Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Granada,Fiat Punto 1.200-60c.v.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado menudo calentón

Hola amigos.Debido al puente he estado tres dias sin coger mi mk1.Esta mañana he tenido que hacer varios kilometros por autovia (6-8 Kms.) y al llegar a mi destino he comprobado que el termometro estaba por encima de la temperatura normal.No le he dado importancia porque he ido a un lugar donde hay muchas cuestas y esto ya me ha pasado otras veces.Pero al ir a coger el coche de nuevo me he dado cuenta de que perdía anticongelante.Le he echado un poco de agua que es lo que mas a mano tenia y me he desplazado un par de kilometros mas sin que haya notado ninguna anomalía.Despues del almuerzo he ido a cogerlo de nuevo y he observado que no ha vuelto a tirar anticongelante,he arrancado y despues de varios kilometros por ciudad el termometro ha vuelto a subir al máximo.He aparcado rápidamente y he abierto el capó para que ventile un poco.Me tiraba agua por el tapón del ventilador (supongo que debido a la presión del agua caliente) y salía mucho humo del motor.Por supuesto he llamado a la grúa y ahora mi coche duerme en algún lugar en espera de que mañana me lo transladen al taller.Asi a primera vista me han dicho que puede ser del termostato.De todas formas,mañana saldré de dudas cuando me lo mire el mecánico pero os estaría agradecidos si puedierais orientarme un poco sobre que puede ser y el coste que puede suponer.Como he dicho al principio,he estado tres dias fuera y no he cogido el coche pero no sé si tiene algo que ver que la última vez que lo cogí lo llevé bastante cargado e hice varios kilometros por autovía teniendo que subir cuestas bastante importantes.Hace tres años me pasó algo parecido y me tuvieron que cambiar el radiador debido al problema tantas veces comentado de los residuos que siempre quedan el al agua o anticongelante.¿Puede que tres años despues se haya vuelto fastidiar el radiador? El anterior radiador me duró mucho mas.Muy agardecido de antemano por vuestra ayuda me despido.Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo me decanto porqe el termoestato no te abre bien.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Córdoba - 55Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

salto el ventilador?

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Sueles cambiar el anticongelante cada año o cada 2? Si no es así el anticongelante pierde sus propiedades y se va llenando de porquería.

Un saludo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid,Fiat Punto mk1 S 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si es el termostato trata de hacerlo tu solo...yo lo hice y es super facil, aunque cuesta porque los manguitos suelen estar bastante pegados pero por lo demás es muy facil...
    si es el termostato, de precio entre 50 y 100€ en oscaro dependiendo de cual que modelo sea...
    suerte

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el ventilador no saltó nortek.se supone que deberia de haber saltado no?el anticongelante es de hace dos años,se lo deberia de haber cambiado ya FDCD.y en cuanto a cambiar el termostato yo mismo no me atrevo ya que entiendo poco de mecánica.de todas formas el coche ya está en el taller.estoy esperando que me llamen para decirme exactamente que le pasa.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Córdoba - 55Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el ventilador no saltó nortek.se supone que deberia de haber saltado no?el anticongelante es de hace dos años,se lo deberia de haber cambiado ya FDCD.y en cuanto a cambiar el termostato yo mismo no me atrevo ya que entiendo poco de mecánica.de todas formas el coche ya está en el taller.estoy esperando que me llamen para decirme exactamente que le pasa.
    pues si no salto el ventilador, me atreveria a decir que es termostato. Si quieres hacerlo en plan chapuzero y ahorrarte el termostato, empalma directamente el ventilador al positivo despues de arranque Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

he estado hablando con el mecanico esta tarde y efectivamente me ha cambiado el termostato.ademas ha visto que el radiador de la calefacción pierde agua motivo por el que se me empañaban tanto los cristales y que fue una duda que planteé aqui en el foro hace cosa de un mes.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

cuanto te han cobrado?
    era super facil tio...pa la próxima dimelo que tiene 3 tornillos, y los manguitos nada más...están duros los manguitos pero solo es tirar, el termostato son 3 tornillos y una junta!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues todavia no me han cobrado nada porque se lo han quedado en el taller para arreglarle lo de la calefaccion.pero de todas formas yo no me atreveria a tocarlo mucho ya que no tengo ni idea de mecanica.gracias a todos por vuestra ayuda.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid, Punto 60SX MK1 ´98
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

uf! pues el radiador de la calefaccion tiene telita...... son unas 8 horas de mano de obra, hay que desmontar medio coche......

Lo raro es lo del termostato, por lo general, suelen tener una pequeña apertura o agujero para que circule el agua aunque sea minimamente ¿tenia agua el circuito? ha hecho mucho frio donde vives? si tenia agua y el porcentaje era muy alto, talvez se te congelo y con el aumento del volumen del agua daño algo mas.....

Por cierto el termostato de entrada, lleva solo 2 tornillos, simplemente tienes que quitar el tubo de entrada desde el radiador (la abrazadera), quitar ambos tornillos puestos a 180º aprox uno de otro y poner el nuevo, con cuidadin de no trasroscar los agujeros. Luego vuelves a poner el manguito con una abrazadera nueva y rellenas del circuito. A mi el termostato me costo 15 Euros + abrazadera + anticongelante Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Para el radiador de la calefaccion en caso de que no lo cambies (pasaras frio...) hazle un baipas entre los dos manguitos de entrada al habitaculo.

Saludos.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

cambialo...no solo por el frío sino por seguridad, para desempañar los cristales y demás...