Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
    Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado canvio pastillas traseras

pues eso que me he puesto con el alfa y me ha ido de put*madre
    os ira delujo por si teneis que quitar las pastillas de freno traseras que no se quitan con el destornillador como las delanteras
    esas van mas a presion y se necesita un util especifico, aunque aqui se ha usado un gato de carpintero para hacer lo mismo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Es bastante facil y no hace falta entender mucho de mecánica, pero hay que saber lo que se esta haciendo. Las pastillas suelen costar entorno a unos 50 +150 depende, eso cada uno a su eleccion. Yo he tardado alrededor de una hora. Las únicas herramientas que he utilizado han sido un gato, una llave de ruedas, una allen nº7 y un Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! de teflón. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

1º Aflojar los tornillos de la rueda , levantar el coche, asegurarlo, y terminar de sacar la rueda.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2º Ggirar la rueda todo lo posible hacia es exterior para que podamos ver la pinza por detrás.

3º Detrás de estos dos tapones de goma hay dos tornillos allen nº 7, los quitamos y podremos desmontar la parte central de la pinza, que contiene las pastillas, las fotos son de la rueda derecha. En la rueda izquierda las pastillas tienen el sensor de desgaste, antes de esto tendremos que desconectarlas. No tiene ningun misterio, es una simple conexion de clik.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

4º Antes de quitar la pastilla del lado del bombín hidráulico, hay que presionarlo para que vuelva a su posicion inicial y nos deje espacio para meter las pastillas nuevas. Yo lo he hecho con un gato de carpintero.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

5º Diferencia entre una pastilla nueva y otra totalmente gastada, el cable es el del sensor de desgaste.

6º Metemos la pastilla en el hueco del bombín y la otra colocada en su posicion en la pinza, ya solo hay que poner la pinza de nuevo en su sitio y apretar los dos tonillos de la parte trasera.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    La pinza con las pastillas nuevas debiera entrar perfectamente en su sitio si habeis apretado bien el bombin, pero para centrarlo y que entren bien los tornillos podeis darle unos golpes suaves con un Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! de teflon para que asienten bien.

Cuando esté todo terminado en las dos ruedas, hay que pisar el freno unas pocas veces para que el bombín presione de nuevo las pastillas. En las primeras frenadas hay que tener mucho cuidado, pues las pastillas frenan muy poco, pero se pasa despues de un par de frenadas fuertes. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

hala que os sirva!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

alfistas.com

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿¿pero estas no son las ruedas delanteras?? es que pones traseras y despues que las giras Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! por lo demas buen brico, es algo facil de hacer y a la que mucha gente le tiene miedo. En el eje trasero la operacion es muy parecida en todas las marcas. Lo unico asegurarse bien de que las pastillas son iguales, porque cada modelo segun cuando se fabricara puede tener varios tipos de pastillas, en el mk1 hay 3 o 4 modelos totalmente distintos

como curiosidad no sabia que a las sargentas les llamaban gato de carpintero Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 Sport // Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

dime que lo he visto mal y que no llevas las llantas del m6 en un alfa .....??
    por cierto buen brico , muy currado todo ..

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

creo que no es la del m6!

buen brico jimmy!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿¿pero estas no son las ruedas delanteras?? es que pones traseras y despues que las giras Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! por lo demas buen brico, es algo facil de hacer y a la que mucha gente le tiene miedo. En el eje trasero la operacion es muy parecida en todas las marcas. Lo unico asegurarse bien de que las pastillas son iguales, porque cada modelo segun cuando se fabricara puede tener varios tipos de pastillas, en el mk1 hay 3 o 4 modelos totalmente distintos

como curiosidad no sabia que a las sargentas les llamaban gato de carpintero Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

jajajaj a ver melones si me explico
    el brico de pastillas delanteras ya esta hecho, las traseras que van a presion con el util, son de este tipo
    en el alfa lo lleva asi tanto en las delanteras como en las traseras, y aprovechando que me he metido con el mio os dejava el brico pa solucionar dudas

y las llantas ni idea, el brico es de alfistas, me quede sin bateria pal movil Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! pero pense que os seria util Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicación y coche
    AIXAM Gt
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

B