Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 24 de 24
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    FIAT PUNTO 55 S 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado CIRCUITO DE AGUA CON PÉRDIDA POR EL RADIADOR

Hola!! Soy Itxaso, una guiputxi en Barcelona, jeje. Soy nueva en el foro y aprovecho para presentarme y saludar a tod@s! Me regalarón este puntito y ya me he dejado mil euros en taller desde julio a aquí. Primero fue el embrague, luego, la junta de culata, y ahora acabo de sacarlo del taller con nuevo tubo de escape (solo la parte trasera, menos mal...) y por fin la ITV superdada!! iujuu!! La verdad es que le tengo cariño al coche, aunque siempre se ponga enfermito... Ahora, al retirar el coche del taller, me han comentado que controle el agua del circuito, puesto que tiene una pérdida por el radiador. Qué significa exactamente? Me parece que es muy cara la reparación de este asunto, non es así? Entonces dudo que me merezca la pena arreglrlo, pues parece algo con lo que se pueda vivir y conducir sin problemas, siempre cuando mantenga bien los niveles de agua y lleve una garrafa en el maletero, no¿? Quisiera saber si alguien me puede decir lo que es este problema, posibles soluciones, consejos, si puede afectar a algo más, etc...

Gracias y por favor ayúdenme... jeje :S

Un saludo!!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bienvenida, una pena que tu punto te de tantos problemas porque es un motor bastante robusto, pero bueno, a ver si poco a poco mejora.
    El problema es que el radiador tiene algun agujero por el que pierde, con lo que poco a poco va bajando el nivel y si un dia de calor o que te despistes de mirar te quedas sin refrigerante lo minimo que puede pasar es que tengas que cambiar otra vez la junta de la culata.
    La solucion es un radiador nuevo (unos 80-100€ mas mano de obra) o de desguace, que el precio ya depende de lo que te cueste.

manue214
    Guest

Predeterminado

tendras algun poro por donde te pierde al tener presion y la solucion mas sencilla es rellenar a mi me pasa con el tapon purgador aver si me lo traen los de la fiat q parece el coche de fast furius cada vez q paro y ace fresco rafagas de vapor
    jajajaja

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    FIAT PUNTO 55 S 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias pereiro y manue214!! La verdad es que estoy hecha un lío. He leído que lo caro no es el radiador en sí, sino lo que cuesta quitarlo y ponerlo y la mano de obra. Hay quien aconseja echarle un producto especial para tapar los poros, pero, la mnayoría dice que mejor que no pues eso mismo luego da problemas de otro tipo. Si pongo la calefacción, baja más rápidamente el nivel del agua? Puede que sdalga humo, o que se estropee, debido a la fuga? A ver, yo de momento no tengo el problema que otros que se les encharca el coche por dentro, por la fuga y les cae el líquido refrigerador... pero podría pasarme?? Se puede seguir tranquilamente sin repararlo y gasatarme de nuevo tantas pelas, y siendo cuídadosa con los niveles de agua?? Qué lio!! Gracias, gracias... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    ASTURIAS - PUNTO SX 1.2 - 60 CV - MK1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias pereiro y manue214!! La verdad es que estoy hecha un lío. He leído que lo caro no es el radiador en sí, sino lo que cuesta quitarlo y ponerlo y la mano de obra. Hay quien aconseja echarle un producto especial para tapar los poros, pero, la mnayoría dice que mejor que no pues eso mismo luego da problemas de otro tipo. Si pongo la calefacción, baja más rápidamente el nivel del agua? Puede que sdalga humo, o que se estropee, debido a la fuga? A ver, yo de momento no tengo el problema que otros que se les encharca el coche por dentro, por la fuga y les cae el líquido refrigerador... pero podría pasarme?? Se puede seguir tranquilamente sin repararlo y gasatarme de nuevo tantas pelas, y siendo cuídadosa con los niveles de agua?? Qué lio!! Gracias, gracias... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    ..... ¡ qué me vas a contar !

Yo no sé por que narices, pero le echché el tapafugas y seguía perdiendo, le cambié el líquido entero y ya no me pierde .... misterios sin resolver , aunque el día que aparezca toda esa agua va a parecer la peli de 2012

manue214
    Guest

Predeterminado

el tapafugas te ace el apaño por un tiempo pero acaba por joderse y lo de cambiar radiador no se lo veo exagerado si no es un poro puede ser un manguito picado eso sales de dudas dandote una perfa q suba la temperatura y zas sales corriendo al capo a ver donde se olle el silvidito y ahi ya sabiendo por donde se te va es mas facil decirte

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    FIAT PUNTO 55 S 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Entonces el tapafugas definitivamente queda descartado, y lo mismo con el cambio de radiador. Pues el coche es del 94, tiene muchosss km y me lo regalaron . creo que de momento ya me he gastado suficiente pasta...jeje...pero, la verdad es que es una gozada cuando el coche está bien y no le duele nada, jeje. De momento me he comprado una garrafa de líquidro refrigerador y he llenado la probeta, hasta donde marca el máximo. Qué chulo es el líquido, no tenía idea de que fuera fosforito. Y la garrafa irá en el maletero siempre.

Lo que sí, he notado un olor a chamusquina que venía del capó, pero supongo que es normal. por las temperaturas del motor, la mezcla del frio-calor...no¿?

Un saludo chicos y gracias! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

manue214
    Guest

Predeterminado

eso va ser de la fuga yo acabo de venir de arreglarme mi fuga en mi caso un tapon cascado y como en la fiat me dijeron el miercoles q asta el lunes q me llamaban nada pues me cogido un tornillo q tenia por el trastero una arandela y teflon para cañerias y ahi me a quedado perfecto le pasado la prueba de fuego y no me salta ni el ventilador coste de todo 0€ y coche para andar el puente

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    FIAT PUNTO 55 S 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jajaja!! qué apañao!! me dais envidia los qeu sois como mcgiver!! pococ a poco llegaré a ser una manitas con mi coche, aunque sea :S jeje!!
    beso!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto MK1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si sabes donde esta el poro y mas o menos accesible puedes darle nural de soldadura en frío , de modo provisional, hasta que compres un radiador nuevo , o de desguace , lo del liquido para reparar radiadores es algo chapuza porque piensa que se adhiere a todas las paredes , tanto donde hay fuga como donde no.

manue214
    Guest

Predeterminado

Si sabes donde esta el poro y mas o menos accesible puedes darle nural de soldadura en frío , de modo provisional, hasta que compres un radiador nuevo , o de desguace , lo del liquido para reparar radiadores es algo chapuza porque piensa que se adhiere a todas las paredes , tanto donde hay fuga como donde no.
    en teoria se supone q el "tapafugas" se echa con el anticongelante y con el calor se solidifica y al llegar a la fuga(donde pierde con el mismo vapor se forma un paon y vuala tapado
    pero claro el resto de "tapafugas" sigue por el circuito de refrigeracin del coche dejando echo una mierda todo bomba de agua manguitos etc

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    fiat punto_s55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    41
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

wenas figuraContenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! yo tambien tengo el mismo coche que tu del año 94 y ahora mismo tengo el mismo problema que tu.

y lo que yo voy hacer es cambiar el radiador por uno nuevo,voy a por el 3cer radiador ya....

y lo de cambiar el radiador intenta hacerlo tu,que es bastante facil,no me acuerdo perfectamente pero....

coges un cubo lo pones debajo del coche,quitas los tubos negros por donde pasa el liquido que esta unido al radiador y para quitar el radiador no se si va como a presion enganchado por abajo,no me acuerdo bien pero creo que es simplemente tirar con rabia jajaja hacia arriba y estrategicamente lo vas quitando y ya lo tienes fuera y pa meterlo pos ya sabes...igual : D,venga..

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tirando si.... te vas a hartar de tirar Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! el radiador va sujeto con tornillos por las esquinas, suelta las conexiones electricas, los manguitos y despues quitas los tornillos, tiras hacia arriba y deberias sacarlo. Por si acaso suelta un borne de la bateria antes de desconectar otra cosa no vaya a ser que arranque el electro por cualquier cosa mientras trabajas cerca de él.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    fiat punto_s55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    41
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jajajaja es cierto,es que como dije no me acordaba muy bien,si ahora recuerdo que hay por ahi algunos tornillos y algunos cablecines... y na.. y yata,no?bueno yo se que saque el radiador una vez... y lo puedo volver a sacar,pero esta vez pondre un cubo,porque la primera en la calle al quitar los manguitos...deje una buena huella....seguro que en google earth se ve la mancha a km,venga...

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡Bienvenida Itxaso! mi consejo es que cambies el radiador por uno nuevo, por que tarde o temprano te cansarás de mirar el nivel y ahora no, pero en verano y en el momento más inoportuno te quedarás sin coche y será entonces cuando dejes de echarle dinero encima. (kaiserdamus)

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el radiador va sujeto con tornillos por las esquinas, suelta las conexiones electricas, los manguitos y despues quitas los tornillos, tiras hacia arriba y deberias sacarlo. Por si acaso suelta un borne de la bateria antes de desconectar otra cosa no vaya a ser que arranque el electro por cualquier cosa mientras trabajas cerca de él.
    ¿hace falta quitar el paragolpes?¿o se puede sacar sin problemas sin quitarlo?

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el radiador va sujeto con tornillos por las esquinas, suelta las conexiones electricas, los manguitos y despues quitas los tornillos, tiras hacia arriba y deberias sacarlo. Por si acaso suelta un borne de la bateria antes de desconectar otra cosa no vaya a ser que arranque el electro por cualquier cosa mientras trabajas cerca de él.
    ¿hace falta quitar el paragolpes?¿o se puede sacar sin problemas sin quitarlo?
    Sin quitar paragolpes y es muy sencillo.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    fiat punto_s55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    41
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! por eso me gustaria que este chaval lo desmonte el,que se va a ahorrar una pasta,a ver si me dan el radiador mañana y lo monto ya,venga..

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    FIAT PUNTO 55 S 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En primer lugar MUCHAS GRACIAS por responder intentando ayudarme, pero cómo voy a hacer eso yo?? jaja!! que graciosos Torralba y Pereiro. Yo no me pongo a hacer eso, no me veo, la verdad. Y lo del tapafugas definitivamente descartado manue214.

KAISER, muchas gracias por la bienvenida y el consejo. Es que en el taller me dijeron que realmente no veían que hiciera tanta falta que cambiase el radiador. Sino que estuviera al tanto y demás. No se...

Sinceramente no me quiero quedar sin coche, e! A ver, es grave el problema? Tendré que arreglarlo antes o después? Cúanto puede costar?

Torralba: ya que tienes el mismo coche...me sale el pilotito rojo de problemas en el sistema de inyección. Puede que simplemente sea por la pérdida? porque al coche ya no le puede pasar nada,l e...jeje :S

Un saludo a todos!! y mil gracias, sois unos enroyaos!!

Itxaso.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El problema si controlas regularmente el nivel no es grave, puedes hechar mucho tiempo con el y no pasar nada. El precio de la reparacion seran hacian 100€ el radiador y dos horas de mano de obra aprox, asique mas o menos 150-200€ calculando a ojo. Lo de cambiarlo tu lo digo porque no es tan dificil, solo hay que tener un sitio algo comodo para desmontar y unas pocas herramientasContenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    El problema del sistema de inyeccion no tiene nada que ver, eso ya es otro problema aparte, pero ahi ya no puedo ayudarte.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    FIAT PUNTO 55 S 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, gracias a todos por los consejos.
    saludos!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    FIAT PUNTO 55 S 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Un sapregunta: puede ser que el chivato de luz roja que indica avería en el sistema de inyección sea debido a la pérdida?

Un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Un sapregunta: puede ser que el chivato de luz roja que indica avería en el sistema de inyección sea debido a la pérdida?

Un saludo.
    Es poco probable

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    fiat punto_s55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    41
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no,no tiene nada que ver,a mi me ha saltado ya 3 veces... y la ultima fue gorda, note como se me frenara el coche,que no inyectaba y dioss....., que se me apaga y luego se fue la luz del testigo y volvio a salir.Eso tengo que mirarlo,puede que esten sucios o algo y me vino el lunes el radiador y lo puse ayer por la tarde,muy facil hazme caso,hazlo que te vas a reir cuando lo sepas y mas como te sajen 200 pavos,piensatelo y si te atreves te decimos como se hace,ahora que es seman santa tendras tiempo,no? : D venga..