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  1. #1
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado ADIVINANZA: TRACTOR PARECE, BUJIA NO ES...

    Pues siguiendo con la racha de "sucesos mecanicos" en mi coche resulta q desde el jueves pasado notaba un molesto y preocupante "efecto tractor" tanto al arrancar como al ralenti, así esta pasada noche me puse a revisar las bujias y descubri q una de ellas (la situada mas a la izqda -copiloto-) no estaba seca, por lo qdeduje q no "quemaba" bien. Las sustituí todas por las viejas q habia guardado (las cambie hace unos meses) para hacer la prueba pero, aunq no tuve tiempo de quitarla de nuevo, el "efecto tractor" continua, por lo q tb he llegado a la conclusion de q no es problema de las bujias.

    Tengo intencion de hacerme con unos cables de bujias para seguir con las pruebas, pero ya empieza a preocuparme la idea de q la averia venga de otro lado...

    ¿¿Alguna idea??

    Gracias a todos!

    PD: Por si puede servir de dato: hice el cambio de aceite y filtro el martes pasado sin problemas aparentes.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    un consejo, tira con el coche o prendele fuego y cobra el seguro, mi punto tiene 4 años y medio y ya va por los 6000€ en reparaciones y en fiat no se quieren hacer cargo de nada

  4. #3
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    Predeterminado

    Mira el nivel de aceite, quizas esté bajo y lo taqués al ser hidraulicos quiza no les llega bien el aceite.

  5. #4
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    El nivel de aceite esta bien, lo he comprobado pq incluso temia haberle echado de mas en el cambio.. pero no, nivel ligeramente por encima del pto medio de la cala.

    Por otro lado he estado comentado temas de sonda lambda con carlos y esta creciendo la sospecha de q un agujero q llevo desde hace tiempo en el tubo de escape (antes del silencioso trasero) pueda estar haciendo trabajar mal a esta... es posible o descarto esta "linea de investigacion"??

    Gracias

  6. #5
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    El efecto tractor es por el ruido, o por el "ritmo"? Si es el ruido, lo mismo le pasaba a un clio que tuvo una pequeña host. Se le debió de desencajar el colector por debajo o algo, lo justo para que dejara música. Será algo de eso. Si es como del ritmo, a lo mejor se te ha adelantado o atrasado el encendido, o algún parámetro, porque depende de la lambda, y conociendo su calidad...
    Lo del tubo de escape yo opino que no debía de afectar. Los escapes están calculados, pero no creo que afecte nada incluso si le cortas un cacho.

  7. #6
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    El efecto tractor es por el ruido, o por el "ritmo"?
    Me refiero a vibracion, se nota q es una mala combustion, aunq en ningun momento da intenciones de "calarse" la sensacion es la misma.

    Un saludo

  8. #7
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    Predeterminado

    A mi tambien me hace ruido de tactor en frio pero sin vibraciones, y el ruido desaperece justo al chafar el embrague.... le pasa a muchos mk2
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  9. #8
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    coño, ahora ya se k el ruido a diesel del mio es normal aunke sea un gasolina..... en fin, nunca te acostarás sin saber una cosa más

  10. #9
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    A mi tambien me hace ruido de tactor en frio pero sin vibraciones, y el ruido desaperece justo al chafar el embrague.... le pasa a muchos mk2
    Eso mismo me pasaba tb antes, pero fue desapareciendo por si solo y ya apenas lo hace.

    Cuanto pueden costar unos cables de bujias?

  11. #10
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    Predeterminado

    En Fiat, cambio de bujias y cables, me salió la broma por.....165 € mas o menos.

  12. #11
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    yo en eBay me he pillado unas NGK d iridio con cables de silicona para mi honda nuevo por 65€, date una vuelta por eBay, encuentras mucha ganga

  13. #12
    puraxangre
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    y si no al desguace como segunda opcion, que not e sea mu cara la averia

    puraxangre

  14. #13
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    Predeterminado

    A mi me dejo de funcionar un cilindro justo al mes de vencer la garantia, una de las bobinas de fue a tomar por saco, total, 40mil de las antiguas por la broma.
    Hara cosa de un año, cilindro q me deja de funcionar tb, ya pensando otrta vez en mis amigas me hago a la idea de q casi 300 a tomar viento, pero, OH!, sorpresa, resulta q aparte del colector, la tapa de balancines, la mariposa de la admision, bujias y cables se me jode tb la centralita, total 1800€ y por q me pelee con el concesionario lo increible, pues me querian cobrar una reparacion q no solucionaba la averia.

  15. #14
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Mandarina en el mecanico...

    Hace un par de horas volvio a encenderse el testigo de la temperatura, ya desquiciado llamada a la grua y paquetito naranja al taller del profesional, q tb tiene q comer digo yo!

    A ver si me dice algo esta semana.

    Un saludo y gracias a todos por la atencion y las respuestas.

  16. #15
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    joer pues mi puntito tb suena a diesel cada vez ke lo enciendo.luego cuando calienta ya no

  17. #16
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Solucion, le pones un tubarro que rompa los cristales y seguro que no oyes el sonido a diesel! jajaja

  18. #17
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    ya tengo bastante tbarro y si me bajo del coxe y voy al capot suena a diesel y si vy pal maletero es competicion

  19. #18
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por puntazohgt
    ya tengo bastante tbarro y si me bajo del coxe y voy al capot suena a diesel y si vy pal maletero es competicion
    jajaja 2 coches en uno!

  20. #19
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por InTacTo
    A mi me dejo de funcionar un cilindro justo al mes de vencer la garantia, una de las bobinas de fue a tomar por saco, total, 40mil de las antiguas por la broma.
    Hara cosa de un año, cilindro q me deja de funcionar tb, ya pensando otrta vez en mis amigas me hago a la idea de q casi 300 a tomar viento, pero, OH!, sorpresa, resulta q aparte del colector, la tapa de balancines, la mariposa de la admision, bujias y cables se me jode tb la centralita, total 1800€ y por q me pelee con el concesionario lo increible, pues me querian cobrar una reparacion q no solucionaba la averia.
    joer, a mi cuando me cascó la bobina me cobraron 110€ ....... solo t cambiaron la bobina?

  21. #20
    Punter@ Sargento primero
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    Mi punto mk2 también da esa sensación a diesel cuando está en ralentí y que aveces parace que va a calarse pero no lo hace.

  22. #21
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    Predeterminado

    eS LA BUTE DEL EMBRAGUE

  23. #22
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    Predeterminado

    Parece ser q al final paso factura el calenton de hace unas semanas... me han dicho q es culata, posiblemente sólo junta (aunq a lo mejor aprovechamos para rebajar un poquito... ya q estamos en rebajas :P) el refrigerante se esta colando en el cilindro de la izquierda por eso falla la bujia y por eso se ha vuelto a calentar.

    Cuando lo recupere comentare precios y demás.

    Un saludo

  24. #23
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    Predeterminado

    Pues ya que estas, si rebajas un poquito.... asi aprovechas

  25. #24
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Pues ya que estas, si rebajas un poquito.... asi aprovechas
    Si hay q meterse a rectificar la planitud me apetecia hacer un poco de "tuning" de motor; si no es necesario dependera de como suba el presupuesto y lo q opine el mecanico, pq tmpco me apetece exprimir mucho el motor (por fama de duro q tenga) y luego tener problemas.

    Ya comentare.

  26. #25
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    Predeterminado

    los hgt`s que suenan a tractor al arrancar es porque el variador de fase tiene que cargarse de aceite, ojo llevarlo siempre a nivel porque sino el variador se jode y es una pasta pues hay que hacer la distribución tambien para quitarlo, está en el brazo de admisión...

    y orange lo siento porque tengas que levantar culata prepara a arrascarte el bolsillo, no es nada barato...

    saludos

 

 
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