Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7
    Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Madrid fiat punto 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problema cale.

Pues básicamente desde ayer que he empezado a hacer un frío del carajo, me ha dejado de funcionar la cale, solo queria notarse un poquito en la posición que está al lado de la de desempañar la luna.
    Al principio me mosqueé bastante pensando que lo mismo se me había congelado el líquido refrigerante y por eso no iba la cale, pero claro se debería de haber calentado el coche relativamente rápido, si hubiera sido esto. Lo he descartado por que mirando los mantenimientos he visto que lo cambié el año pasado en octubre, así que no se puede haber congelado por que está bien, solo tiene un año.

Supongo que será un problema de la cale, alguien me puede decir por donde van los tiros? Si hay algún post con este tema decirme por donde anda que no entro mucho y estoy algo perdido, gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid,Fiat Punto mk1 S 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Se me ocurren varias cosas.

Supongo por lo que leo, que tienes bien el nivel de anticongelante por lo que descarto que se hubiera roto el radiador de la calefacción.

Por otra parte, puede ser que te pase como a mí, y el problema sea de termostato (lo he encargado en oscaro, si compruebas que es eso, si quieres habla conmigo para comentarte y pillarlo barato). Lo que a mí me pasa, y sospecho que te puede pasar a ti, a falta de que me confirmes algunas cosas, es que el termostato se queda parcial o totalmente abierto, con lo cual, el anticongelante está continuamente pasando hacia el radiador donde se refrigera, y por tanto el líquido no llega a calentarse y por tanto, no sale calienta el aire que utiliza ese calor del anticongelante.
    Esto me tienes que confirmar que la aguja del cuadro de mandos, que te marca la aguja de temperatura?Se te calienta el coche o va siempre muy abajo la aguja?

De momento no se me ocurre nada más, a no ser que tengas el termostato bien y el problema sea que el cable de la ruleta de la temperatura, que no funcione y se ponga en recirculacion de aire frio. Aunque esta posibilidad no creo.

Un saludo. Ya nos contaras.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Madrid fiat punto 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El termostato supongo que hablas del de la cale, soy profano total como ves. No se calienta en exceso, lo normal, lo de la aguja no sé por que es el 55s y no tiene.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Barcelona 147 GTA 3.2 V6 24v Selespeed Rosso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la cale ?
    sera la calefacción no ?
    luego el buscador se vuelve loco y no encontrais nada ! (en tu caso ni lo buscas,abres un tema y ale ! ) Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    normal,poniendo las cosas en indio como vais a encontrar algo....
    en fin..... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Saludos.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Te cuento nenuco. El termostato es una pieza que va en el motor. Lo que hace, es una especie de válvula por llamarlo de alguna manera.
    La refrigeración del coche, va por un circuito cerrado y comunicado, te lo comento rápidamente. Del depósito donde está el liquido pasa a la culata donde se calienta. El termostato está cerrado por lo que el líquido se mantiene en la culata, cuando el líquido se calienta el termostato se abre y entonces el líquido pasa al radidador donde se enfría y vuevle al deposito y despues a la culata para refrigerarla.

No se si me he explicado bien. Entonces si el termostato no anda bien, y está abierto siempre, el coche no llega a calentarse y por eso estás sin calefación.

Podría comprobar la temperatura del motor con algún termómetro?

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Madrid fiat punto 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Usted perdone smarty, es que ando a toda leche, es la calefacción claro.

Andrés, preguntaba si era el termostato de la calefacción, por si había otro. El que tú dices, me lo cambiaron en octubre del año pasado por que tuve una avería, la junta de la culata, precisamente por que no iba bien el termostato y se calentaba constantemente, pero como saltaba el electroventilador, pues no le dí importancia hasta que "petó" la culata. En fin que tiene todo cambiado de no hace mucho tiempo.
    Yo no sé si será que tiene suciedad el circuito y no va, lo que me ha mosqueado es que precisamente se ha estropeado ayer, que fué cuando empezó el frío de verdad, estabamos a -3 a las dos de la tarde. Ya os contaré por que tengo que ponerle al día ya que me toca la itv y ya de paso aparte del tubo de escape que parece que eso, se quiere escapar,aprovecharé para que me miren lo de la calefacción (lo pondré entero no se me mosqueé nadie).

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De acuerdo. Pues lo dicho. Postea la solución, pero hazlo en este mismo post. No abras otro nuevo para lo mismo. Un saludo