Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 29
    Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Santander HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Llantas german tuning (Estropean el eje????)

Pues he estado hablando con un amigo que ha puesto unas braid en 16 y 8 de garganta, con lo cual, su 106 pasa a ser german tuning.

Supongo que todos hayais visto los puntos con estilo german tuning, sobre todo el mk2, que gracias a su delantera agresiva le saca mucho jugo a la preparación.

Pues bien, estuve observando el coche de mi amigo, y no le ha tenido que meter ningun separador ya que la ET es exacta (estan hechas a medida).
    Mirandolo de cerca, las gomas estan mucho mas separadas del eje que con cualquier llanta de 16 normal con poca garganta.

Mi pregunta es, afectara esto a la larga a los ejes???, bien es sabido que los separadores fuerzan mas todavia el eje y por lo tanto el desgaste de rodamientos.

¿Afectan este tipod ellantas tambien a el eje????

Porque si no es asi, meto unas 16 con 8 de garganta y 205 hechando leches.

Algun mecanico o entendido que sepa??????

Saludos.

Pd:unas fotucas de estas preciosidades.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Koldo
    Guest

Predeterminado

primero, el echo de q un coche lleve llantas de garganta no significa q sea del stilo german.

la diferencia entre las cosas esta aki:

[----- esto puede ser una normal
    [|---- esto una con separadores

una llanta alemana no deja de ser como la primera. el centro de la llanta esta en un sitio, y segun q et desplazara mas hacia afuera o menos.
    m voy a explicar mejor. una llanta con garganta et35 x ejem, en realidad no lleva esa et donde esta el buje.

una llanta normal et 35 [-----
    una llanta con garganta et 35 ][-----

ambas kedan igual de fuera, sin embargo el enganche de las de garganta lo tiene en una et mayor(mas hacia dentro)

no te voy a decir q no hagan daño, pero no creo q hagan mucho mas daño q cualkier otra llanta.
    pero si t dire, q hacen menos palanca q con un separador, ya q el separador separas, y con las et "mueves" la masa de la llanta.

no se si m explicado.
    salu2
    P.D:no es una explicacion centifica ni mucho menos, es como yo lo veo, q no se si estare en lo cierto o no.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Nigrán- PONTEVEDRA
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

esa es una buena pregunta. yo llevo separadores de 1,5 y estaria bien saber si lo estropean
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! :blast:
    1.4 98cv 16v
    ¡¡EL CEREBRO DE LA BESTIA!!

Koldo
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Gabe
    esa es una buena pregunta. yo llevo separadores de 1,5 y estaria bien saber si lo estropean
    los separadores si q fuerzan. pero claro, esto es como todo. con el coche de serie tb puedes joder rodamientos cada mes.... pero en una conduccion diaria normal, sobretodo en curvas y demas, no t van a dar problemas. eso si, cuanto mejor sean y mas pekeños menos problemas t daran.
    x ejem, unos de 2cm con doble centraje y fijacion t iran mejor q unos de 2cm con doble centraje.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Santander HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No se si estaras en lo cierto koldo, ya que frente a mi casa hay varios bmw con llantas con garganta, y las ruedas no estan completamente en la calzada, sino con caida hacia los lados, como si llevasen mucho peso, le pregunte a un vecino mio, y me dijo que era a causa de las llantas con desplazamiento, que era una putada ya que se le desgastaba solo de borde, no toda la planta como es normal.

Tu ves los coches y parece que sufren muchisimo.

Esta es una imagen que he encontrado en internet, como bien podeis ver, nosotros tendriamos una et positiva de serie, y las de garganta serian et negativa, sios fijais en el eje del buje, sigue estando en el mismo sitio, solo que el peso se deriva completamente a el eje y tornillos (os lo he dibujado todo rancio con unas flechas).

Segun tu explicacion,koldo, sino he entendido mal, seria una llanta normal, mas la garganta hacia afuera, y eso me imagino que equivaldria a 2 veces la medida de anchura de neumatico de origen para cubrir esa superficie (Et positiva + Et negativa).

Todo esto son suposiciones, no se si estare en lo cierto.

Saludos.
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.

