Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
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    Predeterminado testigo motorcito rojo

    Hola a todos permitir presentarme y agradeceros por hacer posible estos foro que nos permiten salir de dudas en muchos temas.
    fiat punto mk2 1.9 D 60cv de 2ª mano 102.000 km. cuando lo arranco en frío con una buena pelona (helada), se enciende el motorcito rojo, el motor falla casi no acelera, cuando calienta un poco y paras el motor se quita, el coche vuelve a funcionar perfectamente, en la fiat han metido la maquina, dicen que es del caudalimetro, se lo hemos puesto nuevo, tengo mis dudas de que se halla solucionado, ya que hasta que vuelva a caer otra buena helada no lo sabré,¿ alguien le a pasado o sabe algo del tema? e rebuscado algo antes de postear y no e encontrado nada. Saludos...

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  3. #2
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    Predeterminado

    Hola Yo tengo ese mismo motor, y me daba ese mismo problema, pero a mi me lo daba en verano o en invierno, en la fiat le cambiaron el caudalimetro y hasta me dijeron que la bomba inyectora estaba mal, de eso hace ya dos años. El caso es que le he pillado el truco, bueno una chica con la que salia le pillo el truco y es que cuando da esa averia lo apagas y lo arrancas sin esperar a que caliente ni que los testigos se apaguen ya se apagaran una vez el motor este en marcha sin avería ni leches. Y Funciona sin problema. Ya ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que me dio esa avería... ahora estoy con unos tironcicos que me da en 3ª y 4ª cuando vas a 50 y 70 respectivamente, no tengo cuenta revoluciones por eso no se a que regímenes de revoluciones da los tirones, pero son muy molestos... a veces como me da tanta rabia que los haga le acelero a tope y desaparecen, comento que he cambiado filtro de gasoil, de aire, cambio de aceite, limpia inyectores, aditivo para gasoil, vamos que solo me falta hacerle un exorcismo.... a ver si alguien se apiada y nos da una idea de lo que puede ser... estos motores llevan EGR??? en alguno foros recomiendan limpias la EGR, sera esto efectivo??

    Saludos.

  4. #3
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    Hola, lo del motorcillo rojo, sigue haciéndolo, por lo que queda descartado el caudalimetro ya que se lo pusieron nuevo, han vuelto a meter el ordenador pero les dice que esta todo bien, pero sospechan que sea de la centralita (900$) esperamos buscar el problema antes de meternos en mas gastos, de momento probare el truquillo que me dices, lo de los tirones que comentas vienen de serie, tómatelo como un extra gratis que incorpora el coche, hice lo mismo que tu de filtros y aditivos, y nada el del taller me a dicho que se reclamo a la fiat en su día pero que no saben de que es, también te puedo decir que para lo pequeño que es, los consumos son excesivos otro de los extras. Si consigo alguna solución lo posteare.

    gracias un saludo

  5. #4
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    Buenas a tod@s,

    Yo tuve un cliente con el mismo problema, mismo motor, año 2000 el vehículo. Después de pegarle un repaso a todos los componentes sospeché de la centralita y acerté.

    A parte de los síntomas que comentais, lo de que en frio se encendia al arrancar el chivato de motor rojo y al acelerar sube apenas de vuelta, y al volver a poner contacto se le quita...., también le ocurría que se le aceleraba solo.

    El problema lo resolví llevándoselo a un compañero que trabaja las centralitas, le tuve que dejar el coche unos dias para ello. Si alguno es de Málaga o tiene posibilidad de venir, os dejo el teléfono o la dirección para que contacteis con él.

    La reparación me costó sobre los 150 €, incluida una centralita de desguace que tuve que pillar para adaptarmela al vehículo, también os digo que ese fué el precio que me puso a mi, no quiero poner precios a los trabajos de otros. Un saludo.

  6. #5
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    Bueno chavalotes, lo primero daros la gracias por vuestro tiempo, porque con un poco de uno y un poco de otro e ido sacando mis conclusiones, como el problema me lo hacia en frió y no caía ninguna pelona, metí la centralita en el congelador media hora a -19 º la puse en el coche, y no paso nada con lo cual la centralita descartada, el problema esta en el circuito electrónico de la bomba, parece ser que el sensor del rotor se magnetiza con lo cual la centralita pierde los datos, solución sin gastar ni un duro puentear el rele de la bomba, de esta manera siempre tiene corriente y no pierde los datos con lo cual ignora el problema, eso si no tener el coche parado mas de una semana ya que consume una poquísima de energía, ay otra solución mejor que esta que consiste en cambiar la polaridad del sensor del rotor para evitar que se magnetice, pero esta se sale de mis conocimientos.

    saludos

  7. #6
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    Cita Iniciado por jose l ruiz
    ... metí la centralita en el congelador media hora a -19 º la puse en el coche, y no paso nada con lo cual la centralita descartada, ....
    Ole, ole...y olee..!!! jejejjee esto me recuerda al chiste de la araña que le iban quitando las patas, cuando se la quitaban todas decia el científico que se volvian sordas

    Tiene sentido lo que comentas jose l ruiz, aunque la solución de cambiar de polaridad el sensor no creo que tenga efecto. Habría que ver la polaridad de origen de ese sensor, y quizás cambiandolo por un sensor "bipolar" pudiera funcionar, aunque antes de eso habría que comprobar el estado de los puntos magnetizados del rotor, que son los que da señal al sensor, en fin, me ha dado que pensar esto.

