Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 22 de 22
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado TD60 Y TD70 LA DIFERENCIA ES BRUTAL

Hola a tod@s, no se si hay alguna dama en el foro.
    Yo no entiendo mucho de mecanica, pero si entiendo de las pasadas que me da mi compañero de oficina, el lleva un punto td70 y yo llevo el td60, y es increible la diferencia en bajos, media y velocidad punta me saca mas de 20km/h.
    Pregunta de alguien que reconoce que no tiene ni idea, pero....................¿ que tiene el 70 que no tenga el mio?
    Le podria aplicar ese equipo al mio, en teoria comparten motor, no?
    Bueno, agradeceria vuestros comentarios.
    Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las diferencias seran, que el td 70 es una versión mas moderna que la que tu tienes, si te haces de ese equipamiento extra, y le acoplas cualquier cosita apra ganar velocidad, te podras reir de él jaja.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las diferencias seran, que el td 70 es una versión mas moderna que la que tu tienes, si te haces de ese equipamiento extra, y le acoplas cualquier cosita apra ganar velocidad, te podras reir de él jaja.
    no es una version moderna, las dos convivieron al mismo tiempo, solo que el TD70 tienes 6cv mas y venia un poco mas equipado. Sin embargo en prestaciones puras no habia gran diferencia, y mucho menos la que comenta, incluso en bajas tira algo mas el 60:
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tienes que ir más a "pietabla" para alcanzar a tu compi Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por las rapidas respuestas, os confirmo que mi 60TD, esta muy perezoso y al lado demi compi me da en todos los tramos, y yo no soy de esos que me deje adelantar facil, pero ante la evidencia les dejo pasar, no soy como Massa que le fastidio la carrera el fin de semana pasado a Fernando.
    A base de jugar con sus inercias y llevarlo altito de vueltas consigo buenas medias, pero cuando salgo a adelantar bajo de vueltas me las deseo pra adelantar al Alsa por la nacional uno.
    Mi "ranaverde" es genial!!! pero algo perezosa.
    Algun taller en Madrid fiable que me revise el turbo?
    Algun forero experto en el tema, logicamente pagando los honorarios que correspondan.
    Bueno un saludo a Tod@s.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Alcalá de Henares, MK2 1.9JTD 85Cv negro 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Algo que influye bastante en eso que comentas es el filtro del aire y el de gas-oil ¿Hace mucho que los has cambiado?

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

como es un motor poco potente influye mucho el peso y la rueda que lleves, ¿misma medida?¿son los dos de 3 o 5 puertas?
    De todas formas, el nuestro es un motor que o se lleva alegre o no tiene vidilla por debajo de las 2000, rindiendo bien hasta las 4000, con lo que hay que jugar mucho con las inercias y anticiparse a los adelantamientos y las cuestas, como bien dices

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola amigos, si he revisado el filtro de aire y esta "asqueroso" el filtro de gasoil no me atrevo lleva unas bridas "raras" que no se como se aprietan una vez quitadas, si entiendo que hay que llevarlo alegre para no quedarse "muerto" pero el hilo lo creaba porque mi compañero se incorpora a la nacional uno a la vez que yo el pone el pie y sale como un rayo y honestamente no puedo seguirle, anda mucho mas, el me consta que no ha puesto en su coche ningun artilugio porque tiene menos idea aun que yo y eso es mucho y ademas los kilometros me saca bastante o sea que en este caso no hay trampa su 70td anda mucho mas que mi 60td y yo lo achacaba a que esa diferencia de caballos aunque pequeña se nota mucho, o no?

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (R.I.P.) // GP SuperSport ´08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo el gasolina pero tienes que jugar mucho con las marchas para sacarle el "punto" al coche, por ejemplo, si quieres salir zumbando de cualquier lado, ya sea un adelantamiento, incorporarte a la autovía... súbelo de vueltas, yo lo pongo a 4000/5000 en cuarta y le piso a fondo, sale como un tiro, este coche estira, aprovéchalo.

Recuerdo una vez otro Punto como el mio que tenia ganas de picarse conmigo, cosa que no consiguió, me pasó a toda leche y luego cuando llegó a una cuesta le hice una pasada bestial, por que ? el iría en quinta aguantando como podía y yo en cuarta y subiendo velocidad, no lo hice por picarme, es que si no, no sube como tiene que subir. Hay que darle alegria.

Otro tema es el mantenimiento, se nota mucho los filtros y aceites cambiados cuando hay que cambiarlos, limpiar el motor con productos especificos y cosas así. Si tienes 200cv da igual, pero cuando tienes 60 la cosa, por muy pequeña que sea, se nota.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Amigo Epi, si jugar juego y le paso a cuarta a las minima señal de perdida de vueltas, pero este es perezoso, si bien como dices al ser el coche de todos, nadie le presta demasiada atencion a sus cuidados, pero ahora que he decubierto este foro prometo ponerme las pilas y cuidarle como se merece.
    Es curioso cuando estamos todos juntos y sale el tema coches, el punto es el coche mas querido de la casa, pero como es discreto, nunca le pasa nada, no se le encienden chivatos de que quiere mantenimiento, nunca pide agua, ni aceite, ni pastillas ni nada de nada, pues nadie se ocupa de el salvo las clasicas revisiones de kilometraje, que como hace pocos kilometros 100.000 en doce años, pues aveces se pasa un año sin ningun mantenimiento, por eso es querido. por ser discreto.
    A partir de ahora vivira su segunda juventud, bien cuidado y bien mimado!!!
    Un saludo.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

las bridas que lleva el filtro de gasoil puedes cambiarlas por unas normales que se aprietan con un destornillador, llevas una de las que quites a una ferreteria y pides unas del mismo tamaño y listo, aqui tienes una ayuda para cambiar el filtro:

manue214
    Guest

Predeterminado

bueno te comento un par de cosillas q te pueden ayuadar a darle pal pelo lo q tienes q o bien invertir dinero(taller) o tiempo(azlo tu mism@)
    lo primero de todo filtrear cambiate todos los filtros y cambio de aceite
    lo segundo no se si tu coche lleva intercoler pero si lo lleva limpialo a destajo
    y por ultimo cambia los quemadores
    aciendo esto te aseguro q te lo llevas

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

manue214
    Gracias por las recomendaciones, el problema se plantea cuando sabes que tu coche tiene un valor en el mercado de 1.000€ es lo que me ofrecieron dos concesionarios mas/menos por entregárselo, les respondi que antes lo quemaba a lo bonzo, por tanto lo de llevarlo a taller, creo que no seria nada rentable.
    Limpiar el turbo? ni idea, no sabria por donde empezar.
    Cambiar quemadores? cuanto puede costar eso?
    Si me das informacion pondre el maximo de interes para poder realizarlo y me comprometo a unas cañas.
    Este coche por lo que he visto no lleva intercooler, es un turbo supongo que baratito de Garret, que la verdad no noto nada cuando sopla o cuando entra, para mi es como si no lo llevara, este coche se comporta como cualquier atmosférico, he tenido otros coches con turbo que cuando entra, se oia el soplido y se notaba el tiron en el "tortugon" éste, no se nota nada.
    Pereiro (que bonita zona Sarria-Lugo)
    Gracias por la informacion.
    Le cambiare los filtros y le pondre un aceite mejor haber si asi, se anima y me lleva con mas ritmo.
    Espero que con estos aditivos mejore y me de alguna alegria, ah lo de ese ruido a viejo pesquero del cantabrico, para mi tiene su encanto, no hace falta que les diga a mis vecinos cuando me voy o cuando llego ya les avisa el "puntito".
    No es una critica, eh!!!! que en casa nadie se mete con él, al contrario es muy bien valorado, el que más!!!

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

además de cambiar los filtros y el aceite, que seguro que algo hace, mira este brico que publicó puntito en su día

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿no notas algo de tiron en segunda a partir de las 2000rpm? en el mio si se nota el turbo asique a lo mejor lo tienes cascado
    ¿de que conoces la zona de sarria? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pereiro, sinceramente no noto nada de nada ni a 2000 ni a 3000, este es un tortugon!!!
    Como podria saber si el turbo sopla? osea si esta correcto?

Sarria: pues mi mujer es una de esas que anda buscando piedras por todas partes, escavaciones arqueologicas, le encanta el romanico y esa es una buena zona.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues a partir de 2000rpm el coche debe empujar un poco mas y dentro se siento como un molinillo por lo bajo. Si el turbo funciona deberias notarlo aunque fuese un poco. Escucha primero el tuyo y despues el de tu compañero a ver si hace el mismo ruido o no dentro
    Si el turbo estuviese mal el coche te gastaria aceite y saldria bastante humo negro por el escape, por lo menos son los signos mas caracteristicos de romperloo de estar a punto. En madrid no conozco talleres pero alguno tiene que haber que te midan la presión del turbo, todo será a base de preguntar.

Pues si que hay romanico por aqui, no me extraña que conozcas la zona, si vienes alguna vez avisa por aqui Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues muchas gracias Pereiro, si voy por la zona, seguro que te daré un toque y si no hacemos un encuentro intermedio cuando vaya a mi "tierrina" y nos tomamos unas fabes en Ribadeo.
    Voy hacer lo que dices y buscar algun taller que sepa de estos artilugios y que me digan si esto va o no va.
    Un saludo.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid,Fiat Punto mk1 S 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a ver si el problema puede ser del turbo?
    yo ya por desgracia o por suerte no tengo el punto, tenia el td70 y la verdad que el mio era el 72cv y te digo que zumbaba bastante llevándolo alegre...
    a lo mejor el turbo lo llevas cascado y llevas un 1.7 diesel sin turbo lo que le quita 10cv minimo

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 TD60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Velamadrid yo eso del turbo también se lo quería mirar al mio porque no se notaba ni un empujón ni nada, pero ahora como lo tiene mi hermana pues.. no puedo disponer de el tan a menudo como me gustaría, sitios de turbo, no estoy seguro pero pregunte a mi mecánico de confianza y me dijo que hay una zona de talleres por Villaverde y que hay alguno seguro que se encargan de eso.
    No te puedo asegurar que haya porque no he podido ir aun por hay, pero si alguno vive cerca y nos lo puede confirmar nos podría ahorrar un viajecito a más de uno.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a todo@s, pues en el taller del barrio me dicen que por lo que ellos han visto confirman que el turbo no entra, el coche esta trabajando como un normal atmosférico, que sin turbo no puede ir mas deprisa, por razones obvias no pienso ir a la fiat, me temo que me sangrarian y el "puntito" no esta para hacer grandes inversiones y mi economia tampoco, estoy esperando una direccion de taller modesto para ver lo del turbo y si no creo que "la rana verde" se quedara así de momento, el problema es que en breve lo tendra que usar mi mujer y tendra que salir a la autovia de colmenar, la verdad con tampoco motor me gusta poco, algo tendremos que hacer, lo de llevarlo a Villaverde lo veo imposible vivo en la zona norte y nos viene fatal esa zona, saludos.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

una pena lo del turbo, a ver si encuentras algo economico para arreglarlo, porque según esta le falta la poca alegria que tiene el motorcito