Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    VIP+

    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Mensajes
    5,678
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Fiat Grande Punto 1.4 Dynamic 3p: revoluciones tranquilas

    Por Angel Alonso Madrid, 10 ene (EFE).- Fiat se asoma a su propia realidad con el reto que le infunde modernizar el modelo que hasta ahora ha sido su referencia de ventas, el Punto, en el que aparte de proponer unas líneas marcadamente juveniles en su exterior se apresta a conquistar gracias a unos motores atrayentes para una amplia gama de público.

    EFE
    10/01/2006 (10:49h.)


    Y es que la versión con motor de gasolina 1.4 de 77 CV está perfectamente perfilada para un público de muy amplio espectro por la tranquilidad que transmite este motor a la hora de ser conducido. Se queda corto para el que aboga por un concepto deportivo de coche, y, francamente, muy justo, para el que opta por guiar con la tranquilidad que prescriben sus números que, a la postre, en términos de demanda, son mayoría.

    Esta versión de gasolina del Grande Punto es la considerada el emblema de la gama en este ciclo, pues como punto de partida el 1.2 de 65 CV, sin haber sido probado, pero con la referencia de este 1.4, debe quedar muy limitado en prestaciones. Fiat, seguro, que en pocos meses, dotará su oferta de gasolina en el Grande Punto con propulsores más atrayentes para ese público juvenil que quiere emocionarse conduciendo con mecánicas de más cilindrada y caballaje, pero el punto de partida está limitado por ahora.

    Este motor 1.4 en el Grande Punto sorprende por el refinamiento de marcha traducido en un silencio muy destacable, incluso por encima de las 5.000 revoluciones, un punto del tacómetro en el que ha de fijarse con bastante asiduidad el régimen de giro adecuado, ya que se impone la condición de conducir en regímenes muy altos para sacarle las respuestas precisas y adecuadas, tanto en aceleraciones como en recuperaciones.

    Por ejemplo, acelerar desde la 2.500 vueltas se convierte en una tarea premiosa y como la tendencia a caer es bastante frecuente, frecuente es también el uso de palanca para reducir y aportar las revoluciones de reserva para maniobrar con plenas garantías.

    El Grande Punto 1.4 de gasolina, al margen de esta concepción del régimen de giro tan a la italiana y que, una vez cogido el tranquillo, se sobrelleva con bastante aceptación, es un vehículo muy bien adaptado a la circulación urbana y tampoco desmerece en carretera. La maniobrabilidad de este modelo, pese a las evidentes ampliaciones de cotas que ha recibido, le convierten en una buena referencia para circular por ciudad. En carretera es rápido a la hora de coger velocidad punta, pero emplea una rapidez similar en tener caídas de la misma, lo que obliga a una buena conjunción, casi rozando el abuso, en el uso de acelerador y palanca.

    La propensión del coche a esos regímenes altos en el cuentavueltas tiene su impacto en el consumo y, aunque el fabricante ha alardeado de gastos muy óptimos, la realidad de la prueba es que superó los doce litros de promedio cada cien kilómetros.

    A la postre, esta versión gasolina del Grande Punto tiende a un aprobado alto, si se persigue una nota orientativa, en lo referente al comportamiento mecánico, pero de justicia es admitir que sube muchos enteros en otros apartados que inducen a dar un amplio voto de confianza a esa Fiat que capea como puede una crisis financiera que requiere de la fiabilidad del producto para ser superada.

    Uno de estos apartados es el comportamiento dinámico, francamente muy mejorado respecto a versiones anteriores. Este coche ahora se asienta sobre el firme con gran solidez. Las suspensiones han encontrado un punto muy justo de dureza y recorrido que facilitan sobremanera la conducción y una excelente nobleza en sus reacciones.

    Aspectos de seguridad también han recibido su dosis de mimo. La frenada es muy eficaz y de corto recorrido. Hay un buen apoyo en el equipamiento de serie de elementos como el ABS y el EBD, así como en la opción del control antipatinamiento ESP. La dotación de airbag para una versión tan baja es muy generosa e incluso se beneficia de sistemas sofisticados que permiten establecer distintos grados de activación en función de la gravedad del accidente.

    Los pequeños detalles están ahí, para lo bueno, y para lo malo. En el primer capítulo una dirección muy precisa con un muy buen grado de resistencia y la siempre agradecida ayuda del sistema "city", para, con el mínimo esfuerzo, realizar la maniobras más difíciles en el ámbito urbano. En el segundo capítulo, se hace casi obligatoria una mejora de la palanca de cambios con exceso de efecto batidora y de difícil engranaje del punto muerto a la primera.

    Pedir a un fabricante italiano un ejercicio de diseño, en este mundo del automóvil, entra dentro de lo obvio. El Grande Punto presenta unas líneas muy llamativas en toda su estructura, poniendo el acento en un frontal con mucha personalidad, anguloso. En resumen, muy italiano. Este aspecto se refuerza en la versión de tres puertas, más familiarizada con una imagen deportiva.

    La fuerte caída del parabrisas y del capó rompen en una parrilla y toma de aire a la última, quizás con un leve recuerdo a la costumbre impuesta por Audi. El encaje de los faros, con forma de lágrima, mordiendo capó y parrilla realza la estética. Desde el lateral, es visible el poderío de unos pasos de rueda y la línea recta que atraviesa toda la longitud.

    Detrás se agotaron las originalidades con un portón y unos cuadros ópticos verticales en la parte superior muy clásicos y reiterativos, con la única concesión a la incrustación de un logo con la leyenda punto, pero con la letra inicial P dibujada en la forma de un conductor en plena acción.

    Por dentro, se notan desde el primer momento las mejoras de cota en el apartado de la habitabilidad. Los asientos delanteros mantienen una buena ergonomía y facilitan, por comodidad y agarre, la tarea de conducir. En la segunda fila hay buena separación para no agarrotar las piernas y la suficiente altura al techo para que la cabeza no toque el techo, incluso para viajeros de estatura considerable.

    Magnífico ha sido el criterio seguido en la fijación de precios. El Grande Punto, se coloca como una de las mejores opciones del mercado en este segmento y, aunque en el apartado de prestaciones se queda rezagado respecto a la competencia, la tarifa, seguro, enganchará.



    CARACTERISTICAS TECNICAS

    ------------------------


    Longitud 4.030 mts

    Anchura 1,687 mts

    Altura 1,490 mts

    Distancia entre ejes 2,510 mts

    Vía delantera 1,473 mts

    Vía trasera 1,466 mts

    Peso 1.025 kgs

    Capacidad depósito 45 l.

    Capacidad maletero 275 l.

    Coef. aerodinámico N.D.

    Posición motor Delantero, transversal

    Alimentación Inyección electrónica secuencial

    Cilindros 4 en línea (8 válvulas)

    Cilindrada 1.368 c.c.

    Potencia máxima 77 CV a 6.000 r.p.m.

    Par máximo 117 Nm a 3.000 r.p.m.

    Velocidad máxima 165 kms/h

    Aceleración 0-100 13,2 seg.

    Consumo medio 6,1 l./100 kms

    Emisiones CO2 145 grs/km

    Dirección Cremallera. Asistencia electrónica

    Diámetro de giro 10 mts

    Frenos Discos ventilados 257 mm (DEL.)

    Tambores 228 mm (TRAS.)

    Suspensión delantera Ruedas independientes tipo Mc

    Pherson con amortiguadores

    telescópicos y barra estabilizadora

    Suspensión trasera Amortiguadores hidráulicos

    telescópicos

    Tracción Delantera

    Neumáticos 175/65 R 15

    Transmisión Manual de cinco velocidades

    Equipamiento de serie ABS con EBD, airbag frontales,

    laterales y de cortina, sistema

    anti incendio, corrector de altura

    de los faros, sistema de

    personalización (my car)

    Precio 12.250 euros




    RESTO DE GAMA (Gasolina)

    -------------


    Modelo Cilindrada Potencia PVP

    ----------------------------------------------------------------

    Grande Punto 1.2 Active 3p 1.242 c.c. 65 CV 11.200

    Grande Punto 1.4 Active 3p 1.368 c.c. 77 CV 11.600

    Grande Punto 1.4 Active 5p 1.368 c.c. 77 CV 12.100

    Grande Punto 1.4 Dynam. 5p 1.368 c.c. 77 CV 12.750


    COMPETENCIA DIRECTA

    --------------------


    Modelo Cilindrada Potencia PVP

    ----------------------------------------------------------------

    Citroen C3 1.4i 1.360 c.c. 75 CV 12.545

    Ford Fiesta 1.4 1.388 c.c. 80 CV 12.460

    Honda Jazz 1.4 DSI 1.339 c.c. 83 CV 14.600

    Hyundai Accent 1.3 GLS 1.341 c.c. 81 CV 13.750

    Kia Rio 1.4 1.399 c.c. 97 CV 11.380

    Mazda2 1.4 1.388 c.c. 80 CV 14.080

    Mitsubishi Colt CZ3 1.3 1.332 c.c. 95 CV 13.490

    Opel Corsa 1.4 1.389 c.c. 90 CV 14.430

    Peugeot 206 1.4 1.360 c.c. 75 CV 14.010

    Renault Clio 1.4 1.390 c.c. 98 CV 13.100

    Rover 25 1.4 1.396 c.c. 84 CV 12.250

    Seat Ibiza 1.4 1.390 c.c. 75 CV 12.990

    Skoda Fabia 1.4 1.397 c.c. 75 CV 11.800

    Suzuki Swift 1.3 1.328 c.c. 92 CV 12.800

    VW Polo 1.4 1.390 c.c. 75 CV 13.810


    EFE

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 04
    Ubicación y coche
    Reus - Ex Mk2B 1.4 Sporting
    Mensajes
    329
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Re: Fiat Grande Punto 1.4 Dynamic 3p: revoluciones tranquila

    La propensión del coche a esos regímenes altos en el cuentavueltas tiene su impacto en el consumo y, aunque el fabricante ha alardeado de gastos muy óptimos, la realidad de la prueba es que superó los doce litros de promedio cada cien kilómetros.
    Lo flipo!!! Como lo probaron?!? En mi caso, con un motor parecido, si alguna vez paso de los 10 litros es sólo iendo de tramos, y aún así por mucho que le pise creo que nunca o casi nunca he llegado a los 11L!!!

    Joer...

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 08/08/2010, 18:13
  2. fiat punto 1.2 8v dynamic 2500€
    Por ottoarcateto en el foro Vendo
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16/06/2010, 15:29

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]