Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 22 de 22
    Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Torrejon de Ardoz - Fiat Punto mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problema cambio del cuadro mk2!!

Pues esta mañana cambie el cuadro de mi coche por uno con cuentarevoluciones y temperatura del motor cosa que el mio no lo traia. El cuadro nuevo funciona todo perfectamente y sin problemas salvo que se me ha quedado parpadeando la pantalla donde los kilomentros y demas pero eso no es nada nuevo, me lo esperaba. he ido a la fiat y me han dicho que eso es meter el EXAMINER ese y reprogramar la centralita, alrededor de los 30 euros si no hay ninguna otra cosa diferente...

El problema que me ha pasado que con el cuadro nuevo al poner las luces, tanto las de posicion como las cortas, me salta un testigo del cuadro que es una bombillita y leyendo que era en el libro del coche me ponia algo asi como: "averia sistema iluminacion: luz fundida, apagada, voltaje no permitido,..." o algo así creo recordar...mi pregunta es si a alguien le ha pasado esto al cambiar el cuadro. Yo llevo xenon en mi coche y no se si sera ese el motivo que lo reconoce como error. No he probado a cambiar las bombillas y quitar el xenon por el rollazo y dura tarea de cambiar una bombilla en este coche aunque me tocara hacer la prueba otro dia

Aver si alguien tuviese alguna idea de lo de las bombillas porque me salta ese testigo, ya que lo de que parpade los kilometros no es nada nuevo y vi la solucion en otros post pero eso otro no he visto que le haya pasado a nadie. un saludo y gracias!!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

adjunto una foto donde se ve claramente el testigo que me salta al encender las luces. creo que si no pasa nada mas lo dejare asi durante un tiempo hasta que pueda arreglarlo, pero haber si alguien puede decirme cualquier cosa diferente que pueda ser.

21keds9 1 - Problema cambio del cuadro mk2!!

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Problema cambio del cuadro mk2!!

Cita Iniciado por davidrv09
    Pues esta mañana cambie el cuadro de mi coche por uno con cuentarevoluciones y temperatura del motor cosa que el mio no lo traia. El cuadro nuevo funciona todo perfectamente y sin problemas salvo que se me ha quedado parpadeando la pantalla donde los kilomentros y demas pero eso no es nada nuevo, me lo esperaba. he ido a la fiat y me han dicho que eso es meter el EXAMINER ese y reprogramar la centralita, alrededor de los 30 euros si no hay ninguna otra cosa diferente...

El problema que me ha pasado que con el cuadro nuevo al poner las luces, tanto las de posicion como las cortas, me salta un testigo del cuadro que es una bombillita y leyendo que era en el libro del coche me ponia algo asi como: "averia sistema iluminacion: luz fundida, apagada, voltaje no permitido,..." o algo así creo recordar...mi pregunta es si a alguien le ha pasado esto al cambiar el cuadro. Yo llevo xenon en mi coche y no se si sera ese el motivo que lo reconoce como error. No he probado a cambiar las bombillas y quitar el xenon por el rollazo y dura tarea de cambiar una bombilla en este coche aunque me tocara hacer la prueba otro dia

Aver si alguien tuviese alguna idea de lo de las bombillas porque me salta ese testigo, ya que lo de que parpade los kilometros no es nada nuevo y vi la solucion en otros post pero eso otro no he visto que le haya pasado a nadie. un saludo y gracias!!
    Yo creo que va ha ser eso.
    Quíta la bombillita del cuadro.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pero es que como tambien me salta solo con dar las de posicion eso es lo que me extraña...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

revisa las bombillas de los pilotos traseros 10w y las de los delanteros 5w

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas David, ¿Cuando has comprado el cuadro?

El error te viene por el xenon, no le des mas vuela, porque imo le puso hace poco y le pasaba lo mismo, es mas hay fotos en el foro.

¿Te aparecen mas km o menos?

SI tienes algun amigo mecanico alomejor te interesa comprar el cable por unos 18 euros y que te lo pongan.

Para tapar el fallo de la bombilla, desmonta el cuadro y pon un poco de cinta aislante como hize yo con el fallo del airbag.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mi fallo no es por el xenon es de serie.. xDD

yo e revisado todas las bombillas y nada, todas van perfectamente y ahi sigue la bombillita esa, pues ahi sigue.. xD
    no te rayes por eso!

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gran olvidada es la bombilla W5W de la luz de la matrícula

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ahhh pues entonces no me preocupo ya, es que he comprobado todas las luces del coche, matricula, el plafon interior que la cambie por una azul y no era de ahí el problema...pero si decis eso asi se quedara jaja

el cuadro me costo 25 euros en un desguace de san martin y tiene menos kilometros que los que yo tenia, tenia 160.000 km casi y ahora 139.000 creo recordar jaja. ¿que es eso de un cable que dices carloslybra de ponerse que cuesta 18 euros?

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mira a ver si en la ultima ITV te apuntaron los km, porque si es asi puedes tener problemas. Ahora sancionan por bajar los km, tienes que o poner los mismos o hacer un justificante donde lo indiquen

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues si te funcionan todas las bombillas, revisa que la de posición trasera (la mas elevada del faro) sea una R10W y no una R5W que esa da fallo porque tiene menos W.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿que es eso de un cable que dices carloslybra de ponerse que cuesta 18 euros?
    Es el cable del eper, y por ebay anda por ese precio, yo no lo he comprado ni nada, pero es el mismo que el del conce, luego no se ya con que programa usarlo, en el foro del bravo lo tienen cone l programa y todo pero el modelo al cambiar supongo que no valdra el mismo cable.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro
    mira a ver si en la ultima ITV te apuntaron los km, porque si es asi puedes tener problemas. Ahora sancionan por bajar los km, tienes que o poner los mismos o hacer un justificante donde lo indiquen
    Pues si que son quisquillosos los de la ITV... por aquí no pasa eso (de momento)

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si lo de los kilometros es algo que os iba a preguntar por aqui, si que me los apuntaron y en la anterior itv igual, eso al pasarla a ellos les sale los kilometros de la ultima itv? porque si es asi me imagino que preguntaran y habra algun lio seguro...

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por KAISER
    Pues si que son quisquillosos los de la ITV... por aquí no pasa eso (de momento)
    no es cosa de la itv, es una ley que se aprobó para "combatir" el fraude de bajar km, en mi caso empezaron a apuntarlos el año pasado, lo ponen en la documentación al lado de donde firman, con lo que si te para la guardia civil o los del seguro, la itv, etc y no se corresponde lo minimo que te cae es una multa. Por eso hay que hacer un justificante de un taller como que se averió el cuadro viejo.
    Otra solucion en darle la vuelta al velocimetro como hizo un camion mio, ahora tiene solo 32.000km, mejor dicho 1.032.000km

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por KAISER
    no es cosa de la itv, es una ley que se aprobó para "combatir" el fraude de bajar km, en mi caso empezaron a apuntarlos el año pasado, lo ponen en la documentación al lado de donde firman, con lo que si te para la guardia civil o los del seguro, la itv, etc y no se corresponde lo minimo que te cae es una multa. Por eso hay que hacer un justificante de un taller como que se averió el cuadro viejo.
    Otra solucion en darle la vuelta al velocimetro como hizo un camion mio, ahora tiene solo 32.000km, mejor dicho 1.032.000km
    No, si está bien esa ley antiengaño, cuando compré el coche (en Córdoba) me sorprendió ver anotados los kms en cada revisión que hizo el antiguo dueño. Cuando yo la pasé no los anotaron...

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo no los vi apuntar asta el año pasado, pero desde abril a agosto debi ir 10 veces y en todas apuntaron. Tambien fue siempre en la misma estación, no se si en el resto de galicia hacen lo mismo

VIP+
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.9 JTD 2000, Parla
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo he pasado la ITV aqui en Parla hace menos de 1 mes y ni km ni nada, no se como ira eso pero no me han apuntado nada.

Respecto a las bombillas a mi tambien algunas veces me salta el testigo de la luz fundida cuando piso el freno, pero si lo suelto y lo vuelvo a pisar ya se quita el testigo, debe ser por alguna conexión que haga mal de vez en cuando...

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Alcalá de Henares, MK2 1.9JTD 85Cv negro 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola davidrv09, el fallo que tienes es posible que sea por lo que apunta FDCD, que no sé si lo has llegado a leer, porque no has comentado nada. Le cito:
    Cita Iniciado por FDCD
    Pues si te funcionan todas las bombillas, revisa que la de posición trasera (la mas elevada del faro) sea una R10W y no una R5W que esa da fallo porque tiene menos
    Cita Iniciado por moreno_ft
    Respecto a las bombillas a mi tambien algunas veces me salta el testigo de la luz fundida cuando piso el freno, pero si lo suelto y lo vuelvo a pisar ya se quita el testigo, debe ser por alguna conexión que haga mal de vez en cuando...
    A mi me pasaba exactamente eso y el problema estaba en el conector de uno de los faros traseros, que no hacía buen contacto y al pisar el freno se encendía la luz del freno y la del intermitente a la vez. Limpié el conector y problema resuelto.

Saludos.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid, mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por moreno_ft
    Yo he pasado la ITV aqui en Parla hace menos de 1 mes y ni km ni nada, no se como ira eso pero no me han apuntado nada.

Me pasa eso también alguna vez, probaré a limpiarlo a ver...

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

comprobare lo de la bombilla de posicion trasera aver si es eso, porque como me salta el testigo a la que ponga las cortas deberia ser de alguna luz de posicion fijo. si solo me saltara al poner las cortas ya seria el xenon yo creo

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si no ponle un poco de cinta aislante debajo del testigo y problema solucionado jaja.

¿Vas a poner el cuadro en azul ahora?