Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
    Akazius
    Guest

    Predeterminado cambio de bateria,como??¿??

    Para cambiar una bateria,que quiero aprender yo mismo a cambiarla (mas q nada porque el coche no me arranca y llevarlo a un taller como q no,ta en el parking y mucho follon llamar al seguro la gura)
    como va
    Necesito una yave inglesa,he de ponerme guantes pa no electrocutarme?? xD
    Decirme,me han dicho engrasar los bornes,los bornes q es joder q perdio toy
    Bueno muchas gracias
    Firmado:Novato al volante
    Es dificil???
    O es una tontada
    Feliz navidad

  2. # ADS
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  3. #2
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Solo se trata de sacar la brida que tienes encima, y luego sacar los bornes(negativo/positivo)con una 10-11 fija, sacas la bateria, metes la otra, pones la brida y que quede bien fija, y luego pones los bornes, es de logica que los 2 cables no se pueden cruzar, y lo que es tocar tu....si te sientes mas seguro con guantes.....mas calentito estaras desde luego jeje, yo stoy harto de cambiar y de trastear el coche electricamente y no me ha pasado nada, a no ser que toques el borne positivo y negativo a la vez con los dedos, entonces agarrate de lo espavilao que te va a poner(a parte de los pelos de punta claro...)

    un saludo ya nos contaras

  4. #3
    chanke
    Guest

    Predeterminado

    Yo no me pondria toketear eso, te puedes cargar el coche. jajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajajaj ajaajajajajaajajajaj

  5. #4
    puraxangre
    Guest

    Predeterminado

    osea que sino se toca ambos cables al mismo tiempo no hay problema? duda resuelta

    puraxangre

  6. #5
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    osea que sino se toca ambos cables al mismo tiempo no hay problema? duda resuelta
    Pues la verdad es q hace algun tiempo q me surgió esa duda; siempre he procurado no tocar simultaneamente los dos bornes de la bateria debido a ese "mito"??, pero el caso es q la bateria del coche es de 12v ... y no se hasta q punto puede ser peligroso ese voltaje, otro asunto seria q fuera el amperaje el q tuviera influencia, no lo se (muy poquito se de electricidad).

  7. #6
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    A ver, que parece que conducimos centrales nucleares o algo así, ja, ja. Una batería, a 12V, no te da calambre aunque en un borne pongas la picha y en el otro la lengua. Si acaso un cosquilleo (no doy ideas). En serio, no te puedes electrocutar cambiando una batería, no hay miedo.
    Un par de apuntes más para completar lo que te dice Carlos: conviene que el borne que primero desconectes y después primero conectes sea el negativo (evitarás posibles chispazos). En cuanto a engrasar los bornes, sirve para evitar el sulfatado: hazlo cuando ya estén montados: no debe haber grasa entre el borne y el conector. Ah, y usa vaselina mejor que grasa, es más limpio. Un saludo.

  8. #7
    Carlospuntomad
    Guest

    Predeterminado

    Yo no me pondria toketear eso, te puedes cargar el coche. jajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajajaj ajaajajajajaajajajaj
    q cabron jaja

  9. #8
    Akazius
    Guest

    Predeterminado

    Ok,entonces no tiene mayor misterior que desenroscar primero quito negativo y luego pongo postivio y pa ponerla primero negativo y luego positivo
    Luego engrasar los bornes,pero cuando la bateria este puesta osea por fuera,no?
    Compro una grasa especial o algo?
    El tipo de yave ya se cual es
    Joder pos q facil no?
    Aver si poco a poco me voy enterando de esto del coche porque no tengo ni warra de na
    Muchas gracias a todos
    La prixima mision sera aprender en condiciones lo de ver lo dela cite que tambien voy perdidisimo

  10. #9
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    sino se toca 2 cables a la vez no pasa nada, joer, yo hace 2 semanas hice la instalacion de una luz del garaje, llego a tocar los 2 y bueno...q no son 12v como el coche, cambiar la bateria no tiene ningun misterio, es solo soltar los bornes y poner la nueva, 5 minutos no mas.

  11. #10
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Sabeis los mecheros de boton?alguna vez habremos hecho la gracia de pegarnos el chispazo con el mecanismo, pues bien ese mecanismo aunque parezca increible da mas de 1000 voltios pero sin amperaje e ahi el porque de un solo chispazo doloroso, asi que yo por si acaso no me arriesgaria a tocar mucho....

    un saludo

  12. #11
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    yo tampoco tocaria el positivo y la chapa del coche al mismo tiempo.

  13. #12
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    por cierto si abres el manual, en las paginas de empleo y cuidado , te lo explica como si tuvieras 3 años. el libro del coche, debe ser hermano del buscador, esos grandes desconocidos.

  14. #13
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    Predeterminado

    el Domingo tuve que cambiar una bateria, justo el dia de la KDD, se me murió, por suerte estaban las tiendas abiertas y pude comprar una nueva.

    Se hace como han dicho, eso si, en los Mk2 si montais una bateria normal, (mejor que la de serie) debereis rajar la caja que lleva, pues la de serie es bastante mas pequeña.

    Por cierto, menudo cambio, he puesto una bateria de la misma potencia pero con mas capacidad, y se nota bastante, ya no hacen bajones de tension las luces de cortesía cuando pongo el aire acondicionado o se acciona el ventilador, una gozada, menuda mierda de batería la Magneti Marelli de serie, se quedaba un poco corta..

    Sobre lo de los bornes, en el manual, pone que primero se quita el positivo,y luego el negativo, y para ponerla al reves, creo que eso leí....

    Ahora solo me falta comprar baselina para ponersela a los bornes
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

  15. #14
    Punter@ Almirante
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    una pregunta speed, para que la vaselina?

  16. #15
    chanke
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    Para ke no salga sulfato..

  17. #16
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Yo una vez me electrocuté con los cables de bujía (unos 20000 voltios) y sigo vivo, jeje (es baja intensidad), pero hace cosquilleo!

  18. #17
    nicolas siena
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    Predeterminado

    mira si se tocan los bornes no pasa nada miestras no este conectada labateria, si esta conectada y por casualidad haces un corto en la misma o conectas los bornes al reves podes hasta kemar la sentralita. un consejo desconecta primero el positibo y a momento de poner la nueva conecta primero el positibo paraq evitar problemas con la masa del chasis y fijate vien de no poner los bornes al reves

  19. #18
    nicolas siena
    Guest

    Predeterminado

    perdon desconecta primero el negatibo y al momento de poner la nueva pone primero el positibo

  20. #19
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Una aclaración: dije que la batería no da calambre, pero eso no quiere decir que no haya nada en el coche que la dé. Prueba a toquetear los faros de Xenón miestras están encendidos y verás qué risa. O un cable de bujía con el coche funcionando. Pero esos servicios funcionan con alta tensión, producen voltajes muy elevados. Pero la batería, sin problemas. Un saludo, chisposos

  21. #20
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    Predeterminado

    Las chipas de la bobina mete un castañazo de alucine, lo digo por experiencia, la bateria tiene muy poco voltaje, pero mucho amperaje, y hace mucho tiempo lei dios sabe donde q con muy poquitos amperios se puede freir una persona, aunque seguramente estare equivocado por q la cifra q recuerdo es 0,8A.....

  22. #21
    Akazius
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    Predeterminado

    Ahora voy a comprar la bateria
    Otra cosita,por lo q he visto la bateria q tengo ahora tiene en uno de los bornes dos cables rojos(positivos) y en el otro TRES clables negros,pero salen dos como unicos?¿?
    Y estan un poco oxidados los bornes de la bateria
    Asi q cuando instale la q me voy a piyar,la grasa o la miel o la vaselina ande se engrasa esactamente???
    Bueno ahora cuando enga os pregunto jeje
    Muchas gracias joder preguntas una cosa,aqui quedando de novato y todo el mundo te responde de buen rollo
    Me mola este foro jeje
    Saludos

  23. #22
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Akazius
    Ahora voy a comprar la bateria
    Otra cosita,por lo q he visto la bateria q tengo ahora tiene en uno de los bornes dos cables rojos(positivos) y en el otro TRES clables negros,pero salen dos como unicos?¿?
    Y estan un poco oxidados los bornes de la bateria
    Asi q cuando instale la q me voy a piyar,la grasa o la miel o la vaselina ande se engrasa esactamente???
    Bueno ahora cuando enga os pregunto jeje
    Muchas gracias joder preguntas una cosa,aqui quedando de novato y todo el mundo te responde de buen rollo
    Me mola este foro jeje
    Saludos
    De eso se trata, de ayudarnos entre nosotros. Si yo puedo hacer algo por tí lo haré, igual que si tu puedes hacer algo por mi o por otro, pues lo haces.
    The velociraptor. Nuclear Energy Powered Engine

  24. #23
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Si los bornes están un poco oxidados, líjalos un poquito hasta que el plomo brille; de este modo te aseguras un contacto óptimo. En cuanto a la vaselina, úntala sobre el borne DESPUÉS de haber conectado la batería, para que no entre grasa entre el borne y el conector. Ah, no hace falta que lo empastes, pon una capita fina, que luego con el calor se derrite y si has puesto mucho se te queda la batería como un queso. Saludos.

  25. #24
    nicolas siena
    Guest

    Predeterminado

    cambiala ke no pasa nada

  26. #25
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Uf, todo depende de la tensión, intensidad, frecuencia (en caso de corriente alterna) y resistencia (oms) del individuo.

    En esta página lo explican muy bien.

    http://www.sprl.upv.es/IOP_ELEC_02.htm

 

 
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