Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
    vgarciasoto
    Guest

Predeterminado Utilizar el coche cuesta 24 euros por cada 100 km

El coste medio de uso de un automóvil utilitario en España se sitúa en 23,7 euros por cada 100 kilómetros recorridos, según un informe de la empresa especializada en inteligencia de mercado y bases de datos del automóvil FleetData.

Para ello se analizaron tres modelos de los de mayor venta en este segmento: un Opel Corsa, un Peugeot 207 y un Seat Ibiza, todos con motores diésel ya que estos son, con mucha diferencia, los más demandados en nuestro país.

En el cálculo se planteó un periodo de uso del automóvil de tres años, con un kilometraje medio anual de 15.000 kilómetros. Se analizaron los gastos originados por las revisiones periódicas, los elementos de desgaste, las averías y otros como la inflación. También se tuvo en cuenta la depreciación del vehículo en el periodo. No se computaron, en cambio, capítulos como los del seguro o el impuesto de circulación.

Según los cálculos hechos por FleetData, el coste de uso de los coches analizados oscilaba -para los tres años- entre los 2.959 y los 3.271 euros, de los que más de un 60% correspondían al combustible. Sumada esta cifra al precio de compra y descontado el valor residual que se obtendría al final de los tres años vendiendo el automóvil, el resultado es un coste medio de 24 euros cada 100 kilómetros.

Lógicamente, esta cifra debería ser superior en caso de automóviles de gasolina, penalizados por el superior consumo de combustible (aparte de ser más caro) y por su mayor depreciación.

elmundomotor

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y eso que en el estudio no han metido ni el seguro ni el impuesto municipal...Siempre se ha dicho que el coche es un artículo de lujo, y de echo antes el sellito que llevaban los coches en los cristales era eso el pago del Impuesto de Lujo.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo creo que sobrepaso la media

en un año y medio hice unos 7mil puntos de la BP y creo que son 9 puntos por cada 10 euros... ya ni me imagino la cantidad solo en combustible que me he dejado en 3 años, encima gasolina mejor no saberlo que me pongo malo XD buen aporte

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VaLLaDoLiD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En estaciones cepsa te dan 2000 puntos= 2 euros por llenar el deposito del grande punto,a lo mejor te interesa mas jimy

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es una media, supongo que el coste en total no debe ser en todos igual. En los Gp, igual es mayor en diésel que en gasolina...eso no se sabe, depende de muchas circunstancias, porque incluso te puede salir más caro...(piezas a reparar que se te estropee...etc).

Esta claro que el gasto aquí en Canarias no sería igual, ya que el carburante es más económico. Igual que las reparaciones más o menos. Al no tener IVA es lo que tiene.

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues a mí me da, con todo (seguro, viñeta, combustible, ruedas, mantenimiento, depreciación) unos 20 euros máximo (suponiendo una depreciación de 2000 euros/año), es gasolina y con unas gomas caras. O yo calculo fatal o en el estudio los coches se han averiado un montón.