Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 50
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Sevilla - Fiat Punto ELX 1.2 8v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Tres cilindros, testigo motor intermitente

Hola a todos.

Vereis... Ayer, después de algunos días de parada, cogí mi punto para echarle gasolina. Me dí cuenta en seguida de que el coche iba a tres cilindros... Pensé que tendría alguna bujía sucia, o algo así. Volviendo de la gasolinera, se me encendió el pilotillo amarillo del motor, intermitente. Me acojoné, me eché a la derecha aparqué. Cuando miré el libro, vi que se trataba de un fallo del catalizador, por el sistema EOBS (o algo así), que monitoriza la emisión de gases. Pensé que podría ser por lo de la bujía, y al poco tiempo se apagó.

Esta mañana lo he vuelto a coger, a ver si podía solucionar lo del tema del cilindro. Me lo llevé a un Feuvert, y he comprado un limpiainyectores de esos, y se lo he echado. Pero al volver, ha empezado a pegarme unos tirones acojonantes, y un tembleque de película, y se me ha encendido el mismo piloto, pero ahora fijo: Fallo del sistema de inyección/encendido.

¿Lo llevo a que me limpien en serio los inyectores? ¿Cuanto me puede costar? ¿Puede ser una bujía, o de un cable? No es uy aconsejable ir circulando con el coche a tres cilindros, ¿no?. Y supongo que el fallo de ayer, del catalizador, tendrá que ver en realidad con el del cilindro, ¿no?

Perdonad el tocho, y gracias por adelantado...

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sorry pero no te puedo ayudar que tengas suerte.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    1.4 starjet 95cv sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En cuanto a precios, no lo sé. Pero ese testigo indica como bien dices (principalmente) fallo de los inyectores. Si simplemente es un problema de limpieza de los inyectores, no creo que sea muy caro, mientras que no haya que cambiar piezas. Los inyectores creo que recordar que el conducto es mas pequeño de un milimetro, por eso si tienen algun tipo de suciedad que lo este obstruyendo, es posible que por eso te de el fallo.

Tampoco tengo mucha idea de esto (mas bien bastante poca!!), Solo es una idea que se me ocurre. que simplemente sean los inyectores sucios!!

un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid.Fiat Punto mk2 1.2 16V
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

uffffffffff¡¡¡ mira ami me paso lo mismo a mi puntito en un 1.6.16V....y se me encendia el piloto que tu dices,primero parpadeaba...y me daba unos tirones que te cagas jajaja...pero al final lo lleve a un taller que conozco y nada..me cabiaron los cables de la las bujias son 4 cablecitos que si abres el capo y de mas los ves fijo....y la verdad es que se me arreglo...lo malo es que a los 6 meses otra vez la misma historiaa...otra vez a gastarme creo que eran 100 pavos o asi...pero madre mia con la mierda de cables jeje... tambien un par de veces me a salido el testigo fijo ..pero no me a ocurrido nadade tirones asi que ..de momento rezo que no le pasa nada de eso que cambiar l misma cosa 2 veces ya tengo que tener mala suerte....
    espero haberte ayudado¡¡ ¡¡

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid.Fiat Punto mk2 1.2 16V
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

perdon 1.2 16 V jajajaja ¡¡

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a tod@s,

Ese testigo te indica fallo en el sistema de inyección, no significa que sean los inyectores. Puede ser, cables de bujias como bien te dicen por aqui, bobinas, centralita de inyección, algún captador (levas, cigüeñal, etc), bujias, sonda lambda, etc...

El sistema de inyección está compuesto y depende de multiples componentes para su funcionamiento optimo, cualquier componente relevante para el sistema hará saltar el testigo inducido por el cerebro "la centralita de inyección".

Para saber con mas o menos exactitud de que componente se trata, o que es lo que está ocasionando el fallo, tendrá que ser por diagnosis, a raiz del código de averia que te lance la centralita. podrás saber a que se debe tu fallo.

En definitiva, llevalo a un taller que tengan unidad de diagnosis y que te averiguen el problema. Un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En los títulos de los post, especificar que problema es, es mejor para sucesivas búsquedas

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Efectivamente kaiser, ser más precisos en los títulos que luego nos quejamos del buscador.....

