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  1. #1
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    Predeterminado Ayer me quede tirado...¿En 3 cilindros?

    Mala suerte...justo ayer, despues de recorrer unos 5kms con mi 16v 1.2 automatico, al parar en un semaforo, el motor empezó a petardear. Iba como a 3 cilindros y petardeaba por el tubo de escape. Lo paro unos minutos y nada...me acojono y llamo a la asistencia, pero al ser viernes santo me dicen que la asistencia no puede hacer nada util...que hay que esperar a que abra algun taller el lunes. Al ralenti petardea y al meter la marcha "D" va pegando pequeños tironcitos, asi que no lo muevo mas.

    Mi coche tiene solo 90.000km y esta bien mantenido. Quise mirar los cables de las bujias , pero al abrir el vano motor no vi nada que pudiese ser. De hecho no vi ni los cables De gasolina va hasta arriba, recien repostado. A mi chica le pregunte si estaba segura de que le habian repostado 95, y no se habian equivicado echandole diesel, y me dice que si.
    Asi que hasta el lunes me he quedado colgado...

    ¿Alguien puede indicarme lo que puede ser?

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  3. #2
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    Predeterminado

    En cuanto a lo poner diésel en un coche de gasolina quédate tranquilo por que la boca del deposito de los gasolina es mas pequeña para evitar que entre el tubo de la manguera del gasoil.
    A mi hace años me paso algo parecido con mi Mk1 al final le tuvieron que cambiar una de las bobinas que lleva la electricidad a las pipas de las bujías.
    En mi caso era el motor 1.2 de 75CV gasolina y llevaba 2 bobinas, una para cada 2 bujías, a ver si tienes suerte y se trata de eso.
    Mi coche petardeaba, tenia muy poco fuerza y la combustión olía rara.

  4. #3
    Puntero recién llegado
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    Si la temperatura no se mantenía a la mitad y estaba por debajo, probablemente una bomba de agua rota sea el causante de que tu junta de culata esté para tirar a la basura... Esperemos que no sea nada, pero segun los síntomas tienes casi 1000 euros de avería.
    A mí me pasó lo mismo...

  5. #4
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Posiblemente los cables de las bujias, y casi seguro si aun no los habias cambiado. Siendo eso saldra muy barato. Suerte.

  6. #5
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Si el fallo ha venido de repente será una de las bobinas o un cable de bujía (aunque apuesto por lo 1º). Mejor q no uses el coche en esas condiciones o te puedes cargar el catalizador.

    Espera al lunes y al taller.

  7. #6
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    fijo que son los cable de las bujias... mas preciso el tubo de plastico que cubre al cable desde la parte superior de la culata a la bujia...


    a mi me dio ese fallo tambien y a razon de una pequeña grieta en una de estas piezas de plastico que causaba una derivacion haciendo que la electricidad que tendria que llegar a la bujia lo hacia directamente el bloque, detectado el fallo y en cual.... recubri con nural para plasticos y quedo de lujo.


    facil, barato, duradero y rapido... hoyga!

  8. #7
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    mira de quitar los capuchones de las bujias uno por uno, si sacas el que no es notaras un bajon de ralenti hasta que encuentres el cilindro que falla, si es asi es el cable de bujia, mira que no tenga ninguna grietecilla porque aveces se puede soltar y quemarse con la culata

  9. #8
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    Predeterminado

    mira bujias, cables de bujias y conectores del cable a la cabeza de la bujia

    es eso seguro, a mi en el bravo me paso lo mismo

  10. #9
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Solucion:

    175eur de bobina+ 100eur de cables de bujias y el coche va como nuevo

    Gracias a todos !

 

 

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