El ventilador de la calefaccion solo me funciona en la posicion 4, pq lo q supongo q se me ha jodido la resistencia q regula en la otras velocidades.
Por lo q he visto en los esquemas esta debajo del ventilador detras de la guantera, lo q no se es si hay q desmontar la guantera (y en su caso como se hace je jeje) o si se llega desde abajo.
Creo recordar que eso mismo ya le ha pasado a varias personas de el foro.Usa el buscador a ver si encuentras algo relaccionado,sino manda un MP a Charlie55 que es mecanico y el seguro que te podra ayudar.
Creo que se llega por abajo sin más problema, aunque yo no he desmontado ninguno. Creo recordar que alguien comentó hace poco cómo cambiarlo, echa un vistazo. Un saludo.
Voy a investigar un poco antes de pillarme una, pq por lo q vi en el foro se puede puentear por arriba, lleva un componente arriba q debe estar jodido, pone microtemp (sera un temporizador????)
Es un fusible de tipo termico (MICROTEMP G4A00) para proteger el motor de la ventilacion, por lo q es poco recomendable puentearlo, lo suyo seria sustituirlo y voila ARREGLADO
Amigo antes de probar con la resistencia o el fusible te recomiendo que cambies el rele del aire, yo tube un problema similar y era eso. el aire solo me trabajaba en la posicion 1 y la cambiaba y era como si nada todo seguia igual, eso se resolvio cambiando el rele del aire.
El ventilador de la calefaccion solo me funciona en la posicion 4, pq lo q supongo q se me ha jodido la resistencia q regula en la otras velocidades.
Por lo q he visto en los esquemas esta debajo del ventilador detras de la guantera, lo q no se es si hay q desmontar la guantera (y en su caso como se hace je jeje) o si se llega desde abajo.
La resistencia que ahora supongo no te dejara funcionar el ventilador interior en la posicion maxima, esta situado al lado del mismo ventilador en la parte inferior de la guantera pero se accede a el desmontando el ventilador desde fuera desde la parte de debajo del cuadro lado acompañante tres tornillos estrella y tienes todo fuera desenchufas en ventilador y compruebas las conexiones del ventilador que a veces tambien fallan por eso, despues directamente veras como una especie de chapa vendada en cinta como aislante pero sin serlo( plasticos protectores de circuitos) ese es el rele o resistencia de la ventilacion cambiala y fuera 15 euros en al fiat creo... tiene que ser original el respuesto no hay competencia suerte
Eso me paso el otro dia ami !!!!!!!! La putada personificada, lo desmonte y fuy a un desguaze, pille dos resistencias (son de color verde) y ninugna encajaba con el conector de mi punto siendo u na de las dos la misma version de punto y mismo año, le ize la chapuza soldando cables y me rulo
Eso me paso el otro dia ami !!!!!!!! La putada personificada, lo desmonte y fuy a un desguaze, pille dos resistencias (son de color verde) y ninugna encajaba con el conector de mi punto siendo u na de las dos la misma version de punto y mismo año, le ize la chapuza soldando cables y me rulo
Jolin, estoy en la mismiiiisima situacion. Me fui al desguace. Busco dos puntos mk1 exactamente iguales al mio. Le digo al tio lo que quiero y me regala las resistencias de los dos puntos. Me vengo al mio, rebusco debajo donde todos habeis indicado y...me cago en la fruta, no cuadra. El conector aunque tiene 4 terminales no cuadra ni de coña. Y ahora te pregunto compañero, ¿que cables de la instalacion del coche deben soldarse a cada terminal de la resistencia (o se su conector ya que el animal del desguace me regalo las resistencias con los conectores en las que estaban puestas. No es que fuera un tio guay total sino que de animal les metio un tiron y salio to pa fuera).
Te agradeceria cualquier informacion. Y viva el desguace.
Yo le sustitui el fusible termico lo encontre en una tienda de electronica, lo unico que era de menos temperatura y a los 10 dias lo volvio a quemar. Ahora voy a desarmar el ventilador entero para limpiarlo ya q me salen hojas por los conductos de ventilacion y creo q al la velocidad 1 se traba y por eso me funde la resistencia.
Lo q hay q puentear es por la parte de arriba de la resistencia aqui tienes una foto
Yo le sustitui el fusible termico lo encontre en una tienda de electronica, lo unico que era de menos temperatura y a los 10 dias lo volvio a quemar. Ahora voy a desarmar el ventilador entero para limpiarlo ya q me salen hojas por los conductos de ventilacion y creo q al la velocidad 1 se traba y por eso me funde la resistencia.
Lo q hay q puentear es por la parte de arriba de la resistencia aqui tienes una foto
Esa es la resistencia la cual he conseguido por duplicado, de dos puntos exactamente iguales al mio, pero no me cuadra en el conector del coche, por lo menos en el que encuentro. ¿Hay que desarmar algo para dar con el conector correcto donde van instaladas?. Es que el problema del mio es que el anterior dueño que tenia varios coches iguales le saco la de este para otro pero no veo donde diablos va. Me han dicho que justo debajo de la guantera pero ahí no veo conector alguno.
Yo lo uniko que se k pork no se estropea en verano!!!! Por que no veas a las 23 kuando salgo de kurrar el frio k ace dios!!!!!!!!! En cualkier desguaze seguro k lo encuentras y te evitas soldar y tal
hola soy nuevo, y queria preguntaros a ver si alguien me puede explicar un poco mejor como acceder a la dichosa resistencia ya que el ventilador del punto de mi novia solo funciona a la 4ªvelocidad y estoy a ver si se lo arreglo de una maldita vez...
si pudierais poner alguna foto ilustrativa os lo agradeceria!!
Saludos a todos!!
Y a mi no me hace nada, solo sale calor suavecito, y ese microtemp no esta? Yo he probado el motor calefaccion y gira con una bateria, para saberlo si en realidad funciona, la resistencia verde que esta al lado del motor es nueva porque lo compre.. Alguna solución?
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