Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Pgina 1 de 5 123 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 25 de 112
    Puntero recin llegado
    Ubicacin y coche
    la corua punto sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Llevar siempre activada funcin "City"??

Hola. Vamos a ver. Como sabeis, los Puntitos, como otros modelos Fiat, tienen la funcin City, con su botoncito, para activar la direccin asistida "DualDrive". Mi pregunta es la siguiente: por qu traen esa posibilidad de activarla o desactivarla y no es como en la mayora de los coches con direccin asistida que ya la traen y listo? O dicho de otra manera: se puede o es recomendable llevarla siempre activada o es mejor no "abusar" de ella? Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin y coche
    Advertising world

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicacin y coche
    Sant Boi / Lleida. Fiat punto 1.2 8v dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La direccin del punto es elctrica, cuanto ms hagas funcionar el motor elctrico antes se te cascar.

Como pasa en todos los coches, cuanto ms rpido corres ms se endurece la direccin, el city nicamente te proporciona menos dureza de la normal.
    The velociraptor. Nuclear Energy Powered Engine

alyroc
    Guest

Predeterminado

La cuestin (yo tambin me lo pregunto) es si es mejor dejar conectada la funcin "city" o no. Elctrica es siempre, sin el "citiy" tambin.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicacin y coche
    Sant Boi / Lleida. Fiat punto 1.2 8v dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por alyroc
    La cuestin (yo tambin me lo pregunto) es si es mejor dejar conectada la funcin "city" o no. Elctrica es siempre, sin el "citiy" tambin.
    Evidentemente, si llevas el city encendio el motor elctrico realizar ms trabajo que si no lo llevas encendido. Por lo tanto el desgaste ser mayor.

alyroc
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por albandy
    Cita Iniciado por alyroc
    Evidentemente, si llevas el city encendio el motor elctrico realizar ms trabajo que si no lo llevas encendido. Por lo tanto el desgaste ser mayor.
    Tiene lgica... s

Punter@ Coronel
    Ubicacin y coche
    Mstoles-Alcobendas mk2b multijet stilo jtd dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la direcciion de los puntos siempre es electrica, tiene dos modos, el normal y el city, se puede conducir siempre con el city, el desgaste sera mas o menops que si no lo usas, es como el coche que tiene varias marchas pero trabaja mas desahogado en 5, pero no pasa nada por llevarlo siempre puesto, es una pieza que se puede estropear pero como cualkier otra, en los primeros mk2 si se estropeaban bastante pero actaualmente tiene mucha fiabilidad, yo siempre lo he llevado puesto y nunca he tenido problema excepto cuando se caleinta, entonces para las el motor se reinicia y listo. usar el buscador que sobre esto hay decenas de paginas escritas, leer antes de esciribir, un saludo.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicacin y coche
    Len/vila -mk2b sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo lo llevo siempre puesto y nunca he tenido ningun problema.Que sea una posibilidad y que no la traiga como la mayoria es por gustos,cuando mi padre coje mi coche siempre lo quita por ejemplo.Cuando pasas de 40 km/h se desactiva solo y no se vuelve a poner si no vuelves a bajar de esa velocidad,asique no creo que sufra si lo llevas siempre puesto
    + RACING - TUNING

Punter@ brigada
    Ubicacin y coche
    ufv, Punto 1.2 16v con coche dentro
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo lo pongo solo cuando voy a parcar y calles estrechas, cuando menos botones activados mejor jajajajaj

Punter@ Mayor General
    Ubicacin y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En mi coche solo lo usamos cuando conduce mega pq el esta acostumbrado a hacerlo. Yo, por el contrario, no lo uso nunca.

Creo q estoy acostumbrada a llevar una cierta dureza en el volante y se me hace raro llevar el city.

Punter@ brigada
    Ubicacin y coche
    Sanse - Mk1 TD60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

cuando estuve en la fiat mirando el grande punto el tio me explic q eso se utiliza generalmente para hacer mas facil el aparcamiento y cualquier tipo de maniobra,en conduccin normal no se como ir,pero vamos,vas suelto con un coche sin asistida asi q no me quiero imaginar con asistida y con eso puesto...
    PASADA LA BARRERA DE LOS 275000KM SUMA Y SIGUE!!!

Que les pasa a los carriles derechos?desgastan mas las ruedas o algo?

