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  1. #1
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    Predeterminado [TUTORIAL] Comprobación de estado y consumos de la bateria

    Despues de ver varias dudas y mensajes con problemas sobre cargas y descargas de bateria os voy a explicar como comprobar una bateria y posibles consumos del coche apagado que hagan que se descargue.

    1º Con el coche apagado la carga debe rondar los 13v para que su estado sea optimo.
    2º Con el coche arrancado la carga deberia estar en torno a los 14v y sin grandes oscilaciones, asi sabriamos que tanto la bateria como el alternador estan en buenas condiciones.
    3º Para comprobar si la bateria de descarga cuando el coche esta parado solo teneis que desconectar el borne negativo del coche y con un multimetro (seleccionando tension en continua en una escala mayor que 12) se pondria la pinza del positivo del mutimetro en el borne (cable) negativo del coche y la pinza del negativo del multimetro en el negativo de la bateria. Si marca mas de 0 entonces hay consumo de energia.
    4º Para comprobar de donde viene el consumo de energia dentro del coche solamente hay que desconectar la bateria completamente y conectar las pinzas del multimetro a los bornes del coche, positivos y negativos entre si. Seleccionamos una escala de resistencia (ohmios) en el multimetro y medimos. Si marca mas de 0 entonces vamos quitando fusibles uno a uno hasta que el multimetro indique 0 y habremos encontrado el culpable de la derivación de corriente.

    Un saludo.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Por si ayuda un Gp Starjet da 14.07V estables a ralenti Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! .

  4. #3
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  5. #4
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    el bravo supongo que como los mk2 dava como mucho 13.8 Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    merci! no me habia parado a mirarlo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  6. #5
    El_Taladrador
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    Predeterminado

    Comprobare yo al mio, cada vez va a mas la difcultad al arrancar. Ademas, hay veces que arranca raro.

  7. #6
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  8. #7
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    Predeterminado

    Hola, como se comprueba que la carga de 13 o 14v?

  9. #8
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Con un polímetro (tester) seleccionando tensión en continua (voltios) en una escala igual o superior a 20v.
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  10. #9
    Punter@ cabo primero
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    Gracias, y más con esa imagen tan ilustrativa Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Entiendo que la posicion es exactamente la que muestra la imagen, porque tengo un tester pero no me entero mucho de este.

    Para saber si una bateria esta descargada, si da menos de 13v sin arrancar, esque esta descargada? ¿Hasta que v se considera que todavía tiene carga?.
    gracias

  11. #10
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Si se utiliza normalmente, por debajo de 11,5v indicaría que se encuentra muy cerca del final Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Si por ejemplo se ha quedado consumiendo un dia entero podría indicar 0 voltios y estar en perfectas condiciones pero sin carga. Lo normal son 12,8 en reposo y 1 voltio mas con el alternador en funcionamiento.

    Un saludo.

  12. #11
    Punter@ Almirante
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    bateria motor apagado

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    bateria motor encendido en marcha

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    facil y sencillo
    me quede ayer sin bateria en el alfa y le exe las fotos porque me acorde del post! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    saludos!

  13. #12
    Punter@ Sargento primero
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    Asi si que ya no da lugar a dudas, gracias por las fotos.

  14. #13
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    gracias a vuestros post he conseguido mirarlo en mi coche, me da 12,55 con el motor apagado.

    Y probando, en una bateria que tengo olvidada en el trastero, que fue la que cambie cuando me quede sin bateria, sino recuerdo mal me daba 10,50...no creo que se pueda reaprovechar en un futuro :P

  15. #14
    Punter@ cabo primero
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    Hola, vuelvo a postear porque tengo problemas con un Opel Astra 1.7 turbo diesel del 2006.
    Antes, con darle a la llave del contacto arrancaba inmediatamente, ultimamente le cuesta, si le doi solo al contacto tarda unos 4-5 segundos en arrancar, si mientras giro la llave le doy al acelerador arranca enseguida.
    Me indica con el motor apagado 12,3, encendido 14,2.
    ¿Quiere decir que esta acabandose?como no se va demasiado de los datos normales que dijisteis, nose si esta para cambiar o no...o que puede ser.

  16. #15
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Busca en otro sitio la avería. En mi opinión esos valores están bien. Probablemente se te han ido algunos calentadores. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  17. #16
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Yo creo que es tema de filtro de gasoil o de tubo de retorno de inyectores, arrancan acelerando, prueba si el filtro está bien, puedes probar a intentar arrancar sin que se haya apagado la luz de los calentadores dejándole un par de segundos girar el motor de arranque, quitas contacto esperas y repites operación, es para cebar la bomba, lo mismo con eso lo tienes.
    Sino abre capot y comprueba tanto el filtro como los tubos de retorno a ver si escupen algo de diesel, un saludo.

  18. #17
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    "Sino abre capot y comprueba tanto el filtro como los tubos de retorno a ver si escupen algo de diesel, un saludo." <- no se como mirar eso, nunca cambie ningún filtro, si la batería esta bien, aguantare hasta enero que le toca pasar de nuevo la revisión, ¿no pasara nada porque aguante tres meses asi, verdad?
    Gracias por vuestras respuestas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  19. #18
    Punter@ cabo primero
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    16 Nov, 06
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    Ya ha pasado tiempo, tan solo por si a alguien le pasa algo parecido a lo mio...fue poner otra bateria y solucionar los problemas.

    Saludos.

  20. #19
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Lo de ir quitando fusibles hasta encontra cual es el problema no resulta en el caso de que el problema venga de la placa de diodos del alternador, puesto que éste no viene con fusible ¿no?

 

 

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