Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 46
    Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VIGO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado JUNTA DE CULATA, TERMOSTATO O ...??

He encontrado dos temas relacionados con mi problema y en los dos Charlie55 explica bastantes cosas interesantes relacionadas con averias del sistema de refrigeración y junta de culata; pero me gustaria exponer mi caso a ver si se pueden sacar mas conclusiones:

Anoche iba a casa de mis padres cuando se encendio el testigo de la temperatura (mi super mandarina no tiene reloj )

Tenia muchisima prisa como para llamar a la grua y no llevaba dinero para un taxi asi q le tuve q meterle unos 15km mas al coche, siempre atento a la luz y con tres paradas "tecnicas" de por medio.

En cada una de las paradas pude comprobar q el sistema de refrigeracion no perdia liquido y el ventilador funcionaba, por lo q descarto esas averias; sin embargo, me temo q el termostato tmpco es el problema pq si su función es detectar la temperatura del liquido refrigerante para poner en marcha el ventilador, este trabajaba a destajo, por lo q sospecho q el termostato tb

en todas las paradas y tras dejar enfriar, comprobaba desesperado como el liquido siempre estaba bajo minimos, rellenando con agua.

Alguien me puede dar un anticipo del diagnostico??
    Es posible q haya aire en el circuito? Es sencillo purgarlo uno mismo?

Un saludo y gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Puede ser que tengas el radiador "sucio" o algun problema de este ? algun poro, etc ? Ibas en un atasco de tráfico ?
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Sant Boi / Lleida. Fiat punto 1.2 8v dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He leido algúnos comentarios sobre esto y parece ser que purgar el radiador es facil, hay que abrir una válvula y meter el refrigerante (hacen falta dos personas).

Es muy importante que uses el Paraflu, o por lo menos eso es lo que he leido. Vale una pasta, pero es el que hay que poner.

Otro del foro explica esto:
    Cita Iniciado por gr4m4j0
    solo un consejo casero: (te voy a describir los pasos que realizo cuando purgo el radiador de mi punto )

1. con el carro en frio coloco abajo del carro una cubeta y quito la tapadera superior del radiador
    2. luego busco una manguera en la parte de abajo del radiador para vaciarlom, el agua que sale tiene un tono de chocolate o algo similar
    3. con una manguera de agua empiezo a tirar agua con presión hacia adentro del radiador desde la tapadera superior (esto con la inteción de que a través de la presión salgan el exceso y/o los residuos de óxido)
    4. cuando el agua que sale del radiador es totalmente cristalina, armo completamente el sistema de regreso
    5. AQUI VIENE EL CONSEJO CASERO: con el sistema de refrigeracion armado lo lleno de agua y le agrego 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, cierro el radiador y enciendo el carro durante 15 minutos (esto ayuda a botar y retirar suciedad/residuos de las paredes internas del radiador)
    6. MUCHO OJO!!! despues de los 15 minutos debes esperar por lo menos 45 minutos con el carro apagado para que se enfrie el agua del radiador, sino puedes sufrir quemaduras graves
    7. al igual que en el inicio vuelves a vaciar el radiador
    8. al final llenas el radiador con liquido refrigerante, solo tenes que asegurarte de algo, para asegurar que el enfriamento sea óptimo algunos liquidos refrigerantes se deben mezclar por partes iguales con agua, otros se hechan 100% puros, todo depende de los niveles de etilenglicol que contienen

aunque sea tarde espero te sirva de algo
    The velociraptor. Nuclear Energy Powered Engine

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VIGO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Puede ser que tengas el radiador "sucio" o algun problema de este ? algun poro, etc ? Ibas en un atasco de tráfico ?
    No estoy seguro, pero temo q no sea problema del radiador pq aparentemente no tiene ningun golpe aparente y es relativamente nuevo (no tiene ni un año)... ah, y se me olvido comentar antes q en ningun momento se produjo vapor, con lo q no creo q el problema de ahí.

La carretera era abierta y sin trafico, el ritmo era vivo (80-90 km/h) y era de noche, con lo q mas bien hacia frio.

He leido algúnos comentarios sobre esto y parece ser que purgar el radiador es facil, hay que abrir una válvula y meter el refrigerante (hacen falta dos personas).

Es muy importante que uses el Paraflu, o por lo menos eso es lo que he leido. Vale una pasta, pero es el que hay que poner.

Otro del foro explica esto:
    Si nadie me aconseja lo contrario, seguramente lo intente esta misma noche a ver si mejora algo :S

Muchas gracias a los dos.

Banned
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La funcion del termostato no es la de tomar la temperatura del liquido refrigerante (esa es la funcion del termometro), el termostato se encarga de regular el paso del liquido refrigerante al radiador.

Yo tenia ese problema, le cambie el termostato y solucionado, pero claro, todo pasa factura, debido al calenton le habia chamuscado la culata entre el cilindro 3 y 4 y me filtraba aceite al agua y viceversa.

Una vez reparado, nunca mas me ha vuelto a dar problemas de temeperatura, pero le pasa algo curioso, da igual las veces q le rellene el deposito, siempre me consume el agua hasta dejarala por debajo del minimo y ahi se mantiene estable.

Si has tenido un calenton, posiblemente el termostato este jodido, no es nada caro y si eres un poco manitas tu mismo lo puedes sustituir.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No kiero asustarte...pero a mi me paso exactamente lo mismo y debido al calenton al final fue una junta de culata lo q me toco arreglar

Espero q no te pase lo mismo pq la reparacion fue una pasta.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Móstoles-Alcobendas mk2b multijet stilo jtd dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

espero que no sea nada, si es el termostato sera poca cosa. la proxima vez si te pasa abre ligeramente el capo, para que refrijere mas, y conecta el ventialdor direcatmente a la bateria para que no deje de refrijerar.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VIGO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si al final es la junta, creo q charlie55 cambio la suya,... a lo mejor hasta me lio la manta a la cabeza :S

Lo del capo ya lo hice .... no tenia ganas yo ni nada de meterle unas tomas de aire al capo sin q me llamaran macarra XD

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Próximamente Valmojado punto 60 modificado y 156 mjet 16v 150 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

POR MUCHO KE HABRAS EL CAPOT SI ES EL TERMOSTATO NO REFRIGHERA PUES NO DEJA CIRCULAR EL AGUA (perdon por la mayusculas) haz una prueba; en frio le dejas el nivel de refrigerante al máxio, lo arrancas y ke empiece a calentar, verás dos tubos gordos uno ke entra en el termostato y otro que sale hacia el radiador, 1º mira presion según se va calentando, 2º cuando se caliente toca los dos tubos, tienen que estar los dos calientes (igual los dos tubos gordos que van al radiador), si el de salida esta bastante mas frio que el de entrada es que el termostato no habre, cambialo y punto, toca icgualmente los dos del radiador si uno esta frio y otro está ke jode tienes obstruccion en el radiador -(dificil si dices ke tiene um año me imagino de un golpe), lo ultimo si todo esta ok es cuando esté caliente abrir (con muchisimo cuidado) el tapón del radiador, si sale el agua a borbotones (antes de que esté caliente del todo) tienes culatita (espero por tu bien que sea solo junta)

saludos y haz las pruebas (si te metes en culata sin saber dale los aprietes y grados que lleva la culata y pon la marca "up" de la junta hacia arriba de forma que la veas bien de frente)

felices fiestas

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VIGO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias ryn!, esta noche me espera una buena tanda de pruebas y decisiones...

Gracias a todos

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no hay de ke orange y suerte neng

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Sevilla Fiat Coupé
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

orange mi coche es el mismo modelo quel tuyo (y hasta el color jeje) y yo le tengo puesto un reloj de temperatura aparte (cosa que te recomiendo). Y me pasó exactamente como a ti hace una semana.

El reloj de la temperatura se me volvia majara por eso pensaba en el termostato, y un día tuve que parar 3 veces pa llegar a mi casa, hasta que decidi llamar a la grua para no joder la junta culata con el calenton.

Y el caso que se me quedaba sin agua y revise una y mil veces y no veia donde la tiraba y finalmente era un poro del radiador muy pequeño pero que cuando cojia temperatura la perdía casi en forma de vapor toda, pero no veía el humo por lo pequeño que era el poro. Ahora le cambie el radiador (180 pavos) y perfecto.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Haz la prueba que te comenta Ryn y sabrás si es el termostato, que es lo más probable. En cuanto a una posible avería de culata, eso depende del calentón. El hecho de que se te haya encendido la luz no significa que hayas dañado la mecánica, por supuesto, pero sin reloj no sabes hasta dónde lo has recalentado, así que lo más recomendable es parar enseguida cuando se enciende. Por último, el hecho de que bajase constantemente el nivel de refrigerante (o agua) es normal y no indica rotura alguna en el radiador: se debe a que al coger más temperatura de la que debe, el agua se evapora y escapa por la vávula de sobre-presión del circuito que lleva el tapón (esto evita romper un manguito). Un saludo y suerte.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en el mio me paso algo raro...y yo le doy una explicación pero no se yo si será eso, os comento... el año pasao mi coche se calentaba misteriosamente, nunca llegando a estar al limite pero si asustandome y haciendome llevarlo al mecanico mas de una vez, los niveles del coche los suelo mirar muy habitualmente y eso lo tengo muy controlao, pero al ir a zamora a la kdd iberica desde bilbao cuando llegue el coche perdio bastante agua, teniendo que rellenar bastante liquido, después de eso el coche ha ido perfectamente y no se ha vuelto a calentar, yo pienso que quizás tenia una bolsa de aire en el circuito y al hacer un viaje largo quizás se vaciase o asi, igual es imposible no se...pero me paso eso,jaja, en fin...espero que no sea nada orange!

chanke
    Guest

Predeterminado

Me parece ke va a ser el termostato.

GROOVE
    Guest

Predeterminado

ryn pero en caliente si abres el tapon del vaso es normal ke se salga el agua a borbotones, no?

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VIGO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, todo solucionado... el viernes me compre el termostato (no estaba seguro 100% de q fuera eso, pero por ese precio casi se puede considerar como un mantenimiento obligado) y ayer lo monté, aproveche para hacer un poco de limpieza en el vano motor (filtro de aire y caja del filtro, bloque de motor, bateria, etc..), purgué y llene el circuito de refrigeracion y despues de 75km de prueba creo q puedo decir q el problema esta resuelto (y por un precio mas q módico)
    TERMOSTATO............12€
    LIQUIDO REFRIG........ 5€

Un saludo a todos y gracias por los consejos!!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y de que marca es el líquido refrigerante, porque paraflu a ese precio no es ni de coña, y si dices que te va bien, sería cuestion de saberlo.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VIGO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pedi parflu donde compre todo, pero no tenian, me dieron kraff y al renovar todo el circuito supongo q funcionara decentemente de momento (sobre todo teniendo en cuenta q mucha gente lleva agua del grifo).

Un saludo

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿No me jodas que hay gente que lleva agua del grifo? Increible. Ja ja ja, estos por ahorrarse 20€ no saben lo que acabarán pagando. ja ja ja.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿No me jodas que hay gente que lleva agua del grifo? Increible. Ja ja ja, estos por ahorrarse 20€ no saben lo que acabarán pagando. ja ja ja.
    yo llevo agua del grifo mas bien de la fuente, quizas no todo el deposito entero pero cuando me ha echo falta reyenas no tenia anticongelante a mano, asi que tu me dirás

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por eddie_sx
    yo llevo agua del grifo mas bien de la fuente, quizas no todo el deposito entero pero cuando me ha echo falta reyenas no tenia anticongelante a mano, asi que tu me dirás
    Hombre, pero en un caso de emergencia se puede entender, ahora, eso sí, a la mínima ocasión creo que lo más correcto es cambiarlo.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pos si tienes razon...

unas preguntillas, cuanto deposito de agua tiene el radiador? se echa solo anticongelante o hay que diluirlo con algo? alguien lo ha cambiado en un mk1? que deberia hacer?

un saludo y gracias por adelantado

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En el mio se que todo va con Paraflu. y el mk1 creo que también. No se diluye nada. Todo será cuestion de encontrar algo de información. Mirare a ver si en el cd de la fiat lo pone, creo que lo tengo por algún lado.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

eddie en un mk1 kitas el manguito in ferior del radiador (abrazadera metalica) para vaciar circuito (con tapon de expansion kitado), vuelves a poner el manguito y llenas todo el circuito con paraflú11 ya viene diluido, luego tendrás que purgar para quitar el aire del circuito, hay un taponcito de plástico negro en el manguito que sale de la calefacción por la parte de atras del motor (mucho cuidado que se trasrosca muy facil al estar caliente) y en algunos modelos tambien hay otro taponcito en el radiador, cuando empiece a salir anticongelante sin aire los tapas y ya está...

saluditos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo