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  1. #1
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado DIFICIL ELECCION: "REPARACION" O "REGENERACI

    Tal y como ha evolucionado la averia original ( http://www.clubfiatpunto.com/foro/ftopic5757.html ) he considerado interesante abrir un nuevo post (espero no equivocarme).

    He estado hablando con mi mecanico sobre la reparación de la junta de la culata de mi 1.2 8v y hemos estado charlando sobre la posibilidad de aprovechar q el motor esta desmontado para hacer, en lugar de una reparación básica, una "regeneracion" mas profunda del mismo q permita al coche recuperar un par de añitos de vida y algo del vigor original; asi q finalmente le he pedido presupuesto para las dos actuaciones; y me los acaba de dar, a ver q os parece:

    -Reparacion basica: junta de culata, repaso de plano de culata (lo imprescindible para eliminar unas minusculas muescas) cambio de refrigerante y mano de obra ......... 300€

    -Regeneracion: juego de juntas, rectificado de culata, cambio de arillos de cilindros (parece q tienen algo de holgura y filtran aceite -lo he visto-), limpieza general (valvulas, colectores, bruñido de camisas,etc), cambio de refrigerante y aceite y mano de obra ......... 620€

    Puede q me deje alguna cosilla; ambos presupuestos incluyen IVA.

    La diferencia de precio es evidente, pero incluso el presupuesto mas alto no me parece nada exagerado. No pretendo ganar potencia, pero por lo q me ha explicado (con cierta logica) los beneficios serian evidentes en el segundo caso: principalmente disminucion de consumo de aceite y a largo plazo bujias, mejora del rendimiento de estas y recuperacion (o incluso mejora) de los valores de compresion.

    Q opinais? Merecerá la pena invertir esos 300€ a mayores??

    Un saludo.

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  3. #2
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    Predeterminado

    yo te doy mi opinion, si ya has tenido que abrir el motor, aprovecha la reparacion para hacerle todo, porq puede que te gastes hoy 300 y dentro de 2 meses 500 mas, me parece la mejor opcion, otra idea serie que le cambiaras el motorpor un sporting que te parece...seguro que la jugada cuesta mas o menos, o el de un hgt....

  4. #3
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    yo esoty con multi en lo de hacer la reparación "gorda" que seguro que te lo agradece y a la larga es mejor, respecto a lo de meter el motor de un sporting...igual es mucho royo, por tema de centralitas y demás no?

    salu2 y suertee!

  5. #4
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    Predeterminado

    No me parece nada cara la operacion de gastar 600€, si te lo puedes permitir, yo lo haría... y te olvidas de futuros problemas en bastante tiempo.
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

  6. #5
    puraxangre
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    Predeterminado

    la regeneracion sin pensarlo muhco porque evitas tener que pasar por el taller durante un tiempo con la otra te la juegas

    puraxangre

  7. #6
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    hombre si puedes pillar un motor nuevo de un sporting o del mismo que el tuyo por un precio similar me lo pensaria bastante, sino pos el presupuesto de 600 pa dejarlo perfecto
    Si no aceptas la derrota no podras ser derrotado

  8. #7
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Acepta el presupuesto de 600 euros y hazlo ya, todos los dias no tiene uno la oportunidad de abrir el motor por completo.

  9. #8
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Despues de realizar otras consultas y ver vustras opiniones, estoy practicamente decidido a hacerle el rectificado general; Cada vez me parece mas interesante ese presupuesto (es posible q baje algo llorandole un poco) y los beneficios para la vida/rendimiento del motor parecen importantes mas aun teniendo en cuenta q el coche esta en los 100.000km y posiblemente en otros 30-40.000 empezaria a acusar la "fatiga".

    Lo del cambio de motor no lo veo tan claro; no hay muchos puntos por aqui, no creo q consiguiera tan buen precio por uno, dudo q tuviera muchos km menos q el mio y no sabria como se encuentra por dentro, y todo esto sin tener en cuenta las dudas de compatibilidad (colectores, centralita, bastidor,...). Para irme a algo asi ya tendria q estar hablando de una averia de mayor envergadura.

    Seguire informando.

  10. #9
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Si confías en el que te lo va a hacer, yo no lo dudaría: dale un repaso completo. Sobre todo si como dices los segmentos han perdido estanqueidad. Un saludo.

  11. #10
    imaging.punto
    Guest

    Predeterminado

    Regeneración, son 600 euros, me parece incluso barato para lo que te va ha hacer.

  12. #11
    VIP+

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    Predeterminado

    Yo lo veo baratísimo, para la embergadura de la operación.

    Lo de poner otro motor mas potente, olvidate, tendras que homologar, y cambiar muchas cosas para que funcione bien y es un follon: motor, transmision, frenos, el cuadro... la centralita, etc, etc

  13. #12
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    estoy con todos ellos, regeneración a la de ya, ya contaras si crees que han mejorado las prestaciones.
    Aprovecha y metele nitroso tambien jejeje
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! :blast:
    1.4 98cv 16v
    ¡¡EL CEREBRO DE LA BESTIA!!

  14. #13
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    Predeterminado

    adelante con los 600€´
    suerte i molts Km.

  15. #14
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    regeneracion sin duda
    the speed civilation give no time for meditation blooding their minds scratching their eyes,sloooow down

  16. #15
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Madre mia sin duda regeneracion. El precio me parece baratisimo. Yo cambie la correa de distribucion el mes pasado en la Fiat y solo fue cambiar la correa y fueron 319€. Por lo tanto el precio que comentas es un regalo y le das mucha mas vida util a tu motor.

  17. #16
    reostared
    Guest

    Predeterminado

    Te cobraron 319 € en la Fiat??

    Yo pagué en un taller independiente 130 € por la de la distribución (comprada directamente en el concesinario de la fiat) y la del alternador, todo junto.

    Respecto a la pregunta, si te lo puedes permitir, regeneración, sin duda.

    Saludos.

  18. #17
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Si en el concesionario Oficial de Fiat (Velconi) 6 horas de trabajo, ni mas ni menos y solo fue la correa y el coche con 65000 Km que tiene. Como lo vendo lo quiero dejar sin pobremas. La verdad que puede ser un poquito caro, pero que se puede hacer.

  19. #18
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Si en el concesionario Oficial de Fiat (Velconi) 6 horas de trabajo, ni mas ni menos y solo fue la correa y el coche con 65000 Km que tiene. Como lo vendo lo quiero dejar sin pobremas. La verdad que puede ser un poquito caro, pero que se puede hacer.

  20. #19
    diversion900
    Guest

    Predeterminado

    Madre mía cómo se pasan en ese concesionario... 6 horas de trabajo... en el Autodata dicen 2,7 horas retira e instalar... desde luego hay cada ladrón...

    Si te lo hiciera un aficionado (como yo) pues 6 horas vale, pero gente que son "profesionales"... en fin...

    Saludos!

  21. #20
    reostared
    Guest

    Predeterminado

    A mi me cobró hora y media de mano de obra para las dos. Además le vi desmontarlas y volverlas a montar y en realidad tardó veinte minutos largos, lo que pasa que tuvo que ir a buscarlas al concesionario de la Fiat.

  22. #21
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Joder bueno es saberlo, la verdad que hay cada uno por hay suelto que no se merecen ni las gracias. De todos modos me alegro que me lo hayais dicho, cuando vuelva a Velconi se lo dire al jefe de taller.
    U saludo.

 

 

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