Koldo
    Guest

Predeterminado

el tema esta en q no es del todo correcto.

la et positiva son practicamente todas las de garganta, kitando algunas muy especiales.
    las et 0 son akellas q desde donde enganchas la mitad de la anchura de la llanta va hacia un sitio y la otr amitad hacia el otro. x ejem, una de 8"x16 et0 4" irian desde donde atornillas hacia dentro y otras 4" hacia afuera. poner unas llantas et20 ya es una pasada, con 0 puedes haerte a la idea.
    con et negativa, pues mas delo mismo, desde donde enganchas desplaza practicamente todo hacia afuera.
    luego estan las et positivas, q son practicamente el 90% de las llantas del mercado. la variacion de la et de serie y de la una llanta con et positiva, sera minima, normalemtne anda entre 25 y 40....

lo de las ruedas, estan inclinadas x las caidas q tienen. x ejem, el punto con las llantas del stilo tb tienen caidas....

Koldo
    Guest

Predeterminado

a ver si sale esta imagen.......

et15gif 1 - Llantas german tuning (Estropean el eje????)
    et0gif 1 - Llantas german tuning (Estropean el eje????)
    et35gif 1 - Llantas german tuning (Estropean el eje????)

la priemra es et -15, la segunda et 0 y la tercera et35

en principio se presupone q llevna garganta, peroe sto no tiene xq ser asi. la et no es donde este el dibujo de la llanta. el dibujo de la llanta puede estar fuera, vamos en el sitio normal, y terner et 35 y unas cong arganta tenerlo en el interior y tener garganta y tener la mismo et, 35.
    no t has fijado nunca q algunas llantas tienen muchisimo hueco desde el buje hasta el dibujo?
    yo tengo un amigo con un celica q acaba de poner llantas, no se cuales a puesto, pero desde el buje, hasta donde mete la tuerca, hay un trozo bastante interesante, parece un separador soldado a la llanta xD

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Santander HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ok, gracias por la aclaracion koldo, esta claro que una llanta con una et tan negativa como la de la foto afectaria mucho a el eje.

Pero en el caso, del punto por ejemplo, creo que tiene una ET 35, si quiero que me salga una llanta estilo german, se deberia añadir mas llanta a partir de el eje, no es asi???, si es asi, no deberia forzar para nada el eje no???

te lo pongo en el dibujo con tu permiso.

Saludos.

Pd: al pillar un bache, no llega a tocar la goma con el borde del paso de rueda???

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues si tiene toda la pinta, por cierto la gente que lleva asi las gomas tendra que llevar la suspension durisima,no?

Koldo
    Guest

Predeterminado

la et se saca de una formula, y no keda igual una llanta 8x16 et35 q una 6x16 et35, la de 8x16 keda mas salida hacia afuera.
    pero no x tener garganta, significa q pueda afectar al eje. una llanta 8x16 et 35 "normal" keda igual q una 8x16 et35 con garganta.
    puede afectar al eje? pues hombre, si es algo muy muy muy exagerado, quizas si, pero no creo q afecte de una forma en la q tengas q tener un cuidado increible. no se provoca de una forma tan exagerada el efecto palanca, como pasaria con unos separadores.

Koldo
    Guest

Predeterminado

lo de tocar la goma con el paso de rueda, es algo relativo.... si tu no llevas el coche bajado, es muy poco probable q t toke. si lo llevas bajado, pues depende.... si lo llevas al ras ras o lo llevas un poco menos. luego se peude jugar con muchas cosas, x ejem al estirar el neumatico keda digamos inclinado el perfil, x lo q retocando un poco x dentro vustras aletas, q tiene mucho, t podria librar sin demasiados problemas

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Santander HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es decir, para dar por aclarado mas o menos el tema.
    Un coche con unas llantas con mucha garganta, podria tener perfectamente una ET 35, como la que llevase de serie no es asi?.
    Lo que variaria seria la garganta que le querramos poner.

Es cierto, que una 7x17 tiene menos garganta que una 7x16, me imagino que debido a la formula que comentas.

Me alegra saber que no se fuerza el eje, supongo que esten estudiadas en su diseño para equilibrar las fuerzas y el pedo que el coche ejerce sobre ellas.

pero por ejemplo este propietario, tiene una et 15 delante y una et 10 detras, no tendria que tener algun problema al no tener la et que rrecomiendan de serie(roces, mal apoyo etec...)?????

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Santander HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tu por ejemplo, koldo, tienes unas llantas con un poquillo de garganta, cambiaste la et de origen???

Saludos.

Koldo
    Guest

Predeterminado

digamos q actuaria, el coche, en comportamiento, como si llevaria unos pekeños separadores.
    la et se mide en mm, asiq como puedes ver de llevar et15 a et 10 son 5mm, q no es nada.
    y despues el eje apoya se apoya sobre la llanta. me explico ----][ el eje se apoya sobre la llanta, pero esta asu vez, cubre tb el eje, digamos q un cahco de eje esta rodeado x la llanta.
    en lso separadores la cosa es asi -----|][ el eje apoyasobre el separado y este sobre la llanta, y es donde s eproduce el efecto palanca.

Koldo
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabel
    Tu por ejemplo, koldo, tienes unas llantas con un poquillo de garganta, cambiaste la et de origen???

Saludos.
    esq no solo cambias el et. tb la anchura de la llanta. yo pase de una llanta de 6,5x16 et 42 a unas 8,5x19 et 35 y 9,5x19 et 35.
    entonces, al variar los anchos, digamos, q el coche keda como con separadores(1cm delante y 2 detras) respecto a las llantas de serie. pero como he puesto en el post anterior, el efecto palanca, no es tan grande.
    esq la cosa esta en q no psas de unas 6.5x16 et42 a unas 6.5x16 et35. sino q varias mas cosas....

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Santander HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ok koldo perfectamente aclarado, siento haberte dado la chapa, pero me tenia inquieto, me gusta mucho ese estilo pero tambien me preocupa que pueda afectar a mi pequeñajo, no me gusta rodar con el sabiendo que esta sufrendo palanca.

Una ultima cosilla que te queria preguntar:

Si pido una llanta con 6,5 de ancho y una et 15 o 16 en 16 pulgadas, me quedara con bastante garganta??, las de la foto de el punto azul tiene 9 de ancho.

Quiero que como bien dices tambien me cubra en parte el eje para forzar lo menos posible la zona.

Quiero mantener mi 195 mas que nada para no perder prestaciones (aunque en un HGT 205 no se note mucho)pero no se hasta que ancho me aguantaria sin que me salga demasiado la llanta de la goma, se que con una 6,5 queda muy bien, con 7 ya sale un poquito.

Saludos y gracias por aclararmelo compañero.

Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Koldo
    la et se mide en mm, asiq como puedes ver de llevar et15 a et 10 son 5mm, q no es nada.
    Pero serian 5mm por lado no?? o sea que en total son 10mm no?? Me imagino que algo si afectara,bueno o malo no lo se ya que no soy un experto en la materia,pero afectar imagino que afectara tanto en prestaciones como en comportamiento no??

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Santander HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Se me olvidaba, siempre que he ido a la tienda a preguntar por llantas, me dicen que sin ningun problema, que cualquier llanta mientras se mantenga la ET no problem, pero yo pienso:

Ahora mismo de la rueda a el paso de rueda interior practicamente me cabe la mano justa (Hablando siempre de a lo ancho) si se mantiene la et 35 y se sube el ancho a 7 o 7,5 por ejemplo para poner una 17 tendra que rozar por huevos, por lo tanto habria que cambiar la et o poner separadores no???

El tio me dice que no hay que poner separadores ni nada, ni tocar el paso.

saludos.

Koldo
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabel
    Una ultima cosilla que te queria preguntar:

Si pido una llanta con 6,5 de ancho y una et 15 o 16 en 16 pulgadas, me quedara con bastante garganta??, las de la foto de el punto azul tiene 9 de ancho.
    las gargantas depende del diseño de la llanta. hay fabricantes, como braid, que te las hace a medida, como tu kieras. despues tb depende de lo que buskes. hay gente q pone las 4 iguales, otros 2+2, estas ultimas son mas complicadas de encontrar, ya que no hay tantas marcas que las hagan.

Quiero que como bien dices tambien me cubra en parte el eje para forzar lo menos posible la zona.

Quiero mantener mi 195 mas que nada para no perder prestaciones (aunque en un HGT 205 no se note mucho)pero no se hasta que ancho me aguantaria sin que me salga demasiado la llanta de la goma, se que con una 6,5 queda muy bien, con 7 ya sale un poquito.

Saludos y gracias por aclararmelo compañero.
    practicamente cualkier llanta te "cubrira" el eje.
    esq el efecto no es el mismo q con separadores.
    si kieres un efecto aleman, piensa en la goma estirada, es una putada para aparcar, pero....
    ademas, apartir del año q viene, segun he oido, va a cambiar la ley y se van a poder llevas las llantas en estilo aleman, solo tiene q estar la banda de rodadura dentro de la carroceria.

Cita Iniciado por Megaporro
    Pero serian 5mm por lado no?? o sea que en total son 10mm no?? Me imagino que algo si afectara,bueno o malo no lo se ya que no soy un experto en la materia,pero afectar imagino que afectara tanto en prestaciones como en comportamiento no??
    los anchos de vias se miden desde el centro del neuamtico, al final son 5mm. ya t digo, un conocido lleva unas 10" en el leon atras, y el ancho de vias apenas esta tocado.
    afectar afecta, claroq si. otra cosa es negativamente. q afecta negativamente mas q las llantas de serie. pues no digo q no. pero si puedo asegurar, q menos q unos separadores si.

Cita Iniciado por Rabel
    Se me olvidaba, siempre que he ido a la tienda a preguntar por llantas, me dicen que sin ningun problema, que cualquier llanta mientras se mantenga la ET no problem, pero yo pienso:

Ahora mismo de la rueda a el paso de rueda interior practicamente me cabe la mano justa (Hablando siempre de a lo ancho) si se mantiene la et 35 y se sube el ancho a 7 o 7,5 por ejemplo para poner una 17 tendra que rozar por huevos, por lo tanto habria que cambiar la et o poner separadores no???

El tio me dice que no hay que poner separadores ni nada, ni tocar el paso.

saludos.
    todo depende de como se mire. una llanta de 6" de ancho et 15, frente a una llanta 7" et15, esta ultima sobresaldra mas. en mi coche se peude ver sin problemas. ambas son et35 y con 1" de diferencia, las traseras sobresalen mas.
    otra cosa esq el tio t diga q x elinterior no t pege.
    pero si tu de serie llevas 6x15 et35 y pones 7x17et35 de tocar, lo hara con la aleta, y si pones separadores, lo sacas mas, tocara mas la aleta.

aunq ya t he puesto tb arriba, si buscas un estilo aleman piensa en gomas estiradas, y ensanchar aletas, casi seguro. sobretodo atras q es donde se le pone mas.

no te preoucpes x las llantas, q pongas lo q pongas no te va a afectar negativamente como para que te den problemas.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Santander HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ok muchas asias koldo.

Solo me falta encontrar unas llantas asequibles, que las que he visto son de 1.400 para arriba.

saludos.

Koldo
    Guest

Predeterminado

q tipo de llantas buscas? t puedo mirar en los catalgoos q tengo....
    q medidas? palos? diferente delante y atras?

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Santander HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues tenia en mente algo como lo de la foto, estoy pendiente de los precios, creo que queden bien en un punto negro, aunque si me das marcas o paginas para verlas quizas encuentre otra que me guste mas.

Pues estoy buscando unas 16 de 5 palos (para que se vean los discos)

Medidas? pues haber.

En principio me gustaria meter de ancho 205 pero no se hasta que medida me aguantara, creo que 7" de ancho estara bien.

ET pues habia pensado en 20 ya que no quiero que me salga de la planta del vehiculo, o si sale solo un poquitin.

PD: Koldo, sabes como podria quedar si pido 6,5 de garganta y la misma et?? me imagino que no varie mucho en la garganta pero asi podria mantener mi 195, para no perder prestaciones aunque me tira mas la 205 para que quede mas ancho, las que he visto por ahi calzan 215 pero ya me parece mucho.

Tambien me han dicho que puedo tener la llanta en 7" y meter 195 pero que no la va a llenar bien.

Saludos.

Koldo
    Guest

Predeterminado

anda la cosa dificil...xD
    si kieres ocn el nucleo negro esta complicaa la cosa, sobretodo en 16". tienes unas imola pero son en 17" y 1 sola medida. este tipo de llantas se dan mas en los estilos import q en los german, aunq tb se ven algunas.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Santander HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

y sobre las medidas que opinais????

Koldo, sabes algo de lo de la posdata del mensaje anterior?? se podria hacer??

Koldo
    Guest

Predeterminado

hombre.... si con 6,5 keda bien, con 7 t kedara un pelin estirado, pero se podra ir bien sin problemas. quizas tengas q tener un cierto cuidado.
    aunq tb depende mucho del neuamtico, xq x ejem las michelin en una 7,5 kedan estiraditas, pero unas dunlop, croe q era, le kedan perfectas.
    yo creo q 195 en 7" no tiene q kedar muy estirado. creo q peude kedar bastante bien.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo