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Resultados 1 al 22 de 22
  1. #1
    Kini
    Guest

    Predeterminado Cabio de motor o arreglo de culata?

    [color=red]Hola, saludos a tod@s que soy nuevo en esto.
    os cuento: tengo un punto1.9 D ELX, tiene 6 años y 110000 kms. El otro día me dí cuenta de que el nivel del líquido refrigerante estaba más alto de lo normal. Algo raro, porque cuido mucho el coche (todas las revisiones en el taller oficial; cambio de amortiguadores hace un año, etc.) ya que casi es mi herramienta de trabajo. Pues bien, lo llevo al taller y me dicen que no ven nada; que tendrían que abrir el motor (1000 €). Hay un 70% de posibilidades de que se haya fastidiado la culata y arreglarla serán unos 3000€. ¿Pensáis que merece la pena? ¿Una reparación así da confianza en el coche? ¿Puede ser una buena opción cambiar todo el motor? espero vuestras opiniones.
    Gracias y ¡Feliz Navidad!

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  3. #2
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    3000 euros por la junta de culata me parece un robo!!!!

    A mi me costo unos 700 euros mas o menos. Lo q no se si es igual la reparacion en un motor diesel o en uno de gasolina.

    El coche funciona igual de bien...o se calienta?

  4. #3
    GROOVE
    Guest

    Predeterminado

    diosssssssssssssssssssssss 3000e????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????

  5. #4
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Esto no tiene sentido. O hoy estoy un poco espeso o nos estás tomando el pelo.
    The velociraptor. Nuclear Energy Powered Engine

  6. #5
    Guest

    Predeterminado

    Por algo menos te pillas un motor de desguace con menos kilometros.

  7. #6
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    mira en otros talleres

  8. #7
    Kini
    Guest

    Predeterminado Cambio de motor o arreglo de culata?

    Hola de nuevo y gracias por responder.
    Deciros que no sería cambiar la junta de la culata (alrededor de 1000€), sino la pieza en sí: la culata. Resulta ser una pieza de aluminio que, por sí sola (y siempre según el presupuesto que me han dado en el taller oficial de aquí de Badajoz) vale 2000 € (a lo que habría que sumar el desmontaje, equilibrado de la pieza, ect.) He preguntado en otros talleres que no son oficiales, y la verdad es que no hay mucha diferencia (siempre alrededor de 3000€). ¿Me arriesgo a cambiar el motor? ¿alguno conoce algún caso de cambio de motor diesel? ¿qué tal quedó el coche?
    Gracias de nuevo y ¡Feliz Navidad!

  9. #8
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Vale, pensaba que te referías a la junta de la culata, por eso lo de "nos estás tomando el pelo" Disculpas si te ofendido.

    Por lo demás, ¿has pensado en la posibilidad de comprar la culata en un desguace?

    Es decir, ni culata nueva ni motor de desguace entero.

  10. #9
    puraxangre
    Guest

    Predeterminado

    por 3000 lauris, parece algo caro, mirate solo la pieza en el desguace que es medio kilo de lo que hablas eso es dinero

    puraxangre

  11. #10
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Pues yo no entiendo mucho...pero vamos...un coche con 6 años y con ese motor y esos km...cuanto puede valer? pq alomejor no merece la pena ni arreglarlo no?

    La cuestion esta...el coche funciona bien??? o se calienta???

  12. #11
    Kini
    Guest

    Predeterminado

    No solamente funciona de maravilla, sino que tampoco se me ha calentado. La verdad es que me dí cuenta del problema por casualidad, ya que justo antes viajé desde Madrid y me hice los 450 kms sin parar y el coche no me dió ningún problema. La aguja de la temperatura ni se ha movido.
    Si me planteo el arreglo es porque, a fuerza de cuidar el coche, está prácticamente nuevo. De hecho, este es la primera avería que tiene pero... ¡qué avería!, ¿no?

  13. #12
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Pues yo me esperaria a notar algun sintoma de q es la culata...imaginate q te abren motor y no ven nada...

  14. #13
    Kini
    Guest

    Predeterminado

    El problema es que en el circuito de refrigeración hay un problema de exceso de presión... y por lo visto (así me lo han dicho en el taller) eso no es nada normal. Así que estoy sin poder coger el coche... no sea que vaya a peor.

  15. #14
    Daniel
    Guest

    Predeterminado

    yo pediria otra opinión en otro taller no me fio un pelo de lo que te estan diciendo y sobre todo de los precios que te dan.

  16. #15
    VIP+

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    Predeterminado

    Por 3000€ casi te sale mas a cuenta comprarte otro Punto que de motor este bien, aunque sea un "Van" para cambiarle el motor, al tuyo.

    De que año es tu coche ? Me parece muy caro el presupuesto que te dan, y me sabe mal decirtte esto, pero mira cuanto cuesta tu coche en el mercado de segunda mano... porqué dudo que lo tasen en mas de 4000€, y es un coche con 5 años...

    Un saludo, ya nos contaras
    .:: The Need for SpeeD ::.
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  17. #16
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    yo me informaria en varios talleres xq alomejor ni es problema de la culata! hay muchos x ahi que no tienen ni idea y te sueltan lo primero que ellos creen que puede ser y despues de aflojar la pasta sigues con el problema. Es que es medio kilo! y en el caso de ser la culata me iba a un desguace. suerte con la reparacion
    Si no aceptas la derrota no podras ser derrotado

  18. #17
    Carlospuntomad
    Guest

    Predeterminado

    puff 3000 euros yo me plantearia o el cambio d motor o directamente buscar un punto xq x ese precio

  19. #18
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Lo primero pienso yo sería afinar el diagnóstico: ¿Qué es eso de que para saber lo que le pasa al coche tienen que abrir el motor? Pues vaya mecánicos. Prueba esto: con el motor frío, destapa el vaso de expansión y arranca el coche. Observa si salen burbujas del líquido refrigerante y si éstas son más grandes al dar un acelerón. Si es así, efectivamente hay un problema de culata. Ahora bien, e incluso en este caso, ¿por qué saben que el problema está en la propia culata y no en la junta, que es mucho más habitual? Aquí algo falla...

  20. #19
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    pide consejo en otro taller, vete un servicio oficial bosch a ver que te cuentan, pero ami me presupuestaron algo parecido en ford, porq el coche se ahogaba, al final me costo la reparacion en bosch 20 euros por limpiar conducto de llenado de combustible, es solo un ejemplo, y cuando en eun taller no saben lo le pasa al coche te sueltan lo primero q les viene a la cabeza, y se de lo que te hablo, que no te engañen.

  21. #20
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Motor de desguace por 1000 euros lo encuentras fijo

  22. #21
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    A mi me suena a timo... Estoy con Charlie55. Como te pueden decir que es defecto de culata y no de junta sin desmontar? Cómo estan tan seguros de que està mal la junta de culata si, además, por lo que dices ni se te calienta ni nada? Te mezcla agua con aceite? No se ...no se... Asegurate de las cosas antes que regalar la pasta a un taller que te al igual te quiere timar!

  23. #22
    erbaka
    Guest

    Predeterminado

    Yo creo k te kieren timar, de todas formas yo te aconsejo k vayas fichando motores en el desguace y simplemente esperes a k reviente del todo.
    Además yo tengo un 1.9 jtd como el tuyo y estuve mirando el ponerle el 1.9 jtd 105cv de bravo y entra perfectamente, solo hay k hacer unas pequeñas modificaciones. ¡¡¡ Y k te lo haga un profesional!!!, no el k te quiere arreglar la culata.

 

 

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