Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 24 de 24
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Sport 95CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Frenos que chirrían como una bicicleta

Hola, chicos;

Tengo una dudilla... me tiene algo preocupada, a ver qué podéis decirme, se agradece cualquier comentario.

Soy novata en esto de los coches, pero he tenido la gran suerte de que mi primer coche ha sido mi puntito sport dinamic. Lo tengo desde el verano y sólo tiene 3000-3500 km. El coche funciona a las mil maravillas, como esperaba, salvo por el problema que os comentaba antes.

Imaginaos la situación; un ceda al paso, frenas para torcer (a derecha o izquierda), y los frenos "gritan". Lo mismo, por ejemplo, para aparcar en la plaza de garaje... el sonido es idéntico al de los frenos de las bicis, pero a un volumen mayor, claro está. Creo que viene de la parte de delante del coche, pero no estoy muy segura. No me pasa cuando voy de frente, sólo al girar, además, bastante pronunciado, y cuando estoy casi casi parada (en primera o segunda)...

Voy a llevarlo a un taller, pero por las fechas y demás, a saber cuándo me lo cogen... ¿qué puede ser? ¿será peligroso? ¡¿No me irán a fallar los frenos?!

Gracias por adelantado.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Huesca // GP 130cv XENON & DAYLINE
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola!

Lo de los pitidos de los frenos tendras que acostumbrarte ya que es un "extra" del coche. por mucho que cambies pastillas de freno vuelve al cabo de un tiempo. La unica solucion que he encontrado es lavar el coche a menudo. Lavandolo parece que el sonido se va pero a nada que se ensucian los discos comienzan a chillar.

Yo ya convivo con ellos diariamente y me cuensuelo al pensar que al menos el coche frena muy bien.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid Grande Punto T jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues en el mio no chillan nada, tiene ya 12500km... alomejor estan demasiados nuevos los frenos todavia, prueba a limpiar bien los discos con productos especiales pra ello, yo cuando lavo el coche siempre le doy con el limpiallantas y nunca he tenido ese problema...

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una pregunta...te pasa sobre todo, cuando estás parada o aparcando?...igual, te pasa lo que a mi...que es por el hill holder (si es que tienes el Sport). Es el sistema de ayuda en pendientes de lo que hablo Laurent, si estás en una calle cuesta arriba o con cierta cuesta y haces una maniobra de aparcamiento o de parar y reanudar la marcha; se te clavan los frenos un par de segundos para que puedas maniobrar con cierta facilidad.
    A mi me chirrían solo en ese caso, cuando aparco o salgo de un sitio con pendiente y giro, tanto para la izquierda o derecha. Es simplemente cuestión de acostumbrarse.

Saludos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Sport 95CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por responder, chicos, a ver si puedo hacerme una cierta idea de lo que es, sobre todo para que no me tanguen en el taller...

Mayotte, pues vaya gracia de ser así. Y Rc_Racing, qué suerte que no te suenen. Yo lo cierto es que lavo el coche con una máquina de agua a prsión que tenemos en casa, o en el túnel de lavado de las gasolineras. Hasta ahora suponía que sería suficiente mantenimiento. Me han comentado que puede ser que se cristalicen las pastillas por el frío, o que se estén asentando... lo cierto es que no entendí casi nada de lo que me estuvieron hablando, pero el soniquete mosquea.

Shark, sí tengo el hillholder (qué gran ayuda para los primerizos, jeje), y sí es cierto que me pasa al aparcar o ir casi parada, pero no me pasa cuando paso de estar parada a ponerme en marcha. Es decir, de paro-marcha no hay ruido. De marcha-paro sí. Y me ha pasado en calles completamente llanas. Estuve además probando con unos amigos para ver cuándo exactamente sonaba, y es eso; cuando estoy decelerando para aparcar o para algún ceda, y acompaño la frenada con el giro del volante, tanto a derecha como a izquierda, y siendo el giro un poco pronunciado.

Os agradezco mucho las contestaciones! Me ayudaría de verdad saber de alguien a quien le pase o le haya pasado lo mismo.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VaLLaDoLiD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

creo que ponian unos silent blocks en las ruedas,es defecto de fabrica,a mi me apso y ya no han vuelto a chillar

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Laurent
    Gracias por responder, chicos, a ver si puedo hacerme una cierta idea de lo que es, sobre todo para que no me tanguen en el taller...

Mayotte, pues vaya gracia de ser así. Y Rc_Racing, qué suerte que no te suenen. Yo lo cierto es que lavo el coche con una máquina de agua a prsión que tenemos en casa, o en el túnel de lavado de las gasolineras. Hasta ahora suponía que sería suficiente mantenimiento. Me han comentado que puede ser que se cristalicen las pastillas por el frío, o que se estén asentando... lo cierto es que no entendí casi nada de lo que me estuvieron hablando, pero el soniquete mosquea.

Shark, sí tengo el hillholder (qué gran ayuda para los primerizos, jeje), y sí es cierto que me pasa al aparcar o ir casi parada, pero no me pasa cuando paso de estar parada a ponerme en marcha. Es decir, de paro-marcha no hay ruido. De marcha-paro sí. Y me ha pasado en calles completamente llanas. Estuve además probando con unos amigos para ver cuándo exactamente sonaba, y es eso; cuando estoy decelerando para aparcar o para algún ceda, y acompaño la frenada con el giro del volante, tanto a derecha como a izquierda, y siendo el giro un poco pronunciado.

