Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Fallo BOTONERA elevalunas - Motor ok - ARREGLADO

Hola a todos,

Aprovecho para presentarme, pues todavía no lo he hecho. Soy Periko, y tengo un puntillo Mk2 desde hace unos meses. Tiene un fallo en el elevalunas del conductor, y me gustaría que me echarais una mano.

Actualmente el elevalunas del conductor no funciona, pensaba que sería cosa del motor, así que me puse a desmontar el panel de la puerta, siguiendo un brico que hay colgado por aquí (mil gracias al autor), al desmontar el motor compruebo que el problema es que no llega tensión al motor. Mido con un tester a la salida del cable que llega al motor, y no hay tensión al pulsar (ni al pulsar para subir ni para bajar). He comprobado el funcionamiento del motor conectándolo directamente a la batería y si que funciona, así que descartamos fallo del motor, y me pongo a buscar el fallo en el pulsador del elevalunas.

Tras desmontar el panel, compruebo que la los pulsadores de los elevalunas van unidos en una pieza integrada con la función city, luneta térmica, warnings, y luces antinieblas. He sacado esta pieza integrada y la he desmontado. En la placa de circuito impreso que hay dentro se ve todo aparentemente correcto. No hay pistas quemadas o cruzadas. Únicamente se ven algo "feas" las soldaduras del pulsador afectado.

La pregunta es: ¿Puede estar el fallo en el pulsador? o será más adelante.

Por lo que entiendo, entre el pulsador y el motor debe haber un relé, que es quien alimenta al motor, ¿Donde está ese relé?

Si fuera la pieza central que lleva todos los pulsadores, la podría buscar en algun desguace, y cambiarla. Pero, si el fallo no es ese habré gastado el dinero en balde.

Alguien tiene el manual de taller y me podría mirar que hay entre el pulsador y el motor? Tal vez algún rele o similar?

Os dejo una foto de la pieza donde están los pulsadores:

IMAG0160 - Fallo BOTONERA elevalunas - Motor ok - ARREGLADO

IMAG0161 - Fallo BOTONERA elevalunas - Motor ok - ARREGLADO

Saludos y gracias por vuestras respuestas!!

Espero vuestra ayuda.

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas, el brico de la comprobación y reparación del elevalunas, creo que es el mio que subí hace tiempo jeje.

¿Has revisado el fusible?

¿De donde eres? Si te hubieses presentado adecuadamente lo sabríamos xD.

SI solo es el elevalunas del conductor, el problema es del fusible o del cableado, ya que puede que se haya partido el cable que está en la mitad de la puerta.

Si tienes la oportunidad, prueba otra botonera, pero yo descartaría esa opción, ya que la botoner la abrí yo para ponerla de color azul jjeje.

Haber si nos enseñas unas fotillos de tu punto.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola CarlosLybra,

Soy de Cataluña, y el fusible es lo primero que he revisado, y también cambiado un par de veces por no fiarme.

A que te refieres con que se haya partido "el cable que está en la mitad de la puerta"? El cable que se conecta al motor se une a otro mazo de cables, supongo que del cierre centralizado, y van todos unidos y bien envueltos, me extrañaria que se hubiera roto solo ese cable y no falle el cierre centralizado ni nada más...

Gracias por la respuesta, y a ver si alguien sabe si hay algún relé antes de llegar al motor, o a ver si alguien tiene el manual de taller para poder mirar el esquema eléctrico.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mira haz una cosa, quita el conector de la puerta, buscate el pin y testealo.

UNa cosa ¿Has testeado con la llave puesta no?

Que yo cunado lo mire, dije joder da 0,0 y dije huy si no he girado la llave xD,

¿Para cunado las fotos del Puntazo? xD

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Fotos... en cuanto lo ponga bien wapo pobre!!

Si que he testeado con el contacto dado, y también con el motor arrancado. No llegan V al cable que se conecta al motor. A que te refieres con "buscate el pin y testealo".

Por cierto, solo he comprobado los fusibles que hay a la izquierda del volante, no se si hay en algun otro lugar fusibles relacionados con el elevalunas izquierdo.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Haber, yo he quitado la puerta varias veces, y para sacarla, levantas una cosa negra, y separas el mazo de cables, y se quedan unos pines, localiza el del elevalunas, y puntealo, y así sabes si está roto o el que,

Y si no cablea de nuevo y problema solucionado.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo que te he entendido, mañana si tengo tiempo lo compruebo. Gracias por la idea.

De todas formas, sigo a la espera por si alguien sabe si hay algún relé implicado en abrir el circuito de marras.

Saludos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Periko_Puntillo
    ... sigo a la espera por si alguien sabe si hay algún relé implicado en abrir el circuito de marras...
    Buenas Periko, el relé del circuito de elevalunas está en la caja de fusibles del salpicadero (donde está el fusible que dices haber revisado). Te pongo una imagen para que te orientes, de todas formas lo que te ha sugerido carloslybra tiene mucho sentido, comprobando que a la clavija le llegue tensión cuando pulsas el interruptor de elevalunas, y también cuando esté montada que haga buen contacto. Un saludo.

"RELÉ Nº 1 es el del cirucito de elevalunas"

releelevfiatpunto 1 - Fallo BOTONERA elevalunas - Motor ok - ARREGLADO

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Afortunao!! Sabes si controla ambos elevalunas o tan solo uno? Como puedo comprobar si falla el relé?

Había leído que sacándolo y comprobando con un tester (modo continuidad) y con una pila de 12V. Pero no se exáctamente como hacerlo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Afortunao!! Sabes si controla ambos elevalunas o tan solo uno? Como puedo comprobar si falla el relé?

Había leído que sacándolo y comprobando con un tester (modo continuidad) y con una pila de 12V. Pero no se exáctamente como hacerlo.
    Controla los dos (creo) de ahí que si solo tienes averia en el del piloto, casi seguro descartes el tema relé. Para comprobarlo tienes que ver que haya continuidad en los dos terminales más gruesos del relé cuando se alimenta los otros dos terminales de la bobina del relé. es decir, metele 12 voltios a los terminales mas finos (bobina), y te tiene que hacer un "clack", en ese momento tiene que haber continuidad entre los otros dos terminales mas gruesos.

saludos.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Afortunao, eres un crack. Ahora mismo lo compruebo.

En el esquema que has puesto, de qué se encargan los relés 2-3 y 4?

Me extraña que sea un único relé el encargado de ambos elevalunas, no te parece raro?

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Afortunao, eres un crack. Ahora mismo lo compruebo.

En el esquema que has puesto, de qué se encargan los relés 2-3 y 4?

Me extraña que sea un único relé el encargado de ambos elevalunas, no te parece raro?
    Rele nº 2: luneta termica
    Rele nº 3: Cirucitos auxiliares
    Rele nº 4: Luz de cruce

No es extraño, es bastante genérico llevar un solo relé para ambos elevalunas; otra cosa es cuando lleva sistema confort, incorporan unos relés en cada elevalunas (o bien en los mandos dependiendo de la marca y fabricante). También puedes encontrar 2 relés cuando lleva elevalunas en las ventanillas traseras.

Un saludo y suerte.

p.d.: has probado algo?? ve diciendo las pruebas que haces.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Diagnosticado, y a la espera de solución:

El relé esta OK, no lo he comprobado, tan solo lo he quitado y es cierto que controla AMBOS elevalunas, razón por la cuál no tendría sentido que el fallo fuera de éste relé pues fallarían ambos elevalunas.

Tras esta comprobación, me he ido a un desguace y he encontrado la botonera central que os ponía en las fotos. Yo ya creía que el fallo estaría ahí, pues ya os comenté que las soldaduras se veían algo feas en el circuito. Al probar otra botonera: VOILÁ, FUNCIONA!! El problema es que mi coche tiene antinieblas delanteros y ésta botonera tiene esa función anulada. La he abierto para comprobar si aunque el botón esté anulado el circuito interno es el mismo, pero no: la botonera sin Antiniebla delantero tiene un circuito mucho más sencillo dentro, con lo que no son intercambiables. Con lo cual tras probarla, la he dejado en el desguace pues no me vale.