    Referente al apaño de puentear el relé de la bomba, puedes ponerle un interruptor de corte, estilo a los desconectadores antirrobos que antes se ponian, asi evitas que tenga consumo mientras tengas el coche parado.

    Un saludo y muchas gracias por postear.

  8. #7
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    Después de rebuscar y rebuscar en averías de fiat no encontraba mucho, pero buscando en Renault cangoo hay muchos modelos que montan el mismo sistema de bomba y centralita Lucas, los síntomas son similares, mira mundo diesel debate de mecánicos donde hay bastante información del tema. Lo del interruptor de corte lo pondré en práctica. ¿Tiene algo que ver la magnetización con la electricidad estática? Afortunado soy bastante cabezón sigo dándole vueltas….jejeje. Si rulas algo postea.

    Un saludo Gracias

  9. #8
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    perdon por lo de mundo diesel.

    www.lacasadeldiesel.com

  10. #9
    Punter@ cabo primero
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    uy, en este tema me piyais un poco verde pero contribuire en algun punto. La electricidad y el magnetismo si que estan estrechamente unidos, y el frio efectivamente afecta a la electricidad estatica. Sin ir muy lejos un ejemplo:
    Un dia de frio y llevamos un jersey de esos que abrigan mogollon que venden en el decathlon. A ver quien es el guapo que toca una radio, la carcasa de un disco duro, etc. Lo digo por experiencia jejejeje..... El otro dia parecia electro-man

    Espero que te sirva de algo, se de mecanica pero hay muchos temas que se me escapan de las manos... Un saludo!

  11. #10
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    Predeterminado

    Hola a todos,soy nuevo en éste foro,acabo de inscribirme,estoy buscando información técnica sobre el Fiat Punto ELX,he tenido varios problemas y la verdad,estoy hasta el "gorro" de éste coche,tuve que cambiar el motor,ya que la centralita que manda la inyección falló y el motor casi explota.
    Mas tarde,falló la dirección,varias veces se puso dura(ya lo quisiera para mi),digo el volante..
    Apagando y encendiendo el motor,a veces funciona bién,pero,ultimamente falla muy a menudo,se enciende el volante rojo y falta la asistida.
    Quisiera,si algún mecánico me puede informar,ya que en la fiat me dicen que puede tener dirección eléctrica o hidráulica,el motor es serie nº.188 A 4000 del año 2001.
    HACE ALGÚN TIEMPO ME HACÍA LO QUE DICEN ALGUNOS USUARIOS,QUE DABA TIRONES,NO TENÍA POTENCIA Y A VECES SE PARABA EL MOTOR,le cambié la centralita,me la vendieron en una tienda muy conocida,que te la cambian por la tuya y tan solo te cobran 200 euros,dicen que son reconstruidas,pero funcionan bién.
    Espero información de algún colega,yo ahora estoy jubilado pero trabajaba de técnico en electromecánica industrial.
    Muchas gracias y un saludo a todos.Paco.

  12. #11
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    05 May, 13
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    Predeterminado

    Buenas tardes señores, soy nuevo en el foro y tengo un Punto 1.9d elx de 2001, el caso es que el coche tiene el ralenti loco, de buenas a primeras se para el motor y me sale el testigo de averia de motor. Otras veces arranca y directamente se para. Tambien lo hace cuando voy andando no importa la velocidad que sea se viene abajo y se para. El caso es que le hemos metido la maquina de diagnosis y da error 000252 posicion volante de rotor. Le hemos cambiado filtro de gasoil, captador de vueltas del cigüeñal, hemos descartado tomas de aire en los conductos de alimentación, parece ser un fallo electrico, solo se para el motor y todo lo demás funciona. Lo lleve al taller de un amigo que es especialista en bombas en Málaga y me dijo que de la bomba no era casi seguro, también hemos descartado la averia del catalizador ya que lo hemos descolgado desde el primer tramo y sigue igual.

    Por favor si alguien me pudiera ayudar con este asunto se lo agradecería encarecidamente ya que el coche me tiene desesperao y si fuera tema de la centralita si alguien conoce algun mecanico apañao de confianza que no me solucione el tema a un precio razonable.

    Muchas gracias a todos de antemano.

 

 

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