Bueno pues en mi punto SX de 60 le arranco a lo mejor le dejo al ralenti ono pero voy despacio con el y la temperatura se qeda un poco por debajo de la mitad y ya cuando esta caiente a lo mejor ya le piso un poco mas y la aguja de la temperatura baja a un cuarto.
No creo q sea problema de q llendo mas deprisa, por autopista por ejemplo, se enfrie el motor por la velocidad q coje y asi refrigera mas ni porq estamos en invierno ya q esto nuca me lo habia hecho antes e incluso ahora le he puesto la manta debajo del capó. Me lo hace , q yo me acuerde desde principios mediados de verano.
Próximamente Valmojado punto 60 modificado y 156 mjet 16v 150 cv
Gracias / Me Gusta
Gracias (Dados)
0
Gracias (Recibidos)
0
Me Gusta (Dados)
0
Me Gusta (Recibidos)
0
Temas
1
Mencionado
0 Post(s)
Tagged
0 Thread(s)
el termostato se te queda abierto estoy seguro no puede ser otra cosa, mejor esto que se quede cerrado, hay otro compi que se le queda cerrado (vease post)
Una cosa es mala (que se quede abierto) y otra cosa es peor (que se quede cerrado. Piensa que si siempre va bajo de temperatura el motor está frio, y todos sabemos que con el motor frio no se puede jugar.
Bueno pues en mi punto SX de 60 le arranco a lo mejor le dejo al ralenti ono pero voy despacio con el y la temperatura se qeda un poco por debajo de la mitad y ya cuando esta caiente a lo mejor ya le piso un poco mas y la aguja de la temperatura baja a un cuarto.
No creo q sea problema de q llendo mas deprisa, por autopista por ejemplo, se enfrie el motor por la velocidad q coje y asi refrigera mas ni porq estamos en invierno ya q esto nuca me lo habia hecho antes e incluso ahora le he puesto la manta debajo del capó. Me lo hace , q yo me acuerde desde principios mediados de verano.
pues habra q probar si es lo del termostato, me han dicho q si se tapa una parte del radiador, con un carton por ejemplo, y lo pruebas en carretera y no baja a un cuarto si no q se qeda a la mitad es problema del termostato de fijo (aunq hay q tener cuidado con no tapar mucho).
Venga suerte y haber sii es eso , ya q mi hermana es un poco tonta y me dice q no me deja cambiarselo porq mientras q no se caliente el coche el coche va bien, pero bueno, cosas de mujeres, la tendre q entrar en razón.
yo me parece que lo vyo a comprar esta misma tarde y aver cuando lo puedo poner? de todos modos, el motor no sufrirá mucho no? xq casi va a la temperatura buena...
Aunque lo q me echa pa atras es no saber purgar el circuito de refrigeracion. La verdad es q no le he echado un vistazo a ver si tiene tornillo para purgar.
Ademas q es mejor ponerle el Paraflu ese o vale con un anticongelante normal?
lo del tornillo para purgar es muy facil! yo lo hice el otro dia y no soy nada manitas, respecto a lo del paraflu, como tu veas, a mi me parece un engañabobos de fiat, yo le puse kraft q vale 5€ la garrafa de 5litros. Pero eso como tu veas.
por cierto en mi coche, el tornillo para purgar esta justo detras de la caja del filtro, si te fijas en las 2 tuberias que entran al interior del coche por el vano motor ahi justo lo veras, es un tornillo negro como de plastico.
Quien sabe realmente cual debiera ser al temperatura exacta o normal del punto mk1. Por lo que yo se un motor deberia trabajar entre los 90 y 100 ºC.
Yo compre mi mk1 hace un año con el radiador roto y lo primero que hice fue comprarlo nuevo, luego el coche se calentaba siempre entre un cuarto a sobre 80km/h y casi a la mitad bajo 80Km/h es decir en ciudad.
Luego un tio de una taller me dijo que le cambiara el bulbo de temperatura que es un sensor que va en el radiador que se encarga de
accionar el electroventilador, entoces le mande uno de 75-85 que equivale decir que a los 85 grados el ventilador parte y a los 75 se detiene
luego otro tio de la fiat me dijo que el correspondiente aeste punto es 85-95 y yo se lo compre y lo cambie.
Luego presentó un problema donde la temperatura subia sobre la mitad y casi hasta 3/4 (para mi era un problema), entonces quite varias veces el termostato y lo limpié con o cual la cosa mejoraba por algunas semanas hasta que consegui el termostato alternativo(nuevo pero no original) hace un mes y lo cambie. Ahora va siempre entre 1/4 y 1/2 según sea autopista o ciudad.
Cuando llega por la mitad me asusta pues no se si es normal o no.
Gracias / Me Gusta
Gracias (Dados)
0
Gracias (Recibidos)
0
Me Gusta (Dados)
0
Me Gusta (Recibidos)
0
Temas
1
Mencionado
0 Post(s)
Tagged
0 Thread(s)
hola tutumovil si va por debajo de la mitad en autopista (a 1/4) va ok, si va a 1/2 esta ok, si va a 1/3 está ok, pero si te sube mas de 1/3 está a punto de llegar a calentón, entonces si es preocupante
Saludos
a mi el coche jamás me ha ido a la mitad nunca, ni cuando se compro ni nunca, salvo una vez que paso y lo llevabamos a mirar...
la tempratura que pongo en la imagen es la que ha tenido siempre...es la normal? (la imagen no se ve mu bien, pero es la unica que tenia que se vea la temperatura)
Gracias / Me Gusta
Gracias (Dados)
0
Gracias (Recibidos)
0
Me Gusta (Dados)
0
Me Gusta (Recibidos)
0
Temas
1
Mencionado
0 Post(s)
Tagged
0 Thread(s)
esta bien, en cada coche es u mundo, algunos llega a la mitad y otros se pasa un poco de la mitad, todos están okis (siempre que lo marcado sea correcto, que funcione bién el sensor de temp.)
Marcadores