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  1. #1
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado Caja de cambio se atasca en frio

    Hola a todos, tengo un Mk1 90sx es un modelo que no lo encuentro en este foro, bueno lo importante es que su caja de cambio se atasca en frio especialmente al meter la primera o la segunda Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ,pero al andar algunos kilometros ya sabeis cuando se caleta el motor la caja se vuelve normal.no se donde esta el problema. ahh! le acabo de cambiar el embrage y el aceite de caja le he puesto un castrol EP90.
    bueno espero que alguien me de una respuesta y solucion a este problema, y gracias.

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  3. #2
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    OK bienvenido y el fallo lo has cometido en el sae del aceite, para estos coches tiene que tener sae 75 (hubo una circular en fiat en su dia), cambialé el aceite a sae 75 y problema resuelto
    saludos

  4. #3
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Hola Ryn, y gracias por la respuesta.
    sola una pregunta que marca de aceite le pongo y cual es la mejor, y gracias de nuevo.

  5. #4
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    la marca de la valvulina da igual (el castrol esta muy bien) siempre y cuando le pongas el sae correspondiente
    saludos y date una vuelta por el foro que esta chulo

  6. #5
    jasper
    Guest

    Predeterminado

    a mi ya me paso algo igual, echale sintetica de la marca que sea y se te solucionara el problema...saludos...

  7. #6
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    por un aceite equivocado se notará q no va como siempre¿pero tanto como llegar a clavarse?no se yo¿cuanto tiempo te lo lleva haciendo?¿a partir del cambio de aceite y embrague? yo es q tengo entendido q para todo engranaje lo suyo es un 80-90
    PASADA LA BARRERA DE LOS 275000KM SUMA Y SIGUE!!!


    ¿Que les pasa a los carriles derechos?¿desgastan mas las ruedas o algo?

  8. #7
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Lo que marca la casa es un sae 75W90 semi sintetico.

    SALUDOS!!

  9. #8
    puraxangre
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    Predeterminado

    problema propesto solucion encontrada y a correr, joe asi da gusto

    puraxangre

  10. #9
    carlosvilla
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    Predeterminado

    Oye v_xirus yo tengo un Punto 90 sx como el tuyo y me pasa lo mismo con la 1ªy2ª velocidad, lo solucionaste cambiando la valvulina? cual le echaste?

    Un saludo y gracias

  11. #10
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Pues por la mañanas a mi tb me toca "empujar"

    Y yo que pensaba que era cosa mia... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Yo tengo un td60 y la verdad ni idea de que valvulina lleva...por cierto... cada cuanto hay que cambiarla? si es que lo hay q hacer o solo cuando baje el nivel?

  12. #11
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    el nivel de valvulina no tiene porqué bajar a no ser que halla una perdida o rezumado abundante, entonces lo mejor seria sacar la caja de cambios y hermetizarla porque si se te gripa puede que te de por tirarte de un puente...

    el cambiar la valvulina en realidad no hace falta, no pierde propiedades, pero a mi gusto yo la cambiaria cada 100000 km o cada cambio de embrague...

    saludos

  13. #12
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    es lo suyo,yo cuando le cambié embrague tambien aproveché y cambié el liquido de la caja

  14. #13
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    aham... gracias

    Bueno, yo ya voy por los 150.000 kms y que yo sepa ( el coche es de 2ª mano y lo compré con 85.000) no hubo cambio ni de embrague ni valvulina...
    habrá que exarle un ojo gracias.
    Un saludo.

    Ya me estoy enganxando a este foro.. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  15. #14
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    es lo que tiene esto que es "como" una droga

    saludos

 

 

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