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo mejor es pasarlo por diagnosis.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Sevilla - Fiat Punto ELX 1.2 8v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Solucionado

Por unos 400€. La junta junta de culata jodida. Me la enseñó el mecánico, y parece mentira que esa rajilla insignificante liara la que estaba liando. No medía medio centímetro. En cuanto me dijo cuáles eran los síntomas, me dí cuenta de que el problema era ese: tres cilindros, humo blanco por el escape, el refrigerante que sale a presión del vaso expansor al abrir el tapón, y el color del agua tirando a café con leche.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Solucionado

Cita Iniciado por Nebrissensis
    ... En cuanto me dijo cuáles eran los síntomas, me dí cuenta de que el problema era ese: tres cilindros, humo blanco por el escape, el refrigerante que sale a presión del vaso expansor al abrir el tapón, y el color del agua tirando a café con leche.
    Si, es importantísimo decir los síntomas para cuando se pide ayuda o aclaración de alguna avería, de todas formas, gracias por el detalle de postear los resultados finales, saludos.

lucky luke
    Guest

Predeterminado

bueno, si ya lo tienes solucionado me alegro tio. y de precio no ha estado nada caro.

un saludo y a seguir disfrutando del puntaco

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si, gracias por comentar el final de la historia...
    Ahora a disfrutar nuevamente del coche!!!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me paso eso.....puede ser la centralita....mi coche ademas de ponerse a tres cilindros vibraba un poco....asta que se rompió del todo.
    me costo 500 eurazos en la casa oficial

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola... me pasa lo mismo, pense que no llegaba a casa... iba tan normal hasta que noté tirones y a continuación al bajar la música escucho como si tuviera un 3 cilindros y en lugar de tener 60 cv parece que llevaba 40, al llegar a un semáforo y pararme, cuando se pone en verde y voy a salir se me caló, como si se hubiera ahogado, no caminaba casi nada y el testigo amarillo de avería motor se encendía de manera intermitente estando en marcha, hace tiempo SiNiEsTro me enchufó el cable y me salían 2 fallos, uno de ellos indicaba:

Ignition coil "A" Primary Secondary circuit

pero como el coche iba bien en ese entonces apenas le di importancia a estos fallos pero que hoy pueden significar algo.

Los cables de las bujías dudo que estén mal, pues los cambié hace uno o dos años pero todo es probable.

Junta de culata pues puede ser pues se olía un poco a chamusquina (nada exajerado)

Ah y Fran y Luci me comentaba siempre algo de que la bujía de uno de los cilindros salía con restos de carbonilla o aceite quemado.

pues nada, a ver que es lo que tiene mal al final este 1.2 8v que fue de alquiler

Mañana le daré la lata a Fran a ver si le hecha un vistazo, de momento a ver que podéis opinar con estos fallos

Saludos y gracias de antemano.

¿Será el final de mi motor? Vaya putada con la falta que me hace

manue214
    Guest

Predeterminado

si circulando el testigo de motor le tienes en naranja parpadeando tienes 2 opciones posibles prueba primero esto
    con el coche parado pega 3 acelerones asta las 5000-6000 vueltas y miras si se te a quitado si no
    es mas jodida la averia

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por manue214
    si circulando el testigo de motor le tienes en naranja parpadeando tienes 2 opciones posibles prueba primero esto
    con el coche parado pega 3 acelerones asta las 5000-6000 vueltas y miras si se te a quitado si no
    es mas jodida la averia
    el que se tiene que quitar, ¿el parpadeo de la luz?

Respondeme y bajo al garaje a quemar gasolina

manue214
    Guest

Predeterminado

eso es tu bajas y pegas 3 acelerones de 1º de 5500-6000 2º de 5500-6000 y 3º de 5500-6000 y se tiene que apagar
    baja y compruebalo

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Nada, la luz no se encendió, solo lo hace en marcha, sigue igual a 3 cilindros, parece una moto de 2 tiempos, a 3000 rpm parece que va normal y no hace ruido de ir a 3 cilindros y deja de vibrar

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ah!, destacar que el coche no arranca siempre igual desde hace tiempo, unas veces tarda mas y otras veces arranca en el momento, pero siempre arranca.

¿Bobina de encendido? ¿puede ser?

manue214
    Guest

Predeterminado

entonces mal rollo es tema de bujias cables bobinas catalizador o vaya usted a saber
    eso metes el cable y te dira mas concretamente de donde te viene
    un saludo y que no sea nada

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por manue214
    entonces mal rollo es tema de bujias cables bobinas catalizador o vaya usted a saber
    eso metes el cable y te dira mas concretamente de donde te viene
    un saludo y que no sea nada
    Pues todo me apunta a las bobinas... pero quién sabe!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

2eq5qn6gif 1 - Tres cilindros, testigo motor intermitente

Supongo que es malo circular con el coche a 3 cilindros no?

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Bilbao Fiat PuntoMk2B 1.2 Dynamiq
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

vaya hombre!!! no tengo ni idea de que le pasara pero entre todos los posibles espero que sea el mas barato y facil de reparar, suerte Fer!!!.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Asdi.

Lo acabo de dejar en un taller que me recomendó Fran, porque me corre prisa y está muy liado, el mecánico me dijo que puede tratarse de un inyector o los cables de las bujías, descartó la bobina pues le llegaba corriente, de todas formas mañana me llama contándome noticias.

Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo