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  1. #1
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    Predeterminado ¿Puedo romper algo si pongo un fusible de mas amperios?

    Buenas, ayer por la noche petó, el fusible de los leds azules, y se apagó todo el interior

    Cuando llegé a casa, miré si era el fusible, y efectivamente era, pero no tenía fusible de 7,5 amperior y he puesto uno rojo de 10

    ¿La puedo liar?

    Es solo provisional hasta que vaya al desguace, o lo compre.

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  3. #2
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    Predeterminado

    Con tan poca diferencia no, de hecho seguramente si tu coche no es la versión más gorda de equipamiento y le faltan luces de techo o de guantera o lo que sea, es probable que lleve en otras versiones el fusible de 10, osea que la sección de los cables es la adecuada ya para aguantar esa tensión.

    Eso sí, busca el corto y arréglalo .

  4. #3
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    Predeterminado

    Juan, no tiene corto, pero al meter muchos leds y llebar la radio con la pantalla sacada y calefacción a tope peto por eso, por cierto tego que hablar con tigo sobre el conector ob2 si te interesa me lo idces (no la pieza, la información) xD

    Lo dejaré así y cuando vaya al desguace me cojeré mil fusibles jaj.

  5. #4
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    Predeterminado

    los fusibles están puestos para evitar que sistemas electricos del coche se puedan quemar en caso de un cortocircuito o por un exceso de consumo eléctrico, por eso en cada sitio lleva un tipo de fusible de diferente amperage, si se te quema es por que has puesto mas consumo de electricidad sobre ese circuito electrico sobre el que tienes puesto ese fusible.
    Aqui te dejo unas formulas para que te hagas una idea de lo que hablamos:
    Fórmulas elementales:

    - Potencia: P = V . I
    Por ej.: 12 Voltios (V) . 10 Amperios de Intensidad (I) = 120 Watios de potencia (P)

    - Intensidad: I = P / V
    Por ej.: 120 Watios (P) / 12 Voltios (V) = 10 Amperios (I)

    - Tensión: V = P / I
    Por ej.: 120 Watios (P) / 10 Amperios (I) = 12 Voltios (V)

    - Cálculo de sección de cable: S = p . L . I / Va-Vb

  6. #5
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    Predeterminado

    Rafa gracias por la info, hace 2 años estudie electrónica y electricidad y lo que me has escrito me cuadra perfectametne ajaj,

    Lo dejaré así, tambiñen comentar que yebaba esto ya puesto los leds como 8 meses y nunca había pasado nada.

  7. #6
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    Predeterminado

    En resumidas cuentas en ese circuito y con su fusible de 7.5 amperios equivalen a 90 Vatios de potencia, en el momento que metas mas consumo se fundirá el fusible una y otra vez.

  8. #7
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    Predeterminado

    jajaja carlos, las cosas que te has cargado y todavia no puedes conducir, en cuanto tengas el carnet te cargas algo grande

  9. #8
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por carloslybra
    Juan, no tiene corto, pero al meter muchos leds y llebar la radio con la pantalla sacada y calefacción a tope peto por eso, por cierto tego que hablar con tigo sobre el conector ob2 si te interesa me lo idces (no la pieza, la información) xD

    Lo dejaré así y cuando vaya al desguace me cojeré mil fusibles jaj.
    Si se te ha fundido por tener muchas cosas funcionando y ha habido una sobrecarga no se te estropeará nada mientras todo se mantenga en buenas condiciones, si se te fundiese con solamente una cosa funcionando entonces no seria recomendable poner un fusible mas grande. Solo has ampliado el margen, lo mismo que si amplias el contrato de la luz en casa

  10. #9
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    Predeterminado

    Aunqeu egun consumos puede ser quen opase nada, yo nunca lo haria, ya que por experiencia propia , me metieron un fusible grande de mas en la capsula que sale de la bateria hacia los amplificadores del equipo de sonido, y por esa gracia un dia me hizo corot contra la parte de atras del asiento, y se me quemo un fusible de 50 Amperios (es es el que salia de la bateria) y uno de los amplificadores, asi que mejor no arriesgarse

  11. #10
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    Predeterminado

    Bueno blackpoint, le estoy metiendo una diferencía minima de amperaje.

    Rafa gracias por lo del sección nuevamente.

    Lo único que me ralla es que nunca ha pasado nada y a los 8 meses pasa, pero se debió de sobrecargar como se puso el aire etc tiraría mucha luz, y también que la música estaba muy alta.


    Pinedita, yo creo que ya está hecho todo jaja y el carnet en poco tiempo lo tendré

  12. #11
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Vamos a ver, el aire y todo eso que comentas va por el mismo fusible que la luz interior??

  13. #12
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    Predeterminado

    Juan, esque el Punto tiene un fusible para la luz del cuadro del coche y del aire, y hay enganché los leds, para que al encenderlo se encendiesen, tambien cabe decir que va con la marcha atras.

    ¿QUieres la info del ob2?

  14. #13
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Ah sí perdona claro que quiero lo del obd2 jejeje gracias.

    Yo sigo pensando que has tenido un corto y tendrás otro, míralo anda que me quedo más tranquilo xDD.

  15. #14
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    Predeterminado

    Juangp lo revisaré mañana que tengo todo el día libre ahota te envio un mp, con la info.

  16. #15
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Gracias por la info tio, lo que ha encontrado Carlos es que algunos obd2 no tienen los pines en su lugar y por eso con algunos obd no podéis borrar datos de centralita y demás, repito con algunos pues yo he podido siempre.

    Entonces es cambiar unos pines puesto que debe ser que llevan un protocolo diferente y algunos obd2 no llevan esos pines así, con cambiarlo lo tenéis funcional .

  17. #16
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    Predeterminado

    Jjaja, Juan, pero el cable se puede comprar en tienda?

  18. #17
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Claro, uno con chip elm327 valdrá, 323 también pero es algo más lento, pero vamos solo te interesa más rápido si vas a monitorizar en plan carpc.

  19. #18
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    Predeterminado

    Bueno como al final el coche se llebo al taller y quitaron el fallo del airbag por 25 euros lo dejaré así y no tocaré pero si o hubiese experimentado con este cable jaja.

 

 

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