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  1. #1
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    Predeterminado Fuga en Radiador

    Bueno chicos, aquí está mi primer problema en el coche.

    Esta mañana he dejado el coche para cambio de frenos antes de hacer mi típico viaje Murcia-Galicia y le han detectado una fuga en el radiador a raíz de haberle comentado al taller que el coche perdía agua y consumía algo más de lo habitual.

    Bueno, al final van a ser sobre unos 250€ del radiador+mano de obra, y me han dicho que la fuga no es reparable.

    ¿Qué opinais? ¿160.000km son muchos para el radiador? ¿250€ no es demasiado caro?

    Saludos.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    normalmente el radiador tiene fugas por algun golpe, piedras que le saltan, etc, si no no tiene porque romperse ni a los 150.000 ni a los 250.000. En cuanto al precio, barato no es, ya que en tiendas como oscaro no llegan a 200€, aunque te incluyan el refrigerante en el precio( que son 5 o 6 €)

    se me olvidaba:
    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GE...OSC_LEVELS=303

  4. #3
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    arreglartelo no quieren por que no tienen ganas o por que les sale mejor comprar y vendertelo caro,mi tio se dedica a arreglar radiadores y le llegan con piteras muy pequeñas y lo arregla

  5. #4
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    No se va a poder soldar no, menudo taller, busca alguien que suelde aluminio en Tig por ejemplo y arreglado, sino hay algún nural para ello.

    Yo cogería en oscaro el radiador y me lo pongo yo mismo.

  6. #5
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    148 en oscaro, a saber a cuanto le cuesta a un taller, sobre 120 imagino, el resto mano de obra, q pueden ser 2 horas?, soltar paraca, vaciar liquidos, soltar radiador montar y purgar.

  7. #6
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanGP
    148 en oscaro, a saber a cuanto le cuesta a un taller, sobre 120 imagino, el resto mano de obra, que pueden ser 2 horas?, soltar paraca, vaciar liquidos, soltar radiador montar y purgar.
    yo creo que con el brico de como se quita el paraca de mrx me lo cambiava yo y hacia brico
    igualmente en que taller es, si es fiat ya es barato

  8. #7
    El_Taladrador
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    Predeterminado

    Si se puede arreglar.

    Hace un tiempo, el coche de mi padre tenia una pequeña fuga en el radiador y se lo intentaron arreglar, pero al probar despues de soldar donde estaba roto, revento el radiador. Al final pusieron otro nuevo (tardaron 1h-1h30), costo unos 300€. Y no es caro, ya que en el "ePer" de BMW vale eso.
    La causa de la fuga, era por un pequeño accidente.

  9. #8
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    Predeterminado

    Depende de que tipo de fuga sea,no se exactamente como es el radidador del mk3, pero a mi por ejemplo en el ax me paso algos imilar, aun no perdia pero le faltaba poco y resulta que estaba jodido el radidador justo por un lateral, donde los soportes de plastico y eso no sepuede arreglar, o alguien suelda plastico?? hay muchos tipos de averias

  10. #9
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Sí, el plastico se suelda.

  11. #10
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    Predeterminado

    vienes a galicia??

  12. #11
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    Predeterminado

    Si, me comentaron que 250€ era el precio del radiador en la FIAT, y veo que el precio es correcto, 50€ +/- está bien.

    La fuga la tiene en un plástico, me dijeron que luego me darían el radiador antiguo por si quería mirarlo yo, pero que me dijeron que donde había sido la fuga no era recomendable soldar, y menos si es plástico. Bueno, que si no he pedido solucionarlo yo es porque mañana ya salgo para Galicia, y mejor un radiador nuevo, no quiero que se caliente el motor con estas bajas temperaturas

    @Quequew: Si, voy a Galicia del 23 hasta el 28-29, dependiendo del tiempo de vuelta. Probablemente algún día me pase por Coruña y podemos quedar a tomar algo. Me acordaré

    Saludos!

  13. #12
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    Predeterminado

    ok juan gp, realmente no lo sabia, se que se puede pegar con algunos pegamentos especiales,como en las pestañas de los faros , pero de ahi a soldarlos, ni idea,
    Ylo qeu dice mr.xkr pues mas o menso fue lo que me paso a mi , problema en un borde del plastico donde esta pegado mismo contral elmetal del radiador.
    Y creo qeu haces bien en cambiarlo , sobre todo si te vas hacer un viaje tan considerable ,mejor no arriesgar, a ver si hay suerte y no spodemos ver.
    Saludos

  14. #13
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    Predeterminado

    Pues si, ha sido justo en la unión, así que es dificil de arreglar, prefiero no arriesgar. El precio de la factura esta vez me ha salido cara:

    - Garrafa Anticongelante 9,95€
    - Tornillo 0,36€
    - Juego Pastillas de Freno Delanteras 81,70€
    - Radiador Motor 225,53€
    - Abrazaderas metálicas 4x1,25€ (5€)
    - Mano de obra: 5,5x29€/h=159,5€

    Total piezas: 322,54€
    Total operaciones: 159,50€
    IVA 16%: 77,12€

    TOTAL: 559,17€

    Vamos, que por ahora llevo invertidos entre pitos y flautas cerca de unos 4.000€ en 4 años, es decir, me sale sobre 80€ mensuales de mantenimiento + aparte la gasolina.

    En resumen: Demasiado caro de mantener, la próxima me compro un Audi A4, que lo tiene un amigo y la diferencia de precio ha sido de 6000€ y sin embargo, teniendo un kilometraje similar, le han salido más baratas las ruedas y los mantenimientos programados, y además: ¡No se rompe solo!

    Bueno, que me gusta mucho mi coche pero estoy algo decepcionado con la fiabilidad, creo que otros coches aguantan mucho más que 4 años antes de tener problemas de 400€, y con esto también entra el cambio de la correa de distribución, que si recordais ya escribí un hilo en el que me lo "aconsejaban cambiar" con 110.000km, en vez de los 150.000km programados por el manual de servicio.

    Saludos.

 

 

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