Punter@ brigada
    Ubicacin y coche
    BCN - Punto Mk2 1.2 16V Speedgear/ MB SLK200
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

antes lo usaba solo para aparcar, tanto en garaje como en la calle, ahora ya ni eso. Me fall un par de veces aparcando en la calle (girando raaaapido el volante) y se qued sin ningn tipo de asistencia, y las asistidas electricas, si falla el motor, necesitas un buen par para mover el volante (se convierte en direccin orgnica, "por mis cojones que giro el volante)

Pos eso... ya no uso nunca el city xD

Punter@ brigada
    Ubicacin y coche
    la corua punto hgt mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ami el city no me gusta nada.nunca lo uso ni pa aparcar ni pa pilotar.Es maspa ir de tramillos es incomodisimo ke valla tan loka la direccion

Punter@ Coronel
    Ubicacin y coche
    mk2 1.2 8v Las Palmas de G.C.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo vivo fuera de la ciudad y cuando voy x la autopista lo llevo desactivado. pero cuando entro en la ciudad lo enciendo xq tengo que hacer rotondas, cambiar de carril rapido, aparcar, etc... yo le doy bastante uso, espero que siga igual de bien como hasta ahora.
    Si no aceptas la derrota no podras ser derrotado

Dspi
    Guest

Predeterminado

Por lo k m explico el comecial cuando estube probando el punto llega una velocidad, no se sieran 40 km/h, k aunque lleves el city conectado deja de funcionar xk no tiene razon de ser k por un lado la direccion se este endureciendo y por otro la pongas tu mas blanda. Eso me conto o por lo menos algo asi le entendi.

puraxangre
    Guest

Predeterminado

yo solo lo uso para aparcar no porque se joda antes o despues sino porque como activado el volante va como loco tienes mas posibilidades de que te se vaya y darte un toque con cualquier cosa. Dicen ademas que a ciertas velocidades se desactiva pero por lo que tengo entendido es una especie de leyenda urbana, el mio a 120 puesto casi un minuto no se desactivo

puraxangre

Punter@ Comandante
    Ubicacin y coche
    Getafe. Punto HGT, Clio II 1.4, Suzuki LT-Z
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Solo lo puse un par de veces cuando compre el coche, no me gusta para nada.

Carlospuntomad
    Guest

Predeterminado

despues de tener un ford fiesta del 88 aseguro q no hay direccion mas dura q esa je je

Punter@ Comandante
    Ubicacin y coche
    VIGO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo solo lo use durante una temporada (un par de meses escasos) y no me qdaron ganas de volver a usarlo, se me jodio "casualmente" la centralita de la direccion asistida y estuve como dos semanas con direccion "organica" como dicen por ah, hasta q me gaste la pasta en una de desguace.

De todos modos tmpco le veo la utilidad, la direccion del punto es sobradamente suave para mover un coche de ese tamao y peso (aunque se trate del mk3).

ismacom
    Guest

Predeterminado

yo no lo uso nunca, la direccion del punto es ya lo suficientemente suave como para poder usarla sin el city

puraxangre
    Guest

Predeterminado

yo soy muy malo apafrcando pero aun soy mas cabezon , y despues de 3 o 4 intentos lo pongo y viene con perdon pero como "poya al culo"

puraxangre

Punter@ Coronel
    Ubicacin y coche
    mk2 1.2 8v Las Palmas de G.C.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por lo que tengo entendido es una especie de leyenda urbana, el mio a 120 puesto casi un minuto no se desactivo
    creo que no es que se desactive, sigue encendido el indicador, pero la direccion se endurece conforme va aumentando la direccion.

Punter@ Sargento primero
    Ubicacin y coche
    Tenerife Abarth Punto Evo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El city se desactiva automaticamente cuando pasas de 60 km/h pero en cuanto vuelves a reducir esa velocidad vuelve a conectarse. El unico problema de llevarla siempre conectada es que se te suele calentar mucho el motor. Mi recomendacion que a no ser que sea estrictamente necesaria no se utilize. Utilizarla cuando esteis por ciudad y tengais que hacer mucha maniobra si no no hace falta que tampoco esta tan dura normal.

ismacom
    Guest

Predeterminado

pero ke pijos... cuando yo era joven ni direccion asistida, ni cierre ni elevalunas, ni aire, ni airbags, ni cinturones, ni na...!!!
    y aki estamos, algunos emos sobrevivido

-The_Boss-
    Guest

Predeterminado

Si se rompia en el anterior punto yo creo que ya habrn subsanado el error en el Grande Punto. De todas maneras a los que se os rompio en cuanto tiempo fue? Yo es que tengo la garantia de 5 aos y espero que si se me rompe sean en esos 5 aos.

Puntero recin llegado
    Ubicacin y coche
    Madrid - MKII ELX 1.2 8v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aportando mi opinin personal (soy nuevo en el foro, me presento...): Yo tengo un mk2 1.2 8v y nunca quito el city, cierto es que alguna vez al arrancar me sale el volantito rojo en el cuadro, pero con quitar el contacto y volver a encender el motor ya esta otra vez blandita... Es una gozada para conducir con una mano (a los fumadores por ejemplo) y hacer lo que sea con la otra... Adems, si leemos el manual, NO DESACONSEJA DESACTIVARLA, TODO LO CONTRARIO, LO RECOMIENDA POR UNOS MENORES CONSUMOS EN AUTOPISTA... o eso entend yo... corregidme si me equivoco y a lo mejor la desactivo de vez en cuando (a mi nunca se me calienta mas ni nada de eso...)

Pgina 1 de 5 123 ... ltimoltimo