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Resultados 1 al 25 de 25
  1. #1
    Carlospuntomad
    Guest

    Predeterminado correa del alternador

    se me ha roto la correa del alternador, alguien me puede decir cuanto vale mas o menos para hacerme una idea del susto

    un saludo

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  3. #2
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    Predeterminado

    hola Carlospuntomad

    No vale mucho. Cre recordar que me la cambiaron en una revision. Cuando llegue a casa lo miro en la factura.

    Un saludo.

  4. #3
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    ya...pero si se rompe vale mas que cambiarla simplemente,no?

    por cierto, tiene algo que ver con la correa de distribucion? esq no tengo ni idea,jeje

  5. #4
    alyroc
    Guest

    Predeterminado

    No te va a valer más porque se haya roto

    No tiene nada que ver con la de distribución.

    No tengo más idea porque no soy mecánico y llevo el coche al taller hasta para cambiar el aceite.

    No te preocupes, que es muy barata

  6. #5
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Hola Carlospuntomad.
    Como te dije he mirado la factura y salió hará unos 6 meses por 17,60 E

    Quizas valga un poco mas ahora pero no será mucho.

    Un saludo.

  7. #6
    Guest

    Predeterminado

    Entonces si no es caro ya sabes....

  8. #7
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por eddie_sx
    ya...pero si se rompe vale mas que cambiarla simplemente,no?

    por cierto, tiene algo que ver con la correa de distribucion? esq no tengo ni idea,jeje
    Que me corrijan si me ekivoko...la correa del alternador es la q hace q el alternador cargue para la bateria no? es mas cuestion electrica. Cuando esa correa esta mal y el coche esta frio chirria de una manera...q te deja sord@ vamos..

    La correa de distrubucion tiene algo q ver con la parte mekanica del coche y esa si q es mas cara, pero por la mano de obra pq se ha de desmontar muxa cosa creo.

    Y hasta ahi llego jejejeje

    Q conste q yo tampoc soy mecanica

  9. #8
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    jejeje, no te acostarás sin saber una cosa más

  10. #9
    chanke
    Guest

    Predeterminado

    Ceci aver si me das hora para hacerle la revision al mio!!! jajajajaja...

    Engaaa feliz navidad

  11. #10
    Guest

    Predeterminado

    A ver si se hace buena mecanica,cobra a 50 eur la hora de mano de obra...........y me quita de currar!!!!

  12. #11
    ltesta
    Guest

    Predeterminado

    Exactamente, afecta solamenta al alternador y por ende a la carga de la bateria, asi que ojito con postergar el cambio de la correa.
    He visto un Fiat Uno estar dos semans sin correa del alternador.

  13. #12
    Carlospuntomad
    Guest

    Predeterminado

    pos os explico.lo q se ha roto no es exactamente la polea,es dnd va enganxada la polea(no se decir como se llama xq no entiendo).
    el caso unos 120 euros pero en fin hay q hacerlo y ya tngo hoy d vuelta el punto.gracias por las respuestas

  14. #13
    Guest

    Predeterminado

    Joer,pues es una pequeña putadilla si......pero bueno,hay cosas peores.

  15. #14
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    joer con los pocos kilometros que tiene tu puntillo, pero bueno no es caro, un saludo.

  16. #15
    Carlospuntomad
    Guest

    Predeterminado

    y una pregunta.la correa d distribucion cada cuanto se deberia cambiar???

  17. #16
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    depepende del modelo, en la mayoria es a los 60.000, pero en los puntos sobre todo en los gasolinas creo que se cambia antes como los 40.000 mas o menos, pero en el libro te lo dice.

  18. #17
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Pues no se decir exactamente cuando lo recomiendan....

    A mi cuando me arreglaron la junta de culata me dijeron q, aunque no tocaba, ya q tenian todo desmontado me cambiaban tb la correa de distribucion.

    El coche tenia entonces 62.000 Km.

  19. #18
    Carlospuntomad
    Guest

    Predeterminado

    pues estare al tanto xq al mio no le qda muxo entonces

    gracias un saludo

  20. #19
    nikis
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ltesta
    Exactamente, afecta solamenta al alternador y por ende a la carga de la bateria, asi que ojito con postergar el cambio de la correa.
    He visto un Fiat Uno estar dos semans sin correa del alternador.
    Jeje, yo llegue a estar con el mio como 1 mes sin correa y lo que hacia para evitar que se descargara la bateria era desconectarla del todo si iba a estar más de tres horas sin usar el coche. Tremendo coñazo pero como el Uno no consumia una m... bateria, entre otras cosas, pues aguanto bien sin descargarla. Eso si, de conducir de noche nada y nada de musica.

    (Era el 45 mk1, yo diria que mk0 jeje ya que era incluso de 4 velocidades, el primeisimo de todos).

  21. #20
    nikis
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlospuntomad
    y una pregunta.la correa d distribucion cada cuanto se deberia cambiar???
    Yo tengo un mk1 55 y segun un planing de mantenimiento que escaneo y posteo el compañero transaxle me sale que a los 60000 km toca echar un vistazo al estado de la correa y si esta ok pues el cambio lo recomendaba a los 100000 km. 105000 para ser más exacto.

    Dicho programa de mantenimiento venia en ingles y los intervalos de mantenimiento venian en millas. Tras convertir las cantidades en cuanto a este tema daba ese kilometraje.

  22. #21
    erbaka
    Guest

    Predeterminado

    En mi jtd es a los 120000 pero se me jodió la del alternador a los 100.000 así k cambié las dos, ah, y me hice 400 km con batería, je je, es un makinón.

  23. #22
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    Predeterminado

    la correa de distribuciòn creo que se cambia cada 70000 - 80000 km, más es arriesgarte que se rompa y te lie una buena.

  24. #23
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    Predeterminado

    cambia la correa cada 70.000 u 80.000 km, no te arriesgues más tiempo, si se rompe la lias, y aprovecha para cambiarle la correa del alternador.

  25. #24
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlospuntomad
    y una pregunta.la correa d distribucion cada cuanto se deberia cambiar???
    Lo usual es cambiarla a los 120.000 km o a los 5 años, lo que llegue antes. Es lo que pone el manual. Al menos en un 1.4 gasolina. Esta correa es crucial porque si se rompe la reparación pasa a costar miles de euros.

    La del alternador a mi me dieron un precio de 54 € en un taller oficial y no recuerdo si era con o sin mano de obra.

  26. #25
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    Predeterminado

    wenas, a versi os puedo ayudar un poco

    Basicamente en el motor ahy 2 tipos de correas:
    - La correa de distribución (en caso que no sea una cadena), esta correa mueve todo el sistema mecánico de distribución del motor, es decir, Cigueñal. arboles de levas, y en muchso casos bomba de agua.

    El mantenimiento de la correa de distribución es INDISPENSABLE, tenerla muy controlada, y revisarla periodicamente, y cumplir los intervalso de mantenimientos, ya que es una correa que no "avisa" antes de romper y es practicamente imposible determinar el estado de una correa de distribución a simple vista, (solo alguien muy experto y aun así es muy dificil).

    Los intervalos de cambio varian muchísimo de un coceh a otro, pero como media se puede decir que 4 años o 80.000 Km. y esto va a misa, ya que si la correa se rompe dependiendo de si es un motor de interferencia o de no interferencia pude que no pase nada (practicamente imposible), o lo más normal será (doblar válvulas, joder guias de vávulas y retener, culata y pistones), lo cual nos iria a la cartera, una media de 1200 euros, y puede que mucho mas, y el motor quedaría tocado para siempre, aunque si se arregla bien no habría mucho problema.

    El coste de cambio de una correa varía mucho, pero si se hace el kit completo (lo mas normal) que es, bomba de agua, rodillo tensor, y correa, mas el cambio y depende del coche puede costar desde 100 euros, 1200 o mas como pasa en algunos audis por decir alguno.

    Pero pondría como media unos 400 euros.

    En cuanto al otro tipo de correas son las denominadas correas de accesorios, la cual o cuales (depende del vehículo), accionan o pueden accionar, unidos o independientemente los componentes que son ( alternador, bomba de dirección asistida, compresor de A/C, y en algunos casos bomba de agua sino va accionada por correa de distribución, y en alguno el depresor en caso de los diesel).

    Lo mas común es que una única correa de accesirios mueva todos estos elementos (normalmente sin bomba de agua ni depresor).

    El coste de esta correa no es elevado, sobre 20 euros, y su cambio es mas facil que la correa de distribución, peor importante ya que si falla nos quedaremos sin todos los elementos que sean accionados por la misma.

    Esta explicación es una explicación básica, ya que dependiendo del modelo motor y marca esta configuración puede variar mucho.

    Un saludiño y espero haberos ayudado
    Larga vida al puntillo!

 

 

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