Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 35
    Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Revisión básica del Punto

[align=justify:039d9b9e6d]Harto ya de llevar el Punto a taller oficial y pagar los 33 euros+Iva que cuesta la hora de FIAT en Barcelona, he decidido que a partir de ahora la sustitución de piezas las haré yo mismo con la ayuda de un gran amigo mecánico. Con 90.000 quilometros le he cambiado: aceite, filtros aceite-aire, bujías. Las operaciones de mecánica más compleja, como la sustitución de la correa de distribución y otras reparaciones más específicas sí lo llevaré al taller.[/align:039d9b9e6d]
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buen reportage Quimet, oye tu amigo cuanto cobra de honorarios ? Mi pequeñin pronto necesitaria un cambio de aceite, filtros, y alguna tonteria más.... bujias no, ya que palmaron hace poco!

Cada cuantos km's cambiais las bujías ?
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hasta ahora seguía la programado por el libro de Fiat, ahora voy acortar los plazos, al menos con el aceite.

Las bujias llevaban 20.000 km y como se observa en la foto estaban en buen estado, no tenia ni carbonilla ni quemadas.

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las mias duraron 23.000

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no hay nada como hacer las cosas uno mismo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo las bujías las cambio cuando recomienda el fabricante, salvo que aparezca alguna incidencia. Hace años, con los carburadores y los encendidos tradicionales, las bujías duraban 10.000 km pelados, pero hoy en día, con las inyecciones (que inyectan la gasofa justa) y los encendidos electrónicos (que sueltan una chispa que se hace de día), duran una barbaridad. Hay coches en los que se sustituyen cada 40.000 o más. Un saludo.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Cerdanyola(BCN) Citroen C4 1.6i 110cv 16V 5 p GRIS FER
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las mias duraron 23.000

Es poquillo Speed, miraste de poner unas de 4 patillas?dicen que van mejor.

Un saludoContenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Banned
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo llevo haciendo los cambios de aceite, filtros y pastillas de freno desde q se me vencio la garantia, hara ya unos 4 años.

Es bastante sencillo, lo q me ahorro en mano de obra lo invierto en reducidir el tiempo entre cambio y cambio y comprar un buen aceite (Mobil 1).

Hace cosa de 1 mes le cambie yo mismo los dicos de freno, madre mia q cosa mas sencilla, dos tornillos y disco fuera.

tambien le he hecho el cambio de refrigerante y el de las bujias, ahora q me acuerdo tambien le cambie el termostato.

Ayer mismo le solde el travesaño q une las puntas del chasis y le he puesto un capo nuevo (no os olvideis nunca de poner el freno de mano).

tengo alguna foto por ahi
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

joderr, eso si que es desmontar un coche jejeje, estas hecho un verdadero manitas, que te paso en el morro?

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VIGO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Q envidia, esas bujias son tan faciles de cambiar q da la impresión de q solo haya q pedirselo amablemente para q salgan ellas solas... y si encima tenemos mecanico particular para no tener ni q abrir la boca...

Supongo q en esa revisión has seguido las especificaciones del fabricante en cuanto a marcas, calidades, graduación del aceite, etc; si no es asi, me sería útil e interesante conocer esos datos, asi como precios de los recambios.

Un saludo

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Se me olvido poner el freno de mano, y al coche le dio por salir de paseo, recorrio unos 5 metros en pendiente no muy pronunciada hasta q se paro, mejor dicho, lo paro la pared del vecino de enfrente.

Resultado: Capo a tomar por culo, optica de la izquiera con los soportes rebetados, y lo peor, punta del chasis de la izquiera ligeramente doblada y el tavesaño, q es curvo, se quedo recto.

Descubri q al parecer la baretia solto bastante acido y me quemo la pintura de la parte derecha del chasis, asi q a lijar y a repintar.

Aqui una foto de como va la cosa.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buen reportaje Quim, yo en las fotos Quim te veo a ti como el CAMALI y a Albert como el PROFESIONAA jajajajajaja

Te lo has currao tio, sobre todo los subtitulos son buenisimos jajaja

Una cosa....el bollo de atras del lado derecho tambien lo lleva shumacker creo, es para mejor aerodinamica no?jajajajajaja cuando se lo has hecho tio?eso no lo tenia en la ultima kdd.

chanke
    Guest

Predeterminado

Viendo las instalaciones, se nota que es un trabajo fino...

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una cosa....el bollo de atras del lado derecho tambien lo lleva shumacker creo, es para mejor aerodinamica no?jajajajajaja cuando se lo has hecho tio?eso no lo tenia en la ultima kdd.
    Ese bollo se lo hice en Navidades del 2002 !! Tiene más quilometros el bollo que el baúl de la Piquer.

Ja ja, muy bueno. Po zi, las instalaciones no són las ideoneas, pero nos va de perlas tener un almacén de 70m2. Yo os pasaré fotos, aqué hemos arreglado, un Kadett GSi con hostia frontal, el Polo de mi madre con trabajo de plancha y pintura.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ese bollo se lo hice en Navidades del 2002 !! Tiene más quilometros el bollo que el baúl de la Piquer.

Ja ja, muy bueno. Po zi, las instalaciones no són las ideoneas, pero nos va de perlas tener un almacén de 70m2. Yo os pasaré fotos, aqué hemos arreglado, un Kadett GSi con hostia frontal, el Polo de mi madre con trabajo de plancha y pintura.

jajajajaja pos no te lo vi tio, en fin haber pa cuando esas fotos de restauración ehhh jejeje

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Q envidia, esas bujias son tan faciles de cambiar q da la impresión de q solo haya q pedirselo amablemente para q salgan ellas solas... y si encima tenemos mecánico particular para no tener ni q abrir la boca...

Supongo q en esa revisión has seguido las especificaciones del fabricante en cuanto a marcas, calidades, graduación del aceite, etc; si no es asi, me sería útil e interesante conocer esos datos, asi como precios de los recambios
    Con las "chicharras" y las llaves de tubo cambiar cualquier elemento del motor poco accesible es fàcil.

Lógicament Sí he seguido las especificaciones que manda FIAT. Bueno el aceite lo he cambiado por un Mobil1, pero con la misma viscosidad. Si quieres saber los datos el libro del Punto indica el modelo de bujías. Por lo que se refiere a filtros en la tienda de recambios pedí unos MANN específicos para el HGT.

[align=justify:cb38dabbf6]En cuanto a los precios son un poco más economicos de los que te suelen cobrar en FIAT, en el aceite se nota un poco más. Pero sin duda lo mejor de todo es que te lo haces tú y te ahorras la pasta de las horas. Además cuando levantamos el Punto, vimos las chapuzas que habían hecho los que cobran 36e+IVA, faltavan tornillos en el cubre carter, se habian dejado llaves ancladas en algunas tuercas... en fin para que contar más.[/align:cb38dabbf6]

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Sant Boi / Lleida. Fiat punto 1.2 8v dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿como sabes que tienes que cambiar las bujías? Hay algún sintoma característico.
    A mi últimamente el coche a primera hora de la mañana me da algún tironcillo, pero lo achaco al frio (-1 o -2 grados).

Si lo dejo encendido 5 minutos encendido antes de ponerme a circular no me da ningún tiron, pero el coche ya tiene 23000 km. Por cierto, tengo una foto del marcador con 22222 km ya la subiré
    The velociraptor. Nuclear Energy Powered Engine

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo de los trabajos de chapa tambien podrias poner los utiles y materiales a usar y como, seria de gran ayuda.

puraxangre
    Guest

Predeterminado

sois unos manitas fijo que me pongo yo con mis manazas y me sobran piezas pero fijo

puraxangre

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VIGO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con las "chicharras" y las llaves de tubo cambiar cualquier elemento del motor poco accesible es fàcil.
    Buf... así debería ser ciertamente, pero al q diseño la colocación de las bujias en el 1.2 8v le qdo la cabeza descansada ya q, a parte de ser efectivamente muy inaccesibles y obligar a una posicion muy forzada de las piernas, una vez desenrroscada la bujía hay q hacer equilibrismos para extraerla y colocar la nueva sin q entre porqueria en cantidad en el orificio ya q los cubiculos en los q se encuentran son autenticos embudos por los q se cuela de todo con suma facilidad (y mas cuando, al no ser muy accesibles, es complicado controlar y extraer esa suciedad).
    Afortunadamente no es u

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿como sabes que tienes que cambiar las bujías? Hay algún sintoma característico.
    A mi últimamente el coche a primera hora de la mañana me da algún tironcillo, pero lo achaco al frio (-1 o -2 grados).

Si lo dejo encendido 5 minutos encendido antes de ponerme a circular no me da ningún tiron, pero el coche ya tiene 23000 km. Por cierto, tengo una foto del marcador con 22222 km ya la subiré
    A mi ayer me daba tirones leves, claro que fue un dia de los mas frios de estos meses en Barcelona, ademas que por ciudad y en frio.... y trayectos cortos ya se sabe.

Cuando las bujias estan mal, el coche da tirones fuertes, apenas anda, y se enciende la luz de avería en motor.

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

[align=justify:559bdc54a9]Yo estoy acostumbrado a ir con mi coche por el pueblo casi todo el día a bajo cero (en invierno), y nunca me ha dado tirones, ni en frío.

Las bujías si estan mal, suelen fallar aleatoriamente alguno de los cilindros. Para saber si estan bien no hay nada como un chequeo visual y observar si hay carbonilla o excesivamente quemada.[/align:559bdc54a9]

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Quimet, alomejor era yo que tenia los pies congelados, pero el coche en frio no va igual de bien que en caliente, en los primeros Km me refiero, luego va mejor, al ser mas rica la mezcla.

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Quimet, alomejor era yo que tenia los pies congelados, pero el coche en frio no va igual de bien que en caliente, en los primeros Km me refiero, luego va mejor, al ser mas rica la mezcla.
    [align=justify:a68f2d3524]Que raro... la inyeccion debería hacer la mezcla adecuada según temperatura y demás parámetros. Debería compensar la relación aire-gasolina.[/align:a68f2d3524]

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    BCN - Punto Mk2 1.2 16V Speedgear/ MB SLK200
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi desde hace un mesecito, el coche me viene haciendo un ruidillo al estar el motor frío, de la parte donde está la correa de distribución :S

Cada cuando la cambiais?? Porque la gente siempre dice 80.000 Km... pero creo que el tiempo tambien le afecta, y mi coche tiene ya 4 años y medio

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo