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  1. #1
    albertpg
    Guest

    Predeterminado Más seco que la mojama

    Esta tarde me ha dado por mirar el aceite al coche, saco la varilla.. y limpia limpia. Digo: no puede ser. Le paso el trapo, la meto, la saco (la varilla (la del coche)) y sale limpia!!!

    Total que he rellenado como unos 200 ml hasta que ha salido la varilla por debajo de la mitad de la marca.

    Lleva unos 8000 km puesto. Repsol Elite Evolution 5W40 y está bastante negro.

    No es normal que gaste tanto verdad??? Lo miré hace un mes, mes y medio y aunque bajo, estaba dentro de lo normal...

    PD: lo he hecho con el coche en frio.

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  3. #2
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    hombre muy normal no es ...de todas formas tu coche tiene muchos kilometros ???? ...porque lo mismo ...aun asi a mi me pasa todo lo contrario ,cada vez que meto la varilla , la saco por encima de la mitad , es que no se no consume nada ....

  4. #3
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    Predeterminado

    El aceite frío tiene menos volumen que caliente, de forma que si lo mides frío te dará un nivel inferior al real, dando la falsa impresión de terner menos cantidad de aceite de la que realmente hay. De todos modos la diferencai es pequeña y desde luego no justifica que el nivel ni siquiera alcance la punta de la varilla.

    El 1.4 16v gasta aceite. ¿Cúánta? Pues depende de tu conducción y recorridos. A mí me viene gastando 1/4 de litro cada 15.000 Kms con un uso cuidadoso. Eso sí en cuanto le atizo a pie derecho el consumo aumenta claramente, pudiénsose dulicar y ahsta triplicar el gasto descrito.

    Teniendo en cuenta que la diferencia entre marcas es de 1 litro y que desde el mínimo a la punta de la varilla podemos contabilizar 1/4 de litro más, el gasto en 8.000 kms es muy alto. Además está el tema de la negrura del aceite. El mío con 24.000 kms a sus espaldas está marronuzco pero transparente. No parece lógico que un aceite Repsol se ponga así en 8.000 kms. Otra cosa que no me encaja es que el coche no se haya "chivado" del bajo nivel de aceite, aunque como supuestamente te quedaban aún 1,7 litros quizás no se había llegado al límite programado para que luciese el testigo.

    Prueba a medir el nivel unos minutos después de apagarlo.

  5. #4
    albertpg
    Guest

    Predeterminado

    Ostia vale. Naranja me has dicho cosas que no sabia.
    No recordaba que teniámos testigo de nivel bajo de aceite
    No está del todo negro, sino más bien marrón chocolate con leche.. sin llegar a negro, pero tampoco como nuevo.
    Tampoc sabía que entre varillas, hay un litro.

    Lo he arrancado un minuto, lo he parado y lo he medido, que es como hay que hacerlo no?

  6. #5
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    a mi me paso tambien algo parecido.en los 15000 primeros kms no consumia casi aceite,tambien yo era novel y le hice un buen rodaje.
    ahora yo le doy bastante mas caña al coche,pero aun asi me parece gaston de aceite.y tiene 30.000kms...
    yo me di cuenta como tu,sin esperarmelo,y tambien,seco y negro.
    desde entonces una vez al mes lo miro,que con el aceite no me la juego.
    y a mi tampoco me salto nunca el indicador de nivel bajo y yo creo que deberia de haber saltado,aunque no se...
    saludos

  7. #6
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    muy normal no es aunque estuviese el coche frio (con un minuto no se calienta tampoco) y menos que esté negro. Si lleva tiempo bajo si que se pone negro porque el aceite que tiene pasa mas veces por el motor, pero en un mes mucho deberias andar para que le pasara por eso
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  8. #7
    albertpg
    Guest

    Predeterminado

    Siempre me ha gastado, pero "lo normal". Pocas veces he tenido que rellenar.
    Ahora llevo unos 6 meses que hago 95% ciudad.. y supongo que arrancar, parar, estirar primera, estirar segunda.. pues debe gastar mas no?
    Tampoco voy estirando marchas constantemente, pero claro, sumandolo todo, no es lo mismo que por autopista digo yo.

