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  1. #1
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    Predeterminado Problemas eléctricos y tensado freno de mano.

    Muy buenas, suelo leer este foro y la verdad esque es para fliparlo algunos bricos que hay.
    Tengo un puntillo 60sx mk1 y de siempre ha dado problemas eléctricos. Pero ahora más que nunca, cambié la batería y no sirvió para nada, dinero tirado. Tiene algún falso contacto o algo y se la come entera..

    Como me aconstumbré a que el coche me dejase tirado y no arrancase me compré un arrancador del norauto para motores gasolina inferiores a 1.6, me daba el apaño. Pero el finde pasado ni con el arrancador arrancaba. Ultimamente al coche le cuesta la vida arrancar, las ventanillas bajan a -3 km/h y las luces del cuadro de manos y del aire a veces encienden y a veces no..

    ¿Qué pensais que puede ser?

    Pero esto no acaba aquí, cuando lo arranco el coche tiende a ahogarse y venirse abajo, como cuando una moto tiene el caburador sucio y se ahoga. Tengo que pisarle casi 1 minuto para que no se ahogue y esto cada vez lo hace más.

    Y otra cosilla, usé el buscador para tensar el freno de mano que lo tengo prácticamente arriba del todo, hace fácilmente 8-9 clicks hasta que frena. Desmonté la tapa de delante del freno de mano tal y como indicabais pero no encuentro una tuerca para apretar, sino 2 que no son para eso, sino para sujetar el plástico. Entonces ando perdido y no sé que es lo que tengo que ajustar..

    Haber si me podeis echar una manilla

    Muchas gracias! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

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  3. #2
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    Predeterminado

    Es muy fácil tensar el freno de mano, únicamente tienes que aflojar la primera tuerca que se ve en el cable para que deje libre a la segunda, con esta apretar y tensar lo necesario y una vez ajustado el freno apretar las dos tuercas entre si para que no se afloje. saludos y pásate mas por aqui que el foro lo hacemos entre todos, no basta con entrar solo cuando hay problemas... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  4. #3
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Creo que me he explicado mal entonces. Me refería a la tapa de alante del freno de mano donde vienen dos tuercas independientes. No una tuerca y contratuerca. Lo que dices tú es quitando el protector del freno de mano??

    Gracias

  5. #4
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    Predeterminado

    Si claro, a la explicación que te he dado antes, es teniendo la carcasa de plástico ya quitada y teniendo el cable a la vista
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  6. #5
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Una imagen vale mas que mil palabras!

    luego si tengo un hueco me lio a ello..

    Muchas gracias!

    Pd: Por cierto, el recorrido del pedal de freno es sensiblemente mayor ahora desde que el freno de mano está mas destenso.. ¿Será por esto? ¿O quizás por las zapatas?

  7. #6
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    ¿Me parece que el mío tiene 2 cables de acero y la tuerca está centrada debajo de la palanca, entre los dos cables.

    Lo de las luces ... si tienes paciencia y sitio desmonta el salpicadero y busca la derivación, no es normal eso que te hace a no ser que tengas mal la centralita, algún conector sucio o flojo ....

  8. #7
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    Predeterminado


    Pd: Por cierto, el recorrido del pedal de freno es sensiblemente mayor ahora desde que el freno de mano está mas destenso.. ¿Será por esto? ¿O quizás por las zapatas?
    No tiene nada que ver con el freno de mano

  9. #8
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    Predeterminado Re: Problemas eléctricos y tensado freno de mano.

    .... al coche le cuesta la vida arrancar, las ventanillas bajan a -3 km/h y las luces del cuadro de manos y del aire a veces encienden y a veces no...
    Cuando pones la nueva batería va todo bien???, hassta que se te agota y vuelve a darte problemas??, has comprobado el alternador que esté cargando??, puede ser que lo tengas averiado y estes tirando de bateria nada más, hasta agotarla, comprueba el alternador, un saludo.

  10. #9
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Lo de las ventanillas ya estaba posteado, es un problema endémico del MK1, van todas como el culo, han dicho que hasta despues de desmontarlas y engrasarlas van mal.

  11. #10
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Ya está solucionado el problema del freno de mano. Apreté la tuerca y listo ahora va fenómeno. Gracias por la foto kaisertwo.

    En cuanto al alternador lo cierto es que no lo he comprobado, si mal no lo recuerdo mi madre se lo cambió hace no mucho tiempo.

    Como puedo comprobar si funciona correctamente?

  12. #11
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    Predeterminado

    ...Como puedo comprobar si funciona correctamente?...
    Principalmente 2 opciones:

    1.- Con un voltímetro comprueba que con el coche arrancado y midiendo en las bornas de la batería te dé un valor aproximado a los 14 voltios, y con el coche parado tiene que estar ondando los 12 voltios.

    2.- afloja las bornas de la batería, arranca el coche y quita las bornas una vez arrancado, no se debe de parar el coche al quitar las bornas.

    un saludo.

  13. #12
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    hola a todos. estaba buscando por el foro justamente con el mismo problema, al coche cuando le quito las bornas de la bateria se para, el voltaje ronda los 12 al ralenti y con el coche detenido, pense que era el alternador pero un mecanico me dijo que eso puede ser hasta un fusible sera cierto eso??? y en caso de ser cierto, donde esta ese fusible?.

    Gracias de antemano

 

 

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