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  1. #1
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    Predeterminado GP sport en nieve

    Muy buenas, la cuestion es que el proximo finde subo a sierra nevada con mi gp sport, del que hay fotos que ya subi en su dia. Tengo las ruedas de 17" de las llantas cromadas, y por lo que recuerdo haber leido, no le valen las cadenas, verdad? Tengo en mente que lei que solo le valen las fundas esas que son caras de cojones por el ancho de las ruedas, la altura de la suspension... cierto? es que no quiero que el dia que suba, la guardia civil me diga que no puedo por no llevarlas o por que hagan falta... y de vuelta pa sevilla....

    Por otra parte, hay que desactivar el ESP cuando se pongan las cadenas?

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  3. #2
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    Predeterminado Re: GP sport en nieve

    Cita Iniciado por whoper
    Muy buenas, la cuestion es que el proximo finde subo a sierra nevada con mi gp sport, del que hay fotos que ya subi en su dia. Tengo las ruedas de 17" de las llantas cromadas, y por lo que recuerdo haber leido, no le valen las cadenas, verdad? Tengo en mente que lei que solo le valen las fundas esas que son caras de cojones por el ancho de las ruedas, la altura de la suspension... cierto? es que no quiero que el dia que suba, la guardia civil me diga que no puedo por no llevarlas o por que hagan falta... y de vuelta pa sevilla....

    Por otra parte, hay que desactivar el ESP cuando se pongan las cadenas?
    Las cadenas si que valen,pero tienes el problema de que cuando te muevas te rayen las llantas y no creo que quieras eso,aparte tendrian que ir bien tensadas,por que a la hora de girar la rueda seguramente toque con el paso de rueda,direccion...,las textiles son buenas,pero ahi esta el problema,son caras,si te vas a mover por montañas que suelen nevar yo me las compraria sin dudar,ya que no es plato de buen gusto darse media vuelta.El esp,te lo recomiendo que lo desactives,se volveria loco y quemaria el motor en cuestion de minutos,y ademas que en nieve si se te va el coche,no frenar,corregir direccion y que este la virgen presente jeje,saludos

  4. #3
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    Predeterminado

    El ESP no es desconectable en el GP, hablas de ASR.

  5. #4
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    Predeterminado

    Voy a discrepar (en parte) de EnEkO. No desactives el ESP porque ni se te va a volver loco (a no ser que vayas de rally todo el rato), ni se te tiene por qué quemar, aparte que irás más seguro con él conectado. Recuerda que el ESP en el GP no es desconectable, sólo se puede desactivar el ASR (supongo que a esto se refería whoper). Si montas cadenas (cógete unas de tela en el Carrefour y si no las usas, las devuelves y te salió gratis) desconectar el ASR puede ser beneficioso (las propias intrucciones de las cadenas pueden recomendarlo) en el caso de tener que traccionar desde parado sobre firmes deslizantes y/ en subida porque el acúmulo de la propia materia deslizante ayuda al aumento de grip, aunque una vez iniciada la marcha pueda volver a ser mejor conectarlo de nuevo.

    De todos modos como probar nada ...

  6. #5
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Me referia al asr,perdonar la confusion

  7. #6
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    Predeterminado

    compra textiles y no hará falta desactiva el ASR, todo lo contrario solo si decides montar cadenas metálicas, en ese caso si tendrás que desactivar el ASR para que al acelerar de manera correcta, patinen las ruedas y tengan mejor tracción con las mismas,* de todas formas echa un vistazo al post de Victor que puso ayer creo, y que subió con el ASR sin mas
    *Si me equivoco que me corrigan, que yo soy de secano.

  8. #7
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    con las textiles va de lujo, yo las tuve q estrenar el sabado y sin hacer el cafre va muy bien y no hace falta desconectar nada. eso si en cuanto no haya nieve quitalas rápidamente porque a mi se me rompio un poco una

  9. #8
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    Guest

    Predeterminado

    bueno, en mi caso las de tela apenas me valen por la altura, si el tuyo esta de serie, seguro que te valen, ahora bien, cadenas cadenas para nuestra llanta no he visto nunca. respecto al asr, las instruciones del coche lo dicen bien claro, quitar en nieve, barro o situaciones deslizantes., es producido porque el control de tracion puede estar saltando todo el rato y quemar el motor electrico, o el mismo motor como consecuencia del tira para. ademas, que este control, puede hacer que tracciones en plena ida por pisar hielo, y en vez de poder corregirlo, cojer velocidad y salir despedido en cualquier direccion.

    un saludo

  10. #9
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Naranjasport
    Voy a discrepar (en parte) de EnEkO. No desactives el ESP porque ni se te va a volver loco (a no ser que vayas de rally todo el rato), ni se te tiene por qué quemar, aparte que irás más seguro con él conectado. Recuerda que el ESP en el GP no es desconectable, sólo se puede desactivar el ASR (supongo que a esto se refería whoper). Si montas cadenas (cógete unas de tela en el Carrefour y si no las usas, las devuelves y te salió gratis) desconectar el ASR puede ser beneficioso (las propias intrucciones de las cadenas pueden recomendarlo) en el caso de tener que traccionar desde parado sobre firmes deslizantes y/ en subida porque el acúmulo de la propia materia deslizante ayuda al aumento de grip, aunque una vez iniciada la marcha pueda volver a ser mejor conectarlo de nuevo.

    De todos modos como probar nada ...

    Eso es lo q queria escuchar: pillate las del carrefour y si no las usas las devuelves! aqui en sevilla eso no sirve solo para coger polvo en el trastero, y a tirarme de boca haciendo snow voy una vez al año... y a veces ni en mi coche!! muchas gracias a todos!

  11. #10
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    bien porque compre unas cadenas para nada.. no sabia que se rayaban las llantas

  12. #11
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    Predeterminado

    markotesgsi, las cadenas metálicas no sirven a nuestro GP porque con los zapatones que gasta y la suspensión rebajada, apenas queda holgura con la suspensión y acabaría rozándola y estropeando algo. Hay que comprarlas de tela o poner gomas de invierno.

  13. #12
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Sobre el ASR, yo prefiero llevarlo conectado y no ser capaz de arrancar... (que dudo mucho que si no lo haces con él conectado lo hagas mejor sin él).
    Que desconectarlo y piñarme a la primera de cambio... llévalo conectado y si te quedas tirado... desconectalo, no pierdes nada y es lo más seguro. Los experimentos con gaseosa que el chapista es muy caro.

    Yo despues de casi 200 km en nieve en estos 2 días he probado y los controles siempre activados, fácil y seguro.

    En la rampa del garaje solo salimos mis 2 coches, con todo activado y los 4x4 quedandose sin subir los que no tenian controles, Meganes de Gama baja, ford Fiesta, etc...

    Solo salimos los que tenias ASR y con el conectado claro.

    Saludos a todos.

  14. #13
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    yo para salir un par de veces de sitios complicados tuve que quitar el asr pero sin cadenas ni nada claro, que asi el coch escarvo hasta que encontro algo de asfalto...

    pues vaya faena ahora comprar otras cadenas... sobre cuanto valen?

    un saludo

 

 

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