Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
    Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Pontevedra Punto mk2b 1.2 8v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Arreglar varilla que une los limpiaparabrisas.

Hola a todos, os voy a enseñar un brico que se me ocurrió cuando se me estropearon los limpias del coche. XD. Tengo muchas ideas_brico como la que a continuación os comentare porqué se me da por hacer todo a mi...........Poner la radio para que se desconecte cn el contacto, cambios de aceite, quitar los cabezales fijos de los asientos; cambio bujías y filtro del aire; mando al lado del volante para la radio cn manos libres; cambiar las bombillas traseras (menudo chollo.........), cambiar pastillas de freno; arreglo de la puerta (no se me me aguantaba abierta cuando la habría y se me cerraba sola); y por ultimo este brico de los limpia que os presento a continuación.

Os comento: Los limpias van enganchados al motor por una varilla con una goma, y se me desmontaba seguido, primero fue un limpia solo, y el otro seguia funcionando, ahora son los 2 limpias!!!!!!! Me acerque al taller y el mecánico me dijo que ya habian ido muchos por alli por el mismo problema, pues la goma que va en la varillaque une el motor y engancha el limpia, pues con el tiempo se gasta, y en fiat NO HAY REPUESTOS DE ESTO, y hay que cambiar motor con todo........Resumiendo, 100 euros la pieza, mano de obra a parte.......unos 150 euros, pero el problemaes que con el tiempo aunque se ponga todo nuevo, la goma se acaba gastando igual....y en un desguace venden todo junto, y quien me dice que no viene la goma ya gastada.....Pues se me dio por arreglar esto con una cerradura de una taquilla, un tornillo, una arandela, y 3 tuercas (con freno). Os adjunto unas fotos y os explico en ellas como lo hice......

Primero hay que desmontar el limpiaparabrisas y despues seguir los pasos que os indico, y si os sobra el dinero, pues ir al taller y agastar el dinerito....XD. Desguace no os lo recomiendo porque son cosas de desgaste........este brico vale para los dos limpiaparabrisas:

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

GRACIAS, Y SI TENEIS ALGUNA DUDA COMENTARLA, ESPERO QUE OS AYUDARA MUCHO.

Pues os comento otra menera de arreglarlo....mas que nada porque hace unas semanas estaba lloviendo y me dejaron de funcionar los dos limpiaparabrisas, y era porque se me habia desgastado la ultima pieza que faltaba las gomas que los une lasvarillas con el motor, pero este apaño que os enseñe no funciona porque el motor gira 360 grados y tocaria con el tornillo que aguanta la platilla de la cerradura. Lo que hice fue desmontar y kitar el motor con todos los limpiaparabrisas que no se tarda mas de 15 minutos, y donde tiene el final del pasador donde se engancha la goma, le hice un agujero con el taladro y le hice una rosca hembra, y asi meti dentro el esparrago de un tornillo y lo deje fijo para siempre de tanto que lo aprete. Despues meti las varillas , puse una arandela muy grande, y de seguido en ese esparrago que hice puse una tuerca con freno para que no se soltara. De esta manera es un poco mas sencilla de hacerlo y el motor puede girar dando una vuelta completa.
    No tengo fotos porque tenia muchisima prisa, era de noche, estaba lloviendo y desmonte, arregle y monte todo en menos de 40 minutos ya que tenia una cena con todos los amigos y necesitaba muchisimo el coche......mis amigos flipaban.....ya decian... "esto ni Macgyver"!!!!.

Un saludo a carloslybra (la torre)

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

excelente brico amigo te pasaste!!! muchas gracias

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias!!! nunca se sabe cuándo te puede dejar tirado el limpiaparabrisas!

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El brico cojonudo, ya por darle la última puntillita, si copias el otro enlace de la foto cunado las subes, se veran directamente sin tener que ir abriendo el enlace ^^

Esperamos mas bricos jaja,.

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

eso de mandos al volante para la radio, y apagar la radio con el contacto del coche me interesa, donde lo encuentro?

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La radio no es la de serie; con la de serie buske y no hay manera de ponerle mando..... asik m pille esta radio: SONY CDX-GT610U , xq la que tenia era de cinta, y hoy en dia si no tienes USB mal vas (te ahorras cd´s.......) y de paso le puse bluetooth. La radio os la recomiendo sin dudarlo, se escucha de maravilla y tiene para ponerle infinidad de cosas, y SONY es muy buena marca!!! Trae un mando normalillo destes como los d la tele de casa (version reducida q al final acaba siempre en la guantera), pero buske muchisimo y encontre un mando para poner detras del volante y q va perita!!! Sony RM X4S Es comodisimoooo, y cuando lo encontre x internet a 12 euros d pakete y 18 pueso en casa no me lo pense 2 veces. El mando lo venden tambien sin instalación de cables x wifi y funciona cn una pila; pero mi radio solo tenia la opción de pasar el cable.

Para apagar la radio cn el contacto hay 2 opciones. 1º Kitar la corriente directamente del encendedor de cigarros (fue mi opción). 2º Kitar un cable que viene directamente del contacto. Yo no lo hice x no desmontar mucho. Y al final cuando me compre el mando, tuve que desmontar todo eso....pero como ya lo tenia instalado. Mucho mas tarde me encontre la opción en la radio (segun el vendedor no la tenia) de apagarse a los 15 segundos de kitar el contacto!!!!! Mas para alante pondre un interruptor escondido para poder encender la radio sin necesidad de poner el contacto.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como te lo curras jaja.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aqui os pongo unas fotos para que se vea el mando de la radio, y debajo de la radio, el bluetooth. Es algo comodisimo!!!!!!! Si os podeis fijar tambien encima del volante, al lado del cristal, tambien puse un indicador de temperatura interno y externo. El sensor externo, lo tengo puesto en la defensa delantera, debajo de todo, lo mas pegado a la carretera.

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que bien te han quedado los mandos del volante ahí! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

¿Cuesta mucho instalar el sensor?

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Joder si que lo tienes chulo, y muy guapo lo de la temperatura.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El sensor es facilisimo de instalar, yo al principio n daba encontrado la manera de kitar el cable del sensor del abitaculo.........despues me di cuenta de que podia kitarlo por la goma de la puerta. kite la goma, pase el cable y volvi a poner la goma llevandolo asi a la zona del motor, despues lo pase a la defensa, y lo atornille en la parte mas baja de la defensa, en un agujero que ya estaba echo. Yo lo compre por unos 8 euros en el Lidel, y te avisa si puede haber hielo en la carretera. No poner el sensor en el frontal, sino al ir conduciendo y dandole el aire, marcaria una temperatura inferior. Yo al principio lo puse en el frontal y cometi un gran error, puesto que al ir conduciendo bajaba muchisimo la temp, y al estar parado subia muchisimo xq influia el radiador.

Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar, es que me gustaria tener el libro del mecanico del punto mk2 o el mk2b. Busque en el foro, y no encontre ninguno.......todos los que encontre el link ya no funcionaba, o fueran eliminados del foro.........

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Vitoria. Punto mk2 1.2 8V (60CV) 2001 y Mitsubishi Galant 2.0 16v (136CV) 1998
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Habrá que ponerse manos a la obra con este brico.... Aunque ntes voy a intentar otra cosilla a ver si funciona.

De todos modos, sabeis alguno de vosotros si otro modelo del grupo Fiat utiliza el mismo motor y varillas? Porque por ejemplo en el desguace hay unos cuantos Lancia Y, Fiat Bravo y Marea, y tal vez puedan servir.

Gracias

VIP+
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.9 JTD 2000, Parla
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Revivo este tema para preguntaros una duda que me ha surgido.
    Ayer dejó de funcionar un limpia y es porque se ha soltado una varilla. Para arreglarlo tengo que desmontar los dos brazos de los limpias y aquí es donde viene mi problema. No sé desmotar los brazos de los limpias para sacarlos enteros.
    Le quito el tapón y la tuerca que tienen pero no salen tirando suavemente, me da miedo tirar fuerte por si rompo algo.

Alguien me puede ayudar?? Gracias!!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cordoba. Fiat Punto 1.2 Active 60cv 2002
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi se me solto primero uno y varios días después otro y es porque las gomas se quedan vencidas. Mirando por internet encontré esto que es la solución definitiva pero no encuentro donde lo compre a un precio mucho mas barato que este que os pongo, solo es cuestión de buscar.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si es solución definitiva, por 6 euros no lo veo tan caro.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cordoba. Fiat Punto 1.2 Active 60cv 2002
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No es caro para la solución que da, pero a mi no me costo ni 3 euros, solo que hace varios años y no recuerdo donde fue. Asegurado que ya no falla mas.