Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 63
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Sevilla - Abarth Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ¿Kit SS o repro?

En el título está la pregunta. ¿Vale la pena gastarse los 4000-5000 € que vale el kit SS?
    Veamos qué nos aporta:
    - Discos de freno perforados aunque de la misma medida que el Abarth normal. Francamente, los prefiero sin perforar por aquello de la resistencia al alabeo. Creo que con el equipo Brembo de serie es suficiente tengas 155 o 180 CV.
    - Diferentes llantas. Cuestión de estética.
    - Amortiguadores y muelles más firmes. Lo mismo que los discos; creo que los de serie son suficientes.
    - Cambio de turbo y electrónica. Una repro de 300-400 € me aumentan esos 25 CV sin que creo que comprometa seriamente la mecánica (tampoco se trata de ir pie a fondo todo el rato).
    Espero vuestras opiniones.
    Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Barcelona 147 GTA 3.2 V6 24v Selespeed Rosso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Kit sin dudarlo.(creo que es algo mas que un simple kit estetico).
    a lo mejor en este caso no aplica pero no entiendo la gente que aumenta caballos,pero me va con neumaticos de todo a 100 y no hace mejoras acorde a ese aumento de potencia.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Punto mk2a 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo 1º y principal es tu bolsillo,depende el dinero que tengas y te quieras gastar en el coche.
    Luego viene el uso que le vallas a dar al coche,si eres de los de todos los findes acerte un tramito el kit sin duda,en cambio si solo va a ser solo un "taponcillo"...
    "La aerodinámica es para esos que no pueden fabricar buenos motores"

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    A Coruña-GP Sport/R11 Turbo/GPR 125 2T
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues yo creo que por esos 5000 euros montas unos frenos tipo leon cupra y una buena suspension y la repro y llevas mejor conjunto que con el kit,aunque la exclusividad del SS...

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Kantabria. GP con mala leche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Depende de tu dinero, pero yo estoy con Smarty.

El kit cambia piezas para poder conseguir la potencia, entre otras cosas el turbo. Una repro puede darte los caballos pero no me arriesgaría.

De todas formas, si te lo puedes permitir, por algo menos de 1000 € tienes el escape Record Monza, que dicen desde la marca que da entre 5 y 10 cv a los Abarth, amen de un sonido atronador

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Móntatelo tú en el tema de suspensiones y frenos, con el dinero que te vas ahorrar te da para algo de mucha calidad, pero ponlo, no metas 25cv más sin ponerlo, en serio.

Por otro lado, si no recuerdo mal llevaba inyectores además, es decir que con el turbo de origen no aguanta un turbo mayor, así que es otro tema a cambiar, un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lleva el turbo mayor, es un Garret, en lugar del IHI que, creo, es el mismo que en los T-jet pero con mayor presion de soplado (es decir, que si le metes mas presion por medio de una repro te lo vas a cargar casi seguro).

Como dice juan tambien lleva unos inyectores de mayor caudal y tambien lleva la campana de embrague rezorzada.

En cuanto al tema del suspensiones y discos, estoy con los compañeros en que por lo que cuesta el kit puedes montar algo de mucha calidad peroooo, seguramente no especificamente probado y testado para este coche.

Un saludo a todos.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No olvidemos que le van a meter unos 2000 euros por la chapa essesse y la venden por ebay a 10 euros...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pero Juan, no solo por la "chapa", este es un tema muy hablado aqui...si le haces una repro tienes garantia 0...aqui tiene garantia de casa. Yo reconozco que es caro (de narices), pero creo que pagas, mas que nada, por la garantia de que esta montado, por y para ese coche y aprobado por fabrica.

Un saludo a todos.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya, eso es muy cierto, pero también te diré que si él hace una repro conserva la garantía con sólo quitarla antes de ir al taller, pero yo no le aconsejo la repro sino comprar él mismo las piezas aparte... pero no tendría garantía ya claro aunque siendo muy manitas se quitan las piezas y al taller de nuevo .

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Esta claro que con lo que te piden por el kit montas muchas mas piezas y de mucha mejor calidad muchas de ellas...e incluso puede que sobre para unos bakets de Seabelt, que no se a vosotros, pero a mi me encantan.

Un saludo a todos.

Punter@ Suboficial mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

kit esseesse sin ninguna duda

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: ¿Kit SS o repro?

Cita Iniciado por jobegosl
    En el título está la pregunta. ¿Vale la pena gastarse los 4000-5000 € que vale el kit SS?
    Veamos qué nos aporta:
    - Discos de freno perforados aunque de la misma medida que el Abarth normal. Francamente, los prefiero sin perforar por aquello de la resistencia al alabeo. Creo que con el equipo Brembo de serie es suficiente tengas 155 o 180 CV.
    - Amortiguadores y muelles más firmes. Lo mismo que los discos; creo que los de serie son suficientes.
    - Cambio de turbo y electrónica. Una repro de 300-400 € me aumentan esos 25 CV sin que creo que comprometa seriamente la mecánica (tampoco se trata de ir pie a fondo todo el rato).
    Saludos.
    si los frenos y suspensiones te parecen suficientes y no vas a ir todo el rato a tabla ¿no te resultan suficientes los 155cv de serie?

