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  1. #1
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado Brico MK1 : Cambiar embrague 55s

    Bueno chicos pues en este puente pude ponerme manos a la obra y desmontar otra vez el puntillo, pero esta vez para cambiarle el embrague que ya tenia 130.000km encima y una buena cristalizada en su superficie, debo pediros perdon primeramente porque no saque todas las fotos que queria ya que nos yevo mas trabajo de lo que pensabamos y saque fotos de lo primordial.

    Primero montamos el coche en el elevador libre sin ninguna marcha metida. seguidamente pasamos a quitar las ruedas delanteras. Una vez hecho esto tendremos esto
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    Procederemos a quitar la tuerca que se encuentra en medio del buje para poder sacar más tarde el palier.

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    Seguidamente vaciaremos la caja de cambios, si teneis la valvulina nueva como era mi caso coged un cubo y guardarla para rellenar la caja al finalizar el cambio de embrague.Aqui teneis el tapon de vaciado es una llave allen.

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    una vez hecho esto desmontamos los triangulos de la suspensión que es mucho mas facil que quitar las rotulas y nos disponemos a sacarlos palieres de los ejes

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    Una vez terminado esto bajaremos el coche y nos dispondremos a desmontar el varillaje dela caja y los sensoresque se encuentran en la parte superior de la misma antes de sacarla. Un apunte importante desconectad la bateria antes de empezar y quitar la base de la misma para trabajar mas comodos.

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    Cuando hayamos sacado los tornillos que unen la caja con el motor sacaremos la misma dejando el motor colgando con una polea o grua depende o sujetado con un gato hidraulico. Y ya podremos acceder al embrague mejor dicho al plato de presión.

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    Desatornillado ya el plato de presion y con el embrague en nuestras manos echamos un vistazo para ver si hay diferencia jajaja
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    Si mirais un poco le he montado un embrague mucho mas progresivo que el que tenia (tiene 6 muelles en vez de 4)y se nota muchisimo ya no me pega tirones al soltar el embrague. Despues de esto cojemos el embrague y el plato de presion nuevos y los montamos con un aparato llamado centrador que nos ayudara a dejar centrado el embrague para poder meter la caja y el eje primario de la misma sin ningun problema ( como la mayoria no tenemos estos aparatos os dire un secretillo que funciona bastante bien es pegar el disco de embrague con la gotita al volante motor y una vez tengamos todo montado al embragar es disco se soltara del volante motor)Pero esta vez hemos tenido la suerte de contar con centrador.
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    Bueno una vez terminado solo nos queda volver a montar la caja y poner todo en su sitio, lamento no tener fotos del montaje posterior pero no nos daba tiempo pero realmente es seguir los pasos a la inversa.

    Espero que os aya ayudado un poco a ver los entresijos del punto de nuevo saludos. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!


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  3. #2
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    Predeterminado

    Este brico supera mis capacidades Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Estás hecho un máquina!! Que marca de embrague montaste? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  4. #3
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    Madre mia, si pudiese aplicar ese brico al Brava sería al ostia, pero no me atrevo a desmontar tanto ajaja.

  5. #4
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  6. #5
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    Predeterminado

    Buen trabajo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , espero que hayas aprovechado corregir la pérdida de aceite que tienes, la carcasa del embrague se ve muy sucia y en el montaje supongo que la hayas limpiado bien. saludos

  7. #6
    Punter@ Sargento primero
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    si la caja aproveche para dejarla completamente limpia kaiser, no tengo fuga sino rumbre y aceite del motor.saludos

  8. #7
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Vaya, no había visto yo este post.

    Si se me permite quisiera decir algunas cosillas como por ejemplo q en nuestros mk1 no hace falta quitar las transmisiones para sacar la caja de cambios, ni tirar la valvulina, basta con soltar las abrazaderas de los guardapolvos interiores y quitar el tornillo superior q sujeta la mangueta al amortiguador y aflojar el inferior. Con eso la mangueta bascula lo suficiente como para sacar los trípodes de las juntas interiores de su cubo y no es necesario quitar transmisiones ni chorrear valvulina.

