Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9
    VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Consejos ante una revisión

Saludos variados.

Las revisiones suelen ser como las visitas al dentista: hay que ir, pero joroban. Uno, que he pasado algunas en su vida, quiero compartir mis pensamientros al respecto con el foro.

1.- Las revisiones son las marcadas en el manual de mantenimiento del vehículo, si bien algunos concesionarios tienen la deferencia de llamarnos a los 2.000-3.000 kms de vida del coche para hacer un chequeo gratuito.
    2.- Según el modelo, la marca tiene establecidos unos periodos (delimitados por tiempo o por kilometraje) de revisión que hay que respetar a rajatabla si además de conservar la garantía pretendemos tener nuestro coche en perfecto estado. Tendremos en cuenta que si el uso dado a nuestro coche es especialmente exigente (mucha ciudad, zonas con mucho polvo, condiciones climatológicas extremas, conducción muy agresiva...), sería muy conveniente acortar algunas de las operaciones de mantenimiento, especialmente las dedicadas al cambio de aceite y filtros.
    3.- Aunque quieran hacernos creer lo contrario dichas revisiones podemos pasarlas en el taller homologado que nosotros elijamos (no tiene por qué ser el oficial), siempre y cuando demostremos que se han hecho las labores de mantenimiento indicadas por el fabricante. En este sentido talleres como Midas, Norauto, Bosch car Auto, FeuVert and company, pueden prestarnos perfectamente el servicio. También talleres oficiales de otras marcas podrían ser buenas opciones. Los precios aumentan básicamente por las horas de mano de obra (muchas veces exageradas) y el precio de algunos recambios (especialmente el aceite). Regatea en estos 2 aspectos y podrás conseguir buenos descuentos. Recuerda que puede haber más de un taller oficial de tu marca en la zona.
    4.- Antes de pasar la revisión conviene hacer una lista de todas las operaciones a realizar (sacándolas del manual) para luego pedir un presupuesto detallado por escrito en varios talleres y comprobar que todo está correcto, además de buscar el precio que más nos convenga. Ello también nos permitirá regatear y conseguir rebajas o beneficios.
    5.- Una vez elegido el taller, no está de más usar pequeños trucos como deshinchar a posta una rueda o vaciar parte del depósito del lavaparabrisas para ver si realmente hacen su trabajo. Os aseguro que si les pillas en una, puedes incluso sacar tajada (yo he conseguido algún regalo o vale). Es muy importante que compruebes in situ cosas como el nivel de aceite repuesto. Más de una vez lo miden a ojímetro y te ponen de más, lo cuál no es ningún beneficio. Si está mal exige que saquen el excedente. Una vez les demuestres lo cuidadoso que eres, se andarán con mucho más tiento para futuras ocasiones (ahí viene el pesado tiquismiquis)
    6.- Hay ocasiones en las que el taller (especialmente el oficial) por abaratar costes declinan operaciones como la sustitución del líquido de frenos o del refrigerante aunque estén indicadas en el manual. Podrás comprobar las diferencias con lo indicado en el manual y dedicir tú mismo si te parece o no importante hacerlo.
    7.- Y por último recordaros que entre revisión y revisión uno mismo ha de acostumbrarse a mirar niveles, presiones, etc. todos los meses. No seamos dejados que luego además de rascarnos el bolsillo. podemos tener serios disgustos.

Nos leemos.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy buenos consejos NaranjaSport. Gracias por las recomendaciones.

Te hago una pregunta referente al tema del cambio de aceite. Yo he de cambiarlo a los 10.000, según me especificaron en Fiat cuando me dieron el coche.
    Según me han comentado, personal que ha trabajado en Fiat y que tiene uno de estos coches...es que testean el aceite durante 10.000 kms. Teniendo en cuenta que la primera revisión de aceite es a los 20.000...puedo exigir que me llenen el depósito de aceite, en la revisión de los 10.000, aunque tenga que cambiarlo en los 10.000 kms siguientes junto a la revisión general?

Un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El cambio de aceite en los GP (al menos en los gasolina aunque creo que en los diésel también) es cada 30.000 kms ó 2 años (eso pone mi manual aunque no sé si en los Starjet es 1 año). Supongo que a tí te lo cambiarían porque llegaste a ese año, porque hagas un uso intensivo del coche (que no creo) o por esa creencia que en los tiempos actuales no tiene mayor sentido (la calidad de fabricación ha mejorado bastante) y que postula sobre la necesidad de cambiar el aceite de un coche nuevo antes de lo marcado por la mayor cantidad de impurezas recogidas en el lubricante durante el rodaje. Particularmente no le veo mayor sentido a un cambio tan temprano aunque no hace mal ninguno.

Es cierto que en muchas concesiones Fiat recomiendan un cambio intermedio a los 15.000 kms por considerar un tanto optimista que el aceite aguante en perfectas condiciones hasta los 30.000 kms. Personalmente estoy haciendo esta prueba (antes cambié cada 15.000 kms) y la única diferencia (ahora llevo 24.000 kms y le he añadido medio litro aprox.) es que el aceite está más marrón pero transparente.

El rellenado que comentas dependerá de la buena voluntad del taller. A mí en el conce de Oviedo me lo hacen por ser cliente habitual. Pienso que apretando un poco, te lo deberían rellenar porque tampoco creo que sea una cantidad importante.

¿Seguro que tus revisiones son cada 20.000 kms? ¿Quién te ha dicho eso?Insisto en lo del periodo de tiempo, que puede que para el Starjet sea de 1 año en lugar de 2 como en el mío. Lo oficial en kilometros son 30.000, no 20.000

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    1.4 starjet 95cv sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es que en el manual pone algo asi que es recomendable cambiarlo al año si no has pasdo de los 10000km y el mayor uso es por ciudad al menos en el 95cv!!
    saludos

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Buena aportacion, gracias.

Segun Fiat el cambio de aceite es cada 30.000Km o 2 años, todos los motores, tanto diesel como gasolina. Si haces pocos Km, 1 año.

En mi caso, a los 5.000Km fui a un "checkeo" gratuito, pero era solo mirar niveles y presiones, cosa que ya hago.
    La 1ª revisión la pase a los 14.051Km, se hizo cambio de aceite y filtro de aceite. Las presiones no las miraron, ya que antes de llevarlo lo mire y cuando recogi el coche, estaban igual que antes. Tengo mis dudas de que hayan mirado todo lo que menciona el manual.
    El aceite, hecharon 100g de mas aprox. Fui ahi unos dias despues y en 30min me lo hicieron. No pusieron pegas.

De momento, el taller del concecionario tiene pinta de que trabajan bien. Eso que andan apurados de tiempo, te dedican lo que haga falta. Y tampoco es caro para ser taller oficial.

Yo por mi cuenta cambiare el filtro de habitaculo/antipolen, esta bastante negro para tener algo mas de 1 año. Y el filtro de aire del motor. Preguntare primero en Fiat, como dije antes, no es caro y ademas tengo 20-35% (no me acuerdo bien) de descuento.

Saludos!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Naranjasport
    El cambio de aceite en los GP (al menos en los gasolina aunque creo que en los diésel también) es cada 30.000 kms ó 2 años (eso pone mi manual aunque no sé si en los Starjet es 1 año). Supongo que a tí te lo cambiarían porque llegaste a ese año, porque hagas un uso intensivo del coche (que no creo) o por esa creencia que en los tiempos actuales no tiene mayor sentido (la calidad de fabricación ha mejorado bastante) y que postula sobre la necesidad de cambiar el aceite de un coche nuevo antes de lo marcado por la mayor cantidad de impurezas recogidas en el lubricante durante el rodaje. Particularmente no le veo mayor sentido a un cambio tan temprano aunque no hace mal ninguno.

Es cierto que en muchas concesiones Fiat recomiendan un cambio intermedio a los 15.000 kms por considerar un tanto optimista que el aceite aguante en perfectas condiciones hasta los 30.000 kms. Personalmente estoy haciendo esta prueba (antes cambié cada 15.000 kms) y la única diferencia (ahora llevo 24.000 kms y le he añadido medio litro aprox.) es que el aceite está más marrón pero transparente.

El rellenado que comentas dependerá de la buena voluntad del taller. A mí en el conce de Oviedo me lo hacen por ser cliente habitual. Pienso que apretando un poco, te lo deberían rellenar porque tampoco creo que sea una cantidad importante.

¿Seguro que tus revisiones son cada 20.000 kms? ¿Quién te ha dicho eso?Insisto en lo del periodo de tiempo, que puede que para el Starjet sea de 1 año en lugar de 2 como en el mío. Lo oficial en kilometros son 30.000, no 20.000
    Las revisiones son cada 30.000, (perdon por la errata). Solo que me han puesto a boligrafo y con sello, que se ha de cambiar el aceite a los 10.000 kms o 9 meses. Y como te dije, me dicen que eso es para testear el aceite durante "x" kilómetros y que es normal, que en algunos coches se hagan. Como el concesionario que me lo vendió perdió la concesión de Fiat...he de hacerlo en el único oficial (no hay Norauto o algunos de los que tu nombras). Y como el tiempo y el kilometraje se está acercando (estoy en los 8000) pues, por ello pregunto si es cierto o no esto de los 10.000 kms.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.9 multijet Sport, Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No entiendo tanta disparidad de cifras, iré a ver el manual de mi coche y os cuento lo que pone en él.

Un saludo a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Se debe muchas veces a conveniencia economica del concesionario, como se puede ver en el caso de Shark.

Un saludo a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Consejos ante una revisión

Cita Iniciado por Naranjasport
    Saludos variados.

(...)
    3.- Aunque quieran hacernos creer lo contrario dichas revisiones podemos pasarlas en el taller homologado que nosotros elijamos (no tiene por qué ser el oficial), siempre y cuando demostremos que se han hecho las labores de mantenimiento indicadas por el fabricante. En este sentido talleres como Midas, Norauto, Bosch car Auto, FeuVert and company, pueden prestarnos perfectamente el servicio. También talleres oficiales de otras marcas podrían ser buenas opciones. Los precios aumentan básicamente por las horas de mano de obra (muchas veces exageradas) y el precio de algunos recambios (especialmente el aceite). Regatea en estos 2 aspectos y podrás conseguir buenos descuentos. Recuerda que puede haber más de un taller oficial de tu marca en la zona.

(...).
    Yo, mira Naranjasport... con todos mis respetos...si se entera tu concesionario que has pasado la revisión en periodo de garantía en otra parte que no haya sido un servicio oficial, y quieres que te pasen algo en garantía... no digo que no te hagan caso...pero te harían el mismo que si le llevas un Skoda o un Dacia de esos..(sin menospreciar a ninguna marca, eh)