el coche tiene su nivel de ralenti normal. En el trayecto de ciudad no me pase excesiamente, pero en el trayecto de autovia si que me pase bastante mas que el dia anterior. Despues, tuve que realizar algunas compras, con lo que la salida en coche no fue a las 18:15 como el dia anterior (el tiempo que tardo en realizar la salidad diariamente: dejar la cosas de la jornada, fichar y llegar hasta el coche), sino que esta vez sali de alli a las 20:45 aproximandamente...como dije antes, todo estaba saliendo mal y en principio no iba a poner nada, pero me anime al llegar al garaje y ver los numeros del dia, ademas de ver la evolucion del consumo medio durante el trayecto de vuelta.

Distancia: 22.5 Km.
    Consumo medio 8.0 l/100 Km.
    Velocidad media: 39 Km/h.
    Tiempo de viaje: 34 minutos.

Como se puede observar la velocidad media es claramente superior, y el tiempo de viaje claramente inferior (porque fui mas rapido). Sin embargo el consumo sigue igual, a pesar de que la media es mucho mas alta y, teoricamente, tenia que haber consumido mas. Comentar que incluso cuando entre a la rampa del garaje el consumo me bajo a 7.8, pero mientras esperaba a que se abriera la puerta en seguida paso otra vez a 7.9, y cuando lo deje en su sitio a 8.0.

Aunque las horas no son las mismas, me parecer "revelador" el hecho de que yendo mas rapido, pero con el City quitado haya consumido lo mismo que mas despacio y con el City puesto...por eso me he animado a ponerlo. El hecho de la hora a la vuelta (menos trafico) creo que se compensa, en parte, por el hecho de que hoy a la ida fui bastante mas rapido.

De todas formas estoy pendiente de realizar una prueba en igualdad total de condiciones, es decir, mismas horas y con velocidades similares. Por lo visto hoy estoy firmemente convencido que la diferencia entre City y NO City puede estar en torno a los 0.3 o incluso 0.4 litros.

Personalmente voy a seguir realizando la prueba en las mismas condiciones, es decir, tomando el resultado en parado...solamente si me lo deciis o pediis lo hare justo cuando dejo de maniobrar...ya que durante el tiempo que esta encendido por el tema del turbo suele subir 1 decima.

Tambien me he planteado realizar la prueba con 1 deposito entero, pero dadas la multitud de situaciones que alteren el resultado que se pueden presentar durante la duracion de 1 deposito he decidido que lo hare sobre este "trip" o distancia, ya que me parece lo suficientemente representativa y, ademas, la tengo accesible frecuentemente.

Espero muchas opiniones, sobre todo de Narajansport .

Un saludo a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias por la dedicatoria Cancanico, se agradece de veras.

Pues tengo información calentita al respecto. De hecho este último depósito (hoy repostaré) lo he hecho con el City conectado (hasta ahora siempre iba desconectado salvo que entrase en uno de esos párking "ratoneros"). En cuanto reposte y haga mis cuentas, daré mi opinión. Un adelanto: con la función City conectada además de no variar en absoluto la respuesta del acelerador pierdes en buena la sensación de ligereza que te proporciona a baja velocidad y el consumo no es el mismo.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tiene que haber una lógica respuesta, a tu lógica conclusión Cancanico. Si...supuestamente el "city" se modifica la respuesta del acelerador y sin él notas menos consumo...(que a priori no segun los datos, lo digo segun lo que comentas)...debe ser que el boton del city activado al ser el motor "eléctrico" pues igual consume más recursos del coche y por ende, gasolina (en tu caso)...

Digo creo, porque tampoco sé a ciencia cierta...

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Muy buene idea. No se me habia ocurrido.
    Yo conduzco siempre con el City desactivado. Lo active 3 o 4 veces cuando tenia el coche recien comprado, para probarlo.
    Cuando vuelva para casa hoy, probare a tenerlo activado, a ver.

Que yo sepa, solo altera la asistencia de la direccion. He ledio que en el Sport tambien varia la respuesta de acelerador. Pero segun Fiat se desactiva a partir de 30-40Km/h. Asi que no se...

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Barcelona 147 GTA 3.2 V6 24v Selespeed Rosso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

creo que basicamente es la misma prueba si la hacemos con aire acondicionado on y aire acondicionado off.

si es un recurso electrico pedira mas demanda al coche y por lo tanto el consumo aumentara.
    esa prueba la hice yo con el Stilo (city on/city off combinandolo con aire on/aire off)
    aunque os digo una cosa...no os obsesioneis con el consumo..jejeje
    no vale la pena y solo seria significativo si tuvieramos un trailer o similar.
    lo que ganamos en confort lo pagamos con el consumo,no le deis mas vueltas..jajaja

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

¿Alguien sabe sobre lo que realmente modifica el City en un Sport y luego en una version que no sea Sport?

Como dije antes, segun Fiat cambia la asistencia, pero por aqui decis que en el Sport modifica la respuesta del acelerador (en Fiat no hay constancia de esto). Pero si se desconecta a partir de 30-40Kmh... entonces a partir de ahi estaria en OFF. No entiendo.

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las gallinas que entran por las que salen...
    en serio cancanico, buena prueba, yo en mi coche como no tiene AA ni city la prueba la hago con o sin ventanillas bajadas

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Yo lo de las ventanillas ya lo hice . A partir de 70-80Km/h, consume mas que con ellas cerradas.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Se que unas decimas no llevan a "ningun lado", pero como estas cosillas "gustan" debatirlas me anime a hacer la prueba .

En principio en el manula (por lo menos en el mio) pone que la desactivacion del la funcion City varia la respuesta del acelerador (cosa que no he notado para nada).

Lo que si he notado (no se si sera placebo o no) es que la direccion esta obviamente mas dura, pero que a patir de la velocidad que se supone que se desactiva, esta mas dura aun...o por lo menos a mi lo parece, como ya he dicho, no se si sera placebo. Sobre todo lo note el dia que hice la prueba con el City puesto. Cuando iba a mas de la velocidad que se supon que se quita (40 km/h) note la direccion mas blanda que los dias que iba sin el City...y vuelvo a repetir, no se si seran cosas mias.

Otro inciso, la prueba se ha realizado siempre con la luces encendidas (cruce) y con el la calefaccion puesta a 25 grados.

Un saludo a todos.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Pero, ¿conducis siempre con el City puesto? Ya de por si, la direccion del GP es muy blanda.
    Yo si noto que se desactiva a 30-40Km/h. Sin el puesto (como conduzco siempre), si que aumenta la dureza y precision segun sea mayor la velocidad.
    Nunca he conducido con el City seimpre activado. Probare hoy.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo es que descarto hacer este tipo de pruebas. El City para mí, tiene una función básica, de aparcamientos y/o maníobras complicadas. La prueba no deja de ser más curiosa y sirve para hacer conjeturas en cuanto a los consumos. Pero como ya sé como más o menos ahorrar en consumos y más o menos que es lo que chupa más recurso, rehuso a probarlo.

De todas maneras, siempre esta bien...que alguien haga este tipo de pruebas sin miedo alguno.

Saludos!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo lo llevo siempre conectado. No se el miedo que tienen muchos a llevarlo siempre encendido si a mayor velocidad se desconecta...para eso ha hecho el boton, no se va a romper antes el coche, no se va a fastidiar nada, y no tengo que estar pendiente a darle al botoncito de marras. Supongo que son costumbres.

Un saludo a todos.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Dejaos de quitar cosas que alegran la vida por bajar un pelin el consumo, a ese paso quitaríamos radio, abs, esp y las luces, lo ideal es rebajar consumo y ganar prestaciones, es decir, rebaja de consumo de iluminación interior = a batería menos descargada, menos uso del alternador que lo mueve el motor a costa de gasolina si echáis un ojo a mis post de sustituir iluminacion... ahorráis unos 30W en iluminación interior sin problemas ganando luz, luego un xenon de35W consume 40W menos por hora, me encantaría sustituir los de los pilotos pero salta el maldito error de la centralita, pero bueno todo se andará .

VIP+
    Ubicación y coche
    Ciudad de México, GP 1.4 T-Jet Sport @ 1.31bar
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Según yo recuerdo, el manual lo que dice en el Sport es que cambia pero si se tiene encendido el City y desactivando el ASR. Yo siempre lo traigo encendido, y otra cosa, se nota más la dirección todavía blanda en los que no son Sport porque las llantas son mas delgadas, en el panda lo pongo y sí se siente demasiado suave. La dureza del volante a velocidad de unos 100 km/h no la noto diferente entre city encendido o apagado, aunque en teoría no debería de cambiar porque se supone que se apaga.

Lo del consumo no se me había ocurrido, tenía solo teorías sobre que al ser motor eléctrico gastaría bastante, pero como siempre se me olvida andar apretando botón y eso, siempre lo traigo encendido.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo particularmente no es por bajar consumos...es simplemente cuestion de practicidad...sino me hace falta el city para ir en pista, pos no lo pongo xD

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Si a mi el conusmo me da igual. Yo no conduzco deportivamente, agresivamente (como querais llamarlo), porque no tengo potencia y entonces me fustro.

He probado a conducir con el City conectado en todo el trayecto.
    Para salir de donde aparco, tengo que maniobrar. Cuando lo conecte me quede . "Dios que blando esta esto". Se puede manejar con un dedo.
    -Luego a 30-40Km/h no note que se haya desconectado.
    -En nacional y autovia probe a activarlo y desactivarlo...nada.
    -Acelerador, tampoco nada.
    -El consumo no pude verlo, tenia viento en contra.

Otro dia me fijare otra vez.
    Resumiendo: no se nota que se desactive, ni que varie la sensibilidad del acelerador, ni que varie la asistencia de la direccion a mas de 40Km/h.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por El_Taladrador
    Si a mi el conusmo me da igual. Yo no conduzco deportivamente, agresivamente (como querais llamarlo), porque no tengo potencia y entonces me fustro.

He probado a conducir con el City conectado en todo el trayecto.
    Para salir de donde aparco, tengo que maniobrar. Cuando lo conecte me quede . "Dios que blando esta esto". Se puede manejar con un dedo.
    -Luego a 30-40Km/h no note que se haya desconectado.
    -En nacional y autovia probe a activarlo y desactivarlo...nada.
    -Acelerador, tampoco nada.
    -El consumo no pude verlo, tenia viento en contra.

Otro dia me fijare otra vez.
    Resumiendo: no se nota que se desactive, ni que varie la sensibilidad del acelerador, ni que varie la asistencia de la direccion a mas de 40Km/h.
    Que digas tu eso y tengas un post de casi 20 paginas donde mayormente posteas tu...

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Así a bote pronto os comento:

1) Depósito A (sin City): 428,6 Kms, 5,4 l/100 y 55 Km/h
    2) Depósito B (con City): 596,9 Kms, 5,8 l/100 y 59 km/h

He procurado hacer la misma conducción, aunque en el depósito A hice más ciudad (de ahí la media más baja) y en el B conduje más tiempo con lluvia (aumenta el consumo). Yo diría que al menos unas 3 décimas si que sube el consumo medio con el City conectado.

Coincido con Cancanico en que con él conectado la dirección se muestra más blanda incluso cuando se supone que no la sobreasiste. Resulta muy cómoda para maniobras, pero para carretera prefiero el tacto de la asistencia normal. En resumen y atendiendo a la propia denominación del dispositivo, City para ciudad y normal para todo lo demás.

Yo sólo la conecto para maniobras y tampoco con frecuencia, entre otras cosas porque tanto poner y quitar no sé yo qué tan bueno será.

VIP+
    Ubicación y coche
    Ciudad de México, GP 1.4 T-Jet Sport @ 1.31bar
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

supongo que dirá que el resultado es el mismo...

A mi me da por checar el consumo solamente por curiosidad, como un reto, como para ver el mínimo posible del cocheen sí, y porque a veces sí que pago mucho de gasolina, pero no le tomo gran importancia, al igual que comentais varios, yo también prefiero ciertas comodidades, pero muchas solo las activo si las requiero, como el A/A.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Shark: conduzco asi, porque ya dije que si quieres prestaciones, frusta el motor. Entonces si conduzco para consumir menos, mejor para mis padres.