    Por cierto, el mismo embrague nuevo q pusiste tú he puesto yo y sí q es muchísimo más progresivo y suave, tanto q al montarlo y probarlo dio la impresión de q patinaba, pero no es así ,jeje. Es una diferencia abismal.

    Y Kaiser, ese aceite q se ve en la carcasa de la caja no viene del retén del cigueñal, viene de la placa soporte de las bobinas y termina ahí. La mía estaba mucho peor q esa por ese motivo. El retén estaba perfecto como se puede ver en el post donde explico el cambio del tapín de refrigeración, sin embargo la carcasa estaba de negra como machín.

    Saludos.

  9. #8
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    buen brico, el pedal de mi puntino no va mal con sus 139 000km, aunque desconozco si se le ha hecho el embrague alguna vez o no...
    pero por otro lado, el puntino es como un juguete, y se arama y se desarma con la p..... jeje asique si algun dia toca acerselo lo aré yo mismo en una mañana o una tarde jeje

  10. #9
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    muy bueno!!

  11. #10
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    absolumante excelente!!! ¿eres mecánico?, porque esta hecho de una forma perfecta,lo queno sabia era lo de quitar los triángulos en vez de desacoplar las rótulas. muy beuno ya digo Excelente
    Larga vida al puntillo!

  12. #11
    Punter@ Sargento primero
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    si dukyllo soy mecanico pero no ejerzo como tal solo para mis amigos y pa mi.
    saludos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  13. #12
    Punter@ Almirante
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    ole ahi, si señor!

  14. #13
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    Predeterminado

    pues yo estudio para ello, y ojalá llegeu a ser tan bueno como tu, de veras

  15. #14
    Punter@ Sargento primero
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    que va si cambiar el embrague de un puntillo no es mucha lata , lo que pasa es que siendo el coche de segundamano pues me puse ha hacerle chapucillas y la verdad es que va bastante bien, eso si a mi coche nuevo no le voy a tocar ni un pelo que tiene demasiada electronica jajaja saludos

  16. #15
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    que va si cambiar el embrague de un puntillo no es mucha lata , lo que pasa es que siendo el coche de segundamano pues me puse ha hacerle chapucillas y la verdad es que va bastante bien, eso si a mi coche nuevo no le voy a tocar ni un pelo que tiene demasiada electronica jajaja saludos
    En los nuevos es dejar una huella dactilar en un tornillo y ya negarse a arrancar con destellos luminosos en el cuadro Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Ah! y para llegar al tornillo antes tendrás que quitar miles de tapitas de plástico Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  17. #16
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    muy cierto

  18. #17
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    Me a encantado tu brico y alomejor me toca aplicarlo...
    Tengo un par de dudillas que te quiero preguntar
    ¿Te rebotaba el coche al emprender la marcha?
    ¿Que marca pusiste de embrague?
    Gracias!

  19. #18
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    muy bueno!!!

  20. #19
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    Predeterminado

    aprovecho este brico para preguntar.

    cuando se jode el embrague, qué es realmente lo que se deteriora??

    tengo mi punto KO por el embrague y quiero saber qué es lo que tengo que comprar, si el kit entero o el disco o qué.

  21. #20
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    Predeterminado

    normalmente es todo, si casca con pocos km de hacerlo partinar, pues solo el disco de embrague. Si es a base de km, pues todo el conjunto se va desgastando mas o menos uniforme.
    Si se ve el cojinete bien, la pieza de laminas, etc, si se podria cambiar solo el disco, pero a la larga estas piezas podrian causarte otro cambio de embrague antes de lo previsto

  22. #21
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    Predeterminado

    normalmente es todo, si casca con pocos km de hacerlo partinar, pues solo el disco de embrague. Si es a base de km, pues todo el conjunto se va desgastando mas o menos uniforme.
    Si se ve el cojinete bien, la pieza de laminas, etc, si se podria cambiar solo el disco, pero a la larga estas piezas podrian causarte otro cambio de embrague antes de lo previsto

    gracias pereiro, entonces lo mejor es ponerlo todo nuevo y fuera.

  23. #22
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    Predeterminado

    Bien hecho,deberia hacerlo pero de momento no me atrevo. A ver si me lo estudio y un dia de esto me atrevo.

 

 

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