    De todas formas, supongo que a los 10000 le haré otro cambio de aceite. Total me cuesta poco más de 50 €...

  9. #8
    albertpg
    Guest

    Predeterminado

    Con los 10000 me refiero, a los 10000 del actual aceite. Mi coche tiene 37000 km.

  10. #9
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    Predeterminado

    Si haces un 95% de ciudad, le exiges al motor. Es una buena idea cambiar a los 10.000 kms y creo que esos 50 euros pueden quedarse en 30 a poco que busques e incluso te animes a hacerlo tú mismo. Hay estaciones de servicio con máquinas aspiradoras de aceite que por 1 euro la extraen.

  11. #10
    albertpg
    Guest

    Predeterminado

    Jajaja joder, eres una fuente inagotable de saber tio!

    Nunca había oído ni visto eso de las maquinas extractoras... SI tuviera sitio lo haría, pero no puedo.
    Se lo llevo al taller donde trabaja mi primo y éste de estrangis me "regala" el sobrante de la garrafa :P.

  12. #11
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    siempre he tenido la incognita de si el aceite tiene que estar a 80ºc y despues parar el motor esperar unos minutejos y comprobar nivel,siempre lo he hecho asi,esta bien?

  13. #12
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    Predeterminado

    Lo ideal es esperar a que el motor alcance la temperatura óptima de servicio (mitad del reloj indicador normalmente) y haber recorrido al menos 10 Kms para dar tiempo a moverse bien el lubricante por todo el circuito. Por eso es mejor mirarlo después de un trayecto medio-largo. Luego apagas y esperas unos 3-5 minutos para comprobar el nivel. Para hacer ésto, extraes la varilla y la limpias bien (preferentemente con un paño que no suelte restos) y luego la introduces de nuevo. Después la sacas otra vez (qué porno me está quedando) y miras el nivel. Como sabéis hay 2 marcas. El nivel ha de estar más cerca de la superior que de la inferior. Si está en la mitad o por debajo, añade aceite muy poco a poco (comprobando cada vez) para evitar pasarte (no es bueno para el catalizador).

  14. #13
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Entonces lo estoy haciendo bien en el coche,pero en el furgon,segun el manual hay que mirarla en frio,cuando esta todo abajo y no se,ya no sabia cual era de cual,gracias naranjasport

  15. #14
    El_Taladrador
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    No es nada normal ese consumo, 8.000Km y ya te chupó todo lo de la varilla.
    A mí en 14.000Km no me gastó nada. Un 20-25% de la varilla (1l), asi que unos 200ml-250ml. Estaba marrón.

  16. #15
    albertpg
    Guest

    Predeterminado

    Puede ser que por llevar un tipo de aceite se consuma más o menos?

    Con el Selenia no gastaba tanto, con el Repsol.. ya veis.

    El próximo que le pondré será un Shell Helix Ultra a ver que tal...

  17. #16
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    si has puesto de la misma viscosidad que el selenia no debia tragarlo pero puedes probar a meterle uno mas denso a ver si no te lo gasta tanto

  18. #17
    albertpg
    Guest

    Predeterminado

    Si, tiene las mismas propiedades... Otra cosa que noté, que no sé si es verdad o es efecto placebo (en ese caso negativo) es que con el Repsol el coche va como más tosco en general. Al cambiar de marchas sobretodo al arrancar y de primer a segunda, no va tan fino como antes...

  19. #18
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    Predeterminado

    Con las mismas especificaciones (5W40) y teniendo en cuenta que Repsol fabrica productos de calidad, no debería haber diferencias. De todos modos prueba con otro aceite: Mobil, Castrol, Shell o BP.

  20. #19
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    Interesantísimo este post!!

    Que a mi me consume, teniendo en cuenta que en mi coche el cambio de aceite es cada 5.000km y a los 4.000 ya empieza estar por debajo de la mitad de la marca de la varilla.

  21. #20
    Punter@ Sargento
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    Cita Iniciado por albertpg
    Si, tiene las mismas propiedades... Otra cosa que noté, que no sé si es verdad o es efecto placebo (en ese caso negativo) es que con el Repsol el coche va como más tosco en general. Al cambiar de marchas sobretodo al arrancar y de primer a segunda, no va tan fino como antes...
    La caja de cambio tiene un aceite que va aparte del del motor. Se le dice valvulina a este aceite. Los fabricantes suelen decir que la valvulina dura de por vida, yo la cambié a los 100000km y se nota un poco mas suave.

  22. #21
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    Cita Iniciado por Fernando Daniel
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    Que a mi me consume, teniendo en cuenta que en mi coche el cambio de aceite es cada 5.000km y a los 4.000 ya empieza estar por debajo de la mitad de la marca de la varilla.
    pues o mucho le das o el tuyo es un tragon de cuidado y me suena de que no tiene tampoco muchos km como para beber aceite

  23. #22
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    Cita Iniciado por pereiro
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    Que a mi me consume, teniendo en cuenta que en mi coche el cambio de aceite es cada 5.000km y a los 4.000 ya empieza estar por debajo de la mitad de la marca de la varilla.
    pues o mucho le das o el tuyo es un tragon de cuidado y me suena de que no tiene tampoco muchos km como para beber aceite
    Pues tiene "supuestamente" 85.000 km. y cuando "le doy al mio" es cuando subo la autopista todos los días que no sé... tendrá menos de un 10% de pendiente y claro hay que llevarlo alegre para que suba a más de 80

  24. #23
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    pues muy alegre debes llevarlo jejeje. Mira a ver si le han metido un aceite menos denso del recomendado, porque en canarias no hace frio y aunque sea mas denso no hay problema

  25. #24
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    Cita Iniciado por pereiro
    pues muy alegre debes llevarlo jejeje. Mira a ver si le han metido un aceite menos denso del recomendado, porque en canarias no hace frio y aunque sea mas denso no hay problema
    Siempre me ponen 10W40 Shell Helix

    ¿alegre es llevarlo a 4000/4500rpm? (Solo en la subida de la autopista, de resto suelo cambiar a 3000 rpm o 2500 si es bajada)

  26. #25
    Punter@ Coronel
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    Cita Iniciado por Fernando Daniel
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    Que a mi me consume, teniendo en cuenta que en mi coche el cambio de aceite es cada 5.000km y a los 4.000 ya empieza estar por debajo de la mitad de la marca de la varilla.
    pues o mucho le das o el tuyo es un tragon de cuidado y me suena de que no tiene tampoco muchos km como para beber aceite
    Pues tiene "supuestamente" 85.000 km. y cuando "le doy al mio" es cuando subo la autopista todos los días que no sé... tendrá menos de un 10% de pendiente y claro hay que llevarlo alegre para que suba a más de 80
    Si hablas de la pista subiendo de la zona del Meridiano para arriba...eso no es un 10 % eso es un 20 mínimo (si es que Tenerife es todo cuestas xDDD)

    Yo estoy llegando al 1º cambio de aceite, que segun me dijeron gente que ha trabajado en la Fiat, es para testar el coche con el aceite. Aún así hasta los 20.000 kms no empezará "lo bueno" del coche.

    Ahora, segun tengo entendido...lo mejor para mirar el aceite no es en frío y en llano?

    Naranjasport, respondeme tu a esto, porque no sé si he entendido mal pero nos das unas indicaciones....que no se corresponden con lo que yo tengo entendido...

 

 
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