Hola a todos, tengo un Mk1 90sx es un modelo que no lo encuentro en este foro, bueno lo importante es que su caja de cambio se atasca en frio especialmente al meter la primera o la segunda Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ,pero al andar algunos kilometros ya sabeis cuando se caleta el motor la caja se vuelve normal.no se donde esta el problema. ahh! le acabo de cambiar el embrage y el aceite de caja le he puesto un castrol EP90.
bueno espero que alguien me de una respuesta y solucion a este problema, y gracias.
OK bienvenido y el fallo lo has cometido en el sae del aceite, para estos coches tiene que tener sae 75 (hubo una circular en fiat en su dia), cambialé el aceite a sae 75 y problema resuelto
saludos
Hola Ryn, y gracias por la respuesta.
sola una pregunta que marca de aceite le pongo y cual es la mejor, y gracias de nuevo.
la marca de la valvulina da igual (el castrol esta muy bien) siempre y cuando le pongas el sae correspondiente
saludos y date una vuelta por el foro que esta chulo
a mi ya me paso algo igual, echale sintetica de la marca que sea y se te solucionara el problema...saludos...
por un aceite equivocado se notará q no va como siempre¿pero tanto como llegar a clavarse?no se yo¿cuanto tiempo te lo lleva haciendo?¿a partir del cambio de aceite y embrague? yo es q tengo entendido q para todo engranaje lo suyo es un 80-90
PASADA LA BARRERA DE LOS 275000KM SUMA Y SIGUE!!!
¿Que les pasa a los carriles derechos?¿desgastan mas las ruedas o algo?
Lo que marca la casa es un sae 75W90 semi sintetico.
SALUDOS!!
Oye v_xirus yo tengo un Punto 90 sx como el tuyo y me pasa lo mismo con la 1ªy2ª velocidad, lo solucionaste cambiando la valvulina? cual le echaste?
Un saludo y gracias
Pues por la mañanas a mi tb me toca "empujar"
Y yo que pensaba que era cosa mia... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
Yo tengo un td60 y la verdad ni idea de que valvulina lleva...por cierto... cada cuanto hay que cambiarla? si es que lo hay q hacer o solo cuando baje el nivel?
el nivel de valvulina no tiene porqué bajar a no ser que halla una perdida o rezumado abundante, entonces lo mejor seria sacar la caja de cambios y hermetizarla porque si se te gripa puede que te de por tirarte de un puente...
el cambiar la valvulina en realidad no hace falta, no pierde propiedades, pero a mi gusto yo la cambiaria cada 100000 km o cada cambio de embrague...
saludos
es lo suyo,yo cuando le cambié embrague tambien aproveché y cambié el liquido de la caja
aham... gracias
Bueno, yo ya voy por los 150.000 kms y que yo sepa ( el coche es de 2ª mano y lo compré con 85.000) no hubo cambio ni de embrague ni valvulina...
habrá que exarle un ojo gracias.
Un saludo.
Ya me estoy enganxando a este foro.. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
es lo que tiene esto que es "como" una droga
saludos
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