Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14
    Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Ayuda con mantenimiento G.P

Buenas,aprovecho este post tambien para saludar a la gente del foro que hace mucho que no escribia.La cuestion es la siguiente:voy hacer el mantenimiento de mi gp 1.3 90 cv diesel y voy a cambiarle el aceite y demas,¿el filtro del aceite como se quita?se que hay que quitar el protector metalico que lleva y que es de tipo cartucho ¿pero sale a presion girando??no quiero hacerlo mal y romperlo,otra cuestion quiero cambiar el anticongelante e leido que tiene un tornillo a bajo de vaciado y que arriba a la derecha del radiador tiene un purgador pero yo no veo nada ¿como lo hago?¿hay que quitar el parachoques?¿que llave es la que lleva para quitar el tornillo del carter??.Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas.No me digais que nadie ha cambiado el aceite el mismo????

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

normalmente los que son de cartucho los vas moviendo hasta que sueltan, ya que van metidos a presion, no llevan rosca ni nada, solo haces fuerza hacia abajo para meterlos y tiras para sacarlo. En el GP supongo que sera parecido pero nunca se lo he cambiado a uno.
    En cuanto al refrigerante, para sacarlo tambien puedes soltar uno de los manguitos que llevara por abajo, y para purgar, si no encuentras el purgaodr, vas llenando de liquido y enciendes el coche para que circule. Segun va bajando el nivel vas rellenando y fijandote en que salgan burbujas de aire hasta que ni salga aire ni necesites rellenar

lucky luke
    Guest

Predeterminado

En cuanto al refrigerante, para sacarlo tambien puedes soltar uno de los manguitos que llevara por abajo, y para purgar, si no encuentras el purgaodr, vas llenando de liquido y enciendes el coche para que circule. Segun va bajando el nivel vas rellenando y fijandote en que salgan burbujas de aire hasta que ni salga aire ni necesites rellenar
    + 1 en este apartado, yo tamien lo hago asi.

en cuanto al filtro de aceite, es un cartucho, que sale con una cadena o una llave especial que es como una abrazadera que lo agarra y lo sacas ( a rosca ). para poner el nuevo, echa el aceite, y coje un poco con el dedo, y pasaselo por la junta del nuevo, y luego aprietalo, pero solo con las manos, no lo fuerces ni lo hagas a llave. respecto al tornillo de abajo, acuerdate de que tienes que poner una arandela de bronce nueva.

un saludo

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas ¿que llave lleva el tornillo de abajo el del carter?

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    A Coruña-GP Sport/R11 Turbo/GPR 125 2T
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si no me equivoco lleva tornillo de 17.yo el anticongelante lo purgo con el tapon del vaso de expansion cerrado porque los circuitos de refrigerante modernos necesitan coger presion para purgarse.saludos

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas,es de 17 ¿pero de tor,allen,cuadrada?Lo de cambiar el anticongelante como lo haces??

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    A Coruña-GP Sport/R11 Turbo/GPR 125 2T
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es hexagonal.yo el anticongelante lo vacie por el tornillo del radiador,llene el vaso de expansion por encima del maximo.dejas el coche funcionando (clima apagado)hasta que salte el electroventilador y se pare unas 2 veces y luego apagas el coche y lo dejas enfriar y rellenas el vaso hasta la marca de maximo y ya esta.durante unos dias despues vugila el nivel porque podria bajar 1 pelin.saludos

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias por la info... casi me vuelvo loco buscando el filtro de aceite. salu2

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

amos a ver, necesitaras tornillos de estrella para sacar el subrecarter, aparte de un tenedor para las grapas que lleva el sport
    respecto al tornillo del carter tendras que canviar la junta para que no te gotee,

en los modelos gasolina el filtro de aceite como dices va con un cartucho negro de pvc y abs, no se quita con los quitafiltros de hierro, va con una llave hexagonal. cuidado con el aceite que cuando esta caliente suelta humo (por si lo derramas limpialo)
    como te dicen el liquido refigerante puedes, o quitar una abrazadera y soltar un manguito que este ABAJO del circuito, al lado del radiador, asi aprovechas para mirar que los manguitos esten bien por dentro o puedes vaciarlo por el purgador aunque tardaras el triple

si hay alguna duda yatusaaabes

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 77CV DYNAMIC
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por oskar
    si no me equivoco lleva tornillo de 17.yo el anticongelante lo purgo con el tapon del vaso de expansion cerrado porque los circuitos de refrigerante modernos necesitan coger presion para purgarse.saludos
    Nunca lo he hecho asi con el vaso cerrado aunque claro si coge presión sacara el aire por algún sitio o petara, la proxima lo hago asi y ya os cuento.

Creo que se debe poner la calefacción atope para que se vacie y llene el rdiador de la misma.

saludos

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buenas nercesito ayuda urgente no encuentro el tapon de vaciado del aceite ¿alguna foto o indicacion?despues he comprado el filtro del aceite y tiene como grapas ¿va a presion o a rosca?por si alguien se habia olvidado g.p 1.3 90cv.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    MADRID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

as mirado por avajo acia el lado de la rueda del conductor creo que ay lleva el tapon...

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

al final he puesto el tornillo redondo ¿alguien conoce esas maquinitas para chupar el aceite por arriba??