Diagnóstico: Falla el pulsador de la botonera (el resto de funciones estan OK)

Soluciones:
    - Encontrar una botonera IGUAL que la mia en un desgüace
    - comprar la botonera nueva a FIAT,
    - Intentar reparar la que tengo desoldando el pulsador de la placa de circuito impreso y soldando un nuevo pulsador.

Preguntas:
    - Alguien sabe cuánto vale ésta pieza nueva en FIAT?
    - Será fácil encontrar un pulsador como el que lleva la placa?

Saludos, y gracias por vuestras aportaciones!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ARREGLADO:

Hoy he encontrado una BOTONERA igual que la mía en un desgüace, y tras montarla y probar que todo funciona, ya puedo decir que esta ARREGLADO!!

Por 30€ he solucionado el problema!!

Gracias a todos los que han colaborado, y espero que este post les sirva a más gente que se encuentren con este problema. Si al comprobar con el tester no llega tensión al motor, contad con que la botonera también puede fallar.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Enorabuena..., Gracias por postear la solución. Saludos.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    fiat punto mk2 1.2 16v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que bien se te soluciono rapido.
    Afortunao es que pilota mucho.
    Por si os sirve yo pregunte en la fiat y me dijeron que entorno a 100-150 €

VIP+
    Ubicación y coche
    Siberia. Punto 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que tal compañeros, veo que este fallo resulta bastante común, lo fácil una vez que la diagnosis nos lleva al mando es sustituirlo y listo. En mi caso tenia una botonera de despiece y aunque me toco desmontar toda la consola central la cosa resulto sencilla.
    Conservé el mando viejo para trastear con el y en mi caso lo que parecía fallar era la electrónica del elevalunas del conductor que a diferencia del de copiloto este es automático. ( electrónica dando por ...... )
    Sin meterme en la circuitería una solución que creo que es factible es dejarlo en modo manual ( copiando el esquema del copiloto ), y que consiste en puentear la alimentación del elevalunas del conductor con el común del mando.
    En las imágenes dejo todo los detalles , espero que sea de ayuda para alguien. Yo no lo he probado pero apuesto a que funciona ( Modo Manual ) y no creo que interfiera con la electrónica ya rota.

Un saludo.

83c6e0cf05e7f83411ec44d7be4f81cbo 1 - Fallo BOTONERA elevalunas - Motor ok - ARREGLADO
    f43f0afa6bca17964d5b400e95cd1d50o 1 - Fallo BOTONERA elevalunas - Motor ok - ARREGLADO
    1f41f11ab57d0f4173ba50609d2ef63eo 1 - Fallo BOTONERA elevalunas - Motor ok - ARREGLADO
    6b310fe097dfd2a2bbbb0db4e0db3832o 1 - Fallo BOTONERA elevalunas - Motor ok - ARREGLADO
    2f694b1298f81d8a58379fb3a9a81139o 1 - Fallo BOTONERA elevalunas - Motor ok - ARREGLADO
    a2679a5702f5901b8d96817a0877a2f4o 1 - Fallo BOTONERA elevalunas - Motor ok - ARREGLADO
    1061320a4ad894e2b50c6ae774030b60o 1 - Fallo BOTONERA elevalunas - Motor ok - ARREGLADO
    f2443c263170c83b407546f8d69a90b8o 1 - Fallo BOTONERA elevalunas - Motor ok - ARREGLADO
    1bc1ee8bd29facdd4bdd5477b964f48eo 1 - Fallo BOTONERA elevalunas - Motor ok - ARREGLADO
    65807b375f29ba56fd0b43143e7978d9o 1 - Fallo BOTONERA elevalunas - Motor ok - ARREGLADO
    Q Dios te dé el doble de lo q me desees. ;-)