Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12
    vgarciasoto
    Guest

Predeterminado Examinador de Tráfico, profesión de alto riesgo

El otro día leí este artículo y me parece super triste llegar hasta este punto...

Los examinadores de Tráfico de toda España están convocados el próximo jueves al mediodía a una concentración y un paro de cinco minutos ante las respectivas jefaturas de Tráfico de cada provincia, en protesta por las crecientes y cada vez más frecuentes agresiones de las que están siendo víctimas.

La última agresión, que ha terminado por hacer rebosar el vaso de la paciencia de los examinadores, se ha producido hace unos días en Barcelona, concretamente el 6 de abril. Una joven que, durante el examen práctico del carné de conducir, se había metido en dirección prohibida por una calle se bajó del vehículo lanzando improperios al examinador, tras lo cual acudió en busca de su novio y una hermana suya para darle, entre los tres, una paliza al examinador.

Según ha explicado a ELMUNDO.es Joaquín Jiménez Murillo, presidente de la Asociación de Examinadores de Tráfico de España (Asextra), cuando el examinador hizo detener el coche después de que la chica, de 20 años, realizara la maniobra incorrecta que le valió el suspenso, ésta, recogió sus pertenencias del maletero del coche de la autoescuela y volvió a subirse al vehículo, esta vez en el asiento de atrás. En ese momento, el examinador le devolvió el carné de identidad, y ella lo llamó "hijo de puta" y le dio un manotazo.

El examinador se negó a que continuara dentro del coche con aquella actitud y le pidió que se bajara del mismo. Tuvo que intervenir el profesor de autoescuela, que le pidió igualmente que abandonara el coche ante la actitud agresiva de la muchacha. Sólo a partir de entonces, el examinador pudo continuar examinando a otros conductores.

Sin embargo, unos 45 minutos después, ya en la sede de la jefatura de Tráfico en Montjuïc, un coche que llegó "a toda leche", en palabras de Jiménez, se cruzó ante el vehículo de autoescuela en el que se encontraba el examinador impidiéndole continuar, y de él bajaron tres personas: la chica suspendida, su hermana y el novio de la primera, que apalizaron, cada una desde una puerta, al examinador.

No ha sido el único caso, obviamente, para que los examinadores hayan tomado la decisión de parar. Hace un par de meses, relata Jiménez, en Ceuta se produjo una agresión que mantuvo al borde de la muerte a otro examinador, que pudo salvar su vida porque casualmente pasó por el lugar donde se producía la agresión un guardia civil.

Aquella agresión, en la que el examinando lanzó pedradas que hirieron gravemente al examinador, se saldó con un juicio rápido, en el que se condenó al agresor a cuatro o cinco meses de cárcel. "Prácticamente nada", se queja Jiménez.

El propio presidente de la Asociación de Examinadores de Tráfico fue amenazado de muerte en la jefatura de Tráfico de Sevilla por un examinando al que acababa de suspender. "No sé si es por la crisis o porque la gente ahora viene con mucha menos educación, pero los examinandos vienen cada vez más agresivos", protesta Jiménez, que relata otras agresiones en Madrid, Cuenca, Ciudad Real...

"No existe un perfil definido. Quizá la mayoría son jóvenes de entre 20 y 25 años, pero es que ésa es la edad que tienen la mayor parte de las personas cuando se sacan el carné. Pero sí es verdad que cada vez se producen episodios de este tipo con mayor asiduidad".

Los examinadores de Tráfico pretenden conseguir que se les considere autoridad, como han conseguido los profesores de Educación, de modo que estés más protegidos ante las posibles agresiones. Los examinadores se sienten "desamparados" y aseguran tener "miedo". "Hasta ahora las agresiones se han quedado en magulladuras, pero cualquier día esto puede ir a más. Es necesario establecer un protocolo de seguridad", en palabras de Joaquín Jiménez.

El presidente de Asextra ha presentado la solicitud para la concentración a nivel nacional, y en cada provincia, los respectivos delegados de la asociación están solicitando igualmente el permiso a las autoridades para llevar a cabo el acto de protesta.

elmundomotor

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Está claro que a la violencia nunca hay que recurrir, y no voy a decir habría que pegarles, aunque más de uno se lo merezca. pero el tema de lo violencia es algo que cada vez tenemos más presenta en nuestra sociedad.

En el caso de los examinadores, exceptuando casos puntuales como los citados en al noticia, que no creo que se corresponda con el 100% de la realidad, creo que les iría mejor si examinases la capacidad de conducir y de circular de los alumnos, en vez de examinar si llegan a un ceda en segunda, si reducen pasando por todas las marchas, o si ha pisado un poco la línea del arcen.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Ya no hay respeto. Eso es muy grave.
    Espero que sean casos aislados y que ese tipo de actitud no vaya a más.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Kantabria. GP con mala leche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy facil. Que la chica esta no pueda sacarse el canet de por vida. Y al resto una suspensión de 3 a 5 años del mismo. Ya verás que pronto se acaban este tipo de tonterias

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No hay webs a tomar ese tipo de medidas. No son políticamente correctas, o al menos no aprobadas por todo el mundo. Se tacharía de dictador al que lo hiciese.

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Esto que comentáis lo hablaba con mis compañeros en la comida..

La falta de respeto y educación está llegando a todos lados, como por ejemplo a las aulas, si desde ahí tenemos esta poca disciplina normal que se de en más situaciones.

Estoy con Lolo, deberían medir más las aptitudes psicológicas de los alumnos en vez de saber si saben o no conducir ya que la violencia la van a mostrar en la carretera tal como hacen en su día a día.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    MADRID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

directamente que se ocupe un juez....
    es triste que pase eso...
    pero lo unico que discrepo es que cuentan la version del profesor...
    no justifico esta reaccion pero la noticia solo cuenta una parte...
    y sin testigos...solo hay testigos el 2º caso con la guardia civil...

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Si el profesor de la autoescuela también le pidió que abandonara el coche por algo será....

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No sé si es por la crisis o porque la gente ahora viene con mucha menos educación
    Los examinadores de Tráfico pretenden conseguir que se les considere autoridad, como han conseguido los profesores de Educación, de modo que estés más protegidos ante las posibles agresiones
    Educación pura y dura. Desde bien pequeños. Profesores, padres... También, supongo que en parte debido al sistema de educación actual, está de moda echar la culpa al examinador cuando se suspende. No se asumens ni consecuencias ni responsabilidades. Total ¿"pa" qué?, pasas de curso con seis suspensos y sigues con el móvil de última generación...

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    MADRID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si no digo que no si lleva toda la razon el hombre,pero solo digo que deveria aver testigos o algo...
    pero este tipo de comportamientos deveria ser severo por que a un profesor de un colegio se le considera como si fueran funcionarios publicos por eso de las agresiones pues este tipo de trabajo yo considero que tambien...

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La gente no sabe que hay otros medios más cívicos efectivos para quejarse de un examinador sin llegar a semejantes salvajadas.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid,Fiat Punto mk1 S 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues yo creo que demasiado facil es el examen de conducir. Para no generalizar y que veais que no hablo por hablar, mi examen de conducir no duro ni 6 minutos, creo que desde lo cogi, lo unico que hice fui volver al centro de examenes, me hicieron aparcar una vez y nada más. Algun ceda, algun paso de peatones y stop y para casa, no se si porque me vio suelto o porque llevaba prisa...Pero yo veo por la calle gente que dices, madre mia, como se puede conducir así. Hay gente que no sabe ni aparcar...y luego las faltas de educacion vial...
    Lo de la violencia y educación hoy en día ya me resigno, odio la ciudad por eso, dicen de los paletos de los pueblos pero lo más paletos son los de las grandes ciudades para mi por lo menos