Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 42
    Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Valencia, España /Punto TD 60 S Mk1 (99) y Lexus IS220D
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    58
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado AYUDA,me cago en la ITV! Reforma Generalizada muelles

Hola compañeros, pues lo dicho, me cago en la ITV, despues de leer y oir leyendas urbanas sobre q puedes bajar tanto o cuanto el coche sin homologar y cosas asi, me toco ir a la ITV, todo me paso muy bien, ni una solo pega, solo las bombillas traseras de las direccionales q estan descoloridas y otro detalle, mi muelles cobra con 3 cm de rabaje (rojos), no estan homologados en el coche, y no pase la ITV por fallo grave, me dijeron q tengo q ir a donde los montaron y pedir el RIG, o sea, reforma genelarizada y el certificado de montaje, aqui es donde empiezan los problemas, los muelles se los compre a un forero, me mando el certificado TUV, q venia con los muelles, pero ese no es el certificado RIG, y los muelles los monte en el curro, aunque de eso no es tanto problema, ya q es un taller y el certificado de montaje me lo pueden hacer aqui, pero el papel de reforma genelarizada no...

Pues he ahi el problema y encima ahora ando acojonado, por q tengo la ITV no favolable y si me pillan me funden con una multa, o si les aptece inmovilizando el vehiculo... eso o montar los muelles viejos, ir pasar ITV y volver a montar los muelles cobra despues de pasada, el tema es q el coche lo necesito para venir a trabajar, pues son 24 km de casa al curro!!!

Gracias!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo que te tocara montar los de serie para pasar la ITV... te va salir mas barato que si te pillan, y total vas a tener que hacer algo porque asi no te puedes quedar...

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues si no estan homologados no se de que te quejas....si por mi fuera, cada coche con piezas no hol¡mologadas lo dejaria con un cepo.

Lo siento por ti pero es mi opinion.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues si no estan homologados no se de que te quejas....si por mi fuera, cada coche con piezas no hol¡mologadas lo dejaria con un cepo.

Lo siento por ti pero es mi opinion.
    No digas eso Mega... que nos quitan los petas!!!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Fiat Panda 100hp y Fiat GP sport 95
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    56
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el certificado TUV no te sirve para nada en España. tenias que haberte cerciorado de que no estaban homologados para circular con ellos, no solo de si estaban homologados para tu coche,que eso es como no tener nada,de hecho ya lo has visto cuando fuiste a pasar la ITV.
    saludos

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Desde Laciana con un 100% de posibilidades de pasión
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Esos muelles no tienen ficha de homologacion? ¿pone cobra en alguna parte del cuerpo del muelle o lo saben ellos? Si solo tiene las referencias los puedes colar por otros haciendo una ñapa, te lo digo por experiencia.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    58
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya me he puesto en contacto con BC Corona y ya tengo el RIG, (por si a alguien mas se le ofrece) y el certificado de taller tambien lo tengo, esta tarde ire a ver si ya lo resuelvo...

Saludos

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con eso será suficiente. Enhorabuena.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

suerte,porque nunca habia oido algo parecido.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo lo llevo bajado y nunca me han puesto pegas, y eso que los amortiguadores son azules y los muelles rojos que se ven a km

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Joder que acojone, creo que no va a ser tan buena idea bajar la suspensión al mío Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Si al final la pasas con esas cosas avisa!!!

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.9 multijet Sport, Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mucha suerte, pero yo creo que todos sabemos que las reformas tienen que estar homologadas, no???

Y no te cages en los de la ITV que sólo hacen su trabajo, sino a saber como irían algunos... y no lo digo por ninguno del foro.

Un saludo a todos.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

guay que ya lo tengas casi solucionado. que tienes el coche muy fino como para que no pase la ITV

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    58
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Solucionado... los muelles son especificos para mi coche, asi q lo "unico" que fallaba era la burocracia, la cual ha sido totalmente resuelta, la RIG o reforma generalizada la ocnsegui con BC Corona, q esta en el poligono de a lado y encima es partner del proyecto del GTA, asi q hay buen contacto y me mandaron la RIG por mail... y el certificado de montaje lo hice aqui en el curro, q tiene licencia de mecaniza automotriz, si alguien necesita saber como rellenarla, no dude en preguntarmelo...

y pues pagando mis 29 euros, ahora constara en la ficha tecnica (hoy voy por la nueva)q llevo muelles rebajados, asi q ire mucho mas legal y tranquilo por la vida...

Con respecto a la ITV, paso sin ningun problema... y lo de cagarme en ellos es en sentido figurado, ya se q hacen su trabajo, pero me sorprende q a algunos nos les digan nada por llevar muelles mas cortos y a otros si, cual es el criterio?? Da igual, ya esta todo solucionado y a seguir haciendolo Kilometros al puntito...

Fer, no te acojones, si compras los muelels y tienes el RIG y el certificado de montaje, lo homologas en 15 minutos en la ITV, sin ningun problema, es burocracia y ya esta...

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Solucionado... los muelles son especificos para mi coche, asi que lo "unico" que fallaba era la burocracia, la cual ha sido totalmente resuelta, la RIG o reforma generalizada la ocnsegui con BC Corona, que esta en el poligono de a lado y encima es partner del proyecto del GTA, asi que hay buen contacto y me mandaron la RIG por mail... y el certificado de montaje lo hice aqui en el curro, que tiene licencia de mecaniza automotriz, si alguien necesita saber como rellenarla, no dude en preguntarmelo...

y pues pagando mis 29 euros, ahora constara en la ficha tecnica (hoy voy por la nueva)que llevo muelles rebajados, asi que ire mucho mas legal y tranquilo por la vida...

Con respecto a la ITV, paso sin ningun problema... y lo de cagarme en ellos es en sentido figurado, ya se que hacen su trabajo, pero me sorprende que a algunos nos les digan nada por llevar muelles mas cortos y a otros si, cual es el criterio?? Da igual, ya esta todo solucionado y a seguir haciendolo Kilometros al puntito...

Fer, no te acojones, si compras los muelels y tienes el RIG y el certificado de montaje, lo homologas en 15 minutos en la ITV, sin ningun problema, es burocracia y ya esta...
    Me alegro Hugo, y tranquilo que la operación rebaje sigue en curso Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Gracias! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    58
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

visualmente gana un monton, y en marcha tambien, hazlo, no te arrepentiras...

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid, Punto 60SX MK1 ´98
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cualquier modificacion de la suspension es calificable de homologable, en caso de que no tengas el certificado de homologacion para tu vehiculo, siempre puedes hacer un proyecto.. pero sale carillo..... Vamos, esto me esta pasando a mi en el 4x4 al elevarlo. Por cierto, para los que no lo sepan, para poner separadores o ruedas mas grandes o bajo perfil, tambien es necesario proyecto..... si no lo trae certificado para tu coche, y con el consiguiente certificado de montaje.

Repasate el reglamento general de vehiculos y las reformas de importancia, vamos hasta ponerle un spoiler es necesario homologar.Lo que me extraña es que no hayas tenido que tocar los amortiguadores por otros de distinta medida.....

y todo es homologable, solo se necesita pasta.. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Saludos.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Malaga gpblue
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues respecto a lo de por cambiar ruedas y tal , siento discrepar pero con ese argumento , en mi ibiza que lo llevaba mi hermano con otras llantas y con consiguiente distinto neumatico , y me retiraron el permiso de circulación, a espensas de segun el policia "homologara".
    Pues bien despues de nueve meses ya hasta las narices de ir a la itv y decirme que al ser neumaticos equivalentes a los de casa y cumplir todos los criterios, de no superar 3% de diferencia diametro, el indice de carga,,, que ellos no me podian homologarlo porque es legal ,
    Total que al final como aún quedaba para pasarle la itv , me cogieron el papel de la ultima revisión , y me escribieron en las observaciones, las medidas de mis ruedas, y un es TOTALMENTE EQUIVALENTES A LAS RUEDAS DE ORIGEN, asi en mayusculas bien grandes y con el sello, y así pude sacarle la dichosa tarjetilla

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso pasa por tener a funcionarios tan profesionales...que no saben a lo que representan ni protegen, una vez mas los que salimos perdiendo somos nosotros.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    27º58'41.62" N 15º26'17.00" O - Grande Punto T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

nada como pintar de negro los muelles antes de montarlos

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues respecto a lo de por cambiar ruedas y tal , siento discrepar pero con ese argumento , en mi ibiza que lo llevaba mi hermano con otras llantas y con consiguiente distinto neumatico , y me retiraron el permiso de circulación, a espensas de segun el policia "homologara".
    Pues bien despues de nueve meses ya hasta las narices de ir a la itv y decirme que al ser neumaticos equivalentes a los de casa y cumplir todos los criterios, de no superar 3% de diferencia diametro, el indice de carga,,, que ellos no me podian homologarlo porque es legal ,
    Total que al final como aún quedaba para pasarle la itv , me cogieron el papel de la ultima revisión , y me escribieron en las observaciones, las medidas de mis ruedas, y un es TOTALMENTE EQUIVALENTES A LAS RUEDAS DE ORIGEN, asi en mayusculas bien grandes y con el sello, y así pude sacarle la dichosa tarjetilla
    En tu caso creo que topaste con un autentico ignorante, en ocasiones, merece la pena leerles a ellos las leyes, yo por si acaso y para mi todo terreno, llevo siempre conmigo apuntada la ley que indica que un neumatico puede tener un indice de velocidad inferior al indicado en la ficha tecnica si tiene marcaje M+S

Y tienes toda la razon, siempre que este la medida en el 3% es legal, pero..... ¿cuantos de nosotros le ponriamos una medida mas unicamente? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Saludos!

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Malaga gpblue
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hey pues no sabia lo del m+s y bueno la verdad es que el policia le toco a mi hermano , y bueno no se puede quejar porque iva sin cinturón tanto el como el amigo , haciendo un giro indebido ... y eso como en plan favor le dijo que solo le multaba por las llantas, en fin ese es el tipo policia que hay por aqui,,, nueve meses ,me tirado de reclamaciones, el coche sin poderlo menear, una bateria a la porra , mas cristal roto ... etc etc...

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hey pues no sabia lo del m+s y bueno la verdad es que el policia le toco a mi hermano , y bueno no se puede quejar porque iva sin cinturón tanto el como el amigo , haciendo un giro indebido ... y eso como en plan favor le dijo que solo le multaba por las llantas, en fin ese es el tipo policia que hay por aqui,,, nueve meses ,me tirado de reclamaciones, el coche sin poderlo menear, una bateria a la porra , mas cristal roto ... etc etc...
    ojo, el que puedas montar neumaticos m+s no significa que puedas ir a mas velocidad que la que te indica el neumatico!!!

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Punto S mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En el tema de los muelles, tengo entendido que mientras no bajen mas de 5 cm de altura, teniendo el certificado RIG que te mandan cuando los compras y el certificado de taller para evitar historias no hace falta homologar ni nada, siempre que los amortiguadores no sean de cuerpo roscado, un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    GRANADA mk2b 1.2 8v dualogic 5p y mitsubishi eclipse gs 97
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo lo único que se es que se me están quitando las ganas de ponerle unos muelles al coche, mi idea era pintarlos de negro y ponérselos pero no se yo si se darán cuenta...
    PD: con 3cm menos me conformo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo