Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 20 de 20
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    GP Sport 130 CV Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Discos mayores y mejores

Hola a tod@s:
    Pues eso que me preguntaba si se pueden poner a mi gp sport 130 cv unos discos mayores y mejores. ¿Cuáles me recomendais? Y en cuanto a amortiguadores, querría rebajarle un poco y endurecerle un poco para que no balancee ¿alguna recomendacón?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

lucky luke
    Guest

Predeterminado

en sistema de frenado, te diria que unos brembo de cuatro pistones, con latiguillos metalicos, discos perforados de 300 mm tienen que quedar de vicio, ademas de que los hacen a medida, asi que contacta con algun distribuidor a ver que te dicen, pero prepara dinero.

en cuanto a suspension. una kw variante 2 sin duda es la mejor opcion por relacion calidad precio. ademas son regulables en altura y dureza y van de cine.

un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    AIXAM Gt
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como bien te ha dicho lucky luke respecto a las suspensiones,lo mejor que te puedes encontrar kw variante 2,pero entre una cosa y otra te iras a los 1000 euros.
    Si buscas algo mas economico que te sirva para evitar balanceos y reducir la altura de la carroceria te diria que cambies los muelles solos.Yo te recomendaria marcas como H&R o Eibach

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    GP Sport 130 CV Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pero cambiando muelles solo los amortiguadores al final pueden petar, ¿no? ¿No es preferible cambiar todo el conjunto? 1000 euros no es excesivamente caro si el coche va a ser más estable y va a frenar mejor.

VIP+
    Ubicación y coche
    AIXAM Gt
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno,yo le he cambiado solo muelles,son unos H&R -3.5 cm,y van realmente bien.El coche ha mejorado muchisimo en el paso por curva,te da una seguridad y un aplomo del que antes careria.Yo los puse por estetica y tambien porque el coche se iba siempre de morro.
    Eso que dicen que acaban petando los amortiguadores pues puede que sea verdad,en vez de cambiarlos a los 100.000 kilometros pues tendras que cambiarselos a los 90.000.
    Muchos conocidos tienen el coche bajado con solo muelles y hasta ahora no he escuchado la primera queja,eso si,vete a las primeras marcas.Notaras la diferencia de meterle un muelle bueno a uno barato,y los amortiguadores tambien lo notaran en cuanto a duracion.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Se puede poner una suspensión mejor pero ya son roscados y que yo sepa no pasa ITV no?, de discos mira los del abarth, me parece que los sport 130cv llevabais el mismo diámetro o equivalente.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ira yo llevo muelles h&r y lla suspension del sport de serie, y la verdadva muy bien endurecio la ostia y no vo que vaya nada forzada, tengo 30.000 km y muy biewn,ahora le voi a meter una bilstein b8 al final mas o menos te gastaras casi lo mismo qe la variante 2--..casi eh? no lo mismo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    GP Sport 130 CV Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo mirare. Es que el coche me parece que va muy elevado y en curva no lo noto demasiado estable. Estaba pensado en montarle los de abarth, sí a ver que tal van. ¿Alguien sabe por cuanto salen? Ya que me pongo creo que le voy a cambiar la suspensión entera, no sólo los muelles.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Madrid FIAT Grande Punto Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo,no estoy seguro,que para comprar recambios abarth has de tener un abarth,es decir, no puedes ir a un conce abarth y pedir la suspensión de un abarth GP para tu Fiat GP Sport porque no te la dan a no ser que le des el nº de chasis de un abarth gp.
    Respecto a lo de los amortiguadores de serie con muelles rebajados,no pasa nada grave cuando los amortiguadores son ya deportivos aunque sean los de serie.Los amortiguadores petan fácil si a un Gp Active por ejemplo le metes -3cm de muelle deportivo,los amortiguadores del Sport aguantan bien aunque puede que duren unos 10.000km menos que con los muelles de serie.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    GP Sport 130 CV Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ok. Osea que o me los pillo por mi cuenta o nada. He pedido un presupuesto para los frenos (no me han dado el del GP SPORT) y varía desde los 1200 hasta los 2250 sólo enviarlo. Me parece una exageración. Aquí os dejo el mail: (

Muchas gracias por su consulta,

Le comunicamos que hay dos tipos de kits GT delanteros disponibles para los siguientes vehículos:

Grande Punto 1.4 t-jet, 1.4 starjet 95cv, 1.9mjet 2005 > Pinzas de 4 pistones en Rojo, Negro o Plateado Discos 305x28mm de 1-Piece 1A4.5014A 1A5.5014A € 1.280
    Grande Punto 1.4 t-jet, 1.4 starjet 95cv, 1.9mjet 2005 > Pinzas de 4 pistones en Rojo, Negro o Plateado Discos 313x28mm de 2-Piece 1A1.5005A 1A2.5005A € 2.250

Los kits GT están compuestos por:
    - Discos de freno sobredimensionados perforados o ranurados de 1 pieza (macizos) o de 2 piezas (flotantes)
    - Pinzas de freno a elegir en varios colores
    - Pastillas de freno de alto rendimiento
    - Latiguillos metálicos
    - Soportes de pinza y tornillería para su montaje

No conocemos el año de fabricación de su vehículo, por lo que tendrá que comprobar si son válidos estos kits.

Sobre estos precios habría sumar el IVA y los gastos de envío que pueden variar dependiendo del destino.

Para el uso de estos kits de freno Brembo recomienda el uso del líquido de freno BREMBO LCF 600 PLUS 500ml -> 36,21 € + IVA -> 42 €

Si está interesado en realizar algún pedido necesitamos que nos indique sus datos de facturación y envío:

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    A Corunha. GP Multijet Emotion 90cv.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

joder !

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Madrid FIAT Grande Punto Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De todas formas los Sport llevan 4 discos y es más que de sobra para frenar,quizá se fatiguen rápìdo si les das mucha caña pero para un uso normal e incluso frecuente están muy bien los de serie.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 Sport // Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo de poner muelles y sobre si petan o no ??? ...
    dependera un poco los kilometros que tenga el coche no ??? mas que nada , porque el coche ya se habra echo a los amortiguadores de serie y si coges y les metes otros pues lo mas logico es que se jodan no ??..es una pregunta , mas que nada por que yo lo estube mirando y no se si es bueno cambiarlos ahora o no ..

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    GP Sport 130 CV Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mi coche tiene 65000 km. No sé supongo que si le pongo el conjunto entero no pasará nada. Es que si le cambio sólo muelles pues lo más seguro es que acorte la vida de los amortiguadores. Y si en vez de a los 100.000 los tengo que cambiar a los 90.000 pues no sé. De todos modos estoy mirando precios y me estoy quedando un poco asustado.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    CANARIAS:grande punto t-jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo de los discos esta ''bien'',a lo que hay que sumar posteriormente la correspondiente homologacion.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    27º58'41.62" N 15º26'17.00" O - Grande Punto T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues a mi el kit de 305 no me parece caro la verdad, hay gente que se gasta mas dinero proporcionalmente en otras chorradas dejando a un lado una cosa tan importante como son los frenos.....

y yo he vivido el fading con mi gp..... descendiendo y aproximandome a una curva, no es nada bonito.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    27º58'41.62" N 15º26'17.00" O - Grande Punto T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hay una marca que se llama "k-sport" que hace kits de frenos de 6 y 8 pistones.... bastante mas asequibles que los brembo, pero de inferior calidad (lo cual no implica que no sean muchisisiisisiismo mejores que los de serie)

Un amigo los tiene montados en un subaru y me ha dicho que van de vicio, pero que hay que hacerle cosillas para que tiren redondos.... como cambiar las pastillas de freno originales por una fedoro DS2500 o 3000...... 300 euros el juego.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno soy nuevo aqui pero mi idea para el fiat punto hgt es meter unas pinzas wilwood superlite(4 pistones gordos) en los discos del fiat coupe turbo ya q son de 305mm si no me equivoco(muchos mas grandes q los de serie) con esto quiero decirte q con a lo mejor 200 o 300 euros te montas unos frenos de vicio y de gran calidad lo q si es q hay q buscar mucho.

Los k sport yo escuche q van muy bien tambien pero creo q el precio era algo mas elevado:
    6pot16 1 - Discos mayores y mejores
    KIT DELANTERO

P.V.P. desde 1199 €

Kit compuesto por pinza de 6 pistones, discos de 2 piezas de 304mm, portapinzas, pastillas, latiguillos y todo lo necesario para su correcto montaje.

Homologado T.U.V

Se puede servir con pastillas ferodo, ebc, mintex, hawk.. con su sobrecoste.

Pinza a elegir en color naranja o negro, se puede pedir cualquier otro color con su sobrecoste.

lo bueno es q son quitar y poner.
    Un saludo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues si que vale invertir en seguridad

lucky luke
    Guest

Predeterminado

Ok. Osea que o me los pillo por mi cuenta o nada. He pedido un presupuesto para los frenos (no me han dado el del GP SPORT) y varía desde los 1200 hasta los 2250 sólo enviarlo. Me parece una exageración. Aquí os dejo el mail: (

Muchas gracias por su consulta,

Le comunicamos que hay dos tipos de kits GT delanteros disponibles para los siguientes vehículos:

Grande Punto 1.4 t-jet, 1.4 starjet 95cv, 1.9mjet 2005 > Pinzas de 4 pistones en Rojo, Negro o Plateado Discos 305x28mm de 1-Piece 1A4.5014A 1A5.5014A € 1.280
    Grande Punto 1.4 t-jet, 1.4 starjet 95cv, 1.9mjet 2005 > Pinzas de 4 pistones en Rojo, Negro o Plateado Discos 313x28mm de 2-Piece 1A1.5005A 1A2.5005A € 2.250

Los kits GT están compuestos por:
    - Discos de freno sobredimensionados perforados o ranurados de 1 pieza (macizos) o de 2 piezas (flotantes)
    - Pinzas de freno a elegir en varios colores
    - Pastillas de freno de alto rendimiento
    - Latiguillos metálicos
    - Soportes de pinza y tornillería para su montaje

No conocemos el año de fabricación de su vehículo, por lo que tendrá que comprobar si son válidos estos kits.

Sobre estos precios habría sumar el IVA y los gastos de envío que pueden variar dependiendo del destino.

Para el uso de estos kits de freno Brembo recomienda el uso del líquido de freno BREMBO LCF 600 PLUS 500ml -> 36,21 € + IVA -> 42 €

Si está interesado en realizar algún pedido necesitamos que nos indique sus datos de facturación y envío:

no lo veo nada caro, teniendo en cuenta que pones unos brembo, de alta calidad, que tienen una garantia mas que comprobada, y que no tienden a fatigarse. pregunta si para poner los latiguillos metalicos y esas pedazo de pinzas, el abs es obligatorio quitarlo, ya que muchas veces ahi que quitarlo, porque si no estaria todo el dia bloqueando frenos.

un saludo