Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 70
    supermegane
    Guest

Predeterminado problema de temperatura

Bueno pues en mi punto SX de 60 le arranco a lo mejor le dejo al ralenti ono pero voy despacio con el y la temperatura se qeda un poco por debajo de la mitad y ya cuando esta caiente a lo mejor ya le piso un poco mas y la aguja de la temperatura baja a un cuarto.

No creo q sea problema de q llendo mas deprisa, por autopista por ejemplo, se enfrie el motor por la velocidad q coje y asi refrigera mas ni porq estamos en invierno ya q esto nuca me lo habia hecho antes e incluso ahora le he puesto la manta debajo del capó. Me lo hace , q yo me acuerde desde principios mediados de verano.

Q creeis q puede ser?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mira el termostato, quizás lo tengas jodido. Es malo lo que le pasa para el motor ya que no se calienta y siempre se queda frio. Suerte con ello.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Próximamente Valmojado punto 60 modificado y 156 mjet 16v 150 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el termostato se te queda abierto estoy seguro no puede ser otra cosa, mejor esto que se quede cerrado, hay otro compi que se le queda cerrado (vease post)

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una cosa es mala (que se quede abierto) y otra cosa es peor (que se quede cerrado. Piensa que si siempre va bajo de temperatura el motor está frio, y todos sabemos que con el motor frio no se puede jugar.

supermegane
    Guest

Predeterminado

Me podiais decir donde va el termostato en un 1.2 y es con foto mejor, jeje.

Gracias por contestar.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

parte derecha de la culata, debajo de las bobinas (si es un monopunto mk1) no tengo fotos

supermegane
    Guest

Predeterminado

Gracias ryn

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno pues en mi punto SX de 60 le arranco a lo mejor le dejo al ralenti ono pero voy despacio con el y la temperatura se qeda un poco por debajo de la mitad y ya cuando esta caiente a lo mejor ya le piso un poco mas y la aguja de la temperatura baja a un cuarto.

No creo q sea problema de q llendo mas deprisa, por autopista por ejemplo, se enfrie el motor por la velocidad q coje y asi refrigera mas ni porq estamos en invierno ya q esto nuca me lo habia hecho antes e incluso ahora le he puesto la manta debajo del capó. Me lo hace , q yo me acuerde desde principios mediados de verano.

Q creeis q puede ser?
    me psaa exactamente lo mismo

supermegane
    Guest

Predeterminado

pues habra q probar si es lo del termostato, me han dicho q si se tapa una parte del radiador, con un carton por ejemplo, y lo pruebas en carretera y no baja a un cuarto si no q se qeda a la mitad es problema del termostato de fijo (aunq hay q tener cuidado con no tapar mucho).
    Venga suerte y haber sii es eso , ya q mi hermana es un poco tonta y me dice q no me deja cambiarselo porq mientras q no se caliente el coche el coche va bien, pero bueno, cosas de mujeres, la tendre q entrar en razón.

Un saludo.

carlosvilla
    Guest

Predeterminado

Joer a mi me pasa tb, no le habia dado importancia.

El mio apenas sube la temperatura no llega ni a 1/4 ni de coña, me han dicho en la Fiat q tine q estar por encima de 1/4 y 1/2.

Estaba pensando en hacerle una limpieza de circuito y aprovechando cambiarle el termostato, Q os parece?

A mi el elctroventilador me salta un poco por encima de 1/2

Un saludo

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi nunca me ha llegado a 1/2, siempre estaba entre el 1/4 y el 1/2 pero supongo q dependerá en cada coche...

supermegane
    Guest

Predeterminado

Ya te digo que a mi siempre se me quedaba un pelin por debajo de la mitad y es q ahora es una exageracion como baja la aguja de la mitad al cuarto.

Pues Carlos cuando cambies el termostato mira haber si esta jodido y nos cuentas.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo me parece que lo vyo a comprar esta misma tarde y aver cuando lo puedo poner? de todos modos, el motor no sufrirá mucho no? xq casi va a la temperatura buena...

carlosvilla
    Guest

Predeterminado

Yo tambien estoy pensando en ponerlo yo mismo.

Aunque lo q me echa pa atras es no saber purgar el circuito de refrigeracion. La verdad es q no le he echado un vistazo a ver si tiene tornillo para purgar.

Ademas q es mejor ponerle el Paraflu ese o vale con un anticongelante normal?

Os dejo unos enlaces (estan en checo pero gueno):
    - Como desmontar Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    - En este deben explicar como se Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Un saludo

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo del tornillo para purgar es muy facil! yo lo hice el otro dia y no soy nada manitas, respecto a lo del paraflu, como tu veas, a mi me parece un engañabobos de fiat, yo le puse kraft q vale 5€ la garrafa de 5litros. Pero eso como tu veas.

un salu2

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por cierto en mi coche, el tornillo para purgar esta justo detras de la caja del filtro, si te fijas en las 2 tuberias que entran al interior del coche por el vano motor ahi justo lo veras, es un tornillo negro como de plastico.

salu222

supermegane
    Guest

Predeterminado

cuando purgeis el circuito de refrigeracion acordaros que debeis de tener abierta la calefaccion para q la puga sea completa

carlosvilla
    Guest

Predeterminado Termostato cambiado

Hola

A ver, termostato cambiado, ahora va siempre mas caliente un poco por debajo de 1/2 y en la autopista no se enfria Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Precio del termostato 25.8 Euros y 15,24 el Paraflu 5 L directo

Bueno me cambiaron el termostato y el cable de cuento Kms y me han chutado 1.95 horas + piezas= 155 Euros, pelin caro, no

Un saludo

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues entonces tendré que cambiar el termostato yo tb Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! el precio un poco carillo si...pero ya sabesmoc omo son los talleres...

tutumovil
    Guest

Predeterminado

Quien sabe realmente cual debiera ser al temperatura exacta o normal del punto mk1. Por lo que yo se un motor deberia trabajar entre los 90 y 100 ºC.
    Yo compre mi mk1 hace un año con el radiador roto y lo primero que hice fue comprarlo nuevo, luego el coche se calentaba siempre entre un cuarto a sobre 80km/h y casi a la mitad bajo 80Km/h es decir en ciudad.
    Luego un tio de una taller me dijo que le cambiara el bulbo de temperatura que es un sensor que va en el radiador que se encarga de
    accionar el electroventilador, entoces le mande uno de 75-85 que equivale decir que a los 85 grados el ventilador parte y a los 75 se detiene
    luego otro tio de la fiat me dijo que el correspondiente aeste punto es 85-95 y yo se lo compre y lo cambie.
    Luego presentó un problema donde la temperatura subia sobre la mitad y casi hasta 3/4 (para mi era un problema), entonces quite varias veces el termostato y lo limpié con o cual la cosa mejoraba por algunas semanas hasta que consegui el termostato alternativo(nuevo pero no original) hace un mes y lo cambie. Ahora va siempre entre 1/4 y 1/2 según sea autopista o ciudad.
    Cuando llega por la mitad me asusta pues no se si es normal o no.

Hagan sus comentarios señores. Por favor.

Saludos desde Chile.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola tutumovil si va por debajo de la mitad en autopista (a 1/4) va ok, si va a 1/2 esta ok, si va a 1/3 está ok, pero si te sube mas de 1/3 está a punto de llegar a calentón, entonces si es preocupante
    Saludos

tutumovil
    Guest

Predeterminado gracias

Al final has querido decir que si va por sobre 2/3 o 3/4 verdad??

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si, perdona la tardanza

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi el coche jamás me ha ido a la mitad nunca, ni cuando se compro ni nunca, salvo una vez que paso y lo llevabamos a mirar...

la tempratura que pongo en la imagen es la que ha tenido siempre...es la normal? (la imagen no se ve mu bien, pero es la unica que tenia que se vea la temperatura)

gracias!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

esta bien, en cada coche es u mundo, algunos llega a la mitad y otros se pasa un poco de la mitad, todos están okis (siempre que lo marcado sea correcto, que funcione bién el sensor de temp.)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo