Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    vgarciasoto
    Guest

    Predeterminado Madrid estudia dejar de dar ayudas a la compra de coches

    Madrid estudia dejar de dar ayudas a la compra de coches en 2010

    Madrid, el mayor mercado español del automóvil con cerca de una cuarta parte de las matriculaciones totales, podría dejar de incentivar la compra de turismos en 2010.

    A menos de dos semanas de que venza el plazo en el que los conductores pueden beneficiarse de un descuento del 20% en su impuesto de matriculación, en el Gobierno regional se da casi por descontado que esta medida no se renovará, con lo que únicamente los coches matriculados antes del 31 de diciembre podrán beneficiarse de las ayudas.

    La decisión definitiva se tomará en el último consejo de Gobierno que se celebrará a finales de mes y también parece claro que en ningún caso la comunidad se sumará al plan de ayudas que se diseña para 2010, de manera que el mercado del español del automóvil podría contar con incentivos en la mayor parte de sus regiones excepto en la que más vehículos vende.

    Junto a La Rioja, Madrid es la única comunidad que ha rechazado adherirse al Plan 2000E, lanzado en mayo por el Gobierno para incentivar la compra de coches y rescatar así de la crisis al mercado del automóvil. La comunidad presidida por Esperanza Aguirre decidió ir por libre y ofrecer, desde finales de abril, beneficios fiscales en vez de abonar su parte de 500 euros en el cheque de 2.000 euros propuesto a las comunidades autónomas.

    Para ello, habilitó un crédito de 23 millones de euros con el que ha ofrecido una ayuda media de 317 euros a casi 80.000 compradores. A diferencia también del 2000E, Madrid no exije ni la entrega de un coche viejo para acceder a las ayudas ni la residencia en la comunidad.

    Al menos otros dos años difíciles
    Los resultados de este plan madrileño han sido inferiores a las de la mayor parte del resto de territorios. Así, por ejemplo, si el pasado mes de noviembre las ventas de vehículos crecieron un 37% de media en todo el país, en Madrid subieron menos de la mitad, un 13%. En lo que va de diciembre, Madrid es, exceptuando Ceuta y Melilla, el mercado regional en el que menos crecen las ventas, un 20% contra un 30,4% en la primera quincena, según datos de la asociación de concesionarios Ganvam.

    A falta aún de definir las condiciones concretas que ofrecerá el Plan 2000E en 2010, los otros tres grandes mercados regionales(Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana) ya han confirmado que mantendrán las ayudas.Estas cuatro comunidades suponen más del 60% de las matriculaciones en España.

    A pesar de su arranque caótico, el Plan 2000E ha evitado un año catastrófico en el mercado del automóvil. El ejercicio se cerrará con casi 950.000 matriculaciones . Con todo, el sector espera al menos otros dos años difíciles de ventas.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
     

 

 

Temas similares

  1. Compra de parrilla sin logo conjunta- COMPRA FINALIZADA
    Por anxo en el foro Modificaciones Exteriores
    Respuestas: 125
    Último mensaje: 27/03/2010, 13:04
  2. Madrid descarta ayudas y baja el impuesto de matriculación
    Por vgarciasoto en el foro Off Topic - General - De Todo Un Poco
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/07/2009, 08:57
  3. El ERE de Iveco en Madrid, pendiente de las ayudas
    Por vgarciasoto en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/06/2009, 23:50
  4. Asr???? Benditas ayudas electronicas!!!!
    Por miguel_punto en el foro Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 MY08
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/04/2008, 22:54
  5. Dejar cristales bien limpitos...
    Por SIM_2SIM en el foro BRICOS Universales
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/11/2004, 21:42

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]