Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9
    vgarciasoto
    Guest

Predeterminado Apenas conocemos la mitad de las señales de tráfico

Se han hecho muchos estudios sobre los aspectos técnicos de las señales de tráfico. Tamaño, color, relieves... Sin embargo apenas se ha profundizado en el conocimiento de éstas por parte de los conductores.

Zurich y CNAE con la ayuda de Fesvial han desarrollado un estudio en el que cabe destacar, principalmente, que apenas un 50% de los conductores españoles conocen las señales de tráfico que regulan nuestra red de carreteras.

1.723 conductores se han sometido a una serie de entrevistas personales para poner a prueba sus conocimientos y conocer sus opiniones en lo que a señales de tráfico se refiere.

Gran desconocimiento

Hay una gran diferencia entre lo que dicen saber los conductores sobre las señales y lo que realmenten saben. De esta manera, aunque el 81% de los encuestados dice conocer más del 80% de las señales, el posterior estudio rebaja a un 52% el número real de conductores informados.

Es más, el 32,8% de los usuarios conoce menos de la mitad de las señales mostradas en la prueba. Extremadura, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra son las comunidades que peor paradas han salido de este estudio.

Como dato insólito, debemos mencionar que un 5,1% desconoce el significado de la señal STOP, confundida en la mayoría de las veces con una señal de prudencia y no de detención obligatoria. Las señales menos conocidas: 'visibilidad reducida' (apenas acertaron un 15% de los encuestados) o 'prohibido pasar sin detenerse' (conocida por una persona de cada cinco).

¿Los límites de velocidad?

Para el 40% de los encuestados, los límites de velocidad son meramente sistemas de recaudación del Estado. Y, sea como sea, la mitad piensa que no están correctamente colocadas.

Por otro lado la mayoría se queja de la señalización de las carreteras secundarias y del exceso de señales aglutinadas en algunos tramos. Esto último produce lo que se conoce como 'estrés perceptivo', demasiada información para un conductor.

Respecto a su utilitad, alrededor del 40% piensa que el principal problema causado por las señales es el relativo a la orientación. También señalan que en ocasiones las señales obligan a realizar maniobras bruscas (el 31% así lo considera) o que su mala colocación o estado son causa de accidentes (19%).

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hay una gran diferencia entre lo que dicen saber los conductores sobre las señales y lo que realmenten saben. De esta manera, aunque el 81% de los encuestados dice conocer más del 80% de las señales, el posterior estudio rebaja a un 52% el número real de conductores informados.

Es más, el 32,8% de los usuarios conoce menos de la mitad de las señales mostradas en la prueba. Extremadura, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra son las comunidades que peor paradas han salido de este estudio.

Como dato insólito, debemos mencionar que un 5,1% desconoce el significado de la señal STOP
    ¿y ha esta gente le han dado el carné de conduir? Ahora vas y lo cascas... Al final va a ser verdad que los dan en las tómbolas.

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Yo me he quedado igual de sorprendida que tú, si no conocen un Stop poco se puede pedir en otras más difíciles...

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como se deben de alegrar los chapistas con esta noticia!!!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    MADRID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

esque es lo basico un stop o un ceda el paso....
    madre mia luego normal que pasen cosas que pasan en las carrecteras españolas...

VIP+
    Ubicación y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso sin entrar en las homologaciones de los que vienen con el carnet de conducir de África o de America en donde en las carreteras en general (no todos los países son iguales) tienen bastantes menos señales de trafico que en Europa.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

...y respentan mucho menos las normas de circulación

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    MADRID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si cuando yo me examine habia un examinador explicandoselo a un ecuatoriano y solo falto decirle la respuesta...

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid,Fiat Punto mk1 S 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

estoy de acuerdo en que algunas señales, pero las de señalización de ruta, vamos a donde va y tal...en alguna ocasión están tan encima de lo que es la incorporación o desvío que cuando la consigues leer, te toca dar un volantazo...
    Ahora bien, me parece vergonzoso el mantenimiento en carreteras secundarias donde el crecimiento de los árboles impiden ver algunas señales y zonas donde está permitido adelantar, por esto de los árbolez y maleza, no se debería...
    Pero creo que en españa, el principal problema es la mierda de mentalidad que hay respecto a la conducción, siempre corriendo la gente y hay que poner un carne por puntos como a los niños pequeños para que la gente se de cuenta que la velocidad, es peligrosa, al igual que el no parar lo suficiente para descansar, el sueño, las distracciones...