Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
  1. #1
    alyroc
    Guest

    Predeterminado Alguna prueba del 1.9 130 CV?

    Por más que busco en internet, no consigo más que pruebas del 75 CV y del MJT de 90 CV.

    Alguien ha visto alguna prueba del Sport de 130CV?

    Gracias

  2. # ADS
    Circuit advertisement
     

  3. #2
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 04
    Ubicación y coche
    Mk3 1.9 Sport + Escort Rs Turbo, Madrid
    Mensajes
    498
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Hola:

    yo no he encontrado nada en la red, aunque me imagino que en autopista online saldrá pronto.

    Lo único que he visto ha sido una prueba en el autopista, versión impresa. Salió en el número del 7 de diciembre.

    Un saludo

  4. #3
    alyroc
    Guest

    Predeterminado

    Echaré un vistazo por el kiosko a ver si aún la encuentro.

    Decía algo interesante?

  5. #4
    Punter@ Coronel
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 04
    Ubicación y coche
    Móstoles-Alcobendas mk2b multijet stilo jtd dynamic
    Mensajes
    2,492
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    yo la tengo, pero no decia mucho, era una prueba breve, pero en el ultimo mes lo han probado muchas revistas y comparado.

  6. #5
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 04
    Ubicación y coche
    Mk3 1.9 Sport + Escort Rs Turbo, Madrid
    Mensajes
    498
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Hola:

    efectivamente, era un prueba bastante corta, no profundizaba mucho. Lo cierto es que lo ponían bastante bien, y eso que no es del grupo VW.

    Normalmente no ponen muy bien a los italianos...creo que en general se les ve bastante el plumero Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! .

    Multijet, ¿podrías decir en qué otras revistas lo has visto?

    Un saludo

  7. #6
    rubelins
    Guest

    Predeterminado

    Adjunto la mejor que he encontrado, y que se repite en varias páginas de internet.

    PRUEBA// FIAT GRANDE PUNTO 3P 1.9 MULTIJET SPORT


    Grande es parte de su nombre, y aunque no conviene abusar de este calificativo que acompaña al nuevo Fiat Punto, hay que reconocer que la unidad probada lo es por todo. Es el modelo más evolucionado de la gama, el más caro –aunque resulte barato comparado con la competencia–, el más potente, el más deportivo, el más atractivo... y su tamaño es grande.
    Introducción

    Con 4,03 metros de longitud el Grande Punto se sitúa en la cúspide del segmento B del mercado, una posición que pronto compartirá con los nuevos utilitarios de Peugeot y de Opel, con el que comparte plataforma. Su tamaño excede en 19 centímetros al anterior Punto, lo que significa disponer de un habitáculo mucho más amplio y confortable, incluso para tres adultos en su zona trasera (aunque con un acceso no del todo cómodo), y de un maletero de mayor tamaño. También lo hace, en la versión probada, por motor, que con 130 caballos se coloca en la cima de potencia de los modelos diesel del segmento B. Y eso no es todo, ya que une solidez a la belleza de su diseño. Los resultados obtenidos en las pruebas de choque EuroNCAP así lo indican.

    Virtudes
    Diseño acertadísimo. Amplitud del habitáculo y capacidad del maletero. Excelente comportamiento dinámico. Rendimiento del motor, tanto por prestaciones como por consumo. Calidad de realización en claro ascenso. Posición de conducción.

    Defectos
    Poco refinado por la sonoridad del motor y por el tacto de algunos mandos. Rueda de repuesto de emergencia. Acceso a las plazas traseras no conseguido del todo. Imposibilidad de abrir el portón trasero desde el exterior.

    Carroceria

    El impecable trabajo llevado a cabo por el maestro Giorgio Giugiaro y su equipo para dibujar las líneas del Grande Punto no merece otra cosa que el sobresaliente. No es de extrañar en Italia que llamen al coche el “pequeño Maserati”, porque visto de frente lo parece. Su diseño expresa de forma inequívoca el estilo italiano, tan bien representado siempre por Maserati. El conjunto de la calandra, los faros, la amplia entrada de aire que recorre la parte inferior del paragolpes y los faros auxiliares antiniebla que la enmarcan es de una belleza dinámica difícil de conseguir en un coche de su tamaño.

    Por otro lado, la versión de tres puertas probada dispone de un lateral musculoso y unos marcados pasos de rueda, lo que unido al gran tamaño de las ruedas enfatiza aún más el dinamismo del conjunto. Si a eso le añadimos su color naranja, el conjunto no puede ser más juvenil y deportivo, lo que pudimos comprobar al ver tantas cabezas girándose a su paso.

    La diferencia es ostensible con respecto al Punto de 1993, que aún se sigue vendiendo. De hecho el nuevo modelo sólo es Punto por el nombre, aunque con el tiempo se convertirá en el único Punto. También es muy distinto su interior, por calidad de realización y por presentación. Sin embargo, y aunque hablar de estilo siempre resulta subjetivo, no nos duelen prendas al manifestar que su estilo no tiene mucho que ver con el de la carrocería. Nos parece soso, impropio de un coche así.

    De todos modos hay que elogiar lo bien resuelto que está el cuadro de instrumentos, formado por cuadro relojes circulares con un grafismo negro muy fácil de leer debido al fondo blanco. Este detalle, junto a unos espléndidos asientos por dureza, forma, amplitud y sujeción, pone de manifiesto la deportividad del modelo probado. Tampoco nos acostumbramos a lo moderna que es la tapicería –será por eso de la edad–, pero tiene aspecto de ser muy resistente.

    También ha evolucionado mucho el equipamiento, que en esta versión incluye hasta climatizador automático. Y en protección de pasajeros, lleva de serie seis airbags, con los de cortina suficientes para proteger a los pasajeros de las zonas delantera y trasera. A nuestro entender, y por eso calificamos de soso al interior del coche, le faltan huecos para guardar objetos, y entre los que tiene, la guantera tiene poca profundidad.

    Para compensarlo, cuenta con un maletero sobresaliente. La marca habla de una capacidad de 275 litros, pero en la práctica da la impresión de que cabe más, posiblemente porque sus formas son muy regulares y aprovechables. Aunque no ha comunicado la capacidad total con el asiento trasero totalmente abatido, la posibilidad de hacerlo por secciones asimétricas le confiere una elogiable versatilidad.

    Mecánica

    La escalada de tamaño en el segmento B está caminando de la mano de una evidente escalada de potencia, sobre todo en las versiones con mecánicas diesel y con carrocería de tres puertas. Este es el caso variante Sport probada, cuya deportividad se pone en evidencia tanto por su forma externa como por su mecánica. Una potencia de 130 caballos parece mucho, pero en Fiat aún no han puesto techo a sus motores diesel, y pronto habrá otros propulsores más potentes para versiones especiales del Grande Punto.

    Puede parecer criticable que un coche de cuatro metros tenga un motor tan potente, pero no lo es en absoluto porque el rendimiento de un motor así supone un plus más de seguridad. Es cierto que puede impulsar al coche hasta los 200 kilómetros por hora, pero no es lo importante, y hay que recordarlo siempre. La velocidad es el conductor quien la controla, y si los límites están para cumplirlos, las sanciones por no hacerlo también atemperan las ansias de velocidad de los conductores. Mejor así.

    No sucede lo mismo si nos referimos a las aceleraciones, y mejor aún, a las recuperaciones. La capacidad para que el motor se recupere desde cualquiera de las marchas (seis en el caso de este coche) de su caja de cambios manual es fundamental para adelantar con rapidez y seguridad. Y el conjunto motor/cambio de este Grande Punto es especialmente adecuado para lograrlo.

    En fin, el motor 1.9 Multijet tiene un rendimiento sobresaliente bien acompañado por un cambio que, sin tener unos desarrollos especialmente cortos, cumple muy bien con su cometido. Hemos hablado de prestaciones, pero si nos referimos a consumos, resultan muy ajustados habida cuenta de las cifras obtenidas en el conjunto de la prueba. En una utilización cotidiana serían aún más bajas.

    Sin embargo, no todo son virtudes. Cuando se pone en marcha el motor se aprecia una cierta falta de refinamiento en su funcionamiento, algo que en motores similares de sus rivales no sucede. Es bastante ruidoso, sensación que lo acompaña hasta que se alcanza una velocidad de crucero elevada y el motor ha alcanzado la temperatura adecuada. Es una lástima, porque por lo demás, el capítulo de la mecánica sería merecedor de un sobresaliente.


    Comportamiento

    Un bastidor realizado con una meticulosidad proverbial no podía dar lugar a otra cosa que a un comportamiento espléndido y unas cualidades dinámicas casi de deportivo. Este Grande Punto es fácil de conducir y de una eficacia infinitamente mayor que la que deparaba el Punto anterior. Pero sobre todo es muy seguro por la construcción de su bastidor y por las ayudas electrónicas que lleva de serie. De hecho, alcanza las cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP en el apartado de protección a los pasajeros. Y lo que es mejor, logra tres estrellas en protección a los niños y a los peatones. En el último aspecto tiene mucho que ver el diseño realizado por Giugiaro, de formas suaves, nada agresivas, en su frontal.

    Lo primero que hay que elogiar en el capítulo de comportamiento es el puesto de conducción, ya que se puede adaptar perfectamente a cualquier morfología gracias al ajuste en profundidad y altura del volante y en altura del asiento. Desde él se controlan todos los ángulos del coche, y si la luneta trasera no es muy grande, no perjudica demasiado la visibilidad hacía atrás. Además, unos generosos retrovisores exteriores complementan esa visión

    Y lo segundo, la perfecta puesta a punto del chasis, con una suspensión que mantiene un buen equilibrio entre confort y estabilidad. Sin resultar seca en ningún momento, impide que el coche tenga molestos balanceos y cabeceos, lo que es bueno para los que quieran efectuar una conducción de tipo deportivo en una carretera de curvas, por ejemplo.

    En este tipo de terreno, la dirección, con una perfecta asistencia eléctrica, mantiene bien la trayectoria y permite negociar las curvas sin que el coche de muestras de irse de frente. El comportamiento del eje trasero ayuda a que esto sea así. Por otra parte, los frenos actúan con rapidez y contundencia, y con un buen tacto en el pedal. Sólo hay que comentar que la resistencia al uso continuado no nos pareció de las mejores, aunque no tanto como para calificarla de defecto.

    Conclusión

    Por poco no alcanza el sobresaliente, aunque con un poco más de refinamiento mecánico lo obtendría. Cuestión de matices, porque este Grande Punto (el único con acabado Sport) es de esos coches difíciles de abandonar. Es de una belleza inequívoca dentro de la sencillez, tiene un habitáculo modélico por amplitud y confort, su maletero permite viajar con mucho equipaje y sin agobios y su motor es espléndido, tanto como su comportamiento.

    Fiat se va a apuntar un buen éxito con un coche de gran atractivo, tanto por su diseño y su mecánica como por su precio. No llega a los tres millones de las antiguas pesetas y ofrece un equipamiento de serie muy completo en lo referente al confort y a la seguridad. Y por ese precio ofrece el motor más potente de su segmento... al menos por ahora. Es, sin duda, una interesante opción de compra.

  8. #7
    -The_Boss-
    Guest

    Predeterminado

    Gracias por este reportaje.

  9. #8
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 06
    Ubicación y coche
    zaragoza, Fiat Grande Punto Sport 130cv.
    Mensajes
    5,281
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Pues la verdad que lo ponen bien. Veis hemos hecho una buena compra, jejejeje. Gracias por el reportaje rubelins.

  10. #9
    rubelins
    Guest

    Predeterminado

    k tengams suert, jeje. la verdad es que si nos sale bueno, es una p*** maquina, completo, ecologico y muy actualizado,pero...

  11. #10
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 05
    Ubicación y coche
    Madrid - Grande Punto Sport 1.9 Multijet 130 cv
    Mensajes
    859
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Se hace de rogar demasiado, jeje.

  12. #11
    Escan
    Guest

    Predeterminado

    Pero demasiado e alfredo........ese techo jejejeje. Ya hay uno en negro como el mio solo q sin techo y no veas como me como las tripas. El unico q va haber con techo y negro el mio Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , cuando los italianos me lo quieran enviar. Hemos comprao una maquina chavales Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  13. #12
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 05
    Ubicación y coche
    Madrid - Grande Punto Sport 1.9 Multijet 130 cv
    Mensajes
    859
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Esto es pa ponerse malo,,,,yo al encargado logistico que se dedica a la provision de techos me lo como.

    Que prevision habían hecho,,,,,, dos , tres coches para España, uno para Portugal, medio para Alemania.

    Sino he visto todavía ninguno con techo.............

    Me parece que los españoles somos el 2º plato porque me da la impresion que han dado preferencia a los pedidos del Resto de Europa.

    Eso es cochina envidia que somos la pera ( Mucho Alonso, Mucho Pedrosa, Mucho Sordo, mucho y de buena calidad).

    A seguir esperando.

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  14. #13
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 06
    Ubicación y coche
    zaragoza, Fiat Grande Punto Sport 130cv.
    Mensajes
    5,281
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    No seamos malos y digamos que toda la culpa es del probedor de techos. Os aseguro que Fiat tenia muy claro para cuando saldrian los sport con techo. El 23 de Noveimbre cuando yo lo encargue, la primera noticia de Fiat España fue el techo para la primavera del 2006, a la semana siguiente me llamaron del concesionario que seria mucho antes. Pues no, la primera informacion fue la correcta. Por lo tanto yo creo que lo tenian ya muy claro. ¿Pero hubieramos aguantado todos tanto tiempo si nos hubieran dicho la verdad? Hay queda la pregunta. Y cada unos se la conteste. Estos señores de Fiat no son tontos.

  15. #14
    rubelins
    Guest

    Predeterminado

    A mi el comercial de aqui de madrid, me dijo (ya no se si porque le dejen de dar la vara o porque es cierto) que hasta junio, de los techos ni hablar. Me gustaria poder dar le en las narices, jeje, con las fotos de alguno....

  16. #15
    Escan
    Guest

    Predeterminado

    no me digas eso que me da algo te lo juro. Yo que estoy planeando ya viajes para semana santa..........

    Entonces si que habria que tomar cartas en el asunto y sacarlesdescuentos o años de garantia exclusivos para el techo,cambios de aceite gratis........vamos q nos lo mantengan ellos por todos los disgustos q nos darian. No voy a ser malo y espero q la segunda semana de marzo reciba noticias buenas jejeje.. Saludos

 

 

Temas similares

  1. [Prueba] Fiat Punto Evo 1.4 Sport, a prueba por Diariomotor
    Por FDCD en el foro Pruebas, Fichas, Manuales de Taller, Software
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/05/2010, 14:38
  2. Echais 98 al 1.4 alguna vez?
    Por JuanGP en el foro Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 MY08
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 29/11/2008, 13:53
  3. alguna foto
    Por Puntotol en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/08/2006, 01:05

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]