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  1. #1
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    Predeterminado Brico Mk1: Tambores traseros por discos

    Qué tal punter@s? como lo prometido es deuda, aquí os dejo el brico que le hice al coche antes del choque que tuve, espero
    que os sirva y/o os guste.

    De todos o de casi todos es sabido que los Mk1 excepto el "GT" en el eje trasero monta el sistema de frenos por tambores
    y zapatas, pues bien, es mas facil de lo que parece el cambio por un eje con el sistema de discos, el eje trasero de todos los
    mk1 es igual, eso nos permitirá cambiarlo entero, evitando asi el engorro de cambiar los tambores por las pinzas.
    lo que pretendemos con este cambio es, a parte de la estética, es la seguridad que vamos a tener en cuestión de frenada.
    Lo primero que debemos tener en cuenta es que para la realización de esta operación no hace falta tener muchos conocimientos
    de mecánica, pero si tenemos que tener a unos "aliados" que nos facilitarán el desmontaje y montaje.
    Los ingredientes (aparte de paciencia y tesón) son:
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    Ya, lo sé, muchos no tendreis elevador. pero el eje se las trae por que pesa lo suyo, lo podeis hacer asi:
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    aunque no os los aconsejo
    la otra herramienta imprescindible, es el útil que nos permita meter los bombines de las pinzas de freno
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    Y del desguace, el susodicho eje y los cables de freno de mano todo ello del modelo GT, opcionalmente, podemos aprovechar y
    le cambiamos los muelles y amortiguadores, mas bajos y mas duros respectivamente, pero como he dicho, (si queremos) yo, como
    el donante los llevaba, se los puse, es sencillo, y ya que lo tenemos desmontado...
    Una vez que tenemos el coche elevado, quitamos las ruedas traseras.
    Quitamos el sistema de escape desde la salida del catalizador
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    el protector térmico entre el escape y carroceria, este es necesario quitarlo para poder acceder a los cables del freno de mano.
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    este va sujeto con tuercas de la 13mm
    Quitamos con la llave de 18mm y con fuerza, los 4 tornillos que sujetan el eje a la carroceria, según se indican en las fotos:
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    soltamos amortiguadores con la 19 en su anclaje a la carroceria.
    y los tubos de freno que le llegan a cada repartidor de cada lado, teniendo la precaución de colocarles unos taponcitos para
    evitar la pérdida del líquido, esto nos permitirá que no haya que sangrar luego los frenos.
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    cambiaremos los 2 tubos de freno desde los repartidores hasta los bombines/pinzas
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    ¿por que cambiar los tubos si son iguales? por que en el desguace no nos vamos a entretener en hacerlo y los cortamos
    con los alicates, luego en la hora del montaje, utilizamos los de nuestro coche.
    Los cables de freno de mano, tenemos que quitarlos de la parte de las pinzas, venciendo un muelle que llevan estas y
    de la parte interior, (de la palanca) quitando unos frenillos que los sujetan en las ranuras que llevan estos cables en las puntas
    hay que desmontar los guarnecidos plásticos claro, para acceder a ello
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    Bajamos con cuidado y con ayuda de otra persona si no lo hacemos con un gato especial, el eje
    PERDONAR LUEGO SIGO , CREO QUE TENGO PROBLEMAS EN EL ORDENADOR

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    NO LO PUEDO EDITAR, CONTINUO AQUI..
    Bajamos el eje, pesa eh! tened cuidado
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    así queda
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    subimos el eje de los discos a su posición y lo apretamos con los 4 tornillos
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    aprovechamos y le colocamos unos amortiguadores y unos muelles que endurezcan y bajen la suspensión
    (esto opcional)
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    le colocamos los tubos de freno, los cables de freno de mano, estos antes hay que ajustarlos, recomiendo que los
    pongais primero de la parte interior y luego de la parte de las pinzas, para ello previamente tenemos que oprimir los cilindros
    de la pinza con el útil que os visteis a lo primero por que estos cilindros llevan un sistema tipo rosca/aproximador, no intenteis
    utilizar ninguna otra herramienta por que no vale y podeis cargaros los émbolos.
    Una vez que tengamos todo puesto, procederemos a colocar la protección calorífera del escape y el escape en su sitio.
    Si hemos hecho bien lo de colocar los taponcillos en los tubos, no hará falta el sangrado de frenos.
    Colocamos las ruedas, tensamos el freno de mano, ajustando desde el interior la tuerca y contratuerca del cable y ya está
    controlar el nivel de líquido en el depósito y .......¡A frenar!
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    Lo mas importante de este brico es que se puede hacer el cambio, para mas detalles o dudas, enviar pm.
    saludos y disculpar los errores que haya podido tener con el texto y con las fotos, estas fueron hechas con el móvil.
    para finalizar un detalle del colín que le puse al escape ya puestos...:
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  4. #3
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    joder, menudo curro Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    se nota mucho la diferencia de frenado respecto a los tambores??, y otra cosilla, cuanto te costo el eje trasero en el desguace???

  5. #4
    vgarciasoto
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    Predeterminado

    Muy buen aporte Kaiser. Muchas gracias por colgar el brico completo con fotos.

    Un saludo.

  6. #5
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    Predeterminado

    Muy buen brico.

  7. #6
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  8. #7
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    Predeterminado

    gran brico.felicidades por el curro pero falta que comentes sensaciones

  9. #8
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    claro tío cuentanos si hay mucha diferencia. El brico mu bien.

  10. #9
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    Predeterminado

    ale, ya tengo currelo, ya sólo falta encontrar un hueco en la agenda, y un elevador Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  11. #10
    Punter@ Capitán
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  12. #11
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    Predeterminado

    un gran brico de una gran modificacion! Muchas gracias!
    Si no aceptas la derrota no podras ser derrotado

  13. #12
    VIP+

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    Predeterminado

    Mira que se ha preguntado en el foro lo de si existe la posibilidad de montar discos atrás, y miren, al fin ha salido a la luz la respuesta con este brico tan esperado por muchos jejejeje.

    Un 10 para tí KAISERTWO, por lo que veo el cabrio ha renacido
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  14. #13
    Punter@ Sargento
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  15. #14
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    No habia visto el brico kaisertwo... felicidades, esta muy bueno... a ver si un dia me logro hacer con un eje de un punto gt...

    Saludos!!!

  16. #15
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    No hace falta hacerse con un eje de un punto gt, Pinzas traseras, placa para el soporte de la pinza, el cable y no se si los bujen valen, por unos 100 o 150 euros tienes los discos atras.
    Las pinzas del Lancia dedra son iguales ahy gente que no lo sabe, vas al desguace a un lancia que tenga la pinza por atras y anclaje 4x98 yo se las voi a poner al mio me falta el cable de freno mano que en la casa sale 60€ estoi aver si lo consigo en algun autorepuesto al igual si me animo ago alguna especie de brico pa que os orienteis.
    Hoy le puse la frenada del gt alante 256mm Ventilado y joder la diferencia igualmente teneis que conseguir la pinza yo la saque de otro lancia es la misma que la del gt.

  17. #16
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    ¿de que lancia valen? porque tengo bastante repuesto de un Thema y ya seria la ostia que me valiesen Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  18. #17
    Punter@ Almirante
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  19. #18
    Punter@ Sargento mayor
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    Una pequeña duda.. si le ponemos discos traseros en vez de tambores.. habría que homologarlo también?? o no hace falta??

  20. #19
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    Predeterminado

    Una pequeña duda.. si le ponemos discos traseros en vez de tambores.. habría que homologarlo también?? o no hace falta??
    Yo he pasado ITV sin problemas...por tanto, en mi caso no me ha echo falta legalizarlo. Lo que si está claro es que frena más con discos que con tambores.

    Ozenik: Pon el brico o fotos de esa reforma de que valen los frenos de Lancia. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  21. #20
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    Una pequeña duda.. si le ponemos discos traseros en vez de tambores.. habría que homologarlo también?? o no hace falta??
    en teoria si que hay que homologar ya que es una reforma de importancia, pero si ellos no se dan cuenta no pasa nada, si se dan... pues necesitas un proyecto y todo el papeleo que conlleva homologar

  22. #21
    Punter@ Sargento mayor
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    Ok ok, gracias por las aclaraciones, es bueno saberlo no vaya a ser que intente ir de listo.. y me crujan Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  23. #22
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Exactamente si no haces un buen trabajo que quede curioso se van a dar cuenta que no lleva disco atras, homologarlo te sale unos 300 euros mas o menos, respecto al lancia lo que tienes que mirar es que el puente trasero sea igual y aclaje 4x98 que son todos lancia fiat y alfa romeo te llevas bujes soporte y pinzas y que tenga la pinza por detras del disco no por delante para que sea igual quel gt yo las delantera las saque de uno y las traseras de otro jeje, cuando valla hacerlo le saco unas fotillos y con el acabado final Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  24. #23
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    en realidad el brico no se llama cambiar de tambores a discos... sino cambiar el eje trasero entero...xDDDD

    muy buen curro kaiser...

  25. #24
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Esperemos que en la itv no te pillen y te lo hagan quitar!
    De todas formas al ser el cabrio pues pasa mas desapercibido.

  26. #25
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    valla curro!! felicitaciones por un trabajo tan bien hecho

 

 
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