Os agradezco mucho las contestaciones! Me ayudaría de verdad saber de alguien a quien le pase o le haya pasado lo mismo.
    A mi me chirrían solo en ese caso, parado y cuando giro a la izquierda o derecha...

Entonces si es posible que sea que los frenos todavía se estén asentando...aunque alguien "sabio" me dijo algo así como "vé a que te cambien los frenos en el punto cuando lleves unos 3000 kms, que es un fallo frecuente de los GP y tienen obligación de cambiartelo al estar de garantía".

No sé si este podría ser tu caso. Yo no lo hice y a mi no me chirría cuando te pasa a ti. En todo caso es que te miren los frenos, aunque puede ser eso, que se estén asentando aún.

Saludos!

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya se ha hablado mucho de este tema. Hay que acostumbrarse a usar el buscador (no es una riña sino una recomendación). A mí me ocurría lo mismo y en garantí le montaron unos separadores de goma y le pulieron las pastillas y adiós ruido. De esto ya hace más de 60.000 kms.

Consejo. Laurent, ve al taller y si está en garantía que te lo solucionen. es un fallo que la propia Fiat admitió hace tempo.

albertpg
    Guest

Predeterminado

Ostia lavándolos se quita?? Eso explica que me suenen solamente de vez en cuando jejeje

VIP+
    Ubicación y coche
    Huesca // GP 130cv XENON & DAYLINE
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ami me quitaron la bocina de barco marcha atras con unos silent block pero hacia delante siguen chillando por mucho que los lleve al taller. Tampoco me dan solucion y ya no tengo garantia.

albertpg
    Guest

Predeterminado

Yo creo que la solución por la que optaré será tirar el GP por un barranco abajo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Sport 95CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por albertpg
    Yo creo que la solución por la que optaré será tirar el GP por un barranco abajo.
    Jajajaja, bueno, antes de hacer eso, dámelo a mi! XD

albertpg
    Guest

Predeterminado

OK. 6000 € y es tuyo

Y si cambias las pastillas por otras que no sean las originales, sigue pasando?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Sport 95CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

OK. 6000 € y es tuyo

Jajaja, quita, quita, que por lo que me dicen, me va a tocar cambiarlas a mi en el mío. Menos mal que está en garantía.

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Laurent
    OK. 6000 € y es tuyo

Jajaja, quita, quita, que por lo que me dicen, me va a tocar cambiarlas a mi en el mío. Menos mal que está en garantía.
    ¿Te quieres desprender del GP?

Yo creía que el tema chirridos estaba más que solventado, pero veo que persisten en el empeño.

albertpg
    Guest

Predeterminado

No hombre.. era broma

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    El Prat - FIAT PUNTO 1.4 SPORTING MKIIB
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy buenas!!!! Pues a mi mas que chillar me rascaban, como si el disco de freno estuviese oxidado o fuese irregular. De aquello tenia el coche unos 12000 km, y en la fiat me cambiaron los frenos pero al tiempo seguian haciendo lo mismo. En mi caso, el fallo estava en las pastillas, debido al material del que estan hechas y que eran algo duras. Mi solucion fue cambiarlas por otras pastillas que no fuesen originales de fiat. Se las puse blandas, la pega es que se gastan antes y el pro que frenan mejor.

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi al principio de tenerlo no me chillaba y ahora si, solo marcha atras y, a la vez, girando, aunque me lo ha hecho en un par de ocasion yendo en linea recta hacia detras.

Un saludo a todos.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Mairena del Aljarafe. Fiat Grande Punto 1.3 multijet 5P (90cv)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Has pasado por alguna zona tratada con sal para el hielo?

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No se si es a la compañera o a mi. Yo no he pasado por ninguna zona con sal.

Un saludo a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues descartando que se encuentren mal de ferodo, que los silentblocs contrapesos se hallan cambiado...solo me queda decir que será normal el ruido, puesto que en el compuesto de ferodo hay partículas de acero y serán estas las que originen el rozamiento, si es así deja un tiempo que pase esa zona y dejarán de hacer ruido.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Sport 95CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No, no pasé por zonas tratadas con sal, que yo sepa... soy madrileña, y aquí como que la Espe no se preocupa mucho, jejeje.

Bueno, más o menos me puedo hacer una idea de los posibles problemas... hoy mismo lo llevo al taller para que lo revisen. A ver qué me cuentan, y os comento, para posibles futuras dudas.

Lamento si he podido causar molestias por multiplicación de temas, pero como era un problema específico de mi coche, no pensé que hubiera nada publicado al respecto. Gracias a tod@s! Ya os cuento cuando sepa algo.

EDIT: Ya fui al taller; dicen que es un problema de la zapata del freno delantero, que roza con el disco. Dicen que es un fallo bastante común. Menos mal que estaba en garantía.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Huesca Grande Punto 1.4 T-Jet 120 CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi no me chillan. Si que es cierto que los traseros suenan un poco a "roce" como cuando llevas las pastillas gastadas (y no creo que sea esa pues con 7000km). En frenadas suaves más.

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Laurent la próxima vez utiliza el buscador ya que la mayoria de los temas con el coche se han tratado.

Cierro el post.

Un saludo.