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Teniendo buena cartera, yo apostaría por el valor seguro en general que aporta el kit.

lucky luke
    Guest

Predeterminado

bueno, decirte, que te puedo enseñar fotos de todas las piezas que trae el kit ESSESSE, y te aseguro que te has dejado muchas en el tintero.

lo primero, te cambian el turbo por un garret ( el mismo que se usa en competicion ), te refuerzan la campana, la suspension es necesaria, y los frenos mas todavia. tienes que cambiar la ECU entera, poner inyectores de mayor caudal, filtro de gasolina de mas presion, asi como uno de aire, nuevas pipas del encendido, ect. estetico solo tiene las llantas en 18. ah y vale 4500 euros puesto si lo pones nada mas comprar el coche, si no solo lo puedes poner a los 10000 km`s como mucho o antes de un año del vehiculo. tu veras si te compensa o no.

un saludo a todos

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 Sport // Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo si tubiera un abarth y me sobraran 5000 euros le pondria el kit ss y el escape record monza ...
    eso si tambien te digo (yo y todos ) ..que el puñetero kit es muy caro pero estas pagando exclusividad , pero creo que por esos 4000 o 5000 euros tu te puedes buscar los accesorios suficientes como para liarte un abarth impresionante y seguramente te sobrara dinero ..
    pd: si no vas a ir a piñon todos los dias y no tienes tanta pasta , tirate a por una repro y si puedes escape , mas que nada porque tampoco vas a disfrutar menos que con el kit y aparte te va a salir mas barato .....
    y si te sobra la pasta tirate a por el kit ss...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Otra opcion, que no se ha considerado, es el kit asseto, que lo deja igual de potencia y toca (creo) solo llantas, suspensiones y frenos...o a unas muy malas, le pones unas llantas iguales a las del kit (que las tienes de OZ) y la linea de escape Monza para ganar algun cv extra...te quedara un coche muy "fino".

Un saludo a todos.

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me parece excesivamente caro pagar un abarth de 1º mano y que luego para sacar todo su rendimiento tengas que aportar 5000€ mas.
    luego mira el precio total del coche. y el seguro tiene que subir para que te cubra las nuevas piezas. al que le sobre tanto el dinero, para mi gusto, que se compre un bmw, lo disfrutara mas

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 Sport // Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me parece excesivamente caro pagar un abarth de 1º mano y que luego para sacar todo su rendimiento tengas que aportar 5000€ mas.
    luego mira el precio total del coche. y el seguro tiene que subir para que te cubra las nuevas piezas. al que le sobre tanto el dinero, para mi gusto, que se compre un bmw, lo disfrutara mas
    que bmw te compras por unos 23.000 euros( 18.000 mas o menos del abarth + 5000 euros kit) , que te de las sensaciones que te da un abarth , o que bmw te va a hacer divertirte tanto como el abarth .....
    esta claro que es caro( si le sumas el puto kit ) en eso todos coincidimos, pero no se puede comparar ....lo puedes comparar con un clio sport , ibiza cupra etc ....

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: ¿Kit SS o repro?

Cita Iniciado por majobusa
    Cita Iniciado por jobegosl
    Veamos qué nos aporta:
    Saludos.
    si los frenos y suspensiones te parecen suficientes y no vas a ir todo el rato a tabla ¿no te resultan suficientes los 155cv de serie?
    En un adelantamiento apurado (que a todos nos ha pasado alguna vez) 25 caballos extras nunca están de más.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por nevil
    Ya tengo un BMW.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Compañero, con todos los respetos, si tienes un utilitario de 60 a 80 cv 25 cv extras vienen de fabula para lo que propones...pero teniendo 155 cv bajo el pie tu argumento se cae un poco a no ser que adelantes a camiones kilometricos.

Un saludo a todos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Cancanico
    Compañero, con todos los respetos, si tienes un utilitario de 60 a 80 cv 25 cv extras vienen de fabula para lo que propones...pero teniendo 155 cv bajo el pie tu argumento se cae un poco a no ser que adelantes a camiones kilometricos.

Un saludo a todos.
    Créeme Cancanico, que me pegado viajando muchos años por todo tipo de carreteras: adelantando nunca te sobra ni un solo caballo.
    En cuanto a la modificación, lo que más me echa para atrás es la pérdida de garantía. Estoy seguro que usando la repro con cabeza no debe haber contratiempos mecánicos.
    De todas formas, el próximo 4 de julio estoy apuntado a unas tandas en Ascari y ahí veré si el coche necesita de verdad más caballos o no.

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si te sobra, el kit.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Ascari? ¿cuanto cuestan esas tandas?...a ver si te pasas por Malaga entonces .

Un saludo a todos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo