Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
    Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Burgos,fiat punto 16v y BMW z3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado la caja cambios va raro

No se si he leido aqui algo parecido,pues nada cuando cojo el coche en frio noto como si le costase entrar las marchas mas de lo normal,va como duro,despues de haber estado andando un tiempo pos parece que va mejor,no se si es obsesion mia o alguien sabe o le ha pasado algo parecido.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

ismacom
    Guest

Predeterminado

eso es normal tio, asta ke el aceite se reparte bien y los componentes estan a su temperatura de funcionamiento, es normal ke el coche vaya brusco, le cueste meter las marchas y te de algunos tirones y tal...

ESOS COMPORTAMIENTOS EN FRIO ES TOTALMENTE NORMAL

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Burgos,fiat punto 16v y BMW z3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

-Ya veo lo que me quieres decir,pero el problema esta en que he cambiado la caja cambios hace nada y noto que no va fina como como la primera.Por eso pregunto,por si a alguien le ha pasado algo similar y a derivado en alguna averia o es problema del nivel de aceite de la caja o algo asi.
    -De todos modos,aqui en mi casa hay cinco coches,desde un ford fiesta con 23 años hasta un bmw 530 con tres,y cuando les cojo te puedo asegurar que metes las marchas y no aprecias esa falta de temperatura en los componentes y en el aceite al que te refieres.

ismacom
    Guest

Predeterminado

ay coches ke si lo notan...
    el mio por ejemplo si, sobre todo si empiezan a tener muchos km...
    ay coches en los ke se nota ams ke en otros, pero desde luego un motor asta ke no va a su temperatura no da un rendimiento optimo y es un poco mas brusco

De todas formas el motivo yo creo ke es entonces simplemente ke la caja de cambios esta nueva, y como todos los componentes de un motor, al montarse nuevos necesitan un periodo de rodaje, en el ke no rinden del todo bien... no se cuantos km abra ke acerle de rodaje a una caja de cambios, eso te lo podra decir alguno de los punteos ke son mecanicos, pero vamos, yo le aria unos mil o 2mil km minimos, y ya luego, si ves ke sigue pasando y antes no lo acia, pues pregunta a ver porke lo mismo tiene algun fallo, pero vamos, ke si es nueva, puede ke sea del rodaje

Carlospuntomad
    Guest

Predeterminado

a mi me lo dijo el d la fiat xq le dije q iba un poco brusca y me dijo q es normal en esta epoca del año y la verdad q a sio ahora cuando yo lo empezao a notar

Punter@ Capitán
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las cajas de cambios de Fiat, por lo que se ha comentado aquí dan mucha guerra pero no suele ser grave. Lo de que rasque o no entre alguna marcha bién en frío parece que es normal.

Si el aceite que te han puesto es mineral puede que se agudice. Es muy normal que en los talleres tengan un sólo aceite, el más barato (mineral) y de viscosidad "estándar" para las cajas de cambio. Si le pones el Selenia sintético por unos 30 euros los 2,5 litros, lubricará ántes y más profundamente. Puede que así se solucione.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    A Coruña
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi me han cambiado el primario y los rodamientos de la caja de cambios 2 veces en 130000 km, y solo va bien cuando la acaban de arreglar, luego se endurecen las marchas un poco, si están muy duras mirale la valvulina

imaging.punto
    Guest

Predeterminado

Pues yo los dos que he tenido, el AX y ahora el punto, con el frio iba fatal la caja de cambios, claro, con el frio de verdad -3, -5ºC.
    Mi padre tiene un Xantia y a ese no le pasa. Creo que tambien puede depender de donde lleve la caja de cambios el coche.

puraxangre
    Guest

Predeterminado

yo le haria rodaej (no se cuantos kilometros) y si se soluciona pues bien pero si no haz que te lo miren

puraxangre

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Getafe. Punto HGT, Clio II 1.4, Suzuki LT-Z
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mis aventuras con la caja de cambios..... sincronizadores, piñones, fugas.... por el buscador las encontrareis. Efectivamente como dicen mas arriba es devido a la densidad el aceite, al estar muy frio hace mas duro la sincronizacion de las marchas, a medida que se va calentando el recorrido de la palanca se hace de forma normal. No tienes problemas con eso.