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  1. #1
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    Predeterminado SUSTITUIR MOTOR 1.2 8V por 1.2 16V

    Saludos a todos....

    Estoy sopesando cambiarle el motor a mi punto, pasar del 188a4000 al 188a5000, osea, del 8v al 16v, alguno lo ha hecho?? saben que pegas puede haber para su sustitucion?? un saludo a todos y gracias de antemano.

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  3. #2
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    no se si hay pegas,pero por lo que andan prefiero quedarme con el 8v

  4. #3
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Yo creo que si que pueden haber pegas eh?, porque cuando tenia el 206 tube que cambiar motor y me acuerdo que tube que coger uno IGUALITO al que decían los papeles....

  5. #4
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Según las leyes no hay nada que te impida cambiar el motor del coche por otro (que yo haya leido) aunque casi seguro que tengas que homologarlo. Te digo seguro que yo ya he visto pasar la ITV a coches con un motor diferente al que tenian de fabrica, ahora que legalmente no se si es posible sin pasar por caja $$

  6. #5
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    Predeterminado

    Y yo voy ahora y digo:

    ¿El de la ITV se acuerda de todos los motores de todos los coches como para distinguir con solo ver el motor por encima que se trata de un 16V?

  7. #6
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por FDCD
    Y yo voy ahora y digo:

    ¿El de la ITV se acuerda de todos los motores de todos los coches como para distinguir con solo ver el motor por encima que se trata de un 16V?
    Pues seguro que no pero cada motor tiene su numero de identificación y quizas le toque uno que si lo mire, que yo en la ITV ya me espero casi cualquier cosa. Entre 8 o 16v es muy facil diferenciar que el 8v solo tiene un arbol de levas

  8. #7
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    Cita Iniciado por moe
    Cita Iniciado por FDCD
    Y yo voy ahora y digo:

    ¿El de la ITV se acuerda de todos los motores de todos los coches como para distinguir con solo ver el motor por encima que se trata de un 16V?
    Pues seguro que no pero cada motor tiene su numero de identificación y quizas le toque uno que si lo mire, que yo en la ITV ya me espero casi cualquier cosa. Entre 8 o 16v es muy facil diferenciar que el 8v solo tiene un arbol de levas
    Yo lo digo así porque cuándo fue a la ITV según abrieron el capot, lo cerraron, vamos... que parece que lo abrieron para decir, vale esta limpio...SIGUIENTE!!!

  9. #8
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Y asi hacian antes en León pero ahora parece que tienen mas tiempo para revisar porque....

  10. #9
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    Predeterminado

    del tipo de motor no,pero del numero de motor si que para eso lo llevas en la documentacion. Si no superas un porcentaje de la potencia original no tienes que hacer proyecto, solo dar parte del cambio de motor, que es poca cosa

  11. #10
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    aparte de todo el tema legal que no se como sera.....


    yo he llevado los dos motores en diferentes puntos.... a priori la diferencia no son tan sutiles....

    aparte del cambio de motor, tendria que modificar el acelerador que en el 8v es por cable y en el 16v es electronico, colector de escape y no se si tambien se tendra que cambiar la caja de cambios.

    ya lo mirare en el eper.

  12. #11
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    Predeterminado

    Yo creo que si no afecta a los humos en la itv, no pasa nada, tampoco estamos hablando de una gran reforma, es un motor idéntico con otro árbol.

  13. #12
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    Predeterminado

    tiene que llevar todo la electronica, y caja de cambios, que el 16v lleva 6velocidades

  14. #13
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por pereiro
    tiene que llevar todo la electronica, y caja de cambios, que el 16v lleva 6velocidades
    Pues también es verdad, ¡ojito la reforma...!

  15. #14
    manue214
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    Predeterminado

    poder se puede si te sobra el dinero ya q un colega cambio el motor por otro identico y en la itv tienes q cambiar el numero y ojito q te van a pedir papeles del nuevo motor (numero de serie) pregunta al del desguace ficha tecnica del vehiculo perteneciente

  16. #15
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    tanto follon??
    yo he cambiado el motor de mi punto por otro identico de uno siniestro... y no he tenido que hacer nada.

    mi abuelo lo hizo con un coche que compro por 100 euros gripado i lo vendio por 2500 con motor de desguace i tampoco ha pasado nada..

  17. #16
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por imo
    tanto follon??
    yo he cambiado el motor de mi punto por otro identico de uno siniestro... y no he tenido que hacer nada.

    mi abuelo lo hizo con un coche que compro por 100 euros gripado i lo vendio por 2500 con motor de desguace i tampoco ha pasado nada..
    no ha pasado porque non han mirado en la itv, que si no se corresponde el numero de motor es falta grave, y si te paran mossos y le da por mirar ya verias que alegria en el bolsillo
    Que se pueda hacer no quiere decir que este bien hecho

  18. #17
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    el mk2 ELX 1.2 16v es cinco marchas y el sporting lleva el mismo bloque pero con seis marchas....

    el blque de 16v es totalmente distinto al 8v... no es solo culata y punto, son desde la tapa del carter hasta el tapon del aceite totalmente distintos, no hay pieza que valgas entre si. Yo lo hes meneado a los dos, cambiados el aceite y mil cosas en esos motores... asi que lo digo de primera mano.

  19. #18
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    Predeterminado

    pensaba que el 16v solo lo habia con caja de 6velocidades, perdon por la equivocacion

  20. #19
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    apoyo lo que dice nerfito yo tampoco veo viable el cambio al menos sin preparar muchos €.
    Para empezar y ya se ha dicho alguna,acelerador,culata, colectores admision y escape,centralita,inyectores con rampa,.
    Lo mas complicado seria decirle al motor lo que estas acelrando el aire que esta entrando, puff mucho liio.
    saludos

  21. #20
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    el cambio a priori es un coñaso, cambios estructurales.... motor entero... que de desguece lo encuentras con todo, despues la centralita por suerte es la misma en el 8v que en el 16v, pero claro... fisicamente es la misma, el mapeado que lleve cada una es diferente me imagino

    las mayores complicaciones, acelerador... es una filosofia completamente diferente, circuito de refrigeracion.... aun siendo de la misma cilindrada son bloques diferentes, asi que no es solo quitar y poner, aparte el multivalvulas lleva un radiador mayor si no recuerdo mal...

    pero claro, en esta vida es todo posible, las limitaciones las pone el "cuanto dinero estas dispuesto a gastarte"

  22. #21
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    Predeterminado

    yo cambie un motor por otro y no me han dicho ni pio en la ITV y eso q lo he hecho en 2 coches que he tenido y sin problemas,el problema es la culata,si es igual no hay problema.

  23. #22
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    un punto mk2 1.2 16v son 2500€ de coche.
    http://www.segundamano.es/madrid/fia...2016v&st=a&c=4
    vale la pena estar toqueteando el tuyo y terminar gastandote casi lo mismo?
    yo creo que no.

  24. #23
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    la opcion en este caso.. mas logica es la de nevil.... para que meterse en cambios de esa indole si puedes pillar un coche entero con ese motor.

    Por cierto, cambio que recomendaria con los ojos cerrados, sin menospreciar a los 8v... pero el 16v va muchisimo mas fino, no parece que tenga 20cv mas... parace que tiene 40cv mas y con un consumo identico. A dia de hoy con el t-jet en mis manos me arrepiento muchisimo de haberme quitado el mk2 1.2 16v, el t-jet corre el doble, frena mejor, es mas grande, es mas fino.... pero la sonrisilla que me deja no es la misma que con el 1.2 16v xD

  25. #24
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    pues un colega mio tiene el 16v y no le envidio nada,el suyo tiene mayor velocidad punta,pero aceleracion......puestos a cambiar lo cambiaria por el 1.8 16v

  26. #25
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gonzalo Torres
    yo cambie un motor por otro y no me han dicho ni pio en la ITV y eso que lo he hecho en 2 coches que he tenido y sin problemas,el problema es la culata,si es igual no hay problema.
    volvemos a lo mismo, en la itv no suelen mirarlo, pero pueden y por ley debes notificar el cambio sino la multa es bonita. Tambien puedes meter unas ruedas no equivalentes y que el fulano ni mire para ellas, pero no quiere decir que sea legal.

 

 
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