Donde se podria conducir deportivamente es en ciudad, pero yo no. No le encuentro sentido ir haciendo el loco en ciudad.
    Lo unico que me queda es nacional y autovia. Ahi solo puedo ir a altas velocidades y tampoco me gusta.
    Al final lo que hago, es estirar en las incorporaciones.

Naranjasport: yo no note nada. Sera por la poca experiencia.

Smokeduv: por eso miro el conusmo, por curiosidad hasta cuanto puedo bajar. Pero de 6,4l/100, no cae. Supongo que algunas decimas bajaran con los Km.
    7l/100 conduciendo normal, ni en sueños lo hace. Es lo que he visto en las pruebas, rondaba 7-7,2/100.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Conducir deportivamente es acelerar en las incorporaciones ?.

Johnny, evidentemente para sacar jugo a esos 77 cv hay que llevarlo alto de vueltas, se muy de lo que hablo...pero ¿frustrante?, te aseguro que nunca me he divertido tanto con tan poco como cuando tuve mi anterior coche...Naranjasport tambien te podra comentar algo al respecto...no es frustarse es saber llevar el coche y aprovechar lo que tienes y saber en que zona le puedes sacar mayor provecho a tus cv...y evidentemente usarlos cuando hace falta.

Un saludo a todos.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

A mi me divierte mas el coche de mi padre y eso que tengo casi 200cv bajo el pie. No hago el loco.

Me he explicado mal. Rectifico: ir rapidillo, alegre... etc.
    Quiero decir que frustra, porque demando/quiero mas de lo que me puede ofrecer el coche.
    Tambien tiene parte de culpa el tacto del coche. Todo blando. No tiene tacto deportivo, es para lo que es. Como va tener un tacto deportivo un utilitario de 77cv .
    Si la potencia que tiene, casi me llega.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

te tendrias que montar con majobusa en su coche y ver si se puede hacer conduccion deportiva o no con un coche reglado como el tuyo y con motor similar...digo lolo porque es del foro quien mas conozco asi,y con su bicho verde antiguo ya si que fliparias.
    vete a una carretera de montaña y diviertete,te aseguro que no hacen falta 200 cvs,llevalo siempre por encima de las 4000 durante 10 minutos,usando solo 2ª y 3ª y dime si es divertido o no.

respecto a lo del city yo siempre lo llevo puesto.entiendo que gente que hace mas km en un año que yo en 3(llevo 31000kms)se fije en esas cosas,yo con los kms que le hago lo que busco es ir lo mas comodo posible y divertirme de vez en cuando,y para mi es mucho mas comodo ir con el city que sin el.esta mañana despues de leer este post lo he quitado y es que me ha dado pereza solo maniobrar y lo he vuelto a poner,en serio,me he acostumbrado a poder moverlo sin hacer esfuerzo y se nota la diferencia.

luego conduciendo lo he vuelto a quitar pero nada,no me gustaba,mas comodo para mi en ciudad ir siempre con el city

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Juan, evidentemente no vamos a volver a la edad de piedra automobilistica. Esta prueba era mas para pasar el rato y compartir con todos, que se que hay gente que le gustan estas cosillas, como hay gente que le gusta mas el tema electronico (como a ti) y hay gente que le gusta pintar y "bricolear" con su coche.

Aparte de esto, tambien podemos comprobar como en ocasiones (carretera) el city no es necesario y podemos ahorrar unas decimas de combustible, lo que unico a tecnicas de conducion eficiente pueden suponer para algunos usuarios reducciones de 0.5 l y mas (dependiendo de como conduzca cada cual), y eso ya no es moco de pavo.

Respecto a la desactivacion...yo si que he notado que a mayor velocidad la direccion esta mas dura y al quitar el city, aun mas. Se gana bastante en precision, pero personalmenten o acaba de convencerme del todo el tacto de direccion del coche.

Un saludo a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

de lo que uno se entera

yo al principio siempre lo llevaba encendido, ahora solo para aparcar desde hace mas de medio año, el coche sigue siendo el mismo, lo único que noto es que la dirección no es dura para nada y que cada vez pa aparcar si veo que necesito, activo el citi, si no pues nada, que no va dura esta dirección :P

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo