Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 22 de 22
  1. #1
    vgarciasoto
    Guest

    Predeterminado El Croma en el taller

    Bueno, pues eso, que el Croma está en el taller.

    Ayer por la tarde cuando venía hacia casa se encendió la luz de la batería en el cuadro, miramos las instrucciones y plin...cambio de batería.

    Esta mañana compramos una por el módico precio de 100 euros en una tienda de repuestos porque en Fiat nos pedían nada más y nada menos que 150 euros, asi es que esta tarde se pone Fer a cambiarla y el coche se pone como una auténtica feria de luces y errores y cuál es nuestra sorpresa que el problema está en el alternador.

    Asi es que llamadita al taller, viaje al taller y en un par de días nos dan de nuevo el coche por más o menos 500 euros de factura, mañana nos aseguran el precio exacto de la reparación ya que tienen que desmontar casi medio coche para hacer el cambio de pieza.

    Lo bueno de todo esto es que preguntamos esta mañana en Fiat, justo en el taller donde llevamos mil veces el GP y nos dice el jefe de taller que si se ha encendido el testigo de batería es eso, la batería, como dice en las instrucciones, que si fuese el alternador pondría Fallo del motor....un huevo de pato señor mecánico!!!!!

    Lo que no tengo muy claro es que si con cuatro años que hace el coche dentro de 20 días y con 65.000 km se estropee tan pronto.....

  2. # ADS
    Circuit advertisement
     

  3. #2
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 07
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Mensajes
    4,542
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Otro que se suma a esto, este fin de semana se la pegué al GP con un SLK v6 y le dejé parado desde el miércoles hasta que ayer dijo que no se quiere levantar.

    7V en la batería montada y 9 en casa (me huele mal q diera menos en el coche ), cargándola desde las 4 hasta ahora que tiene 14.4, la dejo hasta las 12 y la quito, espero que sólo sea eso

  4. #3
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 04
    Ubicación y coche
    Barcelona 147 GTA 3.2 V6 24v Selespeed Rosso
    Mensajes
    973
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanGP
    Otro que se suma a esto, este fin de semana se la pegué al GP con un SLK v6 y le dejé parado desde el miércoles hasta que ayer dijo que no se quiere levantar.

    7V en la batería, cargándola desde las 4 hasta ahora que tiene 14.4, la dejo hasta las 12 y la quito, espero que sólo sea eso
    eso es que tu GP se esta vengando por hacerle la cama...

  5. #4
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 07
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Mensajes
    4,542
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Sí pero las cruzadas con el slk no os la imagináis jejeje (ESP quitado), dios qué coche, está claro que no puedo llevar nada de más de 200cv y menos si es alquilado porque me regalo cosa mala jejeje.

  6. #5
    VIP+
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 08
    Mensajes
    5,421
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Vane, si es el alternador buscatelo en un desguace, porque si no....., o mira haber cuanto cuesta que te reparen el tuyo.

  7. #6
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 07
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Mensajes
    4,542
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Sino se pueden rebobinar, el tema es que quizás os compense por km que os cambien ya que "abren" la distribución y ahorraros así mano de obra.

  8. #7
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    17 May, 09
    Ubicación y coche
    Burgos - Grande Punto 1.4 Azul Psychedelic
    Mensajes
    1,011
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Joer tía, que putada!!!
    Tan pronto se puede estropear un alternador???
    Pues vaya...

  9. #8
    Pal
    Guest

    Predeterminado Re: El Croma en el taller

    Cita Iniciado por vgarciasoto
    Lo que no tengo muy claro es que si con cuatro años que hace el coche dentro de 20 días y con 65.000 km se estropee tan pronto.....
    No creo que sea muy normal este tipo de cosas en un coche de apenas 4 años y con 65.000 km si me equivoco que me lo digan pero...tela

  10. #9
    VIP+
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Mensajes
    1,781
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Sin que realmente esa sea la causa, los turbodiésel que necesitan mayor batería y más capacidad de alternador, dan más problemas que los gasolina. Y es que hoy por hoy un turbodiésel es claramente menos fiable que un gasolina (atmosférico al menos).

  11. #10
    Punter@ Teniente Coronel
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 08
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Mensajes
    1,588
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    con todos mis respetos que tiene que ver que sea turbodiesel para que se estropee un alternador antes o despues?? simplemente es de mayor capacidad y ya esta... creo yo vamos... eso si la fiabilidad de un desel con trubo no es la que era hace unos años ni de broma..

  12. #11
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Cuando hablamos de fiabilidad gasolina vs diesel. El gasolina es atmosferico y el diesel turbo.
    Pero hoy en dia el diesel, que si dpf, filtro de paticulas, egr... tiene todas las de perder frente a un gasolina atmosferico.
    Los diesel de antes eran atmosfericos.

  13. #12
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 09
    Ubicación y coche
    Desde Laciana con un 100% de posibilidades de pasión
    Mensajes
    332
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Averiarse con esos kilometros es muy pronto para el alternador, ni los KW ni los amperios influyen en la duración del mismo ¿defectuoso? pues casi seguro.

  14. #13
    VIP+
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 09
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Mensajes
    1,869
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moe
    Averiarse con esos kilometros es muy pronto para el alternador, ni los KW ni los amperios influyen en la duración del mismo ¿defectuoso? pues casi seguro.
    Opino lo mismo que moe, es o debe ser defecto de fabricante (no se si es Valeo) , Vgar haz una reclamación a Fiat, que te habran expediente, ojalá consigas si no entera parte de la factura de reparación, pero que no te repararen el alternador, si no que te pongan uno reconstruido de la marca. Mi tio tiene un coche como el tuyo, le pasó lo mismo y se la abonaron, claro que al coche le pasó con 2 años y 3 meses... y si, donde va el alternadorcito puesto se las trae... saludos a tod@s

  15. #14
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 77 CV 3p Negro Sevilla
    Mensajes
    177
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanGP
    Sino se pueden rebobinar, el tema es que quizás os compense por km que os cambien ya que "abren" la distribución y ahorraros así mano de obra.
    Creo que el alternador va movido por la correa de accesorios, en mi GP gasolina atmosférico es así, la correa de distribución solo mueve la bomba de agua aparte del arbol de levas.

  16. #15
    vgarciasoto
    Guest

    Predeterminado

    El problema con la reclamación a Fiat ahora como que se le van a pasar por donde amargan los pepinos, el coche tiene casi casi 4 años y poco podremos hacer.

    Me inclino a que viniera defectuoso desde el principio y ahora ha salido el problema....

    Lo que sí es cierto como dice naranjasport de los turbodiesel es que se estropean más asiduamente, de hecho nos comentaron en el taller que cambian bastastes de Saab,Opel etc... con el mismo motor que tenemos nosotros.

    Carlos yo no me meto en fregaos de ese tipo, es bastante complicado ese cambio y la verdad, no nos vemos capacitados para hacerlo.

  17. #16
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 07
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Mensajes
    4,542
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaViDRp
    Cita Iniciado por JuanGP
    Sino se pueden rebobinar, el tema es que quizás os compense por km que os cambien ya que "abren" la distribución y ahorraros así mano de obra.
    Creo que el alternador va movido por la correa de accesorios, en mi GP gasolina atmosférico es así, la correa de distribución solo mueve la bomba de agua aparte del arbol de levas.
    Sí, pero me refería a que ya que está tan escondido éste tema en ese motor, pues les podrían (deberían) hacer un buen descuento en la distribución, pues la mitad de la mano de obra se la ahorrarían ellos y una vez desmontado hacer las dos cosas, si quedan muchos km no claro, pero sino convendría.

  18. #17
    Moderator

    Fecha de ingreso
    25 Mar, 04
    Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Mensajes
    3,718
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Vgar siento lo del alternador... tanto alterne....

    se la pegué al GP con un SLK v6
    Eres mi ídolo !! Hay que tener muy buenas manos para llevar un coche de esos...

  19. #18
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    05 May, 09
    Ubicación y coche
    GP Sport 130
    Mensajes
    408
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Pos me sabe mal decirlo porque me da rabia que fiat con tanto que pasa no solucionen aun el problema, pero los alternadores de los croma son una patata aunque en realidad el problema es el alternador del motor 1.9 ya que pueden pasar muchos años que a todos les pasara.
    Pero en los croma se averian especialmente rapido supongo que depende de una remesa mala o no se que, el motivo es que se cruzan los diodos del alternador y en ciertas ocasiones llegan a fundirte la bateria por lo que el gasto son las 2 cosas ( no creo que sea tu caso) te apresuraste mucho en comprar otra bateria, otra cosa que me sorprende y me da pena decirlo tambien que una persona de la rama en la que trabajo diga que la luz de la bateria significa que hay que cambiarla esta, me parece que esta persona no esta muy enterada para empezar esta luz proviene de una señal que da el ALTERNADOR para indicar que esta enviando carga o no. Nunca me he topado en ningun coche la luz de la bateria encendida y que se haya tenido que cambiar la bateria siempre ha sido el alternador
    Pd: Tengo una mala noticia te volvera a pasar, he cambiado a 2 cromas 2 veces el alternador

  20. #19
    vgarciasoto
    Guest

    Predeterminado

    Muchas gracias cingeo, ahora sí que soy consciente de que me volverá a pasar,y efectivamente como dices les pasa a la mayoría de los motores 1.9, Saab, Opel etc...suelen fastidiarse mucho, me lo comentó el del taller donde llevamos el coche.

    La factura ha sido 489 euros en total.

    Carlos, como insistes tanto en los desguaces le pregunté al del taller y me comentó que en rara ocasión hay uno y si llega hay lista de espera para llevárselo.

  21. #20
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    05 May, 09
    Ubicación y coche
    GP Sport 130
    Mensajes
    408
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Pregunte ayer a un compañero que trabaja en opel y en esa marca han sustituido la referencia del alternador, si la proxima te pasa ya sabes porque ahora ya es tarde, lastima que fiat en piezas que saben que fallan mucho no se pongan las pilas

  22. #21
    vgarciasoto
    Guest

    Predeterminado

    Muchas gracias cingeo, lo tendré en cuenta.

  23. #22
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 09
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Mensajes
    397
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    los alternadores no se suelen estropear en el bobinado, la mayoria de veces son las escobillas que se gastan y luego no llegan a hacer contacto. en el seicento de mi mujer paso esto. me consegui las escobillas bastante baratas por cierto no pasan de los 2 euros. y problema solucionado. lo unico es el curro que hay para sacarlo. y luego colocarlos.

 

 

Temas similares

  1. Cambio distribución taller oficial vs taller de "barrio
    Por Subaringz en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13/02/2011, 17:46
  2. ERA ESTE!! nuevo FiAT Croma americano
    Por motorLEKUsports en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03/05/2010, 12:05
  3. Porta Gafas del Croma en Grande Punto
    Por Mayotte en el foro Modificaciones Interiores
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 22/04/2010, 21:46
  4. El nuevo Fiat Croma a la venta
    Por ykaro en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/02/2008, 10:12
  5. Nuevo Fiat Croma MY 2008
    Por majobusa en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/11/2007, 14:58

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]