Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 23 de 23
    Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Mollerussa (Lleida) ... Grande Punto Sport Rojo 3p. 1.9 130cv 17" 205/45 Blue&Me
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Mi grande punto en ruinas

Bueno estoy aquí de nuevo... Os cuento lo que le pasa a mi cochecito...

1) Hace tiempo que a veces me vejada de funcionar por arte de magia la parte derecha de los mandos del volante, y al rato me volvía a funcionar, me fije que cuando me pasaba esto es por que el botón mute de la radio se me había quedado medio pulsado, asi que al "despulsarlo" se me volvía todo bien. A los días se me encendió el chivato del airbag y dejo de funcionar toda la electrónica el volante en si, ni los mandos derechos ni los izquierdos ni el claxon, nada de nada.

La palanca del intermitente esta mal por el conector de debajo el volante y no se que rollo más me contó o se invento ya que el intermitente o tada esa palanca funcionan perfectamente. Hay que cambiar la pieza y no se que más. PRECIO: 160€ (aprox.)

2) A los días note que el coche le costaba en frió, arrancaba en primera y parecía que lo hiciera en quinta. Después de todo esto se me enciende el chivato naranja del motor con el aviso de 'Hacer controlar motor', lo llevo a la FIAT y me conectan la maquina. Me dicen que es el filtro de 'noseque' (rpd o algo asi, el que entienda igual sabe de que le hablo) que me comento que lo que pasa es que cuando el coche esta frio retorna gases y por eso no tira como debería

Que lo mejor es cambiar la pieza. PRECIO: 200€ (aprox.)

3) A parte de esto, cada dos por tres se me esta encendiendo el aviso de fallo en el 'Hill Holder' y en la FIAT me dicen que esta todo bien que no saben por que me pasa, ya que hace tiempo que me pasa y me cambiaron un sensor del embrague por que decían que podía ser eso, pero se ve que no era eso.

4) Cambie las 4 ruedas hace poco y desde entonces me da la sensación que el coche me va dando como saltitos, vamos como si una rueda no estuviera bien o algo le pasara. Y se ha echo alineado y contrapeso en las 4 ruedas y esta todo correcto. Lo único que me comento que alguna llanta tenia algún golpe asi que podría ser por eso, así que esto es lo que menos me preocupa por que es la única que le veo una explicación lógica, pero por lo demás me estoy volviendo loco y pobre.

No se que hacer si directamente decirle que se pongan manos a la obra y me lo arreglen o decidir ir a otra FIAT y que me den una segunda opinión por si las moscas.

A ver que me decís por aquí que entendéis del tema y tal. Gracias de antemano por todo y perdón por el tostón.

pd: Tenía otro hilo que abrí por un tema de un recambio para el parasol del grande punto y no se por que esta el tema cerrado, así que comento aquí que al final me cogí la pieza en la misma FIAT y me costo 3.70€.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo del hill holder me pasaba y me cambiaron un sensor del freno...desde entonces no me ha vuelto a pasar.

Por el resto de cosas...parecen mas de falta de mantenimiento y descuidos (como lo de los golpes en las ruedas) que otra cosa.

¿No sera la valvula EGR lo que tienes obstruida?, hay que limpiarla cada poco, es facil y evitas estos caso.

Un saludo a todos.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Mollerussa (Lleida) ... Grande Punto Sport Rojo 3p. 1.9 130cv 17" 205/45 Blue&Me
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por responder.

Pues el mantenimiento lleva los que pide el concesionario.

La válvula quizá es esa, me dijo el de la fiat que limpiándola a veces se soluciona pero que para eso me cobrara unos 80 o 100 €y que claro puede ser que a la semana me vuelva a pasar si el problema es electrónico.

No se la verdad es que estoy un poco descontento con la electrónica de este coche.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y lo de las ruedas es que también me parece raro por que el coche solo lo cojo yo y de golpes fuerte como para dañar la llanta no e tenido ninguno. Lo raro es que me lo hace desde que cambie las ruedas, antes iba como la seda.

Puede ser que me de estos saltos por culpa del filtro este obstruido???

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Personalmente ya se escapa a mis conocimientos, siento no poder ayudarte mas.

La EGR se limpia facilmente, un compañero del foro tuvo problema con ella hace poco (mr xkr) y limpiandola soluciono en parte el problema. Aunque al final la tuvo que cambiar, si mal no recuerdo, comentaba que haciendole un limpieza regular se podia alargar su sustitucion bastante.

Un saludo a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

2) Probablemente era la EGR. Si te cobraron 200€, te ha salido la mitad de barato que a mi (si es esa misma). Como dice Cancanico, esta pieza se obstruye, y si no se limpia regularmente se puede estropear, yo lo haré ahora cada 75.000km.

3) El fallo de Hill Holder lo tuve, y era una pieza de plástico dedicada al efecto (¿sensor del freno como dice Cancanico?), me la cambiaron y se solucionó, la broma fueron unos 70€, no recuerdo.

4) ¿Qué goma has montado (marca/modelo)? ¿Has cambiado medida?

Inclusive hace poco también he tenido que sustituir la mierda de enganche del parasol, otros 3,60€ que me cobraron en la FIAT.

Vamos, que parece que todos nuestros coches pecan por lo mismo... y luego decimos de la FIATbilidad...

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por las respuestas...

mr.mkr, pues me dejas un poco mas 'tranquilo', pensaba que era un desastre con el coche y veo que es el coche que es un desastre.

Cita Iniciado por mr.xkr
    4) ¿Qué goma has montado (marca/modelo)? ¿Has cambiado medida?
    las ruedas son unas de las mas baratas que tenían en la FIAT, 100 la rueda montada y equilibrada. Con las mismas medidas que de serie 205/45 - 17'. La marca mira si es rara que ni me la se, luego la miro y te la digo.

Y lo del hill holer me lo arreglaron en garantía y ya no la tiene el coche en mayo 3 añitos y lleva 65.000km, le comentare que me sigue saliendo y tal y aver si me lo puede arreglar de alguna manera sin pagar ya que lo arrastro desde el principio este problema, pero sabiendo como es la FIAT si no pago los 70€que te cobraron a ti creo que va a ser que no, pero bueno esto no me preocupa es el problema más menor que tengo ahora jajaja.

Gracias po la info

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Lo del Hill Holder es lo que te comentan canca y mr, a mí me pasó en el Croma y es una pieza del freno, de hecho a mí ni llegaba a funcionar.

Aunque tengas de nuevo el problema con el hill holder puedes demostrar que te lo cambiaron en garantía y "no" deberían cobrarte nada, primero porque ya ha sido una pieza cambiada y segundo porque cada pieza que se cambie tiene de nuevo una garantía.

albertpg
    Guest

Predeterminado

Aunque sean unas gomas de 60 € no tienes porque ir dando saltitos..

Pal
    Guest

Predeterminado Re: Mi grande punto en ruinas

Cita Iniciado por S3rCh
    Bueno estoy aquí de nuevo... Os cuento lo que le pasa a mi cochecito...

1) Hace tiempo que a veces me vejada de funcionar por arte de magia la parte derecha de los mandos del volante, y al rato me volvía a funcionar, me fije que cuando me pasaba esto es por que el botón mute de la radio se me había quedado medio pulsado, asi que al "despulsarlo" se me volvía todo bien. A los días se me encendió el chivato del airbag y dejo de funcionar toda la electrónica el volante en si, ni los mandos derechos ni los izquierdos ni el claxon, nada de nada.

La palanca del intermitente esta mal por el conector de debajo el volante y no se que rollo más me contó o se invento ya que el intermitente o tada esa palanca funcionan perfectamente. Hay que cambiar la pieza y no se que más. PRECIO: 160€ (aprox.)

.
    A mi me pasa eso mismo, no me dejó de funcionar de esa manera pero vamos más o menos fue asi, y a mi me sajan 250€

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Cecebre (coruña) - Fiat Grande Punto Racing 1.4 95cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo buscaría otro sitio para cambiar ruedas que no sea la fiat...en tayeres especializados en neumáticos sacas unas bridgestone o algo así por el mismo precio que esas de la FIAT xD

Lo de los saltitos-botecillos puede ser cosa de la llanta, si tu no le diste ningún golpe y la llanta está doblada por algún sitio, vete a preguntar a la fiat que a qué mecánico se le cayó la llanta al suelo al cambiar la rueda...que no sería la primera vez que pasa...xD

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo del sensor es lo que a mi me dijeron en el taller. No se como es la pieza porque no la vi fisicamente, pero desde que me la cambiaron no me lo ha vuelto a hacer.

Un saludo a todos.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por las respuestas, tendré que arreglarlo y lo del hill holer pues por mis c@j@nes que entra en garantía o se la lío.

Lo de la llanta el me dice que es un golpe que lie di y que por eso esta asi, a lo que yo le conteste que hasta que no cambie las ruedas esto no lo hacia, y me dice que claro antes estaba la rueda desgastada a merced de la llanta y ahora con la nueva pues es cuando se nota... tiene alguna lógica???

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por S3rCh
    Gracias por las respuestas, tendré que arreglarlo y lo del hill holer pues por mis c@j@nes que entra en garantía o se la lío.

Lo de la llanta el me dice que es un golpe que lie di y que por eso esta asi, a lo que yo le conteste que hasta que no cambie las ruedas esto no lo hacia, y me dice que claro antes estaba la rueda desgastada a merced de la llanta y ahora con la nueva pues es cuando se nota... tiene alguna lógica???
    ni caso
    ya te lo puse unos mensajes más arriba
    si tu no le diste ningún golpe, se les cayó la llanta al cambiar la rueda...pero no creo que tengas forma de demostrarlo.
    Arreglar una llanta son alrededor de 40-50 euros.

manue214
    Guest

Predeterminado

si estan las ruedas equilibradas no te tiene q acer ni saltos ni vibraciones a mi una de las llantas del ibiza en un bordillo se me torcio un poco solo se veia al equilibrar q iba y venia un pelin y me la equilibraron con pesos de pegar a la llanta no el de clip y la volvio a poner y perfecta

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    S/C de Tenerife --- Fiat Grande Punto 1.4 95cv Sport "Naranja"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aprovecho para preguntar si la valvula EGR esa la llevan todos los fiat o solo los diesel...
    Un saludo gracias

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues en gasolina tengo entendido que el 1.4 16v la lleva, el resto ni idea xD

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mí también me paso lo del Hil Holder, si mal no recuedo también me decía ESP no disponible y ASR no disponible y se solucionó con el dichoso sensor del freno.
    Una curiosidad, cuando tenía el error de Hil Holder/ESP/ASR tampoco me funcinaba el Cruise Control, vamos que lo accionaba con la palanquita y ni siquiera se me encendía la lucecita del cuadro como que estaba activado. Pruébalo en el tuyo y si te sale ya no queda duda, es eso.

Oye, que pieza cambiásteis del parasol por 3,60€? A mi el mío del lado del piloto no se me quedaba arriba (sa bajaba sólo) y me hicieron comprar un parasl enterito (y carísimo para la mi**da que es).

Un saludo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues es la grapa que lo sujeta, está claro que si bajaba solo es porque tenías la grapa rota, y si te hicieron comprar otro me parece que es para decirle 2 palabras.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues nada, ya os iré contando como evoluciona la historieta, jejeje

Gracias por vuestras respuestas y opiniones

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Puntinho
    Oye, que pieza cambiásteis del parasol por 3,60€? A mi el mío del lado del piloto no se me quedaba arriba (sa bajaba sólo) y me hicieron comprar un parasl enterito (y carísimo para la mi**da que es).
    Un saludo!
    La pieza es esta:

http://www.clubfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?t=22000

salu2

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ahhh, gracias... ya me estaba cabreando con el del taller pero tendré que perdonarle.

El parasol en sí debe tener un muelle interno o algo así en el lado izquierdo (fijo) que cuando lo subes (ya anclado en la pinza de la derecha) se queda fijo en el techo.

El mío, sujeto por la pinza de la derecha y sin soltarse de ella, si lo quería subir no tenía fuerza para quedarse arriba y se giraba poniéndose en "posición parasol" jejeje.
    Supongo que eso obliga a comprarlo entero...

Gracias por la referencia!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno pues al final lo tengo ya arreglado, y la bromita me ha costado ni mas ni menos que 430 €!!!!

Os adjunto los detalles de la factura:

fiat10 1 - Mi grande punto en ruinas

saludos!!!